Foro / Salud

Tratamiento anorexia

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 21:39
O
olaia_6016842
14/5/16 a las 1:38

Quisiera Contarles mi situación y de esa manera poder tomar conciencia de las personas que desean esta enfermedad.
Desde los 11 años (actualmente tengo 24 años) sufrí una enfermedad llamada Anorexia, de la cual no he podido salir del todo (en ese entonces no sabía que así se llamaba así o que era una enfermedad). A la edad de 11 años media 1,53 y pesaba 60kilos (si era una niña con sobrepeso) empecé con eso porque veía que mis primas de la misma edad que yo eran mucho más delgadas que yo. En ese año decidí bajar de peso, y lo conseguí en un año baje 10 kilos llegando a pesar 50 kilos y midiendo 1,56. Me sentía muy bien pero a nadie le decía como fue que llegue a bajar de peso. Pensaban que era por la dieta o por el ejercicio pero en realidad era porque no comía nada en días y cuando comía, comía muy poquito.
Desde los 13 a los 15 seguí igual y llegue a pesar 40 kilos midiendo ya 1,60, mi familia ahora me decía que me miraba demasiado flaca y eso me gustaba porque siempre fui la prima gorda y chaparra. Pero ahora no, era bonita y delgada y que había crecido de estatura (si lo sé qué equivocada estaba). Fue a los 16 cuando tuve mi primera recaída y en donde mi pesadilla empezó.
Estaba en el colegio y me sentí muy mareada iba bajando las escaleras y me recargue en un barandal y me desmaye pero caí 2 pisos. Me llevaron de urgencia al hospital en donde le dijeron a mi mama que si porque estaba tan delgada y mi mama les comento que era porque hacia mucho ejercicio. Los doctores no le creyeron a mi mama y me hicieron estudios de todo. En los cuales obviamente salí muy mal. Traía el potasio a 1 y me había dado un golpe fuerte en la cabeza, así que me indujeron en coma en la cual dure 2 semanas. Cuando desperté tenia cables por todos lados de mi cuerpo, no me podía mover y veía que mi corazón apenas y latía. Me asusté mucho, no me quería morir.
Después de tres meses estar hospitalizada y salir con 8 kilos de más, me sentía muy mal, gorda, fea, me tuvieron que abrir la cabeza para que mi cerebro se deshinchara y no tuviera un derrame, me cortaron el cabello y lo peor que el golpe me dejo con ataques epilépticos. Pesaba 50 kilos y me sentía gorda y fea, no quería llegar hacer la misma de antes. Me dieron tratamiento y accedí con la una condición de no subir ni un gramo más, lo cual mi nutrióloga acepto.
Desde los 17 a los 20 iba y venía con mi nutrióloga y mi psicóloga, mi peso era variado, subía hasta 53 y bajaba hasta 45 pero nunca excedía de 53 kg. Mis ataques epilépticos disminuyeron bastante en esa época y hasta pude terminar el colegio y la universidad. Todo iba bien, dentro de lo cabe, pero de nuevo las consecuencias de no alimentarme bien volvieron a salir.
A los 21 años fui ingresada de urgencia al hospital por un dolor muy agudo dolor en el estómago y vomito de sangre. Fui diagnosticada con Síndrome de Intestino Permeable (que es básicamente un intestino dañado por la mala alimentación). Si causado por la anorexia, tenía que operarme de emergencia pero oh sorpresa, no podían porque mi nivel de hemoglobina era muy baja (9), mi presión arterial baja (70/50) y mi colesterol como si fue una persona obesa (350). Estuve hospitalizada dos semanas esperando a que me estabilizara, pero ese tiempo fue horrible, tuvieron que sedarme para poder aguantar el dolor. Finalmente me operaron sin antes morirme dos veces.
Desde ese entonces a la fecha, he tenido bajas y altas, no salgo del hospital por enfermedades respiratorias o por mis niveles demasiados bajos de todo. Mi nutrióloga y psicóloga me siguen ayudando aunque creo que piensan que no tengo solución.
Actualmente tuve una crisis el pasado Noviembre en el cual no comí para nada durante 3 meses, cayendo en el hospital nuevamente con el peso de 35kg y estatura 1,63, lo más bajo que he llegado y en coma. Cabe mencionar que mi cuerpo es muy feo, tengo el cabello muy opaco, quebradizo, se me cae el pelo a mechones, hay partes de la cabeza que no tengo cabello, los dientes amarillo y feos, los ojos hundidos y llenos de ojeras, los dedos esqueléticos, la piel demasiado pálida (soy de tez blanca), tengo los pechos como una niña de diez años, depresión, ansiedad, automutilación, cambios de humor, no puedo trabajar en lo que estudie, falta de concentración, coordinación, vista, habla, oído, no puedo tener hijos ya que mi matriz no se desarrolló, mi menstruación es casi nula, me baja una vez cada 3 o 4 meses.
Tengo 24 años, con el corazón de alguien de 80 años, el colesterol de un obeso III, con rostro de una mujer de 40 años y un pronóstico de vida de 3 años.
Y aun asi decides ser Ana o Mia?........

Ver también

A
akitten_99a1c6z
18/5/16 a las 22:55

Deberían leerlo
Impactante tu historia, tendría tantas cosas para decir con lo que has contado que me faltan palabras para expresarlo. siento mucho por lo que has pasado y estás pasando; espero que vayas mejorando y que esto sirva para que otras personas recapaciten y puedan remediar a tiempo.Un abrazo y gracias por contarlo.

O
olaia_6016842
25/5/16 a las 21:39
En respuesta a akitten_99a1c6z

Deberían leerlo
Impactante tu historia, tendría tantas cosas para decir con lo que has contado que me faltan palabras para expresarlo. siento mucho por lo que has pasado y estás pasando; espero que vayas mejorando y que esto sirva para que otras personas recapaciten y puedan remediar a tiempo.Un abrazo y gracias por contarlo.

Con esa intencion lo hice
Si deberian de leerlo, he mirado a muchas muchachas que dicen y se sienten orgullosas de ser Ana (Anorexia) o Mia (Bulimia). Yo no, yo me averguenzo de portar esa enfermedad tan fea. No se porque se emocionan tanto con la idea de ser asi, creen que podran parar pero es una trampa no lo podran hacer, la idea de bajar y bajar mas y mas peso se apodaran de ellas.

Me da mucha tristeza que hagan publicidad a una enermedad tan fea y mortal.

Lo hice con esa intencion, para que vean y lean la otra cara de la enfermedad, no solo lo bonito, o lo delgado, si no tambien las consecuencias.

En el poco tiempo que me quede de vida tratare de ser conciencia para que nadie pase lo que yo pase.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir