Foro / Salud

Trucos para eliminar la candidiasis

Última respuesta: 21 de febrero de 2017 a las 16:31
A
an0N_552685899z
21/11/16 a las 17:33

Hola a todas!

Foros como este me han ayudado a resolver muchas dudas e inquietudes así que me he decidido a escribir mi experiencia y los "trucos" que uso yo, por si le puede servir a alguien.

El año pasado tomé una barbaridad de antibióticos por un problema que tuve y esto me llevó a tener hongos vaginales de manera recurrente... Mes sí, mes casi que también. Hasta que ya se me hizo insoportable por la intensidad de los últimos brotes.

Ahora llevo dos meses perfectamente. No quiero cantar victoria, porque aun estoy en el proceso pero estoy genial de momento. Por eso os voy a dar algunos consejos que a mi me han servido:


- Informarse sobre la importancia de la dieta! Esto es fundamental para eliminar las cándidas. En mi caso, hago una "dieta" por vía libre, con lo que he ido leyendo e informándome. Nada de azúcares, nada de harinas, nada de alcohol, ni lactosa, ni cafeína. Esto conlleva restringir mucho la alimentación, pero si buscas por internet verás que hay mil opciones... Yo hambre no paso, ni siquiera he adelgazado, porqué, todo hay que decirlo, yo ya no era de comer fritangas, ni dulces habitualmente. La leche la tomo de arroz, almendras o coco. La pasta, he encontrado en la herboristería que tienen "espirales" de harina de garbanzo (buenísimos), cuando tengo un antojo de dulce me tomó un "colacao" con chocolate en polvo puro de Valor, etc., quiero decir, que hay mil opciones!

- Comprar ecológico: carne ecológica, verdura ecológica, fruta ecológica, etc., Como más sana y natural sea tu alimentación, mejor para tu organismo.

- Beber achicoria en vez de café. Me tomo un vaso al día y le pongo canela, un excelente fungicida.

- Incorporar el ajo a todas las comidas que puedo.

- Cada día, recién levantada me tomo una cucharada de aceite de coco virgen, otra antes de la comida y otra antes de la cena. Si buscáis las propiedades del aceite de coco, veréis que va genial para la candidiasis.

- Tomar Candikare. Tres pastillas al día. Son naturales y a mi me van de maravilla. Llevan aceite de orégano, caprílico y no recuerdo qué más.  Sirven para mantener el equilibrio de la flora basteriana intestinal y vaginal.

- Tomar dos yogures al día de Sojasun, es decir, sin lactosa.

- Usar ropa interior de algodón, y lavarla al máximo de temperatura.

- Dormir sin ropa interior.

- Lavarse la zona íntima solo con agua, una vez al día, secándola muy bien después, incluso con secador.

- Después de cada regla, usar óvulos de probióticos, en mi caso la marca es Donnaplus, me la recetó la ginecóloga.


No recuerdo nada más... Creo que ya es mucho! A mí todas estas cosas me han ayudado, no mucho, sino muchísimo! A mediados de septiembre tuve el último brote y, a partir de ahí sigo todos estos tips, y estoy genial! Como si nada!

Ánimos a todas las que lo estéis pasando espero que este mensaje le sirva a alguien!

Ver también

A
an0N_552685899z
21/2/17 a las 16:31

Bueno, hacía mucho que no me conectaba, y tengo que decir que llevo casi 6 meses sin un solo brote de cándidas! Una maravilla vamos...

La dieta que comentaba la seguí 3 meses aproximadamente, a partir de diciembre empecé a comer de nuevo de todo (harinas, azúcar, alcohol, etc.), y todo genial, ni un solo indicio de hongos...

Recientemente he tenido que tomar antibióticos por una muela y he extremado precauciones (por si acaso), he vuelto a la dieta, aunque esta vez solo la haré un par de semanas, he vuelto a las cápsulas de ajo, a los dos yogures naturales al día, a un probiótico por la mañana y al candikare. Sinceramente, estoy genial.

Espero que estos mensajes y consejos le sirvan a alguien!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir