Foro / Salud

Tratamiento para el acné hormonal...?

Última respuesta: 22 de agosto de 2012 a las 21:50
S
shayna_5809206
22/8/12 a las :27

Hola chicas, soy nueva en el foro...tengo varios años leyendolo, pero recién me animé a escribir para comentarles sobre un problema que tengo y espero alguien pueda ayudarme.
Tengo 28 años, durante mi adolescencia nunca sufrí de acné, digamos que tuve lo normal 1 ó 2 granitos por mes...por así decirlo, pero desde los 19 años aproximadamente comenzé a usar las inyecciones de mesigyna, recomendada por un ginecólogo, estas inyecciones son mensuales, lo use por varios años, aproximadamente 6 años, con descanzos de algunos meses, según mis relaciones con pareja, soy de Perú, pero por un programa de intercambio cultural, viajé a Holanda por un año y aquí conocí a quien hoy es mi esposo. en el año 2007 cuando eramos novios, fui a un doctor aquí en Holanda para que me recetara un metodo anticonceptivo, le conté que yo había usado mesigyna y el me recomendó usar unas inyecciones que eran de 3 meses, no recuerdo el nombre, pero resulta que usar estas inyecciones me hicieron subir de peso, como 7 kilos. Luego regresé a mi país y unos meses después la familia de mi esposo en ese momento novio, me invitaron por 3 meses a Holanda, como aún no quería embarazarme y no tenía seguro en Holanda para ir al doctor, solo seguro de viaje, pero eso no te cubre anticoncepción, me puse en Perú otraves inyección de 3 meses, pero ese si fue mi peor error....además de los 3 meses que no tuve mestruación durante lo que dura la inyección, tuve 6 meses más sin mestruación....luego tuve el periodo por casi todo un mes....horrible, estaba asustada....y después de eso me comenzaron a salir granitos en las mejillas, no son grandes, pero se ponen rojos y no se ve nada bien....hay momentos en que parece que se me van a borrar, pero cuando estoy como a una semana de mi periodo, se me llenan las mejillas de varios granitos y me siento fatal...ahora tengo que estar usando base para cubrir el enrojecimiento....no sé que hacer...he ido a dermatólogos, ginecólogos.....me dijeron que por usar las inyecciones tengo quistes en ambos senos y tengo como 7 pequeñitos en el ovario izquierdo y que mi útero se achico a 4 cm. dice que es el efecto de los anticonceptivos, el doctor me dijo que no usara ningún método anticonceptivo porque por ejemplo las pildoras podrían ayudar con el acné mientras las tomo, pero cuando deje de tomarlas puedo tener más acné que antes. Desde diciembre del 2011 vine a vivir a Holanda, hace poco fui a revisarme con una doctora, le conté todo mi caso, me recetó pildoras...las tomé por 3 semanas pero en este corto tiempo he sentido que he subido algo de peso y a veces tengo dolor de cabeza y mal humor...he decidido no tomar ni usar nunca más metodos anticonceptivos, no sé si alguna de ustedes quizá han pasado por lo mismo y han encontrado algun tratamiento, si es natural mejor....estuve leyendo que es posible tener estos problemas por la cantidad de hormonas que lleva la carne que venden en los supermercados, la verdad es que yo antes consumía más productos naturales pero ahora consumo más carne...ya no sé que pensar, por favor cualquier consejo se los agradeceré....besos!

Ver también

A
alle_10030002
22/8/12 a las 21:50

Milagro para el acné
No sé si ha leído el libro "Milagro Para El Acné" de Lucas David Serrano, según que la gente comente y habla en foros y artículos es bueno este libro

Sería bueno que leas este libro para conocer información completa acerca del acné y su tratamiento

Url: http://tratamientoparaacne.fazzil.biz / de su página del libro "Milagro Para El Acné"

Copiar url sin espacios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook