Foro / Salud

Tratamiento sencillo para terminar con las cándidas para siempre

Última respuesta: 23 de mayo de 2016 a las 8:24
D
dolly_9173880
29/11/15 a las 23:17

Bien. Hago esta entrada para deciros que la candidiasis no sólo tiene solución a largo plazo, sino que además es muy sencillo conseguirlo y está al alcance de todas. Sufrí de cándidas recurrentes durante 5 años y por fin puedo decir con seguridad que me he curado definitivamente y es un gran alivio después de lo mal que lo pasé tantos años, como la mayoría de mujeres que la han sufrido o la estén sufriendo. Sé lo desesperante que es tener esa enfermedad y por eso decidí compartir eso con vosotras con la finalidad de ayudar a tantas como sea posible.

He leído que muchas hacéis dietas muy estrictas y que os ha funcionado, tengo que aclarar que eso no es nada bueno y puede llegar a ser muy peligroso para la salud. Pensad que estáis privando al organismo de cantidad de nutrientes necesarios y podréis acabar con un problema mucho más grave que la candidiasis. Por favor, pensadlo bien.


El tratamiento es muy sencillo y no se necesita mucho dinero. Os animo a todas a que me comenteis vuestras dudas, os responderé en cuanto me sea posible.

*Lo primero que quiero aclarar es que, aunque sí tengo unos conocimientos básicos de ginecología, yo no soy médica, por lo que no podré responder preguntas de carácter farmacológico o al menos sólo de forma muy limitada.

**Antes de realizar este tratamiento debéis estar seguras de que lo que tenéis es candidiasis y no otra infección vaginal, porque si no resultaría inútil todo el proceso de curación. Recomiendo ir al médico.

Este tratamiento lo hice a partir de uno que hizo una chica estudiante de medicina hace unos cuantos años en este mismo foro que puede que lo hayáis visto, y como vi que mucha gente tiene dudas sobre el tema y ella ha dejado de contestar mensajes tomé la decisión de crear este hilo como apoyo a aquel, por así decirlo.

¿QUÉ ES LA CÁNDIDA?
Bien, para empezar a combatir la cándida es importante saber qué es y por qué aparece.
La cándida es un hongo que se encuentra de forma natural en nuestra vagina, por eso no es una enfermedad realmente importante o peligrosa aunque sí bastante molesta, por lo tanto que no cunda el pánico.

¿POR QUÉ APARECEN LAS MOLESTIAS?
El problema no es tener cándidas, como dije antes se encuentra de forma natural en nosotras. El problema llega cuando ese hongo prolifera de manera descontrolada y es ahí cuando empezamos a tener molestias como picazón y enrojecimiento.
La causa de su proliferación es que los lactobacilos, unas bacterias que fabrican el ácido láctico que nos da el ph adecuado en la vagina (el que controla el crecimiento de las cándidas, las infecciones, etc), pueden disminuír por debajo de los niveles saludables por diversas razones que seguro que habéis visto en numerosos sitios: estrés, defensas bajas, toma de antibióticos...
Cuando disminuye el nivel de lactobacilos, cambia el "ecosistema" de nuestra vagina, cambia el ph, por lo que las cándidas dejan de estar tan controladas y empiezan a reproducirse a sus anchas para nuestra desgracia.

-----------------
-----------------

¿Qué es lo que hacen los óvulos/cremas que nos receta el médico?
Pues lo que hacen es básicamente matar a las cándidas, hacer que vuelvan a un nivel saludable. El médico te da unos óvulos que te los pones un día o varios días y que cura la cándidiasis.

Pero entonces, ¿por qué vuelven a aparecer? Por una razón muy sencilla que se nos escapa a todas. Como dije antes, los lactobacilos se encargan de mantener el ph y el nivel de cándidas a raya. Lo que hace el médico es matarnos las cándidas, que está muy bien, pero no se preocupa de nuestros niveles de lactobacilos los cuales son la clave para evitar la infección, de hecho, el que en pocos meses volvamos a su consulta en busca de más óvulos para volver a tener las cándidas a bajos niveles le viene genial a él y a las farmacéuticas.

Aquí es donde entra el tratamiento que yo he utilizado y que me funcionó desde el primer momento.



EL TRATAMIENTO

Consiste básicamente en matar a las cándidas tal y como hemos hecho hasta ahora, cada una utilizando los óvulos o la crema que le receta el médico, y lo vamos a completar con un suministro de lactobacilos que se introducen vía vaginal. Además lo haremos en determinados días de nuestro ciclo menstrual para que funcione correctamente:

1) El 6 día del ciclo menstrual (el sexto día después de que nos haya bajado la regla):
Empezaremos a usar los óvulos o la crema que nos receta el médico normalmente, si es de aplicar durante varios días lo usaremos los días que haya que aplicarlo como lo hacemos normalmente.

2) A partir de nuestro día de ovulación (más o menos 2 semanas antes de que nos vaya a venir la regla, no tiene que ser exacto):
Momento de repoblar la zona con lactobacilos. Yo utilicé MUVAGYN PROVIÓTICO, también podéis utilizar GYNOPHILUS. Si no los tienen en vuestra farmacia no importa: pedidle al farmacéutico algo que sea similar, la marca es lo de menos, lo importante es que sea vía vaginal porque así va directamente a la zona. Sobre el precio, a mí me costaron los dos lo mismo, sobre 18 - 20
>>Aplicación: (Depende de cada una, si tienes infecciones muy recurrentes empieza con más, si no son muy recurrentes puedes empezar con menos) Un óvulo de probiótico al día a partir de la ovulación hasta que te venga la regla. Repetir cada mes disminuyendo la dosis (por ejemplo, el segundo mes ponerse uno cada dos días, el tercer mes uno cada tres días, etc) esto es recomendable para que el organismo no se acostumbre a que le proporcionen probióticos de forma externa.

Este tratamiento debe ser repetido mensualmente durante 3 a 6 meses, dependiendo de la intensidad de nuestra infección, yo lo hice durante tres meses y fue suficiente, si crees que necesitas un tratamiento más largo adelante.

Una vez terminado el tratamiento y curada la infección, si un día tomáis antibióticos, recomiendo utilizar los probióticos durante unos días para mantener los niveles saludables de lactobacilos.

+Los probióticos no son peligrosos para nuestra salud porque forman parte de nuestro organismo, de todas formas LEED EL PROSPECTO ANTES DE USARLOS, y si no estáis seguras consultad con el farmacéutico.

++Algunos probióticos no son compatibles con el látex, por lo que es mejor no mantener relaciones sexuales mientras se estén usando. De todos modos, eso lo especificará el prospecto.



Espero que esta información sirva de ayuda a alguien, las que lo probéis y os funcione me gustaría que dejaseis un mensaje para animar al resto, que en esos momentos se necesita mucho apoyo moral.

¡Muchos ánimos!

Ver también

D
dolly_9173880
29/11/15 a las 23:26

Corrección!
El nombre de los probióticos es MUVAGYN PROBIÓTICO* . Se me escapó una V sin querer.

M
malco_5770712
23/5/16 a las 8:24

Candidiasis
Muchas gracias yo ya llevo 2 años con este problema voy a seguir el tratamiento , yo creo que los días sin claves para aplicar la medicación

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir