Foro / Salud

Trastorno por atracón

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 17:46
E
esraa_5488267
20/12/10 a las 17:06

Se que este es un foro de anorexia y bulimia, pero padezco un trastorno alimenticio aunque ahora mismo no está muy bien definido. Llevo dos años luchando con la anorexia, pero este verano he comenzado a darme atracones. He engordado 10 kilos y ahora me veo fatal. Quiero solucionarlo pero no se si sera capaz, y lo peor de todo es que no se cuanto tiempo me va a llevar. Me encuentro mal con mi cuerpo y esto hace que me deprima y que por tanto me de un atracón, entrando así en circulo vicioso..... Necesito ayuda.....

Ver también

L
lele_8552898
20/12/10 a las 21:54

Hola aine
Este es un foro en el que aunque ponga anorexia y bulimia porque son los transtornos más conocidos, intentamos tratar todos los transtornos que existen, o que se padecen...
Lo más común, afortunadamente es que las personas que padecen un transtorno de alimentación tengan un transtorno sin clasificar, o intermedio... es decir, las personas que padecen anorexia o bulimia estricta , por suerte son pocas.

Por lo tanto el transtorno por atracón es un TCA un transtorno de la conducta alimentaria y este es el foro adecuado para tu post...

Tb es "común" que de la anorexia se pase a la bulimia o al transtorno por atracón ya que después de un periodo de control absoluto de la ingesta ,alimentos , calorías, etc... se acabe en todo lo contrario...en el descontrol absoluto sobre todo... y por lo tanto vengan los atracones.

Dices que llevas dos años luchando contra la anorexia, pero... lo estás haciendo con ayuda profesional?ya sabes que eso es fundamental... necesitas ayuda psicológica, psiquiatrica en algunos casos y por supuesto ayuda de un buen nutricionista que te enseñe a comer (algo que parece tan básico y que todos sabemos... pero que cuando padecemos un TCA olvidamos...) a que reconozcas la sensación de hambre y la distingas de la ansiedad, la sensación de saciedad...etc...