Foro / Salud

Toxoplamosis

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 16:54
A
an0N_631884499z
9/3/07 a las 19:53

Hola chicas
aqui lanzo una pregunta que seguramente es ridicula pero tengo que hacerla. Se puede coger la famosa toxoplasmosis a traves de aceitunas y pepinillos? me imagino que no si estos han sido cocinados en su elaboracion pero como no se como se hacen... y los zumos que vienen en tetabrick? he oido que con el de naranja se puede contraer pero no se... si han sido procesados ya no son frescos por la tanto no puede haber toxo no??
Embarazada paranoica.

Ver también

L
lita_5146671
12/3/07 a las 19:50

¡¡?¡?¡
Joe! Ahora si que me dejas preocupada.... bastante tenía yo con el jamón y compañía ya hora esto... ufff! Yo nunca había oido nada parecido.... A ver si nos ayuda alguien!

A
ania_6973499
24/3/07 a las 12:16
En respuesta a lita_5146671

¡¡?¡?¡
Joe! Ahora si que me dejas preocupada.... bastante tenía yo con el jamón y compañía ya hora esto... ufff! Yo nunca había oido nada parecido.... A ver si nos ayuda alguien!

Y mas..
Y aparte de lo del jamon la carne y verduras que te han dicho no puedes remover la tierra de las plantas..si tienes, yo estoy igual..

Un saludo!!

I
ikbal_5810101
17/4/07 a las 16:54

Me parece
que, si las aceitunas y pepinillos están en conserva, no hay peligro.
Lo de lavar bien las verduras y la fruta es porque pueden contener tierra contaminada de toxoplasmosis.
Que yo sepa no existen aceitunas ni pepinillos en conserva que no se hayan tratado antes lavándolos, desinfectándolos, etc.
De todas maneras, yo de ti le preguntaría al ginecólogo. Te entiendo porque, para paranoica, yo, y eso que estoy buscando y aún no me he quedado embarazada. Pero no quiero llegar al embarazo enferma o con toxo reciente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest