Foro / Salud

Tratamiento pitiriasis?

Última respuesta: 11 de enero de 2013 a las 20:54
G
gissel_7898148
5/11/05 a las 17:38

alguna de vosotras sabe algun remedio?
estoy usando un gel de ducha ,fungarest pero hasta ahora no veo ningun cambio.
si alguien esta pasando por lo mismo que yo les agradeceria que me dijera que ha usado y si se mejora.
muchas gracias

Ver también

E
erhimo_6971745
7/11/05 a las 20:14

Yo lo he pasado
la pitiriasis (a mi hija le ha dado la pitiriasis rosacea gamuzada) es una afeccion viral tipica de la epoca de fines de verano y otoño.
te cuento lo que me dijo la medica que la curo:
tiene una evolucuion de tres a seis meses, y le ha recetado jabon de avena, un antialergico, no se donde vives tu, pero en argentina se vende como sinaler y la droga es loratadina, y luego hacer una coccion de avena y con ella, como una sopa gruesa, fregarse el cuerpo, sobre todo las zonas afectadas.
yo no se donde te ha dado pero a mi niña le ha salido en la zona del cuello y pecho, y luego de ese tiempo y con el tratamiento se le ha ido sola, y hacen 4 años no le ha vuelto a salir. otro consejo que me habia dado es durante el tiempo que dure la erupción, evitar que de mucho el sol.
un beso y si te puedo ayudar, avisame.

A
anja_5492291
9/11/05 a las 19:14

Tranquila,
¿Por qué Fungarest? ¡¡Si la Pitiriasis no es ningún hongo!! Es un virus benigno que no precisa de tratamiento porque se va sólo. Yo la tuve estando embarazada y una vez que supe lo que era me quedé tranquila y ya está. La avena es por si te pica, calma el picor.
Se te irá sólo, aunque te duren las marcas más de un mes al final se van.

A
anja_5492291
9/11/05 a las 19:18
En respuesta a erhimo_6971745

Yo lo he pasado
la pitiriasis (a mi hija le ha dado la pitiriasis rosacea gamuzada) es una afeccion viral tipica de la epoca de fines de verano y otoño.
te cuento lo que me dijo la medica que la curo:
tiene una evolucuion de tres a seis meses, y le ha recetado jabon de avena, un antialergico, no se donde vives tu, pero en argentina se vende como sinaler y la droga es loratadina, y luego hacer una coccion de avena y con ella, como una sopa gruesa, fregarse el cuerpo, sobre todo las zonas afectadas.
yo no se donde te ha dado pero a mi niña le ha salido en la zona del cuello y pecho, y luego de ese tiempo y con el tratamiento se le ha ido sola, y hacen 4 años no le ha vuelto a salir. otro consejo que me habia dado es durante el tiempo que dure la erupción, evitar que de mucho el sol.
un beso y si te puedo ayudar, avisame.

Cuánta basura nos meten los médicos en el cuerpo
Se me ha olvidado comentar que es una lástima que haya médicos tan burros como para recetar antialérgicos y otros fármacos cuando no son necesarios. Lo único que consiguen es intoxicar nuestro cuerpo, y peor con los niños.
Por supuesto que se le curó a tu hija, pero no precísamente por la medicación que le mandaron. Se habría curado igual.

P
pervez_6213480
13/11/07 a las 1:17

Pitiriasis tips!!!
buenas tardes a todos , antes que nada quisiera decirle que mi comentario es para quitar algunas dudas y mitos que acabo de leer la vdd sobre esta "enfermedad", primero que nada me doy cuenta que a vces con buskar una simple pagina en internet nos sentimos capaces de resolver problemas de salud , pero no señoras o señores ,tenga en cuenta que la salud es lo mas importante que uno tiene; para empezar leei un comentario sobre ke porque se receta fungarest si no es un hongo , la vdd se receta este medicamento debido a que esta afectacion cutanea existe en distintos tipos viral y tambien micologica , osea causada por hongos , se ha descubierto que la pitiriasis rosacea es causada por un virus, sin embargo es dificil recetar medicamentos especificos incluso se ha descubierto que la tetraciclina siendo un antibiotico puede erradicarla, un comentario cierto es la exposicion al sol que se prohibe en estos casos , para la "picazon o comezon" denominda "prurito" se recomienda que se mantenga humectada la piel del niño o adulto usando por ejemplo jabon dove en lugar de palmolive , ke ademas se use alguna crema hidratante la nivea s bastante efectiva, o la hidns de tapa moradita , en si la vdd es ke no `puedo ponerme a dar medicamentos aki porke cada cuerpo es diferente solo puedo hecharles la mano con el control de algunos sintomas, tambien lei algunos comentarios bastantes desagradables pro no por su ignorancia si no por la dicotomia de mis colegas doctores y su ignorancia pues si amigo eso de dar antialergicos en muy generalito en estos casos , pero ay algo ke tiene ke hacer un doctor su principal funcion se llama diagnostico diferencial , pero en fin espero ke les puedan servir estas recomendaciones ademas s importante mencionar que este tipo de afectacion cutanea , no dura de 3 a 6 mss como kreen!! pobres enfermitos no los spants stas situaciones se curan de 2 a 8 smans aparcen y efectivamente tambien pueden desaparecer por si solas.
Pero !! ojo!! no kiero ser ofensivo de nada pero las pitiriasis son problemas de " una higiene deficiente" por eso ay que ponerle mayor enfasis a ella, incluso existen otros tipos como la causada por un hongo llamada "pitiriasis o tiña" si tiña "versicolor" ,
que tambien es un problema de mala higiene por eso les comento que ante la angustia no ay ke dssprarce y ofender a cualquier medico simplemente ay que tomar las decisiones correctas como ir al dermatologo y sobre todo cuidar nuestra salud.
como acotamiento me gustaria mencionar que he visto casos d pitiriasis por hongos y virus en la cual existe un agente etiologico osea algo ke la causa ke no proviene del enfermo si no de agnts externos cmo mascostas no sta precisamente comprovado pero he visto casos asi es ke si ven que al mismo tiempo que el enfermo su mascota sufre de ste problema llevenla al veterinario de lo contrario seguira el inoculo de infeccion, y sobretodo recuerden no hacer casos a stos mesjitos de internet ay que ir al medico señor por dios!!

R
romy_5471066
16/5/08 a las 19:45
En respuesta a pervez_6213480

Pitiriasis tips!!!
buenas tardes a todos , antes que nada quisiera decirle que mi comentario es para quitar algunas dudas y mitos que acabo de leer la vdd sobre esta "enfermedad", primero que nada me doy cuenta que a vces con buskar una simple pagina en internet nos sentimos capaces de resolver problemas de salud , pero no señoras o señores ,tenga en cuenta que la salud es lo mas importante que uno tiene; para empezar leei un comentario sobre ke porque se receta fungarest si no es un hongo , la vdd se receta este medicamento debido a que esta afectacion cutanea existe en distintos tipos viral y tambien micologica , osea causada por hongos , se ha descubierto que la pitiriasis rosacea es causada por un virus, sin embargo es dificil recetar medicamentos especificos incluso se ha descubierto que la tetraciclina siendo un antibiotico puede erradicarla, un comentario cierto es la exposicion al sol que se prohibe en estos casos , para la "picazon o comezon" denominda "prurito" se recomienda que se mantenga humectada la piel del niño o adulto usando por ejemplo jabon dove en lugar de palmolive , ke ademas se use alguna crema hidratante la nivea s bastante efectiva, o la hidns de tapa moradita , en si la vdd es ke no `puedo ponerme a dar medicamentos aki porke cada cuerpo es diferente solo puedo hecharles la mano con el control de algunos sintomas, tambien lei algunos comentarios bastantes desagradables pro no por su ignorancia si no por la dicotomia de mis colegas doctores y su ignorancia pues si amigo eso de dar antialergicos en muy generalito en estos casos , pero ay algo ke tiene ke hacer un doctor su principal funcion se llama diagnostico diferencial , pero en fin espero ke les puedan servir estas recomendaciones ademas s importante mencionar que este tipo de afectacion cutanea , no dura de 3 a 6 mss como kreen!! pobres enfermitos no los spants stas situaciones se curan de 2 a 8 smans aparcen y efectivamente tambien pueden desaparecer por si solas.
Pero !! ojo!! no kiero ser ofensivo de nada pero las pitiriasis son problemas de " una higiene deficiente" por eso ay que ponerle mayor enfasis a ella, incluso existen otros tipos como la causada por un hongo llamada "pitiriasis o tiña" si tiña "versicolor" ,
que tambien es un problema de mala higiene por eso les comento que ante la angustia no ay ke dssprarce y ofender a cualquier medico simplemente ay que tomar las decisiones correctas como ir al dermatologo y sobre todo cuidar nuestra salud.
como acotamiento me gustaria mencionar que he visto casos d pitiriasis por hongos y virus en la cual existe un agente etiologico osea algo ke la causa ke no proviene del enfermo si no de agnts externos cmo mascostas no sta precisamente comprovado pero he visto casos asi es ke si ven que al mismo tiempo que el enfermo su mascota sufre de ste problema llevenla al veterinario de lo contrario seguira el inoculo de infeccion, y sobretodo recuerden no hacer casos a stos mesjitos de internet ay que ir al medico señor por dios!!

Coherencia
No es grato tener que comunicarme contigo para expresarte mi OPINION sobre un comentario que publicaste en la red sobre la Pitiriasis, y cito:

..."mi comentario es para quitar algunas dudas y mitos que acabo de leer la vdd sobre esta "enfermedad"...
PERDON, PERO...? DONDE LO LEISTE??? EN UNA REVISTA, UN LIBRO DE MEDICINA, O TAMBIEN EN INTERNET? QUIEN SE ATRIBUYE CONOCER LA VERDAD SOBRE ESTA ENFERMEDAD TAN COMPLEJA??? ES COMENTARIO, O VAS A QUITAR DUDAS Y MITOS???

..."un comentario cierto"... LOS DEMÁS NO LO SON???

..."se ha descubierto que la tetraciclina puede erradicarla... se recomienda jabon dove en lugar de palmolive , la nivea s bastante efectiva, o la hidns de tapa moradita... la vdd es ke no `puedo ponerme a dar medicamentos aki porke cada cuerpo es diferente... PERDON, NO PUEDES PERO YA LO HICISTE???? AH, O ACASO TRABAJAS PARA PUBLICIDAD DE ESAS MARCAS??? CLARO!!!!! CADA CUERPO ES DIFERENTE Y A MUCHAS PERSONAS REACCIONAN MAL HASTA CON LA "hidns de tapa moradita"

COINCIDIMOS EN ALGO... "la salud es lo mas importante que uno tiene"... "un doctor hará diagnostico diferencial"... "a vces con buskar una simple pagina en internet nos sentimos capaces de resolver problemas de salud"... A VECES TAMBIEN LA GENTE SE CREE CAPAZ DE RESOLVER UN PROBLEMA DE SALUD POR INTERNET, O DE??? COMO DECIA???? AH!!! ..."quitar algunas dudas y mitos"

Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO... "no kiero ser ofensivo pero son problemas de " una higiene deficiente"... ?!?! NO ES SER OFENSIVO PERO QUE COCHINOS NO?!?!?! PSS TOTAL... "YO COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA".

EN FIN; Y ASI, COMO EN LAS CAJETILLAS DE CIGARRO TE ADVIERTEN QUE FUMAR PRODUCE CANCER, TÚ MENSAJE HACE LA PROPIA ADVERTENCIA:"...sobretodo recuerden no hacer casos a stos mesjitos de internet ay que ir al medico"

Una opinión confiable se logra a través de la coherencia, entre lo que sabemos, decimos y hacemos.. en tu caso, LO QUE ESCRIBIMOS..."por dios!!"


A
alma_9949078
29/7/08 a las 21:58

Pitiriasis rosada
hola yo estoy psando por eso y hasta ahora me ha funcionado muy bien las siguientes cremas (elocon y eucerin) las mezclas las 2 y te las untas y veras en menos de 8 dias el resultado

L
lamira_5486680
15/3/10 a las 23:02

La solucion!!!
mira yo tuve pitiriasis....a mi la dermatologa,m saco las comidas fritas,el chocolate,la mayonesa. m dijo q m cuide del sol p/q no queden secuelas!!m hizo comprar la crema y el jabon de aveno,te digo...caras pero super hidratante....vale la pena pagarlos!!!de todas maneras eso te alivia nada mas xq es un virus q tiene su tiempo de vida,dura 60 dias
.no te pongas decadron ni nada de eso xq si bien te calma la picazon x3dias mas o menos,despues regresa c mas fuerza.debe cumplir su ciclo!!!lo q si podes comprarte p aliviar la picazon es decadryl pero en crema xq es mas efectivo,no en locion!espero te haya servido mi informacion!!!

R
radina_6323867
25/3/10 a las 3:16
En respuesta a lamira_5486680

La solucion!!!
mira yo tuve pitiriasis....a mi la dermatologa,m saco las comidas fritas,el chocolate,la mayonesa. m dijo q m cuide del sol p/q no queden secuelas!!m hizo comprar la crema y el jabon de aveno,te digo...caras pero super hidratante....vale la pena pagarlos!!!de todas maneras eso te alivia nada mas xq es un virus q tiene su tiempo de vida,dura 60 dias
.no te pongas decadron ni nada de eso xq si bien te calma la picazon x3dias mas o menos,despues regresa c mas fuerza.debe cumplir su ciclo!!!lo q si podes comprarte p aliviar la picazon es decadryl pero en crema xq es mas efectivo,no en locion!espero te haya servido mi informacion!!!

Yo tambien.
Hola, en mi caso tambien un medico me dijo que era pitiriasis. mi marido y yo tenemos, el tiene ambos brazos tomados totalmente y el abdomen y yo la espalda y brazos tambien algo en el abdomen. la picazon es terrible, tambien me dijeron que era producido por una especie de ácaro, ya hace un mes y no mejora, también gaste un monton en cremas. Ahora me dijeron que tome un antialergico, LORATADINA y me pase una crema antialergica. tambien me dijeron que pase grasa comun. Veremos que pasa, ya no damos mas, molesta mucho. : :

A
addi_6984533
8/6/10 a las 21:16
En respuesta a pervez_6213480

Pitiriasis tips!!!
buenas tardes a todos , antes que nada quisiera decirle que mi comentario es para quitar algunas dudas y mitos que acabo de leer la vdd sobre esta "enfermedad", primero que nada me doy cuenta que a vces con buskar una simple pagina en internet nos sentimos capaces de resolver problemas de salud , pero no señoras o señores ,tenga en cuenta que la salud es lo mas importante que uno tiene; para empezar leei un comentario sobre ke porque se receta fungarest si no es un hongo , la vdd se receta este medicamento debido a que esta afectacion cutanea existe en distintos tipos viral y tambien micologica , osea causada por hongos , se ha descubierto que la pitiriasis rosacea es causada por un virus, sin embargo es dificil recetar medicamentos especificos incluso se ha descubierto que la tetraciclina siendo un antibiotico puede erradicarla, un comentario cierto es la exposicion al sol que se prohibe en estos casos , para la "picazon o comezon" denominda "prurito" se recomienda que se mantenga humectada la piel del niño o adulto usando por ejemplo jabon dove en lugar de palmolive , ke ademas se use alguna crema hidratante la nivea s bastante efectiva, o la hidns de tapa moradita , en si la vdd es ke no `puedo ponerme a dar medicamentos aki porke cada cuerpo es diferente solo puedo hecharles la mano con el control de algunos sintomas, tambien lei algunos comentarios bastantes desagradables pro no por su ignorancia si no por la dicotomia de mis colegas doctores y su ignorancia pues si amigo eso de dar antialergicos en muy generalito en estos casos , pero ay algo ke tiene ke hacer un doctor su principal funcion se llama diagnostico diferencial , pero en fin espero ke les puedan servir estas recomendaciones ademas s importante mencionar que este tipo de afectacion cutanea , no dura de 3 a 6 mss como kreen!! pobres enfermitos no los spants stas situaciones se curan de 2 a 8 smans aparcen y efectivamente tambien pueden desaparecer por si solas.
Pero !! ojo!! no kiero ser ofensivo de nada pero las pitiriasis son problemas de " una higiene deficiente" por eso ay que ponerle mayor enfasis a ella, incluso existen otros tipos como la causada por un hongo llamada "pitiriasis o tiña" si tiña "versicolor" ,
que tambien es un problema de mala higiene por eso les comento que ante la angustia no ay ke dssprarce y ofender a cualquier medico simplemente ay que tomar las decisiones correctas como ir al dermatologo y sobre todo cuidar nuestra salud.
como acotamiento me gustaria mencionar que he visto casos d pitiriasis por hongos y virus en la cual existe un agente etiologico osea algo ke la causa ke no proviene del enfermo si no de agnts externos cmo mascostas no sta precisamente comprovado pero he visto casos asi es ke si ven que al mismo tiempo que el enfermo su mascota sufre de ste problema llevenla al veterinario de lo contrario seguira el inoculo de infeccion, y sobretodo recuerden no hacer casos a stos mesjitos de internet ay que ir al medico señor por dios!!

Informacion
Hola lei lo que escribistes y queria corregirte porque a mi se realizo un biopsia para determinar mi enfermedad y se determino pitiriasis rosada de gilbert y me dijeron que eso duraba un mes pero ya llevo 6 meses asi y no se me ha curado en esas de 2 a 8 semanas que dices.

D
dilma_8571029
30/8/10 a las 22:49
En respuesta a anja_5492291

Tranquila,
¿Por qué Fungarest? ¡¡Si la Pitiriasis no es ningún hongo!! Es un virus benigno que no precisa de tratamiento porque se va sólo. Yo la tuve estando embarazada y una vez que supe lo que era me quedé tranquila y ya está. La avena es por si te pica, calma el picor.
Se te irá sólo, aunque te duren las marcas más de un mes al final se van.

Ayuda
Hola que tal, hace como mes y medio la dra aqui en venezuela me diagnostico pitiriasis no me dijo si era rosada o unicolor solo se que antes eran 3 manchitas en mi entre piernas ahora son manchas mas grandes con la orilla rosada y el centro blanca me pican muy poco y no todo el tiempo me mandaron un trastamiento algo costoso y no me hizo nada estoy muy angustiada por que tengo 2 meses de embarazo y me angustia en lo que me puedas ayudar granciassssssssss

L
lee_8246718
24/5/12 a las 20:09

Aun no claro.
Hola, tengo un un amigo que sufre de esta enfermedad, le resetaron unas cremas unas pastillas que toma semanalmente y pues estuvo asi por 2 o 3 semanas , luego fue con el dermatologo y le dijo que dejara las pastillas ahora anda con cremas, pero su rostro se esta llenando de brumitos y manchas blancas que puede ser... esculas?... por esta nfermerdad... porfavor alguna respuesta a este tipo de pregunta., Gracias

L
lele_6123044
11/1/13 a las 20:54
En respuesta a lee_8246718

Aun no claro.
Hola, tengo un un amigo que sufre de esta enfermedad, le resetaron unas cremas unas pastillas que toma semanalmente y pues estuvo asi por 2 o 3 semanas , luego fue con el dermatologo y le dijo que dejara las pastillas ahora anda con cremas, pero su rostro se esta llenando de brumitos y manchas blancas que puede ser... esculas?... por esta nfermerdad... porfavor alguna respuesta a este tipo de pregunta., Gracias

Pitiriasis rosada de gilbert
Te cuento que yo estoy teniendo este "virus estacional" en mi embarazo. Empezo con una mancha tipo picadura en el abdomen y a las 2 semanas me fui llenando de ronchas rosadas. Al principio solo picaba la roncha inicial, pero hoy en dia pica bastante todo.
No afecta al embarazo ni al bebe. Mi dermatologo me recomendo mantener la zona hidratada, o colocar caladryl o talco mentolado a ver que me surge efecto con la picazon. Por otro lado me dijieron que puedo tomar benadryl en el caso q no aguante la picazon.
Espero que ayude. Ya llevo 3 semanas con la roncha inicial y solo 1 semana con su expancion, y me dijieron que puede durar de 2 semanas mas a 2 meses. Espero que sean 2 semanas!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir