Inicio / Foro / Salud / Topamax

Topamax

27 de septiembre de 2006 a las 21:36

ME HAN RECETADO EL TOPAMAX, Y SOLO ESCUCHO COSAS MALAS SOBRE ÉL...
A NADIE LE HA IDO BIEN ?? O SABEIS ALGO BUENO, POR EJEMPLO....

ES QUE NO ME FIO MUCHO DE TOMARMELO AUNQUE SEA RECETADO POR EL MEDICO.

GRACIAS.

13 de octubre de 2006 a las :18

Topamax
hola,
a mi me recetaron el topamax para un problema psíkico y va bien para el peso, te ayuda a no comer tanto, a no tener tanta angustia, y pierdes peso.
Te lo aconsejo.

Me gusta

16 de octubre de 2006 a las 16:11

Para mamens2
hola q tal , he leido tu mensaje en el foro sobre el topomax, estaria interesasa en saber si lo has tomado y si es asi, como te a ido, te lo agradeceria un besote

Me gusta

18 de octubre de 2006 a las 17:59

Yo sí tomé topamax
Hola, quería daros a conocer mi caso. A mí me recetaron Tompamax, por temas psicológicos, sobre todo por la ansiedad, el nerviosismo y la bulimia.
Lo estuve tomando durante 5 o 6 meses, y no solo no mejoré mi estado ansioso, sino que los efectos fueron negativos: no me acordaba de donde dejaba las cosas, tartamudeaba y olvidaba las palabras al hablar, con lo cual, tenía problemas de comunicación. Lo comenté con la psiquiatra y ella me dijo que incluso en dosis altas, esos síntomas no tenían porqué ocurrir, pero que esos efectos secundarios "podían pasar"; fui a mi médico de cabecera y me retiró esa medicación de inmediato, que la sustituyó por fluoxetina.
Espero que mi caso, te pueda ayudar, pero sobre todo mucho cuidado con esa medicación. A mí al menos no me fue bien. Besitos

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 6:20
En respuesta a montpra

Topamax
hola,
a mi me recetaron el topamax para un problema psíkico y va bien para el peso, te ayuda a no comer tanto, a no tener tanta angustia, y pierdes peso.
Te lo aconsejo.

Leer más

Yo tambien tomo topamax
AMI ME LO RECETARON HACE UNA SEMANA PENAS ASI QUE NO PUEDO DECIR MUCHO.. TOMO 25 MF POR LA NOCHE Y 20 MG PROZAC (FLUOXETINA) EN LA MAÑANA Y TARDE LA VERDAD CON 2 PROZAC ME SIENTO ALTERADA LO HE BAJADO A UNO Y LO DEL TOPAMAX BUENO LO TOMO EN LA NOCHE ASI QUE NO SIETO LOS MAREOS LO QUE SI ME LEVANTO SIN HAMBRE!! N QUIERO DESAYUNAR CON LA BOCA SECA LO CUAL PARA MI ES BUENO PORQUE ME OBLIGA A TOMAR AGUA O TE, NO EM GUSTA EL AGUA PERO LA SED ES TERIBLE, ASI QUE ESTOY PENSANDO , NO QUIERO AUTOMEDICARME LA CITA CON EL PSIQUIATRA ES EN UN MES PROBAR EN UNA DOS SEMANAS UN OMINGO TOMAR POR LA MAÑAN Y MANTENER EL HAMBRE A RAYA TODO EL DIA

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 6:26
En respuesta a alefarias

Yo tambien tomo topamax
AMI ME LO RECETARON HACE UNA SEMANA PENAS ASI QUE NO PUEDO DECIR MUCHO.. TOMO 25 MF POR LA NOCHE Y 20 MG PROZAC (FLUOXETINA) EN LA MAÑANA Y TARDE LA VERDAD CON 2 PROZAC ME SIENTO ALTERADA LO HE BAJADO A UNO Y LO DEL TOPAMAX BUENO LO TOMO EN LA NOCHE ASI QUE NO SIETO LOS MAREOS LO QUE SI ME LEVANTO SIN HAMBRE!! N QUIERO DESAYUNAR CON LA BOCA SECA LO CUAL PARA MI ES BUENO PORQUE ME OBLIGA A TOMAR AGUA O TE, NO EM GUSTA EL AGUA PERO LA SED ES TERIBLE, ASI QUE ESTOY PENSANDO , NO QUIERO AUTOMEDICARME LA CITA CON EL PSIQUIATRA ES EN UN MES PROBAR EN UNA DOS SEMANAS UN OMINGO TOMAR POR LA MAÑAN Y MANTENER EL HAMBRE A RAYA TODO EL DIA

Leer más

Parte ii
YA QUE PARTE DE MI DEPRESION Y LA CRISIS QUE ME DIO AHORA ME HAN DDAO 7 DIAS DE DESCANSO MI DOCTORA DEL SEGURO SE HA PORTADO DIVINA ME DIO 7 DIAS Y M EDIJO QUE SI ESTE MARTES NO ESTABA LISTA PARA REGRESAR AL TRABAJO LE DIJERA Y ME EXTENDERIA LA INCAPACIDAD, PERO CREO LO INTENTARE, EN FIN YO CREO QUE EL TOPAMAX VALE LA PNEA EN MI CASO TENGO HIPOTIROIDISMO HE UBIDO 25 KILOS URGE BAJARLOS, MLI DIETAS Y EJERCICIOS Y NADA Y ARRIESGANDO MI SALUDA YA QUE CASI NO TENGO ENERGIA Y PARA PODER HACER EJERCICIO TOMABA ALGUN "ENERGIZANTE" AHORA ME LA ESTOY TOMANDO TRANQUILO ME SENTI HORRIBLE HACE DOS SEMANAS, MUY MUY DEPRIMIDA PENSANDO YA EN LA ULTIMA OPCION GRACIAS A DIOS ME HAN AYUDADO MUCHO MIS DOCTORES DEL SEGURO SOCIAL! NO TODOS SON MALOS Y MUCHA GENTE DE MI IGLESIA, BUEN SOLO LLEVO DESDE EL MARTES YA LES CONTARE COMO ME VA CON EL TOPAMAX

SALUDOS Y BESOS DESDE MONTERREY LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS!

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 6:28
En respuesta a alefarias

Parte ii
YA QUE PARTE DE MI DEPRESION Y LA CRISIS QUE ME DIO AHORA ME HAN DDAO 7 DIAS DE DESCANSO MI DOCTORA DEL SEGURO SE HA PORTADO DIVINA ME DIO 7 DIAS Y M EDIJO QUE SI ESTE MARTES NO ESTABA LISTA PARA REGRESAR AL TRABAJO LE DIJERA Y ME EXTENDERIA LA INCAPACIDAD, PERO CREO LO INTENTARE, EN FIN YO CREO QUE EL TOPAMAX VALE LA PNEA EN MI CASO TENGO HIPOTIROIDISMO HE UBIDO 25 KILOS URGE BAJARLOS, MLI DIETAS Y EJERCICIOS Y NADA Y ARRIESGANDO MI SALUDA YA QUE CASI NO TENGO ENERGIA Y PARA PODER HACER EJERCICIO TOMABA ALGUN "ENERGIZANTE" AHORA ME LA ESTOY TOMANDO TRANQUILO ME SENTI HORRIBLE HACE DOS SEMANAS, MUY MUY DEPRIMIDA PENSANDO YA EN LA ULTIMA OPCION GRACIAS A DIOS ME HAN AYUDADO MUCHO MIS DOCTORES DEL SEGURO SOCIAL! NO TODOS SON MALOS Y MUCHA GENTE DE MI IGLESIA, BUEN SOLO LLEVO DESDE EL MARTES YA LES CONTARE COMO ME VA CON EL TOPAMAX

SALUDOS Y BESOS DESDE MONTERREY LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS!

Leer más

Otra vez yo y el topamax
Y BUENO CLARO ESTOY AQUI HACIENDO MIS "INVESTIGACIONES" Y A PARTE DE SE UN ESTABILIZADOR DEL ESTADO DEL ANIMO AYUDA A BAJAR DE PESO SEGUN LOS ESTUDIOS SOBRE TODO A LAS MUJERES!

3 likesMe gusta

4 de marzo de 2007 a las 6:31

Topamax
UP

Me gusta

30 de abril de 2007 a las :31
En respuesta a alefarias

Otra vez yo y el topamax
Y BUENO CLARO ESTOY AQUI HACIENDO MIS "INVESTIGACIONES" Y A PARTE DE SE UN ESTABILIZADOR DEL ESTADO DEL ANIMO AYUDA A BAJAR DE PESO SEGUN LOS ESTUDIOS SOBRE TODO A LAS MUJERES!

Leer más

+ topamax
SALUDOS DESDE ECUADOR
HOLA, TENGO 25 AÑOS, HACE 2 MESES ME DIAGNOSTICARON EPILEPSIA, CON UN TIPO DE LA ENFERMEDAD, Y M DIERON TOPAMAX, M PUEDO NEGAR QUE LAS PASTILLAS SON FUERTES, AL PRINCIPIO ES COMO SI UNO SE TOMARA DROGAS ILEGALES, ES COMO SI UNO VOLARA, MANOS Y PIES SE ADORMECEN, EL HABLA SE ENTORPECE, SED, EL DOC DIJO Q EL CUERPO SE TIENE Q ACOSTUMBRAR POCO A POCO,LA VERDAD LA DOSIS HA SUBIDO Y LOS EFECTOS ESTAN MEJOR, IGUAL SIGO INVESTIGANDO ACERCA DE TODOS LOS EFECTOS A FUTURO...HAaa Y HE BAJADO SE PESO, TAMBIEN CREO Q DEPENDE DE CADA ORGANISMO....

CAMPANITA

Me gusta

19 de agosto de 2007 a las 23:41

Algo muy real y actual
Soy de España, llevo padeciendo bulimia 15 años y ahora estoy siguiendo un tratamiento realmente serio para intentar superarlo, estoy tomando 60 miligramos diarios de fluoxetina y 150 miligramos de topamax, la fluoxetina solo tiene efectos a nivel activar los niveles de serotonina del cerebro, ke es lo ke nos hace tener un estado animico bajo y el tomapamax tine un componente ke se ha estado utilizando en casos de epilepsia, se ha descubierto ke en los casosos de bulimia lo ke nos produce esa ansiedad loca por comer es lo mismo ke produce los atakes epilecticos, no es ke nos kite el hambre, simplemente nos esta kitando el ansia ke nos desata el atake ke nos induce a comer desenfrenadamente. un saludo y para cualkier consuta aki me teneis.

Me gusta

7 de septiembre de 2007 a las 7:45

Voy a empezar a tomar topamax
Estimadas,

A pesar de que este foro inició el año pasado, quiero aprovechar para comentarles mi experiencia con los medicamentos para la epilepsia.

Tengo 29 años, y recien me diagnosticaron Epilepsia Juvenil Mioclonica de Janz. El primer medicamento que me recetaron fue un desastre! se llama Epival y me gané muchisimo peso, casi 40 libras en 4 meses. Luego me pasaron a Lamictal, y no me funcionó mucho, porque empece a tener muchos dolores de cabeza, pero por lo menos deje de aumentar de peso, mi Dr. dice que Lamictal es neutro con el peso. Pero justamente hoy fui a cita y el Dr. me prescribió Topamax, y estoy optimista, porque él me dice que de seguro me va a ayudar a bajar de peso, lo que me ha deprimido mucho en los ultimos meses, así que espero que me funcione. Pero si hay que hacer un poco de investigación con los medicamentos, porque ese EPIVAL lo engorda a uno en un 2x3.

Suerte a todas!

Saludos desde Costa Rica,
Susana

Me gusta

27 de septiembre de 2007 a las 1:04
En respuesta a ladamadeldragon

Algo muy real y actual
Soy de España, llevo padeciendo bulimia 15 años y ahora estoy siguiendo un tratamiento realmente serio para intentar superarlo, estoy tomando 60 miligramos diarios de fluoxetina y 150 miligramos de topamax, la fluoxetina solo tiene efectos a nivel activar los niveles de serotonina del cerebro, ke es lo ke nos hace tener un estado animico bajo y el tomapamax tine un componente ke se ha estado utilizando en casos de epilepsia, se ha descubierto ke en los casosos de bulimia lo ke nos produce esa ansiedad loca por comer es lo mismo ke produce los atakes epilecticos, no es ke nos kite el hambre, simplemente nos esta kitando el ansia ke nos desata el atake ke nos induce a comer desenfrenadamente. un saludo y para cualkier consuta aki me teneis.

Leer más

Para ladamadeldragon
estoy interesada en saber como te funciona el topamax, si a esas dosis tienes algun efecto secundario o todo te va normal, si te hacen periodicamente analiticas de funcion renal y metabolicas para controlar lo niveles basales.
y Si verdaderamente notas que disminuye tu ansiedad y cuanto tiempo ha tenido que transcurrir para notar esa mejoria desde que has iniciado el tratamiento?
ANIMO , eres una LUCHADORA y UNA VALIENTE lo vas a con seguir con o sin topamax,hay una frase que yo empleo mucho cuando tengo problemas " esto me lo como yo como papatas" pues ahora te digo yo a ti" la bulimia, tus atracones a escondidas,los chocolates... te los vas a comer con patatas, tu vas a plantar cara a todo eso, ya le estas plantando cara y es maravilloso lo que estas haciendo, y si recaes te levantas y no pasa nada y no te sientas culpable de nada, la vida pasa muy rapido no permitas que la bulimia te siga robando mas tiempo de tu vida haciendote sentir culpable. Por favor si puedes facilitame tu experiencia personal si te es mas facil ponte encontacto conmigo por mail , siempre respetando el anonimato. jame1960@hotmail.com Soy profesional sanitario y me interesa conocer casos como el tuyo, para poder mejorar.
Un Besote Campeona

Me gusta

1 de octubre de 2007 a las 20:30

Algo muy real y actual

Leer más

Topamax
Hola damadragón:
Además de todo lo anterior, quiero decirte que mi neurólogo me recetó el topamax para prevenir ataques de migraña y es una maravilla, respecto a la fluoxetina, me han dado un medicamento que igual activa los niveles de serotonina, sólo que no cria hábito, se llama PAXIL y no requieres de receta al no ser medicamento controlado.
Me tenesis a la mano si necesitais algo más

MUSSITA

Me gusta

10 de octubre de 2007 a las 17:18
En respuesta a raquelsun

Para ladamadeldragon
estoy interesada en saber como te funciona el topamax, si a esas dosis tienes algun efecto secundario o todo te va normal, si te hacen periodicamente analiticas de funcion renal y metabolicas para controlar lo niveles basales.
y Si verdaderamente notas que disminuye tu ansiedad y cuanto tiempo ha tenido que transcurrir para notar esa mejoria desde que has iniciado el tratamiento?
ANIMO , eres una LUCHADORA y UNA VALIENTE lo vas a con seguir con o sin topamax,hay una frase que yo empleo mucho cuando tengo problemas " esto me lo como yo como papatas" pues ahora te digo yo a ti" la bulimia, tus atracones a escondidas,los chocolates... te los vas a comer con patatas, tu vas a plantar cara a todo eso, ya le estas plantando cara y es maravilloso lo que estas haciendo, y si recaes te levantas y no pasa nada y no te sientas culpable de nada, la vida pasa muy rapido no permitas que la bulimia te siga robando mas tiempo de tu vida haciendote sentir culpable. Por favor si puedes facilitame tu experiencia personal si te es mas facil ponte encontacto conmigo por mail , siempre respetando el anonimato. jame1960@hotmail.com Soy profesional sanitario y me interesa conocer casos como el tuyo, para poder mejorar.
Un Besote Campeona

Leer más

Ayuda el topamax????
Hola, mi psiquiatra me ha recomendado un tratamiento con topamax para superar la bulimia, no estoy muy convencida porque me informo de q se trata de un antiepiléptico y de algun efecto secundario como hormigueos en las plantas de las manos por falta de potasio e incluso una brusca perdida de peso, por eso me dirijo a todas aquellas q tomais, o habeis tomado o por vuestra profesión entendeis de farmacología para q me asesoreis un poco, sinceramente no creia mucho en el tratamiento hasta q he leido que a alguna de vosotras os esta funcionando, espero vuestras respuestas y por anticipado muchas gracias.LACALAMARA

Me gusta

28 de octubre de 2007 a las 23:18

Tengo 2 años tomando tomando topamax
te cuento que mi psiquiatra me recomendo tomar topamax por que soy bulimica y parte de lo que hace esta pastilla es que pierdas gradualmente el hambre y terminas adelgazando....en un princio hasta me olvidaba de comer por que es muy bueno para controlar la ansiedad que tenia en ese momento pero lo que no pense es que los efectos secundarias fueran tan fuertes....para empezar sufria graves calambres en las piernas y brazos....luego me sentia atontada...es cierto eso de que pierdes la memoria por que me ha pasado y en cuanto a la concentracion te digo que la terminas perdiendo.....antes solia leer un libro, terminar de leerlo y empezar otro....ahora no lo hago por que no me concentro y termino tan adormilada que no concigo leer dos paginas sin aburrirme.....si quieres tener estos efectos toma el topamax......la verdad es que no te lo recomiendo.......yo al menos tengo ahora una semana sin tomarlos y estoy dispuesta a aceptar las consecuencias....gracias

Me gusta

9 de noviembre de 2007 a las 17:45

Topamax
Hola, yo llevo 5 años tomando topamax, y la verdad que m ha ido muybien para la anorexia y bulima, pero ahora llevo 1,5 meses sin tomarlo y he engordado mas de 6 kilos, imaginate, esto para mi es lo peor del mundo, no quiero decirselo al psquiatra, xq se que m lo recetara otravez y claro! por un lado muy bien xq la ansiedad se m quitara xo no quiero sufrir mas sus efectos secundarios, soy estudiante y desde que sigo el tratamiento, no he conseguido aprobar mas de dos asignaturas por año, y no se que hacer. Se que mi salud es muy importante, xo mi futuro tb lo es, tb se o tengo casi asumido que mi enfermedad sera para toda mi vida, xq si en 5 años no la he superado, creo que nunca la superare. ¿Que pensais sobre esto? Me gustaria leer vuestras opiniones

Me gusta

25 de diciembre de 2007 a las 19:31

Algo muy real y actual

Leer más

¿se pierde la concentracion con el topamax?
Hola, he leido tu mensaje y tambien los anteriores, pareces conocedora de la medicación. Estas tomando Topamax?. Es cierto que se llega a perder la capacidad de concentración y que los efectos secundarios no desaparecen con el tiempo?. Gracias por tu ayuda.

Me gusta

25 de diciembre de 2007 a las 22:19
En respuesta a campanita176

+ topamax
SALUDOS DESDE ECUADOR
HOLA, TENGO 25 AÑOS, HACE 2 MESES ME DIAGNOSTICARON EPILEPSIA, CON UN TIPO DE LA ENFERMEDAD, Y M DIERON TOPAMAX, M PUEDO NEGAR QUE LAS PASTILLAS SON FUERTES, AL PRINCIPIO ES COMO SI UNO SE TOMARA DROGAS ILEGALES, ES COMO SI UNO VOLARA, MANOS Y PIES SE ADORMECEN, EL HABLA SE ENTORPECE, SED, EL DOC DIJO Q EL CUERPO SE TIENE Q ACOSTUMBRAR POCO A POCO,LA VERDAD LA DOSIS HA SUBIDO Y LOS EFECTOS ESTAN MEJOR, IGUAL SIGO INVESTIGANDO ACERCA DE TODOS LOS EFECTOS A FUTURO...HAaa Y HE BAJADO SE PESO, TAMBIEN CREO Q DEPENDE DE CADA ORGANISMO....

CAMPANITA

Leer más

Topamax mi experiencia
Hola,

A mi me han recetado el neurologo "topamax 25" por las migrañas. He empezado con 1 pastilla al dia y voy aumentando a 2-3 e incluso 4 y cambiaré a "topamax 50" dentro de poco. Habia notado falta de apetito y algunas cosillas raras pero no sabía q tuviesen semejantes efectos. Tengo q seguir tomando durante unos meses. Estoy un poco sorprendida.

Un saludo
Sabhana

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 12:44
En respuesta a unamas53

Topamax mi experiencia
Hola,

A mi me han recetado el neurologo "topamax 25" por las migrañas. He empezado con 1 pastilla al dia y voy aumentando a 2-3 e incluso 4 y cambiaré a "topamax 50" dentro de poco. Habia notado falta de apetito y algunas cosillas raras pero no sabía q tuviesen semejantes efectos. Tengo q seguir tomando durante unos meses. Estoy un poco sorprendida.

Un saludo
Sabhana

Leer más

Topamax
hola
A mi me recetaron el topamax en diciembre, por.. bulimia y transtornos obsesivos en general..supongo.. tengo que decir que estos han desaparecido en gran medida.. Bien, la bulimia, por una parte, ya no era un gran problema..aunque seguía estado en ciertas ocasiones, este 'síntoma' había sido substituído por otras obsesiones (sentimentales, mas que nada).. que ahora, ya no están.. .. Me lo recetaron sobre el dia 4/12.. eso fue hace mas de mes y medio.. el cambio de peso ha sido asombroso.. casi 10 kilos de golpe.. y no fue que dejara de comer.. pero ha sido un mes malo.. (con muerte de familiar cercano incluido).. lo de los hormigueos en manos y pies es cierto. La dosis fuerte es por la noche, y si me levanto al baño las alucinacioones visuales son para flipar.. lucecitas.. una estela de 18 manos al mover el brazo..etc etc etc.. también las lagunas mentales al principio eran muy muy bestias.. intentaba expresarme y me quedaba enganchada,..en blanco.. era super frustrante.. y en el trabajo.. siempre he sido una persona muy exigente, tengo un cargo de responsabilidad.. y me quedaba clavada.. con todos mirándome.. y unas ganas de echarme a llorar.. y sin poder reaccionar.. Ha sido duro.. pero no he abandonado.. tengo que decir que no estaba nada gorda, y que ahora tengo a todo el mundo preocupado por mi supuesta anorexia ..hasta que me ven comer y ahora todos piensan q sigo vomitando por lo mucho que como y lo delgada q estoy... tengo muchos problemas para engordar...Pero lo más importante para mi, es que, dejando a lado los problemas con el peso.. las ideas obsesivas (sobre todo con mi pareja.. me estaba volviendo loca sin causa alguna) han desokupado mi mente.. estoy tranquila.. y en cuanto pueda retomar el control de mi vida..será el momento de empezar a cuidar de mi.. Yo no dejaré el tratamiento aún. Creo que le debo mucho.

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 12:17

El topamax realmente funciona
yo padezco migrañas y tuve varias crisis de ingresos en el hospital por desmayos y perdida d vision . mi neurologo me receto el topamax de 25 y ahora estoy tomando 50 mg x la mñn y 50 mg x lanoche 100mg al dia y la verda sk me a solucionado mi problema. lo mio era un sin vivir. eran dolores persistentes que no m dejavan vivir. en cuanto a los efectos secundarios yo solo e notado un pocp de cosquille en manos y pies aveces pr una kosa leve k se aguanta y merece la pena antes que volver a pasar x los insportables dolores que yo pase. mi dr. dice que ahora que estoy mejor y que yebo ya medio año tomandolo me lo retirara en un tiempo pr yo la verda sk no kiero xk tngo miedo d k kuando m lo retire volver a recarer en eso dolores. te acosejo que lo tomes xq la verda sk ami para lasmigrañas me a ido de ... madre.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página