:

Inicio / Foro / Salud / Tsh tirotrofina ¿valores normales?

Foro

Tsh tirotrofina ¿valores normales?

21 de julio de 2011 a las 20:35

Ayuda, me hice analisis de tiroides porque supuestamente tengo hace 2 años, y me han dado en este ultimo 3,7 uu/ml; en los anteriores de hace 6 meses atras y un año atras me dieron 3,6 y 1,2.
La doctora me receto levotiroxina sodica t4 de 100 ml, mi pregunta es ¿realmente tengo tiroides? porque segun lo que he investigado estoy dentro de los valores normales.
Me inquieta estar tomando un medicamento que no necesito.
Aclaro: mi doctora es ginecóloga y no endocrinóloga, cuando le pido la derivación me dice que no es necesaria....¿?

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

17 de enero de 2012 a las 13:17

Acude mejor a un endocrino
Lo mejor es que acudas a un endocrino, puesto que a mi me detectaron hace 3 años hipertiroidismo en el ginecologo y me dijo que tenia que acudir a un endocrino puesto que estas hormonas te las tiene que controlar un especialista en el tema... Pero en tu mano queda... Un saludo!

Me gusta

11 de mayo de 2012 a las 18:13

Respuesta
Todo el mundo tiene tiroides, pero supongo que te refieres si tienes hipotiroidismo ya que los valores normales de hormona se encuentran entre 4.5 y 12.5 mcg/dl. Segun mi experiencia como enfermera, enferma de hipotiroidismo autoinmune y viendo los valores que te han dado las analíticas no estas dentro de los valores normales, sino que segregas menos hormona tiroides de la considerada normal.

Es muy muy importante que no dejes esta medicación ya que lo que hace es sustituir la hormona tiroides que te falta. Si dejas de tomar esta medicación durante un tiempo muy prolongado puedes sufrir un coma mixedematoso.

Para diagnosticar el hipotiroidismo no hace falta que lo haga un endocrino ni un ginecólogo, ya que normalmente lo hace el médico de cabecera mediante las analíticas.

1 likes -Me gusta

8 de diciembre de 2013 a las 12:23

Nivel de tsh
el ultimo análisis me dio el valor de la TSH (basal) 0,01 ulU/ml y la Tiroxina Libre 1,99 ng/dl. Que sucede?

1 likes -Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Agua Micelar

Compartir
Un kit de maquillaje + tutorial cada mes
beautiful-box

Puede interesarte

Principio de la página