Foro / Salud

Toxoplasmoxi...ayuda por favor

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 9:19
B
benita_9716657
18/3/08 a las 19:15

hola estoy embarazada de 14 semanas y la semana pasada me dieron los resultados de mis primeros analisis donde dicen que no tengo anticuerpos de toxoplasma, lo que quiere decir que puedo llegar a tener toxoplasmosis, me han mandado hacer otras vez analisis pero recien tengo fecha para el 15 de abril.
nesesito saber que es lo que le pasaria a mi bebe si llego a tener esa enfermedad? me han prohivido comer enbutido crudo y estar lejos de los gatos, lo cual nunca estoy en contacto con ellos.
por favor a alguien le diagnosticaron toxoplasmosis? que pasa? que riesgo tiene el bebe?...
por favor estoy asustada, les agradesco que me contesten..desde ya muchas gracias y suerte a todas un beso.
Valeria.

Ver también

A
albina_8635359
19/3/08 a las 10:40

Tranquila
La toxoplasmosi es una enfermedad infecciosa que si que podría llegar a dar complicaciones al bebé. Mira te pongo unos consejos para prevenirla que encontré por Internet:

* No coma carnes crudas o poco cocidas, especialmente de cordero o cerdo.
* Lávese las manos de inmediato con agua y jabón después de manipular carne cruda.
* Lave bien las tablas para cortar, superficies de trabajo y utensilios con agua con jabón y caliente después de tener contacto con la carne cruda o con las frutas y vegetales sin lavar.
* Pele y lave bien todas las frutas y los vegetales crudos antes de comerlos.
* No vacíe ni limpie la caja donde el gato hace sus necesidades. Pídale a otra persona que lo haga.
* No alimente a su gato con carnes crudas o poco cocidas.
* Mantenga al gato dentro de la casa.
* Utilice guantes al trabajar en el jardín
* Evite los areneros donde juegan los niños. Los gatos pueden utilizarlos para hacer sus necesidades.

Pero te digo algo más.... yo tampoco tengo los anticuerpos como tú y en mi casa tengo dos gatos!!!!! Y de moemento estoy perfecta y sin miedos. Los acaricio y hasta duermen conmigo, claro que son caseros hasta la médula!!! Eso si, mi marido es quien retira sus heces del "cagadero".

Espero te haya sido de ayuda!!! MUAKS!!!

http://sermadre.mejorforo.net

B
benita_9716657
19/3/08 a las 13:18
En respuesta a albina_8635359

Tranquila
La toxoplasmosi es una enfermedad infecciosa que si que podría llegar a dar complicaciones al bebé. Mira te pongo unos consejos para prevenirla que encontré por Internet:

* No coma carnes crudas o poco cocidas, especialmente de cordero o cerdo.
* Lávese las manos de inmediato con agua y jabón después de manipular carne cruda.
* Lave bien las tablas para cortar, superficies de trabajo y utensilios con agua con jabón y caliente después de tener contacto con la carne cruda o con las frutas y vegetales sin lavar.
* Pele y lave bien todas las frutas y los vegetales crudos antes de comerlos.
* No vacíe ni limpie la caja donde el gato hace sus necesidades. Pídale a otra persona que lo haga.
* No alimente a su gato con carnes crudas o poco cocidas.
* Mantenga al gato dentro de la casa.
* Utilice guantes al trabajar en el jardín
* Evite los areneros donde juegan los niños. Los gatos pueden utilizarlos para hacer sus necesidades.

Pero te digo algo más.... yo tampoco tengo los anticuerpos como tú y en mi casa tengo dos gatos!!!!! Y de moemento estoy perfecta y sin miedos. Los acaricio y hasta duermen conmigo, claro que son caseros hasta la médula!!! Eso si, mi marido es quien retira sus heces del "cagadero".

Espero te haya sido de ayuda!!! MUAKS!!!

http://sermadre.mejorforo.net

Gracias...
gracias a las dos por contestarme, trato de estar mas tranqui porque aun me falta mucho y no quiero martirisarme y ni pasarla mal. mi pregunta sobre todo es que le secederia al bebe si llego a contraer la enfermedad, bueno de todos modos creo que es mejor ni saber asi evito angustiarme mas....
muchas gracias y espero que las tres tengamos embarazos sin riesgo ni complicaciones para nuestros bebes...
un besote gigante a esas pancitas y otro para ustedes.
en lo que pueda ser util cuentan conmigo..
besos...

A
an0N_533777399z
2/4/08 a las 20:52

Toxo y gatos
HOLA FUTURA MAMI, PUES MIRA EN CUANTO A LOS DE LOS GATOS TE EXPLICO(SOY VETER.)PRIMERO QUE CAMBIES DE COMADRONA JA JA JA!!BUENO SOLAMENTE PODRIAS CONTAGIARTE POR CULPA DE TU GATO SI TOCARAS Y LUEGO TE CHUPARAS LOS DEDOS DESPUÉS DE MANIPULAR HECES QUE LLEVEN MÁS DE 48 HORAS DEPOSITADAS, ASI QUE IMAGINA LAS POSIBILIDADES SON NULAS, LO UNICO QUE NO TE ACONSEJO ES MANIPULAR DEMASIADO LA CAJA PERO SI DICES QUE LA CAMBIA TU MARIDO, PUES YA ESTA, PUEDES ACHUCHAR AL GATO TODO LO Q KIERAS.SIENTO HABERME ENROLLADO, ESPERO HABERTE AYUDADO, UN BESOTE.

O
omnia_9426784
3/4/08 a las 9:19

Hola...
yo estoy d 26 semanitas, y tego una gata en casa q es mi niña!!!
cunado me hice las pruebas d la toxo, me dijeron q era inmune, pero antes ya me habia informado y lo q te ha dicho la veterinaria, no hay problema, s no tacas sus heces(q nadie lo hacemos).

La gente te pon emuy mal cuerpo, pero yo pregunte a 2 gines, a la matrona, y a 2 veterinarios, y creo por una vez en la vida, todos coincidieron.

Aun asi, el otro dia, hubo una mujer q me dijo q no era bueno estar con gatos en el embarazo...sabes lo q le conteste...Que tampoco era buneo estar con alguna gente, y estoy, asi q...q se le va a hacer!!!

Un besete

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir