Foro / Salud

Trastorno por atracón

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 17:46
E
esraa_5488267
20/12/10 a las 17:06

Se que este es un foro de anorexia y bulimia, pero padezco un trastorno alimenticio aunque ahora mismo no está muy bien definido. Llevo dos años luchando con la anorexia, pero este verano he comenzado a darme atracones. He engordado 10 kilos y ahora me veo fatal. Quiero solucionarlo pero no se si sera capaz, y lo peor de todo es que no se cuanto tiempo me va a llevar. Me encuentro mal con mi cuerpo y esto hace que me deprima y que por tanto me de un atracón, entrando así en circulo vicioso..... Necesito ayuda.....

Ver también

L
lele_8552898
20/12/10 a las 21:54

Hola aine
Este es un foro en el que aunque ponga anorexia y bulimia porque son los transtornos más conocidos, intentamos tratar todos los transtornos que existen, o que se padecen...
Lo más común, afortunadamente es que las personas que padecen un transtorno de alimentación tengan un transtorno sin clasificar, o intermedio... es decir, las personas que padecen anorexia o bulimia estricta , por suerte son pocas.

Por lo tanto el transtorno por atracón es un TCA un transtorno de la conducta alimentaria y este es el foro adecuado para tu post...

Tb es "común" que de la anorexia se pase a la bulimia o al transtorno por atracón ya que después de un periodo de control absoluto de la ingesta ,alimentos , calorías, etc... se acabe en todo lo contrario...en el descontrol absoluto sobre todo... y por lo tanto vengan los atracones.

Dices que llevas dos años luchando contra la anorexia, pero... lo estás haciendo con ayuda profesional?ya sabes que eso es fundamental... necesitas ayuda psicológica, psiquiatrica en algunos casos y por supuesto ayuda de un buen nutricionista que te enseñe a comer (algo que parece tan básico y que todos sabemos... pero que cuando padecemos un TCA olvidamos...) a que reconozcas la sensación de hambre y la distingas de la ansiedad, la sensación de saciedad...etc...

No debes pensar en el tiempo que te puede llevar, ya que los tratamientos de estas enfermedades psicológicas suelen llevar tiempo, (a mi me costó 3 años) pero te aseguro que merece la pena, que aunque cueste mucho y pases épocas malas, poco a poco irás notando mejoría, y te irás sintiendo muchisimo mejor.

Además te harán un seguimiento, y te sentirás arropada cosa que también es muy importante y necesario.

Ese círculo vicioso lo puedes romper aunque no te lo creas, pero necesitas ayuda. Hay asociaciones dedicadas a este tipo de tratamiento en casi todas las ciudades de España , busca ayuda y verás como poquito a poco irás superando este transtorno.

R
rabha_8463837
21/12/10 a las 8:04

A mi me esta pasando lo mismo
Hace cerca de dos año que estoy haciendo terapia para descubrir como he llegado a esto. Te recomiendo que hagas lo mismo pues acudir a una terapia es uno de los modos de salir de esto. Si no te sientes preparada y quieres hablar con alguien que pase por lo mismo que tu... aqui estoy

E
esraa_5488267
21/12/10 a las 9:49

Gracias
Gracias por las respuestas. M gustaría que m dierais todos los consejos que podais. Siento no haber comentado en mi post inicial que si q stoy recibiendo un tratamiento. En realidad me comenzaron a tratar tan solo 3 meses despues de que comenzara con esto, cuando todavia no habia adelgazado demasiado. Stoy apoyada por un grupo de profesionales (un internista, un psicologo y un psiquiatra) y stoy tomando medicacion, pero aun asi esto se hace cuesta arriba. Tambien tengo q dcir q cuento con todo el apoyo de mi familia ( mi madre y mi abuela), pero no m gusta q tngan q soportar todos mis cambios d humor y todas mis quejas, por eso en ciertas ocasiones me siento sola y creo q nadie podria comprenderme......

D
daryna_9861903
22/12/10 a las 21:21

(:
Hola (: padesco anorexia y bulimia,Si te interesa agregame vomitandomidolor@hotmail.com

J
janett_6189482
8/1/11 a las 2:41


Me pasa exactamente lo mismo. Padezco o padecía anorexia nerviosa restrictiva y desde hace un tiempo vengo de darme atracones. Quiero salir de esto. Me veo engordar por dias y me siento fatal conmigo misma estoy ganando mucha grasa y me siento fatal... ya no se que hacer. . .
Odio que la ... alimentacion comtrole mi vida. Trato la comida como algo emocional, siendo algo biologico. Y ese es el problema. Vamos, un TCA aunque es sorprendente la facilidad con la que pasas de uno a otro...
Si alguien me puede ayudar les estaria muy agradecida. Muchisimas gracias...
Winterfeels

E
eldy_5665518
25/2/11 a las 7:16

Te enitnedo perfectamente...
hola estoy pasando exactamente lo mismo, fui anorexica y cuando tuve voluntad para comer mas y salir de esa terrible enfermedad me emeti en otra que no puedo parar de comer, si queres pasame tu mail y hbalamos porque me estoy desesperando. un beso ! espero tu respuesta

L
lele_8552898
28/2/11 a las 19:20

Vanisha0
por qué no pones un post diciendo que el que tenga un problema pregunta a soymj89?????????????en lugar de subir post del año 2007????????

hija... te ahorrabas copiar y pegar en todos los post...

A
aran_8574393
7/6/11 a las 4:40

Aine, yo también busco esta respuesta
desde los once que recuerdo que estoy como vos, pasé de no comer a darme atracones y buscar formas de deshacerme de lo que comía, ahora tengo 30 y sigo casi igual, cuando estoy un poco mejor los atracones no son tan seguidos y puedo controlar mi dieta y cuando estoy mal soluciono todo dandome atracones, ya no tengo más fuerzas para nada. Todo esto me alejó de todo, me aisló porque muy pocas personas pueden entender loq ue nos pasa..por lo que veo es algo crónico, pero ya no aguanto más seguir así..

Z
zelia_6942444
6/4/13 a las 21:41

Hola
Yo también he pasado por eso, llegando a engordar hasta 25 kgs (esto en unos años, claro, no de un día para otro). Sobre lo de si lleva tiempo o no, en mi caso si que me ha llevado unos años, pero al final he de decir que se puede conseguir.
He creado mi blog para ayudar a gente que esté pasando por esto http://www.lentesrosas.com
Si buscas soluciones fáciles desde luego que no servirán. Es un tratamiento holístico.
Un saludo y mucho ánimo

A
akvile_6011358
17/12/14 a las 21:38

Trastorno de atracon
Hola mira soy carmen y tengo 36 anos y llevo 8 con trastorno de atracon he ido a todo tipo de medicos y dicen que todo esta en la mente pero yo como y como y voy subiendo mucho de peso alguien sabe como se sale de esto un saludo y gracias por escucharme

A
akvile_6011358
17/12/14 a las 21:40

Trastorno de atracon
Hola mira soy carmen y tengo 36 anos y llevo 8 con trastorno de atracon he ido a todo tipo de medicos y dicen que todo esta en la mente pero yo como y como y voy subiendo mucho de peso alguien sabe como se sale de esto un saludo y gracias por escucharme

A
akvile_6011358
17/12/14 a las 21:46
En respuesta a akvile_6011358

Trastorno de atracon
Hola mira soy carmen y tengo 36 anos y llevo 8 con trastorno de atracon he ido a todo tipo de medicos y dicen que todo esta en la mente pero yo como y como y voy subiendo mucho de peso alguien sabe como se sale de esto un saludo y gracias por escucharme

Atracon
Necesito urgente que akguien me diga como se sale de esto mi correo es dagoberto.flor @gmail.com o si sabeis de alguna clinica especializada me aviseis saludos

S
suman_6378600
18/12/14 a las 7:05
En respuesta a akvile_6011358

Atracon
Necesito urgente que akguien me diga como se sale de esto mi correo es dagoberto.flor @gmail.com o si sabeis de alguna clinica especializada me aviseis saludos

Hola!
Hola carmen!! mirá, yo soy un muchacho con bulimia. Ahora mismo decidí ponerme en recuperación. Lo que me complica salir de esto aun mas, es mi alcoholismo. Así que si buscas un consejo de alguien que está tratando de dejar los habitos compulsivos, yo puedo darte una mano.
Para controlar los atracones(cuesta demasiado, lo sé) primero me plantié comer 2 comidas GRANDES y nutritivas de lo que más me guste(pollo, carne, pescado, ensaladas, arroz, pastas), y las demas comidas que sean pequeñitas, de 3 a 5 más por día(infunciones, batidos, frutas, verduras, yogurt, o algún gusto que te quieras dar). TOMA 1 O 2 LITROS DE AGUA CON CADA COMIDA GRANDE.
La noche para mi es la parte más dificil, pero para eso hay que regular bien el sueño, así no me despierto y me devoro todo. Acordate de que en el desayuno sea muy cargadito, ya que eso te ayuda para todo el día aunque no lo creas.
Para que no haya atracon no te tenes que privar de nada, de absolutamente nada que tu mente REALMENTE quiera, eso de ''como me comí esto, puedo comer algo más total no pasa nada'' es mentira, SI PASA, si cuenta. Y eso hace mal, eso lleva a los grandes atracones.
Ah, lo mas importante: mantener la cabeza ocupada, trata de que tu casa haya gente, de salir, de estar con un amigo/a, no quedarte tan sola, si podes hacer deporte GENIAL, si podes estudiar mucho mejor. Mientras tengas la cabeza ocupada durante horas del día, no vas a tener ansiedad. Hacelo por lo menos por 2 semanas y después vas a ver como cambia tu cabeza con respecto a los atracones.

A
akvile_6011358
18/12/14 a las 23:37
En respuesta a suman_6378600

Hola!
Hola carmen!! mirá, yo soy un muchacho con bulimia. Ahora mismo decidí ponerme en recuperación. Lo que me complica salir de esto aun mas, es mi alcoholismo. Así que si buscas un consejo de alguien que está tratando de dejar los habitos compulsivos, yo puedo darte una mano.
Para controlar los atracones(cuesta demasiado, lo sé) primero me plantié comer 2 comidas GRANDES y nutritivas de lo que más me guste(pollo, carne, pescado, ensaladas, arroz, pastas), y las demas comidas que sean pequeñitas, de 3 a 5 más por día(infunciones, batidos, frutas, verduras, yogurt, o algún gusto que te quieras dar). TOMA 1 O 2 LITROS DE AGUA CON CADA COMIDA GRANDE.
La noche para mi es la parte más dificil, pero para eso hay que regular bien el sueño, así no me despierto y me devoro todo. Acordate de que en el desayuno sea muy cargadito, ya que eso te ayuda para todo el día aunque no lo creas.
Para que no haya atracon no te tenes que privar de nada, de absolutamente nada que tu mente REALMENTE quiera, eso de ''como me comí esto, puedo comer algo más total no pasa nada'' es mentira, SI PASA, si cuenta. Y eso hace mal, eso lleva a los grandes atracones.
Ah, lo mas importante: mantener la cabeza ocupada, trata de que tu casa haya gente, de salir, de estar con un amigo/a, no quedarte tan sola, si podes hacer deporte GENIAL, si podes estudiar mucho mejor. Mientras tengas la cabeza ocupada durante horas del día, no vas a tener ansiedad. Hacelo por lo menos por 2 semanas y después vas a ver como cambia tu cabeza con respecto a los atracones.

Trastorno de atracon
Hola y una cosa no sabes akgun remedio para controlar esa ansia de comer .mira que se pasa muy pero que muy mal.y poca gente te entiende un saludo y te deseo que logres salir del alcohol sabes yo mi remedio va a ser volver con dios no es ninguna tonteria saludos

A
akvile_6011358
18/12/14 a las 23:42
En respuesta a suman_6378600

Hola!
Hola carmen!! mirá, yo soy un muchacho con bulimia. Ahora mismo decidí ponerme en recuperación. Lo que me complica salir de esto aun mas, es mi alcoholismo. Así que si buscas un consejo de alguien que está tratando de dejar los habitos compulsivos, yo puedo darte una mano.
Para controlar los atracones(cuesta demasiado, lo sé) primero me plantié comer 2 comidas GRANDES y nutritivas de lo que más me guste(pollo, carne, pescado, ensaladas, arroz, pastas), y las demas comidas que sean pequeñitas, de 3 a 5 más por día(infunciones, batidos, frutas, verduras, yogurt, o algún gusto que te quieras dar). TOMA 1 O 2 LITROS DE AGUA CON CADA COMIDA GRANDE.
La noche para mi es la parte más dificil, pero para eso hay que regular bien el sueño, así no me despierto y me devoro todo. Acordate de que en el desayuno sea muy cargadito, ya que eso te ayuda para todo el día aunque no lo creas.
Para que no haya atracon no te tenes que privar de nada, de absolutamente nada que tu mente REALMENTE quiera, eso de ''como me comí esto, puedo comer algo más total no pasa nada'' es mentira, SI PASA, si cuenta. Y eso hace mal, eso lleva a los grandes atracones.
Ah, lo mas importante: mantener la cabeza ocupada, trata de que tu casa haya gente, de salir, de estar con un amigo/a, no quedarte tan sola, si podes hacer deporte GENIAL, si podes estudiar mucho mejor. Mientras tengas la cabeza ocupada durante horas del día, no vas a tener ansiedad. Hacelo por lo menos por 2 semanas y después vas a ver como cambia tu cabeza con respecto a los atracones.

Bulimia
Gracias por tus consejos y ojala lo superes pronto porque esto es solamente para quien lo pasa saludos y animo

S
suman_6378600
21/12/14 a las 10:34
En respuesta a akvile_6011358

Trastorno de atracon
Hola y una cosa no sabes akgun remedio para controlar esa ansia de comer .mira que se pasa muy pero que muy mal.y poca gente te entiende un saludo y te deseo que logres salir del alcohol sabes yo mi remedio va a ser volver con dios no es ninguna tonteria saludos

Nuevamente hola carmen!
Primero que nada, como estas? Bueno, entrando en el tema, espero que hayas progresado un poco, o al menos tratado. Con respecto a los medicamentes dejame decirte que no sé, me gustaria ayudarte pero no uso medicamentos para la ansiedad(realmente los necesito, pero me abstengo, prefiero recuperarme naturalmente).
Espero que mis consejos te ayuden, cualquier cosa podes hablarme. Yo por mi parte aogo en el alcohol, aunque no lo hago todoa los días, y hoy volví a recaer en la bulimia. Me siento fatal pero con muchas fuerzas de volver a seguir recuperándome, y lk voy a hacer, fue un desliz y lo tomo como eso, así no me hago tanto drama y sigo con mi recuperación. Ojala hagas lo mismo y dejea a un lado tus atracones, no estás sola!

F
fan_9338438
21/12/14 a las 22:21


yo quiero ser modelo,siempre fui delgada pero ahora estoy normalita 68 kgs me he dejado mucho...me da corage acompañé a mi hermana a un casting de modelos y en mi ni se fijaron(claro,con estas lorzas),bueno es que tampoco me presente...quiero ponerme delgada para el año que viene para poder hacerme un book y presentarme al casting por que la verdad soy una cara bonita,es mi ilusion para lucir tipo en verano,para tener al hombre que yo quiera y ser feliz

A
akvile_6011358
26/2/15 a las 9:01
En respuesta a akvile_6011358

Trastorno de atracon
Hola y una cosa no sabes akgun remedio para controlar esa ansia de comer .mira que se pasa muy pero que muy mal.y poca gente te entiende un saludo y te deseo que logres salir del alcohol sabes yo mi remedio va a ser volver con dios no es ninguna tonteria saludos

Atracon
Hola nuevamente soy carmen sigo con mi trastorno de atracon ahora evito no pensar en la comida y cuando pienso aparto los pensamientos y sino a veces engano comiendome una fruta madura y como tiene azucar parece que me tranquilizo porque solo quiero dulce.hay alguien que sepa de atracon y porque viene todo esto un saludo y a seguir para adelante

A
akvile_6011358
26/2/15 a las 17:54
En respuesta a akvile_6011358

Trastorno de atracon
Hola y una cosa no sabes akgun remedio para controlar esa ansia de comer .mira que se pasa muy pero que muy mal.y poca gente te entiende un saludo y te deseo que logres salir del alcohol sabes yo mi remedio va a ser volver con dios no es ninguna tonteria saludos

Trastorno atracon
Hola a todos mirad he dado con una sipcologa y me van hacer adelgazar y quitarme la ansiedad msdiante hipnosis .empiezo el 12 de marzo ya os co tare .si alguien quIere informarse creo que funciona ella era muy gorda y se ha quedado super delgada .poneros en manos de un buen sipcologo yo tengo fe que funcina un saludo.

Trastorno por atracón: los peligros de la ingesta voraz
D
davide_5743728
27/2/15 a las 2:46
En respuesta a akvile_6011358

Atracon
Hola nuevamente soy carmen sigo con mi trastorno de atracon ahora evito no pensar en la comida y cuando pienso aparto los pensamientos y sino a veces engano comiendome una fruta madura y como tiene azucar parece que me tranquilizo porque solo quiero dulce.hay alguien que sepa de atracon y porque viene todo esto un saludo y a seguir para adelante

Ayuda
Hola! Veo que tu mensaje es reciente.
Mira, yo me he dado un atracón recién por ayunar y consumí como 1200 calorías con dulces! Me siento un asco tremendo.
Encima de merienda y cena tuve como 700 calorías... O sea, 1900 calorías hoy...
Me siento terrible.
Supongo que ayunaré y al día siguiente, retomaré mi dieta...

I
isaak_6382651
6/3/15 a las 4:50

..
Hola... me podrían agregar al grupo?

A
akvile_6011358
26/4/15 a las 17:46
En respuesta a suman_6378600

Nuevamente hola carmen!
Primero que nada, como estas? Bueno, entrando en el tema, espero que hayas progresado un poco, o al menos tratado. Con respecto a los medicamentes dejame decirte que no sé, me gustaria ayudarte pero no uso medicamentos para la ansiedad(realmente los necesito, pero me abstengo, prefiero recuperarme naturalmente).
Espero que mis consejos te ayuden, cualquier cosa podes hablarme. Yo por mi parte aogo en el alcohol, aunque no lo hago todoa los días, y hoy volví a recaer en la bulimia. Me siento fatal pero con muchas fuerzas de volver a seguir recuperándome, y lk voy a hacer, fue un desliz y lo tomo como eso, así no me hago tanto drama y sigo con mi recuperación. Ojala hagas lo mismo y dejea a un lado tus atracones, no estás sola!

Trastorno de comer
Hola quisiera decir que desde hace unos meses me siento fenomenal.retire medicacion y estoy genial mi vida ha cambiado.hace unis meses erabun calvario y ahora es lo mejor de lo mejor.aparte enpeze con la hipnosis y ha sido un milagro.animo chicos que se puede un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir