Foro / Salud

Tunor dermoide en ovarios, ayuda!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2010 a las 13:50
S
syeda_710636
26/1/08 a las 16:28

Hola, soy nueva por aquí. Ayer he ido a hacer una eco vaginal, tras otras dos visitas al ginecólogo. Empecé la consulta primero en digestivo por dolores abdominales intensos desde hace más de un año. Siempre me decían que serían gases... (solución rápida); o estreñimiento (nunca lo he padecido). Tras pasar por digestivo y ver que no tenía nada en esa zona, decidieron por fin ver si era algo ginecológico. En la primera visita les pareció ver ovarios aumentados, en la segunda, otro ginecólogo me dijo que no, y ayer que tengo 2 tumores dermoides (aunque no se puede aun asegurar que sean de este tipo) de 6 cm y 4 cm. Me han dicho que la única solución es la operación, y que intentarán dejarme lo más posible de los ovarios, pero no me lo pueden asegurar.
Alguien se ha visto en esta situación? La única solución es operar?
Quisiera tener hijos, y ya tengo 34 años, y aún no estoy casada, que es en la circunstancia en la que los tendría...si encima me quitan parte del ovario, la cosa se complica, verdad?
Me siento frustrada, si me tienen que quitar los ovarios no podré tener hijos, no lo quiero ni pensar.
Me gustaría que alguien me contara si ha pasado por lo mismo y cómo le fue, si duele mucho la opración, y cómo es el post-operatorio.
Gracias.

Ver también

S
syeda_710636
27/1/08 a las 15:10

Tumor dermoide
Nadie me puede decir nada de nada? Por cierto, recordé que también me dijo que tenía el Douglas ocupado. Sabe alguien si en mi caso la única solución es la cirugía? He leído que algunos tumores pequeños se quitan con medicación....

L
lixia_5753301
28/1/08 a las 18:11

Quiste dermoide
Hola guapa!!!! Estoy recien operada de eso por segunda vez.tengo 29 años,y con 17 me quitaron un ovario,hace 15 dias me operaron de eso mismo.No te preocupes,lo unico que te aconsejo es que te pongas en buenas manos.Los quistes dermoides no pueden eliminar4se solos.Tiene pelo,uñas,dientes ,hueso.NO tienes ningun problema para ser madre,mirame a mi.La operacion me fue genial el post operarotio...pues bueno no puedes ponerte recta en unos dias,pero muybien,estoy muy contenta,espero saber de ti.Mi gine me ha dicho que lso quistes asi siemrpe son buenos,Y no tienen que toarte el ovario para nada.Mi quiste media 9 cm.

S
syeda_710636
28/1/08 a las 23:29
En respuesta a lixia_5753301

Quiste dermoide
Hola guapa!!!! Estoy recien operada de eso por segunda vez.tengo 29 años,y con 17 me quitaron un ovario,hace 15 dias me operaron de eso mismo.No te preocupes,lo unico que te aconsejo es que te pongas en buenas manos.Los quistes dermoides no pueden eliminar4se solos.Tiene pelo,uñas,dientes ,hueso.NO tienes ningun problema para ser madre,mirame a mi.La operacion me fue genial el post operarotio...pues bueno no puedes ponerte recta en unos dias,pero muybien,estoy muy contenta,espero saber de ti.Mi gine me ha dicho que lso quistes asi siemrpe son buenos,Y no tienen que toarte el ovario para nada.Mi quiste media 9 cm.

Quiste dermoide
Me preocupa que no me haya podido asegurar que era dermoide, ¿a ti te lo dijeron antes o después de operarte? Supongo que los quistes que no se operan son de otro tipo, ¿no? YO creo que tengo en ambos ovarios, por lo que no sé, lo de que me quiten algo...espero que no....
Es que eso de tener que pasar por el quirófano asusta.....

W
wilmar_6096403
31/1/08 a las 4:56

Anda al ginecologo
es el virus papiloma humano
y es la primera causa de cancer cervico uterino
debes ir al ginecologo lo antes posible.

S
syeda_710636
31/1/08 a las 13:11
En respuesta a wilmar_6096403

Anda al ginecologo
es el virus papiloma humano
y es la primera causa de cancer cervico uterino
debes ir al ginecologo lo antes posible.

Ya he ido..
Hola! gracias por responder, pero obviamente ya he ido al ginecólogo, estoy en espera para operarme. No obstante la semana que viene iré a otro a ver qué me dice.
Precisamente mi pregunta es si no existe otra solución para el tipo de quiste o tumor que me han dicho que tengo, si sólo es operar.
Quieres decir que lo que causa este tipo de tumores es ese virus?

L
lixia_5753301
6/2/08 a las 15:33
En respuesta a syeda_710636

Tumor dermoide
Nadie me puede decir nada de nada? Por cierto, recordé que también me dijo que tenía el Douglas ocupado. Sabe alguien si en mi caso la única solución es la cirugía? He leído que algunos tumores pequeños se quitan con medicación....

Quiste dermoide
Holaaaaaa!!!!
Me dijo que era desmoide el primer dia que me miro,aunque me mandaron hacer una resonancia.

L
lixia_5753301
6/2/08 a las 15:37
En respuesta a lixia_5753301

Quiste dermoide
Holaaaaaa!!!!
Me dijo que era desmoide el primer dia que me miro,aunque me mandaron hacer una resonancia.

Quiste
Se me olvidaba decirte,el año pasado tuve otro quiste,ese era funcional(de chocolate)tomando la pildora se me fue partiendo y se me quito.Los funcionales tiene liquido por dentro,va rompiendo poco a poco hasta desaparecer.En cambio el dermoide no puede partirse ni desaparecer solo,por dentro tiene pelo ,uñas,hueso....

S
syeda_710636
7/2/08 a las 15:54
En respuesta a lixia_5753301

Quiste
Se me olvidaba decirte,el año pasado tuve otro quiste,ese era funcional(de chocolate)tomando la pildora se me fue partiendo y se me quito.Los funcionales tiene liquido por dentro,va rompiendo poco a poco hasta desaparecer.En cambio el dermoide no puede partirse ni desaparecer solo,por dentro tiene pelo ,uñas,hueso....

Quistes
Principalmente esa es mi duda, si la única solución para estos quistes o tumores dermoides es la cirugía.
Tengo cita este mes con otra ginecóloga, a ver si me dice lo mismo...

L
lixia_5753301
10/2/08 a las 18:33
En respuesta a syeda_710636

Quistes
Principalmente esa es mi duda, si la única solución para estos quistes o tumores dermoides es la cirugía.
Tengo cita este mes con otra ginecóloga, a ver si me dice lo mismo...

Quistes
Por lo que me dijeron a mi,la unica solucion es la cirugia,de todas formas tambien lo mire por internet y decia lo mismo.Haces muy bien en pedir una segunda opinion.

S
syeda_710636
18/2/08 a las 14:54
En respuesta a lixia_5753301

Quistes
Por lo que me dijeron a mi,la unica solucion es la cirugia,de todas formas tambien lo mire por internet y decia lo mismo.Haces muy bien en pedir una segunda opinion.

Quiste dermoide
Hola! Pues la cita la tengo esta semana, a ver si me dice lo mismo o no....
He estado tb mirando por Internet, y la verdad que este tipo de quiste o tumor, en todos los casos he leído que se han tenido que operar, buffff a ver qué me dice la ginecóloga....Vaya rollo tener que pasar por quirófano, pero bueno, si es la solución y no me queda de otra...a ver, porque como la anterior tampoco me dijo que 100% seguro era dermoide...
Saludos

S
syeda_710636
21/2/08 a las 19:13
En respuesta a syeda_710636

Quiste dermoide
Hola! Pues la cita la tengo esta semana, a ver si me dice lo mismo o no....
He estado tb mirando por Internet, y la verdad que este tipo de quiste o tumor, en todos los casos he leído que se han tenido que operar, buffff a ver qué me dice la ginecóloga....Vaya rollo tener que pasar por quirófano, pero bueno, si es la solución y no me queda de otra...a ver, porque como la anterior tampoco me dijo que 100% seguro era dermoide...
Saludos

Tumor(es) dermoide(s)
Pues ya he ido a la consulta ginecológica para pedir segunda opinión...y...a operar....
no me queda de otra. Los tumores tienen toda la pinta de ser mixtos, o sea tienen una zona heterogénea, y tb parte líquida.
Parece ser que tengo el ovario izquierdo sin zona "sana" lo que es lo mismo, que me lo quitarán. El tumor que hay en esa parte mide más de 7 cm ya, hace un mes medía 6 y medio, más o menos...
El derecho por lo visto sí tiene parte sana...el tumor que hay en este es más pequeño, algo más de 4 cm, igual que en la anterior eco.
Me habían comentado que me operarían por laparoscopia, ¿me podéis comentar cómo es la operación? (bru2008!!!) ¡¡¡Pero todo!!! porfa Lo he mirado por internet y bueno, queda bastante clara la parte técnica, pero por ej ¿duele mucho después? ¿cuanto tardas en salir de casa? ¿te sondan, no? todas esas cosas menos importantes desde el punto de vista médico, pero importantes desde el punto de vista paciente que nunca se ha metido en un quirófano...
Muchas gracias

L
lixia_5753301
27/3/08 a las 12:02
En respuesta a syeda_710636

Tumor(es) dermoide(s)
Pues ya he ido a la consulta ginecológica para pedir segunda opinión...y...a operar....
no me queda de otra. Los tumores tienen toda la pinta de ser mixtos, o sea tienen una zona heterogénea, y tb parte líquida.
Parece ser que tengo el ovario izquierdo sin zona "sana" lo que es lo mismo, que me lo quitarán. El tumor que hay en esa parte mide más de 7 cm ya, hace un mes medía 6 y medio, más o menos...
El derecho por lo visto sí tiene parte sana...el tumor que hay en este es más pequeño, algo más de 4 cm, igual que en la anterior eco.
Me habían comentado que me operarían por laparoscopia, ¿me podéis comentar cómo es la operación? (bru2008!!!) ¡¡¡Pero todo!!! porfa Lo he mirado por internet y bueno, queda bastante clara la parte técnica, pero por ej ¿duele mucho después? ¿cuanto tardas en salir de casa? ¿te sondan, no? todas esas cosas menos importantes desde el punto de vista médico, pero importantes desde el punto de vista paciente que nunca se ha metido en un quirófano...
Muchas gracias

Operacion
A nmi la laparoscopia no me la aconsejaron proqeu no se llega a ver toda la zona que te tienen que limpiar,A mi me media 9.5cm y tenog el ovario,en cambio la otra vez me lo quitaron y me media menos,no se creoque tambien depende de quien te mire,Si me sondaron,pero pedi que fuera con la anestesia ya si no te enteras.La recuperacion no es mala,lo que pasa es uqe no te puedes poner recta.Al principio estaras cansada y no tendras ganas de ssalir.Yo estuve fatigada bastantes dias,pero es normal,es una operaicon,Lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma,y estes en reposo,asi qeu recuperaras mucho antes.

A
aixa_7834836
29/1/09 a las 14:32

Yo estoy esperando a que me operen
tengo 23 años me lo detectaron cuando estaba embarazada y tenia 19 años, me lo han ido controlando y ya me tengo que operar; tengo mucho miedo y lo que mas miedo me da es la anestesia porque e tenido malas experiencias; pero si no me opero se me puede retorcer y extrangular la trompa y producirme una peritonitis y la verdad es que para arriesgarme e decidido que me operen ya, ademas me mide 43cc y pesa bastante; desde que me dijeron que llevaba pelos y dientes me dio verdaderamente asco, asi que chicas tenemos que pasar x ello y confiaremos en los ginecologos, un saludo

A
aixa_7834836
29/1/09 a las 14:35

Tienes muchos medios para poder tener hijos
yo tengo un hijo pero quiero tener por lo menos uno mas asi que lo pregunte y me dijeron que con un solo ovario se puede tener pero yo el que tengo es poliquistico entonces necesitaria ayuda; te hormonan y muchas cosas mas; tu piensa en ti primero y luego todo llega no te preocupes que hay muchos adelantos y posibilidades; saludos

L
lauren_8595072
10/2/09 a las 21:29

fertilidad
Hola que tal?.a mi diagnosticaron endometriosisy despues de 4 meses de tratamiento ormonales ,cambie de medico y me diagnosticaron dermoides....y mi preocupacion es si des pues de que me los quiten puedo tener hijo y saber por que vienen.grac

Y
yahiza_6067714
19/3/09 a las 4:19
En respuesta a syeda_710636

Tumor(es) dermoide(s)
Pues ya he ido a la consulta ginecológica para pedir segunda opinión...y...a operar....
no me queda de otra. Los tumores tienen toda la pinta de ser mixtos, o sea tienen una zona heterogénea, y tb parte líquida.
Parece ser que tengo el ovario izquierdo sin zona "sana" lo que es lo mismo, que me lo quitarán. El tumor que hay en esa parte mide más de 7 cm ya, hace un mes medía 6 y medio, más o menos...
El derecho por lo visto sí tiene parte sana...el tumor que hay en este es más pequeño, algo más de 4 cm, igual que en la anterior eco.
Me habían comentado que me operarían por laparoscopia, ¿me podéis comentar cómo es la operación? (bru2008!!!) ¡¡¡Pero todo!!! porfa Lo he mirado por internet y bueno, queda bastante clara la parte técnica, pero por ej ¿duele mucho después? ¿cuanto tardas en salir de casa? ¿te sondan, no? todas esas cosas menos importantes desde el punto de vista médico, pero importantes desde el punto de vista paciente que nunca se ha metido en un quirófano...
Muchas gracias

Yo tambien tengo un dermoides...
es primera vez k entro en un foro para conversar sobre algo k me esta afectando.
cuando recien cumpli 8 semanas de embarazo mi medico me mando a realizarme la primera ecografia. la cual fue de tipo transvaginal. en ella ademas de ver el porotito con corazon k era mi bebe, tambienreconocieron lo k dijo el medico un quiste dermoide.
con l pasar de los meses mi bebe crecia y a su vez el tumor tambien.este se encontraba alojado n mi ovario derecho.
en un principio me comunicaron k era muy posible realizar una cesarea ya k el tumor habia cambiado de lugar y ahora se alojaba un el saco de duglas.por lo tanto ra de mucho riesgo ya k obstaculizaria la salida vaginal de mi bebe.
pero al cumplir 38 semanas, las contrcciones se fueron haciendo cada vez mas insoportables y a travez de una eco se dieron cuenta de k ya no tenia el likido suficiente y decidieron inducir mi parto.via vaginal.
el tumor nuevamente habia subido.
ya hoy, mi beba esta por cumplir 3 meses de nacida y los medicos decidieron operarel problema es k ni ellos saben en k consistira esta operacion. si extirparan solo el tumor o uno o ambos ovarios.
todo este asunto me tiene de verdad preocupada.ya que mi niña aun se alimenta solo con leche materna.
nisiquiera se bien como es el post-operatorio.¿debo eliminar antes la lactancia?, o podre seguir dando de mamar sin problemas?
gracias por darme el espacio de contar con gente k pasa por casi lo mismo.

Y
yanay_6450616
1/7/09 a las 18:46
En respuesta a lixia_5753301

Operacion
A nmi la laparoscopia no me la aconsejaron proqeu no se llega a ver toda la zona que te tienen que limpiar,A mi me media 9.5cm y tenog el ovario,en cambio la otra vez me lo quitaron y me media menos,no se creoque tambien depende de quien te mire,Si me sondaron,pero pedi que fuera con la anestesia ya si no te enteras.La recuperacion no es mala,lo que pasa es uqe no te puedes poner recta.Al principio estaras cansada y no tendras ganas de ssalir.Yo estuve fatigada bastantes dias,pero es normal,es una operaicon,Lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma,y estes en reposo,asi qeu recuperaras mucho antes.

Extraccion de ovario izquierdo
hola hace 15 dia me xtrageron ul ovario izquierdo a consecuencia de un quiste dermoide de 6 cm, quisiera saber cuanto tiempo debo esperar en resposo y si realmente podria quedar embarazada con un ovario, tengo la gran duda de que si era o no necesario extraer el ovario o se se podia sacar el tumor y dejar el ovario

O
ouarda_6195742
27/8/09 a las 21:12
En respuesta a yanay_6450616

Extraccion de ovario izquierdo
hola hace 15 dia me xtrageron ul ovario izquierdo a consecuencia de un quiste dermoide de 6 cm, quisiera saber cuanto tiempo debo esperar en resposo y si realmente podria quedar embarazada con un ovario, tengo la gran duda de que si era o no necesario extraer el ovario o se se podia sacar el tumor y dejar el ovario

Un ovario y embarazo
Hola, he leido que muchas teneis dudas sobre si podeis tener hijos con un solo ovario, a mi me quitaron un tumor dermoide y el ovario izquierdo con 21 años ahora tengo 33 y 2 niños! no he tenido problemas para quedar embarazada en ninguno de los dos es más me quede en el primer intento, con esto quiero animaros y despejar vuestras dudas sobre si algun dia podreis ser mamas.
Un saludo

I
iskra_8558391
9/9/09 a las 2:59

Hola
hola me llamo sol tengo 24 añosy pase por lo mismo que vos, el año pasado fui a hacerme un control ginegologico y me descubrieron un dermoide q a mi me lo diagnosticaron asi: mi mama ovulo para tener a gemelas pero una no se desarrollo y quedo adentro de mi panza es una cosa tan rara q jamas habi escuchado (lo tuve desde q naci y nunca me di cuenta ni se dieron cuenta los medicos) me hice una eco tras vaginal y lo tenia pegado al ovario y a la trompa el 16 de julio del año pasado me opere, me hicieron una micro cirugia pero como era grande me tuvieron que hacer como una sesarea. el post-operatorio duele un poco pero no es nada de otro mundo! te deseo mucha suerte y fuerzas...todo va a salir bien...

M
mariya_6484460
9/9/09 a las 11:14
En respuesta a iskra_8558391

Hola
hola me llamo sol tengo 24 añosy pase por lo mismo que vos, el año pasado fui a hacerme un control ginegologico y me descubrieron un dermoide q a mi me lo diagnosticaron asi: mi mama ovulo para tener a gemelas pero una no se desarrollo y quedo adentro de mi panza es una cosa tan rara q jamas habi escuchado (lo tuve desde q naci y nunca me di cuenta ni se dieron cuenta los medicos) me hice una eco tras vaginal y lo tenia pegado al ovario y a la trompa el 16 de julio del año pasado me opere, me hicieron una micro cirugia pero como era grande me tuvieron que hacer como una sesarea. el post-operatorio duele un poco pero no es nada de otro mundo! te deseo mucha suerte y fuerzas...todo va a salir bien...

No te preocupes...
mira a mi en el año 2007 me descubieron un quiste y me dijeron que lo me tenian que operar ,porque este quiste no se iba solo,en principio se pensaban que era un teratoma, incluso me hicieron analisis de sangre ,porsi acaso fuese malo, y cuando me operaron se dieron cuenta que era endometriosis(tambien se llama quiste de chocolate)y ahora tengo 3 en otro ovario, lo que pasa que como son pequeños por eso no me operan...yo con la endometriosis, tenia enganchado trompas,utero,intestino,ovario s...y sobre lo que cuentas del dolor de barriga a mi me da que podria ser endometriosis...pero lo mejor es que vayas al gine que te operen y ya veras que todo sale bien!!besos y suerte!!!

J
juna_974082
10/4/10 a las 13:50
En respuesta a lixia_5753301

Operacion
A nmi la laparoscopia no me la aconsejaron proqeu no se llega a ver toda la zona que te tienen que limpiar,A mi me media 9.5cm y tenog el ovario,en cambio la otra vez me lo quitaron y me media menos,no se creoque tambien depende de quien te mire,Si me sondaron,pero pedi que fuera con la anestesia ya si no te enteras.La recuperacion no es mala,lo que pasa es uqe no te puedes poner recta.Al principio estaras cansada y no tendras ganas de ssalir.Yo estuve fatigada bastantes dias,pero es normal,es una operaicon,Lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma,y estes en reposo,asi qeu recuperaras mucho antes.

Recien operada
HOLA estoy recien operada del dia 7 de abril y he leido todo lo que te han respondico otras chicas. yo tengo 34 años y llevo casada 15 no habi a querido tener hijos por el trabajo. y cuando he querido no me quedaba me analizaron a mi a mi marido todo bien. pero cuando que pasaron a la unidad de reproducion asistida de mi ciudad me detertaron el demoide. me asuste mucho ya que mi familia ay antesedentes, bueno que me lo han quitado junto con el ovario izdo.
duele, y lo pasas mal ahora mismo reposo 6 semanas. ya te contare si me quedo embarazada espero que si el medico me ha dicho que puedo tener familia numerosa. besos y seguinos hablando-

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir