Foro / Salud

Tratamiento miomas uterinos

Última respuesta: 12 de noviembre de 2015 a las 16:42
O
omaru_9546404
11/12/14 a las 12:56

Hola, buenos días.

Hace unos meses me han encontrado dos miomas uterinos justo cuando queria quedarme embarazada.

De momento me dicen que si me quedo embarazada, los miomas crecerán, por lo tanto no me puedo quedar embarazada. Me recomiendan operarme con una cirugía tipo cesárea, con el riesgo de que le paso algo al utero, etc.

No se que hacer. No termino de entender porque se debe hacer una cirugía tan grande y con el riesgo que me dicen que tiene para el utero.

He visto en esta página, en otros foros que hay mujeres que les ha pasado lo mismo y que se han tratado con una técnica que se llama HIFU y que solo está en Barcelona, en un centro de la Mutua Terrassa. Podría alguna mujer si sabe algo de esto, decirme si le ha funcionado y si son serios y buenos? Estoy un poco desesperada...

Mucha gracias!

Ver también

M
mya_6461468
18/12/14 a las 12:55

Experiencia técnica hifu en barcelona
Hola Susana,

Yo si me he tratado los miomas en Barcelona con ultrasonidos (HIFU). El centro se llama Myoma Institute (está en Hospital Universitario Mutua Terrassa).

Yo he quedado encantada. Los médicos son muy muy serios. No aceptan cualquier caso, antes te hacen hacer una resonancia magnética con contraste para ver si pueden tratarte o no. Son totalmente sinceros con la garantías de éxito y sino lo descartan y te dicen que no se puede hacer.

Ya en la primera regla después del tratamiento, noté la diferencia. Me vino la regla normal, sin dolores ni coágulos de sangre. Estoy muy contenta! Y muy agradecida al Dr. Isern y todo el equipo.

Te recomiendo que te informes. Te ayudan en todo lo que les sea posible.

I
irine_9862044
5/1/15 a las 9:55

Experiencia hifu
Hola Susana,
Coincido al 100% con el comentario anterior. A mi me han tratado con Hifu dos miomas el equipo de Myoma Institut, estudian tu caso mediante una resonancia magnetica con contraste, con esto suele ser suficiente para ver si el metodo es adecuado para tu caso, en mi caso la rsm no lo dejaba claro y me hicieron una prueba mas, como una especie de simulador de lo que será luego el tratamiento.
Yo estoy encantada, ha puesto fin a mas de un año y medio de reglas superabundantes y dolorosas.
El hifu necrosa tus miomas, al no recibir aporte sanguineo estos se van reduciendo y con ello desapareciendo los sintomas progresivamente. Si tu intencion es quedarte embarazada es el tratamiento mas recomendable puesto que no deja cicatrices en el utero.
Por ultimo añadir que todo el equipo es supermajo, tanto el Dr. Isern como el Dr. rodriguez, la anastesista y el equipo de enfermeras...

O
omaru_9546404
8/1/15 a las 12:35
En respuesta a irine_9862044

Experiencia hifu
Hola Susana,
Coincido al 100% con el comentario anterior. A mi me han tratado con Hifu dos miomas el equipo de Myoma Institut, estudian tu caso mediante una resonancia magnetica con contraste, con esto suele ser suficiente para ver si el metodo es adecuado para tu caso, en mi caso la rsm no lo dejaba claro y me hicieron una prueba mas, como una especie de simulador de lo que será luego el tratamiento.
Yo estoy encantada, ha puesto fin a mas de un año y medio de reglas superabundantes y dolorosas.
El hifu necrosa tus miomas, al no recibir aporte sanguineo estos se van reduciendo y con ello desapareciendo los sintomas progresivamente. Si tu intencion es quedarte embarazada es el tratamiento mas recomendable puesto que no deja cicatrices en el utero.
Por ultimo añadir que todo el equipo es supermajo, tanto el Dr. Isern como el Dr. rodriguez, la anastesista y el equipo de enfermeras...

Experiencia hifu myoma institute
Hola a las dos

Muchisimas gracias. Tengo una conocida que tambien se ha tratado en Myoma Institute y también esta encantada, no solo por el resultado del tratamiento sino igual que vosotras por los médicos y el buen trato.

Así que al ver más mujeres que les ha ido bien, voy a iniciarlo todo con ellos. Gracias!

I
ineso_9558182
15/1/15 a las 13:01

Tratamiento miomas con hifu myoma institute
Hola,
Yo tambien he sabido de este centro y al ver que muchas mujeres hablaban bien de ellos y de escribirme con otras mujeres en otros foros, finalmente me he informado sobre el HIFU en el centro de Barcelona (es verdad que es el único en España).

Está en el Hospital Mútua de Terrassa, cerca de Barcelona. El centro en si se llama Myoma Institute. Son varios médicos ginecólogos, a mi incluso me llamó uno de los médicos para hablar sobre mi caso y sobre mi resonancia y aclararme mis dudas y miedos.
Seguramente voy a programar mi interevención ahí, mi ginecólogo me lo recomendó y me ha dicho que adelante. No voy a perder mi útero que es lo importante. Da la impresión de ser gente muy seria, dentro de un Hospital bastante grande.

I
irine_9862044
20/1/15 a las 11:48

Reduccion del 45% a los 6 meses
Yo realmente estoy muy contenta de haber optado por el HIFU. En mi caso fue un tratamiento privado que costeé yo misma pero se que en algunos casos lo ha financiado la seguridad social, depende de que ginecologo tengas asignado por esta vía. El viernes pasado me hicieron la eco de control seis meses despues del tratamiento y comprobaron que el volumen de mis miomas ha disminuido en un 45%, aunque para mi lo importante es que los sintomas habian desaparecido a los dos meses, mis miomas nunca fueron muy grandes pero si muy sintomáticos. A titulo personal he de decir que durante el año y medio en el que sufrí los sintomas visité muchos ginecólogos, algunos muy conocidos dentro de la comunidad médica y que me dijeron que no confiara en este tipo de técnicas o en otras alternativas como la embolización, que mi única alternativa era la cirujía tradicional ...por lo que me alegro mucho de no haber seguido sus consejos ...en mi caso el HIFU ha funcionado y lo mejor es que el mismo día estaba en mi casa (solo sentía un ligero dolor como de regla) y al dia siguiente hacía vida normal....
Me encantaría que mi experiencia sirviera para ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo...

Un saludo y muchos ánimos a todas.

R
regino_8160817
22/1/15 a las 11:20
En respuesta a irine_9862044

Reduccion del 45% a los 6 meses
Yo realmente estoy muy contenta de haber optado por el HIFU. En mi caso fue un tratamiento privado que costeé yo misma pero se que en algunos casos lo ha financiado la seguridad social, depende de que ginecologo tengas asignado por esta vía. El viernes pasado me hicieron la eco de control seis meses despues del tratamiento y comprobaron que el volumen de mis miomas ha disminuido en un 45%, aunque para mi lo importante es que los sintomas habian desaparecido a los dos meses, mis miomas nunca fueron muy grandes pero si muy sintomáticos. A titulo personal he de decir que durante el año y medio en el que sufrí los sintomas visité muchos ginecólogos, algunos muy conocidos dentro de la comunidad médica y que me dijeron que no confiara en este tipo de técnicas o en otras alternativas como la embolización, que mi única alternativa era la cirujía tradicional ...por lo que me alegro mucho de no haber seguido sus consejos ...en mi caso el HIFU ha funcionado y lo mejor es que el mismo día estaba en mi casa (solo sentía un ligero dolor como de regla) y al dia siguiente hacía vida normal....
Me encantaría que mi experiencia sirviera para ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo...

Un saludo y muchos ánimos a todas.

También tratada en myoma institute con hifu.
Hola mi experiencia ha sido también muy positiva con HIFU en Myoma Institute.

Al ver más gente que ha opinado, veo que no soy la única y que realmente se está dando a conocer este sitio y más gente habla bien.

Los médicos y todo el centro genial. Las revisiones y el trato muy serio y protocolarizado.
Mi marido es médico y ha quedado muy contento con este centro.

Es cuestión de tenerlo en cuenta y que más gente sepa que hay esta oportunidad.

Saludos!

A
an0N_854933699z
24/1/15 a las 17:18
En respuesta a mya_6461468

Experiencia técnica hifu en barcelona
Hola Susana,

Yo si me he tratado los miomas en Barcelona con ultrasonidos (HIFU). El centro se llama Myoma Institute (está en Hospital Universitario Mutua Terrassa).

Yo he quedado encantada. Los médicos son muy muy serios. No aceptan cualquier caso, antes te hacen hacer una resonancia magnética con contraste para ver si pueden tratarte o no. Son totalmente sinceros con la garantías de éxito y sino lo descartan y te dicen que no se puede hacer.

Ya en la primera regla después del tratamiento, noté la diferencia. Me vino la regla normal, sin dolores ni coágulos de sangre. Estoy muy contenta! Y muy agradecida al Dr. Isern y todo el equipo.

Te recomiendo que te informes. Te ayudan en todo lo que les sea posible.

Miomas
Buenas tardes amigas he oído hablar de ésta técnica que dicen la realizan en 2 centros en España Sevilla y Bcn. Sin embargo leí en otro foro q no funciona y q al final hay q operar. Lo cuál me ha generado muchas dudas y temor pues parece q al final no se deshacen y encima hay riesgo q quemar otros órganos. Estoy muy mal anímicamente y busco una solución porq no quiero operarme pero temo perder tienpo y dinero. A quien creer gracias

I
irine_9862044
24/1/15 a las 21:38
En respuesta a an0N_854933699z

Miomas
Buenas tardes amigas he oído hablar de ésta técnica que dicen la realizan en 2 centros en España Sevilla y Bcn. Sin embargo leí en otro foro q no funciona y q al final hay q operar. Lo cuál me ha generado muchas dudas y temor pues parece q al final no se deshacen y encima hay riesgo q quemar otros órganos. Estoy muy mal anímicamente y busco una solución porq no quiero operarme pero temo perder tienpo y dinero. A quien creer gracias

Solo puedo compartir mi experiencia del centro de bcn
Hola nena10301,
Entiendo las dudas, yo también las tenia..porque también había leído el testimonio de alguna chica que decía que no le había funcionado. Yo solo puedo hablar de Myoma INSTITUT (BCN) que son los médicos que me han tratado a mi y son muy serios. Son muy sinceros cuando te dicen si tu caso es tratable o no con HiFu y si no lo ven claro te proponen otras alternativas (histeroscopia, miomectomia por laparoscopia...) Si tus miomas te hacen la vida imposible ...valora la opción de pedir una cita para que valoren tu caso y sal de dudas...

Un abrazo y ánimo!

E
estel_5794560
19/2/15 a las 17:17
En respuesta a irine_9862044

Reduccion del 45% a los 6 meses
Yo realmente estoy muy contenta de haber optado por el HIFU. En mi caso fue un tratamiento privado que costeé yo misma pero se que en algunos casos lo ha financiado la seguridad social, depende de que ginecologo tengas asignado por esta vía. El viernes pasado me hicieron la eco de control seis meses despues del tratamiento y comprobaron que el volumen de mis miomas ha disminuido en un 45%, aunque para mi lo importante es que los sintomas habian desaparecido a los dos meses, mis miomas nunca fueron muy grandes pero si muy sintomáticos. A titulo personal he de decir que durante el año y medio en el que sufrí los sintomas visité muchos ginecólogos, algunos muy conocidos dentro de la comunidad médica y que me dijeron que no confiara en este tipo de técnicas o en otras alternativas como la embolización, que mi única alternativa era la cirujía tradicional ...por lo que me alegro mucho de no haber seguido sus consejos ...en mi caso el HIFU ha funcionado y lo mejor es que el mismo día estaba en mi casa (solo sentía un ligero dolor como de regla) y al dia siguiente hacía vida normal....
Me encantaría que mi experiencia sirviera para ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo...

Un saludo y muchos ánimos a todas.

Hermana tratada en myoma institute
Hola,

Mi hermana tambien tenia miomas y lo pasaba realmente mal con las reglas. Tambien, si la tenian que operar, podia perder el utero , sin haber tenido hijos etc.

Mirando estas páginas y otros foros, hablaban muy bien de el tratameinto HIFU que se hace solo en Myoma Institute, que está en Terrassa.

El ginecólogo de toda la vida miro esta posibilidad para intentar evitar la operación y se lo recomendo. Conocia a alguno de los medicos del centro y teniamos buenas referencias de ellos.

En su caso, solo puedo decir que ha salido todo muy bien! le han desaparecido los sintomas, las reglas son normales, etc.
Se encuentra muy bien.

Y los medicos y toda la gente del centro realmente muy atentos y serios. Al principio llaman o se interesan periodicamente y te llaman para hacer las visitas de control

Creo que deberia darse mas a conocer este centro y tratamiento. Podria ayudar a muchas mas mujeres. Espero que sirva nuestra opinión.

O
ouafaa_9669600
26/2/15 a las 17:05
En respuesta a omaru_9546404

Experiencia hifu myoma institute
Hola a las dos

Muchisimas gracias. Tengo una conocida que tambien se ha tratado en Myoma Institute y también esta encantada, no solo por el resultado del tratamiento sino igual que vosotras por los médicos y el buen trato.

Así que al ver más mujeres que les ha ido bien, voy a iniciarlo todo con ellos. Gracias!

Tratar miomas con hifu
Hola,

Yo tambien tengo miomas y quisiera saber vuestra opinion. Veo que todas estais contentas con el resultado y con el trato, no?

Estoy un poco desesperada y quiero ver si puede hacerme este tratamiento en Myoma Institute. Lo que mas me importa es saber que son serios y que dan una opinón sincera y real. Que son de confianza y buenas.


Muchas gracias.

B
brenda_8792784
12/3/15 a las 16:56

Me he tratado en myoma institute con hifu
Hola,

Yo tambien me he tratado los miomas en Myoma Institute con HIFU. No sé si hay otros sitios que lo hagan en España, diria que no.

A mi he ido muy bien y eston contentisima. Antes estaba muy mal por las reglas y ahora ha mejorado todo mucho.

Al principio yo tampoco sabia muy bien que hacer y vi en foros que la gente hablaba bien de este centro. Cuando contacté con ellos y fui al centro vi que era una clínica muy seria dentro del Hospital Universitario Mutua Terrassa (esta como en la parte privada).

Igual que otros comentarios, yo estoy muy contenta en como me ha ido a mi y también con los doctores Isern y Rodríguez, enfermeras... El trato de 10!!

Yo lo recomiendo. un saludo.

B
brenda_8792784
12/3/15 a las 17:01
En respuesta a ouafaa_9669600

Tratar miomas con hifu
Hola,

Yo tambien tengo miomas y quisiera saber vuestra opinion. Veo que todas estais contentas con el resultado y con el trato, no?

Estoy un poco desesperada y quiero ver si puede hacerme este tratamiento en Myoma Institute. Lo que mas me importa es saber que son serios y que dan una opinón sincera y real. Que son de confianza y buenas.


Muchas gracias.

Myoma institute
Hola Virginia,

No todos los casos se pueden tratar, me dijeron a mi. Te piden una Resonancia con Contraste y te explican si tu caso tiene garantias o no de salir bien, si son muy sinceros.

Tranquila son muy serios y profesionales. Es lo tipico que le preocupa a todo el mundo y realmente es un equipo de gente de confianza.

Espero que te ayude.

J
janis_8549335
12/4/15 a las 16:15
En respuesta a irine_9862044

Solo puedo compartir mi experiencia del centro de bcn
Hola nena10301,
Entiendo las dudas, yo también las tenia..porque también había leído el testimonio de alguna chica que decía que no le había funcionado. Yo solo puedo hablar de Myoma INSTITUT (BCN) que son los médicos que me han tratado a mi y son muy serios. Son muy sinceros cuando te dicen si tu caso es tratable o no con HiFu y si no lo ven claro te proponen otras alternativas (histeroscopia, miomectomia por laparoscopia...) Si tus miomas te hacen la vida imposible ...valora la opción de pedir una cita para que valoren tu caso y sal de dudas...

Un abrazo y ánimo!

Muchas gracias
Por la información ojalá y ami también me funcione estoy muy angustiada

M
marja_5958479
22/10/15 a las 18:18

Quiero operarme en myoma institute con hifu
Hola, yo tambien estoy interesada en la tecnica HIFU.
Tengo miomas y me los han encontrado hace poco y aun no he tenido hijos.

Hay alguien mas que sepa de esta técnica o que se haya tratado? Yo llamé a Myoma Institute que es donde veo que tiene esta tecnica en España y me han dicho que ahora tambien lo hacen en Madrid a parte de Barcelona, los del mismo equipo.

Agradeceria si alguien más tiene experiencia en este centro.

Gracias!

M
myra_8512987
12/11/15 a las 16:42
En respuesta a marja_5958479

Quiero operarme en myoma institute con hifu
Hola, yo tambien estoy interesada en la tecnica HIFU.
Tengo miomas y me los han encontrado hace poco y aun no he tenido hijos.

Hay alguien mas que sepa de esta técnica o que se haya tratado? Yo llamé a Myoma Institute que es donde veo que tiene esta tecnica en España y me han dicho que ahora tambien lo hacen en Madrid a parte de Barcelona, los del mismo equipo.

Agradeceria si alguien más tiene experiencia en este centro.

Gracias!

Experiencia myoma institute
Hola, yo tambien he ído a myoma institute y también me han realizado la tecnica Hifu. tambien lo conoci por estos foros.

Creo que tambien estan en madrid ahora.
Mi experiencia es muy positiva por si te puede servir. estoy muchisimo mejor del dolor y de las hemorragias y la atencion es de 10.

Seguro que si vas a una visita con un medico suyo lo veras.

Espero que te sirva mi experiencia tambien. Saludos!

Prolapso uterino: qué es, síntomas y tratamiento
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir