Foro / Salud

Tomar anticonceptivos hace que salgan estrias o celulitis?

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las :15
N
najiha_9061458
20/6/09 a las 11:51

Chicas tengo un problema , aver tngo 16 años y nunca me a venido la regla naturalmente .
Los medicos siempre le han dicho a mi madre que no se preocupase por si no me venia que ya tendría tiempo ( ya que mis abuelas les vino a los 16) pero ella se esvera mucho con este tema i cada vez qe lo hablamos acabamos enfadadas así que ella me llevó al ginecologo i esta le recomendo que me tomase una caja de anticonceptivos para que me viniese . El caso es que lo empeze a tomar i en medio del tratamiento me vino ( cosa rara porqe tenia que venirme al final) i no dió resultado porque se me fue i no vino más.
AL cabo de unos cuantos meses 4 o 5 mi madre volvió a comprar las pastillas i pasó lo mismo.
I LO PEOR DE TODO ES QUE ME HAN SALIDO ESTRIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

en mi vida havia tenido poqe siempre e sido muy delgada i ademas he hecho muxo deporte en mi infancia y e leido por muchos sitios que tomar esas pastillas puede hacer que aparezcan!!!

YO CREO QUE A SIDO POR ESO!

I encima ahora este lunes mi madre me volvera a llevar al ginecologo i como me vuelvan a hacer tomar las pastillas les dire lo que me a pasado!

A alguien le a pasado algo parecido???

Ver también

L
linet_9438053
16/7/09 a las :15

Hola
Los anticonceptivos pueden provocar reteción de líquido(engordas), estrias, varices, sofocos, alopecia, etc. Muchísimas cosas. Y sí, seguro que ha sido por eso, te ha tocado ese efecto secundario. Ahora para que se vayan debes darte cremas porque si no se te va a quedar para siempre.

La verdad es que es una bestialidad que estén forzando a la regla a bajar con anticonceptivos, lo normal es esperar a que baje ya que a los 16 no es raro que aun no se tenga, tengo una amiga que hasta los 18 no le bajó. Yo que tú no volvía a tomar anticonceptivos para eso, ya vendrá cuando tenga que venir. Te comento que la sangre que se tiene con las pastillas no es una regla, se llama sangrado por deprivación, es que las hormonas provocan artificialmente que se hinche el endometrio y cuando disminuye el niver de hormonas se deshincha saliendo toda esa sangre, que ya te digo que no es regla. Si se te ha adelantado ese sangrado es normal en los primeros meses de usar el anticonceptivo.
De verdad, no lo uses para la regla, ya vendrá a su tiempo!!! lo siento pero tu madre es una irresponsable.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir