Foro / Salud

Trucos y consejos para primerizas a partir de mi experiencia y errores: antes, durante y después.

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 17:55
H
hend_5388711
21/4/09 a las 20:56

Hola a todas,
mi niño tiene ya 4 meses y a ver si os puedo ayudar en algo a partir de mis errores y experiencia...

ANTES de quedar embarazada si es que lo buscas claro está comer alimentos con ácido fólico para prevenir al feto de malformaciones como por ej.:
Espárragos * , Hojas de nabo, Jugo de naranja, Frijoles (e.j. alubia, carilla o caupí, frijol pinto o judía pinta, frijol blanco, frijol rojo, gandules, habas, entre otros) *, Remolacha o betabel *, Espinaca, Aguacate o palta, Guisantes o chícharos, Coles de bruselas *, Lechuga romana, Maní o cacahuates, Naranja, Pan blanco, Brécol o brócoli, Tomates, Lechuga repollada, Fresas, Jugo de toronja o pomelo, Mantequilla de cacahuate o maní, Banana o plátano, Maíz o elote o choclo *, Toronja o pomelo, Pan integral
* cocido, no enlatado

DURANTE el embarazo y empezar lo antes posible y no dejarlo ni un día, PONERSE CREMA ANTIESTRíAS en/desde el PECHO a 1/2 PIERNA, por delante y por detrás (la espalda también)... yo no me hacía las piernas y no os cuento... la crema Carreras es muy buena pero huele fatal y mi marido la odiaba, así que me pasé a la de ISDIN que perfecto
Para los MAREOS MATUTINOS, tener siempre al lado de la cama comida para que antes de levantaros a mear (que lo haréis muchíiiiisimas veces) tengais algo en el cuerpo. Al gusto del consumidor, no os recomiendo cosas que contengan abundante agua como por ej. la piña -hasta que no lo hice no me quitaba el mareo hasta las 4 de la tarde.
COMER SANO (àcido fólico, Omega3, hierro,...) pescado azul, buenos chuletones (carne roja), verduras y frutas (vitaminas)
NO COMER NI BEBER; BOLLERIA, PAN BLANCO, CAFEÍNA (Coca-cola, café, té, Redbull,...), BEBIDAS ALCOHóLICAS y AZUCARADAS (Fantas, zumos,...) para no coger diabetis gestacional ni aumentar mucho en grasas. (uno de vez en cuando no hace daño pero uno, eh!)
Si comes bien aunque te engordes no tienes porque preocuparte. Yo me engordé desde el primer mes y llegué a los 12kg
COMPRAR PANTALONES PREMAMà... yo me resitía pero los dos últimos meses me compré unos y me han ido de fábula para después del parto
DORMIR CUANDO EL CUERPO OS LO PIDA Y COMER ALGO CADA 2-3 HORAS
FUERA PREOCUPACIONES, NO CORRER, TOMAROS LA VIDA CON CALMA, NO ESTRESSssss

DESPUÉS
Si le dais LACTANCIA MATERNA CÓMPRATE PURELAN para el pezón desde la primera toma (calostro) la verdad es que duele y esta vaselina te hidrata y el bebé lo puede comer ya que es un producto natural, me parece que hay otra marca... pero no sé como se llama.
Intentad dormir cuando el bebé duerma.
Cada vez que mame o biberón esperad que ERUCTE (evitar cólicos), os lo ponéis a un lado en el hombro y le dais golpecitos en la espalda, a veces tarda pero te ahorraras que lo pase mal él y TU - si tarda muuucho, lo podéis poner un momentito en horizontal, encima la cama o ... y otra vez en vertical y ya verés como lo saca.
CAMBIARLO antes de mamar ya que después, cuando son muy pequeños, se quedan dormiditos y es una lata despertarlos (se enfada)
De recién nacidos se cansan muchíiiiisimo mamando y hacen parones para recuperar fuerzas SI SE QUEDA DORMIDO EN LA TETA acaríciale debajo el lóbulo de la oreja o delante de esta (EVITARÁS GRIETAS PEZÓN) para que se separe o siga comiendo. NUNCA LO SEPARES DE LA TETA, espera que lo haga él mismo.
QUE DUERMA A TU LADO, es más práctico y rápido para los dos.
Y SOBRETODO, una noche a tu izquierda y la otra a tu derecha o lo que es lo mismo si lo pones al lado de tu cama, su cabeza al lado de tu cabeza una noche y la siguiente los pies de él al lado de tu cabeza... así evitarás que tenga preferencia a poner la cabecita de un lado concreto y evitarás que se le aplane. Tienden a girar la cabeza hacia donde está la madre! A mi no me lo dijo nadie y me di cuenta a los 3 meses y ahora lo tengo que lateralizar para que su cabecita vuelva a ser redonda

No sé si me dejo algo pero vaya rollo os he metido, no? Espero que os sirva de algo y si es así contestad para que cada día salga y lo puedan leer y no se pierda por entre miles de mensajes!

Suerte y por mi parte deciros que es MARAVILLOSO SER MAMÁ!!

Ver también

A
an0N_872052199z
22/4/09 a las 9:44

Wow...
Creo que cada mensaje nos aporta algo y cada consejo nos viene estupendamente. Yo te doy las gracias. Y espero poder leerlo varias veces.

Un saludo

H
hend_5388711
22/4/09 a las 15:38

Engordé 22 kg y no 12kg!
Perdón... me engordé 22 kg y no 12kg!

H
hend_5388711
24/4/09 a las 8:50

Pan blanco ... mejor que no!
Hola!!

Durante el embarazo es mejor comer pan integral ya que el cuerpo absorbe más lentamente los hidratos de carbono que con el pan blanco y así evitamos que nos pueda salir diabetes gestacional, al igual que si comemos chocolates, dulces, bolleria... por contra comer verduras, cosas integrales, nueces y legumbres (lentejas y garbanzos).

Besos a todas!

B
betty_5992133
25/4/09 a las 17:55

Que barbara!
Muchsisimas gracias por los tips............ !!!
Me gusta asi: concreta y directa
espero ponerlos en practica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest