Foro / Salud

Tumor maligno en pulmon

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 10:20
S
shasha_5787120
27/4/09 a las 13:40

Hola a tod@s! Estoy deseperada y como no se que hacer he decidido desahogarme desde aquí.
A mi madre le han detectado un tumor maligno en el pulmón, tiene 54 años y no ha fumado en su vida. Todo empezó con una neumonía que decían era muy rara y despues de estar un mes ingresada y decirnos que no era nada malo, nos sueltan esto... hace ya un mes que lo diagnosticaron pero no le han dado ningun tratamiento todavía, tampoco está en oncología, sino en neumología y ya tienen los resultados del Pec- Tac para ver si hay metástasis pero hasta el día 11 no la visita el médico, por que? esta incertidumbre es horrible, y encima es que no me lo creo, ella está tan bien, solamente tose, pero está haciendo vida normal y sin ningún tipo de medicamento.
No entiendo porque no la ponen ya en tratamiento o que no nos digan cual es el método que le van a aplicar
No quiero preguntar nada en concreto, pero necesitaba desahogarme y no sé, es qué no sé que hacer, es muy duro esto.

Gracias por leeme.

Ver también

P
penka_8561248
28/4/09 a las 12:08

Solo para darte mi apoyo
Mi madre tuvo un tumor cerebral, por eso entiendo como te sientes, los miedos, las incertidumbres, la rebeldía...tienes que esperar y la espera es insufrible. A mi me ayudaba pensar que los médicos saben lo que hacen.El dia 11 pondrán a tu madre en la mejor situación para que se cure y entonces tendrás que ayudarla a luchar hasta que lo supere. No puedes hacer otra cosa, dices que ella está muy bien, yo creo que eso es importante para enfrentar la situación asi que en la medida de lo posible intenta hacer con ella una vida "normal".
Me gustaría que nos mantuvieras informada de como van las cosas. Espero que empieces a tener pronto buenas noticias.

E
eimy_5779400
28/4/09 a las 12:54

Seguro que los médicos saben lo que hacen
Lo primero darte mi apoyo porque mi madre también tuvo una leucemia y el tiempo de incertidumbre es horrible. Supongo que te pasará lo mismo que a mi: Lo quería todo ya: Tratamiento, respuestas....Seguro que los médicos saben lo que hacen. Confía en ellos. Lo de que tu madre se encuentre tan bien es estupendo así tendrá más fuerzas cuando le pongan tratamiento.
Sé que es todo muy duro, y es normal que necesites desahogarte y llorar (yo lloraba por la calle como si fuera una niñá pequeña) pero no queda otra que hacerle frente a la enfermedad, porque empieza la lucha. Os mando mucho ánimo a las dos y aquí estaremos para que te desahogues y nos cuentes como va todo. Ya sabes: llora cuando lo necesites, pero después a animar a tu madre y a hacerle frente a la enfermedad. Besos!

S
shasha_5787120
28/4/09 a las 16:24
En respuesta a penka_8561248

Solo para darte mi apoyo
Mi madre tuvo un tumor cerebral, por eso entiendo como te sientes, los miedos, las incertidumbres, la rebeldía...tienes que esperar y la espera es insufrible. A mi me ayudaba pensar que los médicos saben lo que hacen.El dia 11 pondrán a tu madre en la mejor situación para que se cure y entonces tendrás que ayudarla a luchar hasta que lo supere. No puedes hacer otra cosa, dices que ella está muy bien, yo creo que eso es importante para enfrentar la situación asi que en la medida de lo posible intenta hacer con ella una vida "normal".
Me gustaría que nos mantuvieras informada de como van las cosas. Espero que empieces a tener pronto buenas noticias.

Gracias por vuestro apoyo
Muchas gracias por vuestras respuestas. al entrar al foro y ver que alguien había leído me he sentido muy agradecida, sobre todo ver que alguien se interese por lo que te pasa sin conocerte, nunca había entrado en foros y mucho menos para esto, pero creo que me va a venir muy bien sentirme apoyada, ya que como sabreis es dificil desahogarse en casa.
De momento hacemos vida normal y hablamos poco del tema, aunque no se si esto es bueno, que pensais que debemos hacer?
Animo a tod@s

K
kausar_8902397
29/4/09 a las 1:39

Hola amiga
hola que tal?,entiendo perfectamente lo que estaras sintiendo,pues yo lo he pasado con mis padres y ahora en entos momentos yo estoy superando tambien un cancer de mama,al principio todo es una incertidumbre,pues es todo desconocido y no sabes a lo que te enfrentas,pero una vez empiece todo el tratamiento ya veras como te tranquilizas.En estas enfermedades lo que hay que tener es sobre todo paciencia,pues los tratamientos son muy largos y muy duros,ademas se hace muy pesado,ya que uno tiene tanto miedo que quiere notar mejoria enseguida.Espero que el dia 11 cuando vayais al medico ya le pongan el tratamiento y empeceis cuanto antes con la lucha.Seguro que todo ira bien,te lo deseo de corazon,cuanquier cosa en la que te pueda ayudar o simplemente para desahogarte aqui estoy.Mucho animo y un beso

A
an0N_582488299z
30/4/09 a las 9:30

Ten paciencia
Hola, ten paciencia, aveces los médicos tienen que estudiar cual es la mejor solución antes de decidirse a contaros lo que van a hacer, de todas formas si te quedas mejor, acercaté a ellos, hablales sobre tu incertidumbre, seguro que con lo que te cuenten te quedas más relajada.
Otra cosa..... generalmente los tumores se forman con mucho tiempo, no te preocupes por unos días ... y cuida mucho a tu madre.
Besos.
Rosa

N
nonila_9735772
30/4/09 a las 10:20

Hola krol
Solo quería darte mi apoyo tambien.Entiendo que tengas esa angustia y haces muy bien desahogándote aquí, tu madre necesita ver tu parte más tranquila para estarlo ella también.Unos días más de espera no tienen importancia , cómo dice mi compañera.Lo importante es que con los tratamientos tan avanzados de hoy van a curar o controlar la enfermedad, confía en el oncólogo y todo irá bien.En mi caso han conseguido detener y reducir una metástasis ósea por tumor de mama, y me encuentro fenomenal, así que lo de tu madre es pan comido, hoy el cáncer no es la enfermedad de antes que nos daba pánico con sólo oir su nombre, eso ya es pasado, así que ! a por todas.!Un fuerte abrazo .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook