Inicio / Foro / Salud / Tsh de 4.9


Tsh de 4.9

26 de septiembre de 2008 a las 10:32

Tener una TSH de 4.9 se puede considerar hipotiroidismo subclínico? Según los valores de referencia del laboratorio, el tope está en 5.5 pero por ahí se dice que una TSH por encima de 3 ya puede dar síntomas.

Estoy un poco confusa porque mi doctora me dice que estoy bien pero yo tengo síntomas de hipotiroidismo: temperatura corporal baja, tendencia a esta baja de ánimo, anemia, se me cae el pelo de los extremos de las cejas (antes nunca me había pasado) y el de la cabeza también, la ciclos menstruales los tengo mucho más cortos que antes (entre 24 y 26 días y muy abundantes). La anemia tal vez me la produzca la menstruación abundante y por eso tengo esos síntomas que son típicos de la anemia. Es decir, que tal vez los síntomas son producto de la anemia pero también podría ser que todos esos desarreglos hormonales me vengan por una tiroides que empieza a renquear. Tengo ya cuarenta y tantos y sé que a partir de esta edad es cuando hay más casos de hipotiroidismo en mujeres. Además, cuando me quedé embarazada tuve durante unos meses un hipotiroidismo subclínico (TSH 6)...que después se me normalizó.

Resumiendo: hay alguien a la cual le hayan diagnosticado un hipotiroidismo subclínico con un TSH menor de 5?

15 de octubre de 2008 a las 17:07

Una de tsh
Hola laxhy, te aclaro algo: Cuando te hacen los analisis de T3,T4 y TSH, en el papel que te dan con sus valores, acompañan unos intervalos, que en este caso van de los 0,4 a los 4 o 5, lo que hay que preocuparse es cuantos tus valores superen estos, que NO ES tu caso. No te obsesiones con que tienes un hipotiroidismo porque esa misma obsesion te va a marcar unos sintomas provocados por tu inconsciente de dicha enfermedad.

Resumen, si tienes la TSH dentro de los valores marcados como normales, vive tranquila que estas bien y lo que comentas tiene su origen en otra cosa

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las 23:21

Efectivamente
Efectivamente estás en valores de hipotiroidismo, probablemente subclínico (aunque conozco gente que con tsh de esos valores, tiene las hormonas tiroideas por debajo del mínimo y entonces es clínico). El problema es encontrar un médico piadoso que considere el tratatamiento con esos valores y no te diga que no son de eso.

En España muchos laboratorios siguen usando unos rangos de referencia erróneos, y como los médicos no se molestan en observar y fijarse en los síntomas reales de sus pacientes (prefieren verlos desde la perspectiva de que si la tsh no está en 10 no pueden ser del hipotiroidismo, y les van dejando deteriorar hasta que la tsh llega a ese valor y entonces se dignan dar tratamiento), siguen erre que erre conque si está dentro de esos valores erróneos, estás bien. Los que se preocupan por sus pacientes valoran dar tratamiento en esos casos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuanto cuestan lo puentes dentales por término medio?

    26 de septiembre de 2008 a las 18:43

Principio de la página