Foro / Salud

Tratamiento anti-acné (roacután) y anticonceptivos. ¡ayuda!

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 19:00
A
an0N_862543799z
14/10/12 a las 15:40

Hola chicos/as! Veréis, estoy apunto de dar el paso para comenzar con un tratamiento antiacné fuerte (aún no sé cuál, pero tipo Roacután seguro) y me exigen tomarme la pastilla anticonceptiva. Después de quejarme un poco, acepté resignada pero siguiendo en mis 13. No me voy a tomar la píldora, NO me quiero quedar embarazada y yo ya tengo mis precauciones para que no suceda, estoy completamente segura de que no voy a tener hijos en este momento y, si por cualquier remota circunstancia me quedara embarazada, abortaría. Lo tengo clarísimo, soy muy joven y no estoy en mi momento de ser madre ni lo estaré hasta pasados unos cuantos años.

Entonces, ¿por qué tengo que aceptar que la tomaré? Como si no tuviera suficiente con el medicamento anti-acné. Que me quieren, ¿matar?

Bien, tomada mi decisión de que NO me la voy a tomar, me surgen varias dudas. Cuando tome Roacután, deberé hacerme análisis de sangre periódicos para comprobar cómo estoy. ¿Podrá ver ahí mi dermatólogo que no tomo la pastilla anticonceptiva?

He buscado información, pero sólo encuentro preguntas de adolescentes que no quieren que sus padres se enteren de que tienen relaciones. Yo quiero saber si un médico podría ver que NO la tomo, y también qué es lo que piden exactamente en esos análisis.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

Ver también

T
tirsa_6520167
16/10/12 a las 13:33

Respuesta: roacutan+pildora
Hola nenitta89, he leido tu mensaje sobre los anticonceptivos orales y el Roacutan (Dercutane).
La píldora son hormonas, y en los análisis de sangre que te van a ir haciendo de control, no se ven. Al dermatólogo lo que le interesa son otras cosas, lo de la píldora es cosa tuya, ellos te lo mandan para cubrirse las espladas ante un embarazo no deseado y que puedan decir: "nosotros le mandamos la píldora".
En el análisis de sangre que te van a mandar, se ven las transaminasas, que son las enzimas de tu hígado, y el colesterol, fundamentalmente eso.
El colesterol puede subir con este tratamiento, así que cuidate, toma muchas frutas y verduras y no tomes muchos embutidos y grasas.
El hígado también puede sufrir, pero rara vez suben las transaminasas, por eso tienes que evitar el alcohol y beber mucha mucha agua, mínimo 2 litros al día, tu piel, tu hígado y tus riñones te lo agradeceran.
Un saludo y espero haberte ayudado.

F
filipa_8297016
22/10/12 a las 19:00

No pasa nadaaaaaaa
hay pero que exagerada jajajaa..
Te asusta tomar anticonceptivas??
No son mas que una pastilla.. de que tenes miedo?
Si el dermatologo te las dio POR ALGO ESSS..
Las anticonceptivas ayudan a regular ciertas hormonas..
No te vio acne, y te dijo: ahora no quiero que qedes embarazada!.
No tiene nada PERO NAAAADA que ver.
Vos hacele caso, no pasa nada.. no importa qe tengas sexo y te cuides.. eso es otro tema.. Las anticonceptivas no se toman solo para eso... se toman para otras cosas tambien...
En fin, el dermatologo no se va a dar cuenta.. no se ve en los analisis esoo.. Pero va por cuenta tuya.. si no te da resultado el tratamiento que te da el medico porqe no cumplis con lo que te dice entonces para qe lo hacess???? jjajajja
Hacelo y no te asustes.. NO PASA NADA..
Pensa que ahora son dos pastillas.. cuando llegamos a viejos estamos todos re empastillados jajaja.
No te asusstes, es normal la negacion al principio.. pero ya te vas a acostumbrar no te horrorizesss jaj

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook