Foro / Salud

Trasplante de médula ósea

Última respuesta: 19 de abril de 2008 a las 16:31
A
agne_9177287
15/4/08 a las 19:54

Hola a tod@s,

A mi mejor amiga le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda hará un año y ahora está a punto de ser ingresada en Madrid para que le practiquen un trasplante de médula ósea. Se trata de un trasplante alogénico y le han dicho (y tambien llevo toda la tarde buscando información por internet) que el riesgo de rechazo y muerte es de un 40%. A mí esta cantidad me parece muy elevada, así que he quedado destrozada porque yo pensaba que un trasplante tenía muchas complicaciones y no era agua bendita, pero tampoco pensé que la probabilidad de morir era tan alta.
Si alguien ha tenido alguna historia parecida, que la haya vivido en su entorno o en sus propias carnes, estaría enormemente agradecida de que me pudiese aclarar dudas sobre lo que le van a hacer ahora durante todo el proceso del trasplante. Más o menos ya sé lo que hacen, pero sólo sé lo que he podido leer por aqui, y me gustaria saber de alguien,que por desgracia, lo haya vivido.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por leerme.

Claudia

Ver también

A
agne_9177287
16/4/08 a las 12:12

Por favor respondan
por favor, es urgente

G
gael_9696957
17/4/08 a las 18:27

Hola levely
Mi suegra tambien padece esa enfermedad y el mismo tipo de leucemia, a ella le van a realizar un autotransplante que tiene no hay riesgo de rechazo (casi) y hay bastantes posibilidades, el problema es que no a todo el mundo le pueden practicar el autotransplante ya que depende de lo avanzado que este la enfermedad o la cantidad de hematies y leucocitos infectados.
Yo creo que lo del 40% es un riesgo de rechazo no de muerte, ya que si falla el transplante pueden seguir con quimio,aunque no estoy segura porque no especificas si el transplante es parental o no parental.
Cualquier duda te la resolvere encantada (si es que la se).
Nosotros empezaremos en un mes con el autotranplante.
Un saludo y suerte

A
agne_9177287
17/4/08 a las 22:14
En respuesta a gael_9696957

Hola levely
Mi suegra tambien padece esa enfermedad y el mismo tipo de leucemia, a ella le van a realizar un autotransplante que tiene no hay riesgo de rechazo (casi) y hay bastantes posibilidades, el problema es que no a todo el mundo le pueden practicar el autotransplante ya que depende de lo avanzado que este la enfermedad o la cantidad de hematies y leucocitos infectados.
Yo creo que lo del 40% es un riesgo de rechazo no de muerte, ya que si falla el transplante pueden seguir con quimio,aunque no estoy segura porque no especificas si el transplante es parental o no parental.
Cualquier duda te la resolvere encantada (si es que la se).
Nosotros empezaremos en un mes con el autotranplante.
Un saludo y suerte

Hola beatrix121
El trasplante que le van a hacer es no parental, es de un donante desconocido que han encontrado.
Supongo que tienes razón con que lo del 40% son las posibilidades de rechazo, pero según los médicos un rechazo casi siempre es fatal. Los órganos empiezan a fallar y ya es muy difícil encarrilar al cuerpo...
Ahora, esta semana que entra le van a empezar a dar la quimio y va a ser bastante más fuerte que una quimio de las que usan para llegar a la remisión, ya que esta quimio es para acabar con la médula por completo y así poder poner la del donante. La verdad es que estoy bastante asustada por lo que le pueda pasar a mi amiga, ya que son muchos los riesgos, pero es la única solución hasta la fecha.
El trasplante que le van a hacer a tu suegra es el más seguro, pero por desgracia no es el que mejor resultados da a la larga, aunque no siempre es así eh, no tiene por qué volver a reproducírsele la enfermedad. Espero que le vaya muy bien, la verdad, porque esto es horrible.
Muchas gracias por responderme, y cualquier cosa que quieras decir estaré encantada de leerla.

Saludos

G
gael_9696957
18/4/08 a las 17:16
En respuesta a agne_9177287

Hola beatrix121
El trasplante que le van a hacer es no parental, es de un donante desconocido que han encontrado.
Supongo que tienes razón con que lo del 40% son las posibilidades de rechazo, pero según los médicos un rechazo casi siempre es fatal. Los órganos empiezan a fallar y ya es muy difícil encarrilar al cuerpo...
Ahora, esta semana que entra le van a empezar a dar la quimio y va a ser bastante más fuerte que una quimio de las que usan para llegar a la remisión, ya que esta quimio es para acabar con la médula por completo y así poder poner la del donante. La verdad es que estoy bastante asustada por lo que le pueda pasar a mi amiga, ya que son muchos los riesgos, pero es la única solución hasta la fecha.
El trasplante que le van a hacer a tu suegra es el más seguro, pero por desgracia no es el que mejor resultados da a la larga, aunque no siempre es así eh, no tiene por qué volver a reproducírsele la enfermedad. Espero que le vaya muy bien, la verdad, porque esto es horrible.
Muchas gracias por responderme, y cualquier cosa que quieras decir estaré encantada de leerla.

Saludos

Hola
Si la quimio que le daran imagino que es como la primera que le hicieron a mi suegra, lo paso fatal, le tuvieron que poner un cateter para metersela por ahi porque quedo sin venas.
Si tu amiga rechaza la medula creo que prosiguen con la quimioterapia y luego tambien esta la radio terapia que es bastante mas agresivo, aunque de siempre hay que mirar el lado bueno y piensa que hay mucha gente que ni siquiera encuentra un donante ya que la gente no dona medula por lo doloroso que es.
Hay que ser fuertes (para llorar hay mucho tiempo).
Un abrazo muy grande y ya me iras contando que tal tu amiga.
Un saludo

L
lucero_6489600
19/4/08 a las :24

Hola wapa
Aqui hay muchas personas que han pasado por ello y lo han superado....Todo ira bien animo!

http://www.aeal.es/foro/viewforum.php?f=1&sid=0d3f-b2177340e8749337d28f91196118

A
agne_9177287
19/4/08 a las 16:31
En respuesta a gael_9696957

Hola levely
Mi suegra tambien padece esa enfermedad y el mismo tipo de leucemia, a ella le van a realizar un autotransplante que tiene no hay riesgo de rechazo (casi) y hay bastantes posibilidades, el problema es que no a todo el mundo le pueden practicar el autotransplante ya que depende de lo avanzado que este la enfermedad o la cantidad de hematies y leucocitos infectados.
Yo creo que lo del 40% es un riesgo de rechazo no de muerte, ya que si falla el transplante pueden seguir con quimio,aunque no estoy segura porque no especificas si el transplante es parental o no parental.
Cualquier duda te la resolvere encantada (si es que la se).
Nosotros empezaremos en un mes con el autotranplante.
Un saludo y suerte

Muchas gracias
kam186, voy a echarle un vistazo al foro que me has pasado, muchas gracias, seguro que me sirve de ayuda, yo no lo conocía.
beatrix121, a mi amiga le han puesto ya la via y le pasan quimio desde ayer, de momento va bien la cosa... pero es solo el principio. Ahora dentro de menos de una semana le hacen ya el trasplante, y a ver qué tal. Mucha suerte para tu suegra, espero que todo le vaya bien y que en un tiempo me digas que todo salió fenomenal.
Un beso a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest