Foro / Salud

Todo sobre roacutan ii

Última respuesta: 13 de febrero de 2005 a las :15
D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:47

Hola a tod@s. Algun@s de vosotr@s ya me conoceréis al leer mis mensajes en el foro.

Ante todo, perdón porque no he aparecido mucho por aquí desde hace tiempo, al menos, algunos meses, creo. He andado algo liada. Disculpadme.

He abierto esta nueva charla dado el gran número de participaciones y mensajes que había en "Todo sobre Roacutan".

Mi intención es ayudaros, así que os pido que dejéis vuestras dudas en este post. Os iré contestando.

Considero que también es importante leer mensajes anteriores, porque, a veces, preguntáis algo a lo que ya he respondido.

Poned en el "Título", vuestra pregunta o duda, desarrollando el tema en "Mensaje" y así si alguien ya la ha formulado, encontraréis la respuesta fácilmente y de una forma inmediata, sin esperas.

Agradecería también que nadie utilizara esta charla para promocionar algún tipo de remedio contra el acné.

Roacutan es una medicina para combatir los granos de personas con ACNÉ SEVERO, que ya hemos probado toda clase de geles, cremas, antibióticos y anticonceptivos.

Si desean dar publicidad a sus productos, que inicien una nueva charla.

Mi intención es contar mi experiencia para ayudar a gente que lo pasa mal con el acné y responder a las dudas que tengáis.

Un saludo y hasta pronto

Ver también

D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:50

El comienzo del tratamiento
¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:51

1 semana de tratamiento
HOLA A TODAS!! ESTOY CONTENTA POR LLEVAR YA UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DE ROACUTAN.

OS VOY A COMENTAR LOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO.

LOS LABIOS LOS TENGO MUY SECOS. NO PUEDO DEJAR DE ECHARME CACAO DURANTE EL DÍA Y VASELINA POR LA NOCHE. SI DEJARA DE HACERLO, SE PONDRIAN FATAL. ASI QUE YA SABEIS, A HIDRATARLOS!!

LA PIEL NO LA TENGO MAS SECA, PERO SI MAS TIRANTE. TENGO PELLEJOS QUE SE HAN FORMADO EN CADA UNO DE LOS GRANOS QUE TENÍA. LOS PELLEJOS SON SEMEJANTES A LOS QUE SALEN CUANDO MUDAS LA PIEL SI TE QUEMAS POR EL SOL EN VERANO.
UNA VEZ QUE ME LAVO EL ROSTRO CON PHERFORMANCE PH5, LOS PELLEJOS DESAPARECEN.

PARA QUIENES NO UTILICEN CREMA HIDRATANTE, PUES OS SUGIERO EL JABON ESTE PARA LAVAROS DOS VECES LA ZONA AFECTADA AL DIA.

ESOS SON LOS UNICOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO. MI ACNE YA PARA NADA ESTA INFLAMADO Y ME DA LA SENSACION DE QUE LAS MANCHAS DESAPARECERAN POCO A POCO.

CRUCEMOS LOS DEDOS!!

LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO UNA SEMANA Y NOTO UN CAMBIO POSITIVO.

NO ME HAN SALIDO NUEVOS GRANOS Y NO TENGO NINGUNA SECADEZ NI EN OJOS NI EN NARIZ. TAMPOCO EN LA BOCA, ESO SÍ, PROCURO BEBER MUCHA AGUA.

TAMBIEN COGER POR LA SOMBRA CUANDO SALGO A LA CALLE. JEJEJEJEJE

OJALA TODO SIGA COMO ME VA HASTA AHORA!

MI PROXIMA VISITA AL DERMATOLOGO ES PASADO ABRIL, ES DECIR, EN mayo, DESPUES DE DOS MESES DE TRATAMIENTO CONTINUO. PARA VER QUE EFECTO HA TENIDO EN MI, ROACUTAN, Y PARA REPETIR LOS ANALISIS.

BUENO, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, NO SIN ANTES APROVECHAR ESTE MENSAJE EN EL FORO PARA MOSTRAR MI SOLIDARIDAD CON LA GENTE AFECTADA POR EL ATENTADO PRODUCIDO EN MADRID EL PASADO DIA ONCE. DE UNA FORMA U OTRA, TODOS HEMOS SIDO VICTIMAS UNA VEZ MAS.

HASTA PRONTO!

D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:55

2 semana de tratamiento
HOLA A TODAS!!

YA LLEVO ALGO MÁS DE DOS SEMANAS TOMANDO ROACUTAN Y MIS LABIOS SIGUEN ESTANDO SECOS, POCO HIDRATADOS. POR ELLO, NO DEJO DE UTILIZAR CACAO Y VASELINA Y TAMPOCO PARO DE BEBER AGUA.

AHORA NO TENGO TIRANTEZ EN MI ROSTRO, COMO OCURRÍA ANTES. CREO QUE MÁS BIEN ESTO ERA ASÍ A CAUSA DE ACNISDÍN Y DALACÍN TÓPICO, CREMAS QUE HE DEJADO DE UTILIZAR ESTA SEMANA PORQUE ASÍ ME LO HABÍA ACONSEJADO MI DERMATÓLOGO CUANDO ME PUSO EL TRATAMIENTO.

ME DIJO QUE COMENZARÍAMOS SANANDO DESDE EL EXTERIOR PARA TERMINAR CURANDO DESDE EL INTERIOR DE MI CUERPO.

LO QUE SÍ NOTO ES SECADEZ. TENGO MUCHOS PELLEJITOS QUE SE VEN, SOBRETODO, AL SALIR DE LA DUCHA, Y QUE SIGUEN MEJORANDO CADA VEZ QUE ME LAVO LA CARA CON EL JABÓN PERFORMANCE PH 5 (AHORA SÓLO UNA VEZ AL DÍA, POR LA MAÑANA).

CONTINÚO SIN NOTAR SECADEZ EN OJOS, NARIZ Y BOCA.

ES MÁS, HE ESTADO CONSTIPADA ESTOS DÍAS ATRÁS Y NO HE DEJADO DE MOQUEAR COMO CUALQUIER PERSONA RESFRIADA.

YA NO PROCURO TANTO COGER SIEMPRE POR LA SOMBRA CUANDO CAMINO POR LA CALLE.

PREFERIBLEMENTE SÍ QUE COJO POR LA SOMBRA, PERO SI HAY QUE COGER POR EL SOL, PUES TAMPOCO OCURRE NADA, DE VERAS.

ES DECIR, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES TOMAR EL SOL, ESTAR UN RATO EXPUESTA A ÉL, PERO TAMPOCO HAY QUE EVITARLO CONTINUAMENTE.

AL COMIENZO DE ESTA SEMANA NOTÉ UN LIGERO EMPEORAMIENTO QUE, EN PRINCIPIO, HIZO QUE ME PREOCUPARA, PERO NO LO CONSIDERO BROTE A CAUSA DE ROACUTAN.

SI HA SIDO BROTE, HABRÁ OCURRIDO POR DEJAR DE GOLPE LAS CREMAS QUE ME ECHABA.

DE TODAS FORMAS, LOS GRANOS QUE ME APARECIERON Y LOS QUE YA TENÍA, PERO EMPEORARON, ESTÁN MEJORANDO RÁPIDAMENTE Y PARA LA PRÓXIMA SEMANA CREO QUE ESTARÁN CURADOS.

TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ CUANDO FINALICE MI PRIMERA CAJA DE ROACUTAN, QUE TIENE CINQUENTA CÁPSULAS.

EN RESUMEN, QUE TODAVÍA LLEVO POCO DE TRATAMIENTO Y ES PRONTO PARA NOTAR UNA MEJORÍA.

CONTINÚO CON UNA PIEL BASTANTE SECA Y CON UNOS GRANOS QUE VAN CICATRIZANDO.

OS REPITO QUE, POR AHORA, LOS EFECTOS SON BASTANTE LLEVADEROS.

ES BASTANTE DESAGRADABLE VERTE EN EL ESPEJO CON MUCHOS PELLEJITOS, SOBRETODO CUANDO LOS GRANOS SON GRANDES(PORQUE CLARO, EL PELLEJO TIENE SU MISMO TAMAÑO, JAJAJA), PERO DEBEMOS ESCOGER ENTRE NO PARAR DE TENER GRANOS QUE NO CICATRIZAN O PELLEJOS QUE AL DESAPARECER TE DEJAN LA PIEL LIMPIA.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS. ES UN PLACER INTERCAMBIAR OPINIONES Y ESTAR EN CONTACTO CON VOSOTRAS.

TAL VEZ TARDE DEMASIADO EN CONTESTAROS, PERO PROCURARÉ HACERLO CON TODAS.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:56

3 semana de tratamiento
POCAS NOVEDADES. CREO QUE ESTO, POCO A POCO, VA HACIA DELANTE. MARCHA DE UNA FORMA POSITIVA

LA PIEL LA TENGO CADA DÍA MÁS SECAS Y CONTINÚO CON LOS MISMOS GRANOS QUE ESTÁN CICATRIZANDO, AUNQUE DE FORMA LENTA.

ME VEO EL ROSTRO MÁS LIMPIO, MÁS DESPEJADO DE MARCAS.

NINGUNA MOLESTIA A EXCEPCIÓN DE LA SEQUEDAD DE LA PIEL(NO UTILIZO CREMA HIDRATANTE, SÓLO EL JABÓN PERFHORMANCE PH 5, UNA VEZ AL DÍA) Y LA DE LOS LABIOS(AUNQUE USO CONTINUAMENTE CACAO Y VASELINA, CUANDO DEJO DE HACERLO TIENEN APARIENCIA DE "QUEMADOS POR EL FRÍO").

HOY HE ACABADO UNA CAJA DE PASTILLAS Y MAÑANA COMENZARÉ LA SEGUNDA. CUANDO FINALICÉ ÉSTA(EN TOTAL, AMBAS CAJAS SON PARA 50 DÍAS), VISITARÉ AL DERMATÓLOGO Y REPETIRÉ MIS ANÁLISIS.

LA CARA LA TENGO MUCHO MÁS LISA PORQUE LOS GRANOS ESTÁN COMO "APLASTADOS".

CONCLUSIÓN: ESTOY CONTENTA CON LA EVOLUCIÓN, AUNQUE SEA LENTA. ¡PIANO, PIANO!, QUE DICEN LOS ITALIANOS.

HASTA PRONTO

D
delia_8250064
9/2/05 a las 22:59

4 semana de tratamiento
Hola chic@s. La verdad es que si anteriormente os dije que noté un ligero empeoramiento, esta vez os vuelvo a decir lo mismo.

Ya están curados prácticamente los granos que me salieron la semana pasada, pero ésta me han salido otros nuevos. Esta vez, son internos y algo abultados.

La verdad es que no sé si esto es un efecto brote o si es toda la grasa que tengo en mi piel que sale hacia fuera o si está originado por mi menstruación, que está cercana.

La piel continúa seca, sigo teniendo los pellejos sobre los antiguos granos, las señales rojizas de éstos y los labios afectados, a pesar de no dejar de ponerme protección.

Algo me dice que mi acné no tiene solución. Ya veremos si me equivoco.

El origen de mi acné es el estrés y últimamente estoy pasando por momentos de estrés que me afectan bastante. Tal vez tenga esto algo que ver también. O quien sabes, a lo mejor es de todo un poco.

A pesar de que sigo teniendo la cara mal y no no la mejoría que quisiera, aunque sí alguna, todavía mantengo algunas esperanzas respecto al tratamiento.

No me queda otra alternativa.

Me gustaría que todas las que me habéis escrito algún mensaje y estáis tomando Roacutan, me dijeráis que tal os va. Haber si puede ser posible.

Ya os lo dije en primer mensaje, esto es una carrera de fondo. Yo acabo de empezar.

Un beso y ánimo

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:00

17 semana de tratamiento
Hola a tod@s de nuevo. Poca novedad, excepto que tengo pellejitos por la nariz, creo que del sol, y dos granos en la frente, uno a cada lado, y otro en la mejilla derecha.

Tengo un acné poco peculiar. Muy duradero, muy fuerte, virulento.

¿Acabará por desaparecer?.

Sigo pensando que no del todo

Besos

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:02

17 semana de tratamiento
Hola a tod@s

Ayer visité al dermatólogo, me reconoció, y me dijo que estaba mejor, pero que aún no tenía la cara del todo limpia de granos, cosa que ya sé.

Me ha recetado una nueva caja de Roacután para este mes de Julio. El próximo mes, suspenderé por completo el tratamiento, para utilizar tres veces por semana Acnisdín. Dice que esto hará bastante a la hora de quitar las manchas rosáceas que tengo, ya que este medicamento hace un efecto peeling.

En Septiembre otra revisión, otros análisis, y posiblemente, vuelta a Roacután.

Hasta pronto

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:03

5 semana de tratamiento
Hola a tod@s!! Es un placer estar de nuevo con todos vosotros.

Perdonádme si la semana anterior no os pude contar mi evolución. Fue entonces cuando cumplí la quinta semana. Ahora ya estoy iniciando la sexta, que os la contaré a finales de ésta.

Pues bien, ya os comenté que me aparecieron nuevos granos. Esta semana pasada han acabado de curarse, pero han aparecido otros nuevos, que siguen curándose de una forma más rápida, más "normal".

En general, sigo notando mejoría. Mi piel está seca, pero no demasiado(bebo toda el agua que puedo al cabo del día), y mis labios muy poco afectados(no dejo de hidratarmlos a todas horas).

En conclusión, pocas novedades. Esto es algo que va poco a poco, paso a paso, pero os aseguro que me siento mucho mejor que al comienzo del tratamiento, aunque todavía no esté bien del todo.

Por lo tanto, mi experiencia hasta hoy, muy positiva.

Quisiera aclarar que los granos que me salen no los considero como brote. Supongo que su aparición es algo normal. Es decir, aparecerían de la misma forma sin realizar el tratamiento, sólo que no sanarían igual de bien que lo hacen ahora.

Saludos

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:06

6 y 7 semana de tratamiento
Hola chic@os!!

De nuevo os pido disculpas porque no he podido contaros que tal me fue mi sexta semana de tratamiento, pero bueno, lo hago ahora, junto con la séptima.

¡Más vale tarde que nunca! jajajaja

La verdad es que ha habido pocas novedades. Continuaron los mismos granos y salieron algunos otros, sobretodo, y de nuevo, por la zona de la frente.

Éstos nuevos siguen siendo pequeños y sanan pronto, aunque todavía no han acabado de cicatrizar del todo(no ha desaparecido la mancha rosácea).

Hoy he visitado al dermatólogo, después de cincuenta días romando Roacutan.

Me repetí los análisis y están bien, así que continuaré con el tratamiento.

El doctor me observó el rostro con una lupa, pasó sus manos sobre la zona afectada y me dijo que veía mejoría respecto a la vez anterior que lo visité, pero que todavía no estoy "curada" del todo.

Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico. jejejeje

Me ha dicho que mi acné es muy violento, muy fuerte, y por ello permanece después de varios meses.

Me ha recetado dos cajas más de Roacutan y me ha aumentado la dosis.

La primera de ellas, la tomaré en tres tomas al día(60 mg/día), y la segunda, sólo en el desayuno y la cena(40mg/día), ésta última, tal como lo he estado haciendo anteriormente.

Me ha comentado que lo más problabe sea que con ambas cajas terminaré el tratamiento.

Para entonces, calculo que habrá pasado otro mes y medio. Es decir, será finales de junio o principios de julio y, por tanto,cuatro meses.

No me ha recetado ninguna crema hidratante, ni protectora.

Ahora mismo continúo con la secadez en mi rostro pero no tengo pellejitos ni tirantez. La secadez en los labios sí que me afecta más. No puedo dejar de protegérlos.

El médico me ha seguido asegurando que con las dos próximas cajas el resultado en mi rostro será perfecto.

¡Ya veremos!

Yo estaré aquí para contaróslo.

Por ahora, ya os lo he dicho varias veces, el balance es positivo.

He tenido suerte respecto a los efectos secundarios porque no he notado nada molesto, a excepción de la continúa hidratación de los labios que, a veces se hace muy pesada, por estar "cargando" con el cacao a todas horas y lugares.

No me he "pelado", como dicen muchos, no me he puesto colorada repentinamente, no he sufrido brotes, no me han aparecido eccemas, ni cambios de humor, ni secadez en los ojos o nariz, tampoco hemorragias nasales o secadez de boca(poca segregación salival).

Además, por si fuera poco, los análisis de sangre están bien. Por cierto, que el médico me ha dicho que ya no se repetirán más en lo que queda de tratamiento.

Ahora lo que me queda es tomar las dos cajas recetadas y ver si continúo progresando paso a paso.

Haber si las marcas rosáceas, de pequeño tamaño, acaban por finalizar y los granos por aparecer, aunque sean pequeños y sanen pronto.

Espero noticias de los que se pasan por este foro y comentan su evolución(mariangeles18,avt,rous37,samasch, nenuka10, nerina5, luna1412, ...)y seguiré escuchando las dudas de cualquiera.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo!!

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:07

8 y 9 semana de tratamiento
La cosa continúa más o menos igual.

Al aumentar la dosis, noto más secadez en el rostro, como la que sentía al principio del tratamiento.

Durante esta semana me ha pasado como en las anteriores, es decir, los granos que me salieron sanaron, pero han aparecido otros nuevos, todos internos, algo rojizos, pero muy pequeños. Eso sí, esta vez, algunos me han dolido un poco.

Supongo que también influirá que en próximos días, estaré con la menstruación.

¡¡Haber vosot@s qué os contáis!!

Hasta pronto

¡Hay que ver!, ¡No me habéis contado nada!,... jejejeje

Supongo que seguiréis igual, más o menos. En una semana, ¿se varía poco, no?.

Mi cara va a mejor, pero poco a poco.

La frente ya está sin granos, pero ahora me han salido por las sienes. También pequeños y rojizos. Me salieron durante la semana pasada y todavía siguen ahí.

Lo que me fastidia es que sanen los granos y aparezcan otros. ¡No es justo!, jejejejeje

Pero bueno, llevo algo más de un mes, y la verdad es que es poco tiempo aún.

La verdad es que si en un mes notas mejoría, no me extraña que después de cinco o seis, estés divin@.

Hasta pronto y suerte!!


D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:08

10, 11 y 12 semana de tratamiento
Hola, la verdad es que esta semana han vuelto a aparecer granos. Algunos en las sienes y dos en la frente. También uno en cada lado del rostro.

Me gustaría que me dijieráis si a vosotr@s os pasa lo mismo, es decir, os ha dejado de salir granos en lo que llevais de tratamiento.

A mí me falta poco para cumplir tres meses, y los granos no paran. Siguen siendo pequeños y sanan en dos semanas aproximadamente. Son rosáceos.

Ya terminé la toma de 60 mg/día y he vueto a la de 40 mg/día.

Seguiré contadoos mi evolución. Espero poderos decir algún día en esta semana no me ha aparecido ni un sólo grano, pero por ahora, la verdad, no puedo.

Llega a desesperarme verme siempre con alguno de ellos y ver cómo las marcas de los anteriores, siguen sin desaparecer del todo.

Seguiré intentando ser positiva, vamos a ver qué ocurre.

Un abrazo fuerte a todos.

Hola a tod@s!!

Parece que mi evolución se podría resumir en una de cal y otra de arena, porque lo cierto es que esta semana he vuelto a estar mucho mejor.

Los granos aparecidos en la frente, sienes y mejillas, se han secado, aunque todavía tengo su rojez como pequeña señal.

Por otro lado, no me ha aparecido ninguno otro.

Besos

Bueno, pues si la semana anterior tocaba cal, está toca algo de arena. ¿Será que se acerca el verano?,...¿arena=playa?,........,jajajaja, no, por ahora no.

La frente sigue limpia de granos y las sienes también, pero me han salido tres granos. Uno en cada mejilla y otro en la barbilla.

Todos me habían salido anteriormente ya. Es como si se hubiesen "reproducido".

Confío en que pronto se sequen. Lo cierto es que han coincidido con la menstruación.

Por todo lo demás, sigo igual. La piel seca y los labios también. Con mejoría, aunque no tanta como la que yo querría.

Un beso y suerte a tod@s!

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:10

14, 15 y 16 semana de tratamiento
Hola a tod@s. La semana pasada no os pude escribir. Durante entonces tuve la cara muy bien y durante esta también. ¡Me mantengo!

No tengo granos en las mejillas, ni en la frente, aunque quedan algunas ronchas de los que ya tuve.

Me encuentro bien, vamos a ver que pasa, pronto visitaré de nuevo al médico y os contaré

Ciao


Continúo con las manchas rosáceas. No mejoran. Si no lo hacen durante el tratamiento, pienso pedirle al dermatólogo alguna crema que las pueda eliminar o disimular.

Esta semana me han salido un par de granos y han continuado curándose los que ya estaban.

La piel seca y los labios también.

El jueves de la próxima semana visitaré al dermatólogo y supongo que me volverá a recetar una o dos cajas más de Roacután.

Por cierto chic@s, ¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfecto, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos


Hola a tod@s

Ayer visité al dermatólogo, me reconoció, y me dijo que estaba mejor, pero que aún no tenía la cara del todo limpia de granos, cosa que ya sé.

Me ha recetado una nueva caja de Roacután para este mes de Julio. El próximo mes, suspenderé por completo el tratamiento, para utilizar tres veces por semana Acnisdín. Dice que esto hará bastante a la hora de quitar las manchas rosáceas que tengo, ya que este medicamento hace un efecto peeling.

En Septiembre otra revisión, otros análisis, y posiblemente, vuelta a Roacután.

Hasta pronto

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:14

Tras cinco meses de tratamiento...
...continúo con marcas de antiguos granos, siempre son las mismas, y algún nuevo grano de vez en cuando, casi siempre cuando se aproximan los días de menstruación.

Por lo demás, bien. Este mes no tomo Roacután, hasta el próximo mes. Estoy de descanso, aplicándome Acnisdín tres veces por semana, por las noches.

En Septiembre, toca analítica y nuevas tomas de Roacután.

Estoy venciendo al acné, aunque muuuuyyy lentamente. Pasos de tortuga estoy dando, pero pasos, al fin y al cabo.

Un fuerte abrazo y disfrutad del resto de vacaciones, si aún podéis.

Hasta pronto

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:15

Inicio mi séptimo mes de tratamiento
Durante agosto y septiembre descansé de tomas de Roacután, para que no me perjudicara el sol en el rostro, que se supone más sensible, por su secadez.

No me salen granos, pero debo seguir tomando Roacután porque la dosis debe continuarse durante seis meses, de lo contrario, el medicamento, no hará un efecto duradero.

A pesar de no tener granos, no se puede decir que mi piel esté perfecta. He mejorado mucho, muchísimo, tanto, que la gente se sorprende al verme y recordar como estaba antes, pero aún así, se nota que es una piel que ha sufrido de acné y que todavía tiene algunas secuelas de las manchas rojizas que tenía al principio.

El dermatólogo, me ha asegurado que la piel continuará mejorando, volviéndose más fina y desapareciendo las marcas, casi por completo, aunque para ello, tenga que seguir padeciendo la descamación de la piel de mi rostro por ahora.

¡Qué se le va a hacer!, él me asegura que acabaré monísima!!, jjjj, y tod@s sabemos que para presumir...

Tened confianza en vuestros médicos y en vosotr@s mismos. También paciencia para soportar la continua secadez en rostro y labios, las analíticas periódicas, revisiones a vuestro médico, protección del sol, no bebidas de alcohol, tomas de anticonceptivos, y demás medidas de precaución.

Os aseguro que Roacutan es lo único efectivo contra los granos, cuando ya se ha probado todo y los granos pasan de lo normal, en cuanto a su aspecto, aunque en algunos casos, no sea del todo efectivo, y los granos vuelvan a aparecer tras un par de años. Algo que sólo ocurre en algunos casos.

Tras tanto tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a ponerme a vuestra disposición cuando lo deseéis.

Mi próxima revisión será a mediados de Noviembre.

Dicen que con el frío los granos empeoran y, por tanto, surgen con mayor facilidad.

Ya os iré contanto.

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:22

11 meses de tratamiento y resumen de la evolución
Actualmente ya no me aparecen granos. Mi acné era severo, de granos internos, abultados y de color rojizo.

Algunas rojeces todavía poseo y dudo ya, que desaparezcan.

Aconsejo a todo el que lo necesite, que tome Roacutan porque se mejora.

Durante los tres primeros meses, crees que no porque no dejan de desaparecer los granos que ya posees, y, además, aparecen nuevos granos. Parece que tu rostro empeora porque tiene un peor aspecto debido a que la piel se despelleja, teniendo escamas de pequeño tamaño. Es decir, secadez en la piel.

También los labios están secos y hay que hidratarlos constantemente.

Yo no he padecido ningún otro síntoma o efecto secundario.

Este mes estoy de descanso de las tomas aunque comenzaré de nuevo en Febrero con una caja más de 10mg. Tomaré dos cápsulas al día.

¡Espero que sea la última dosis!

D
delia_8250064
9/2/05 a las 23:23

Prospecto de roacutan
NOMBRE DEL MEDICAMENTO
ROACUTAN cápsulas

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene 10 ó 20 mg de isotretinoína (DCI) o ácido 13-cis retinoico, que es el ácido (2Z, 4E, 6E, 8E)-3,7-dimetil-9-(2, 6,6-trimetil-1-ciclohexen-1-il)-2, 4, 6, 8-nonatetraenoico.

FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas de gelatina blanda.

DATOS CLÍNICOS

Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sistémico de formas graves de acné (acné nodulo-quístico) y acné resistente a otros tratamientos.

Posología y forma de administración
La respuesta terapéutica a Roacutan y los efectos secundarios asociados están relacionados con la dosis y varían de unos pacientes a otros. Esto requiere un ajuste individual de la dosis durante el tratamiento. El tratamiento con Roacutan debe iniciarse con una dosis de 0,5 mg/kg/día, siendo para la mayor parte de los pacientes entre 0,5-1,0 mg /kg/ día. Los pacientes con enfermedad muy grave o con acné a nivel del tronco, pueden precisar dosis diarias mayores, de hasta 2,0 mg /kg. Se sabe que dosis acumuladas de 120 mg/kg por tratamiento aumentan la tasa de remisión y previenen las recaídas. La remisión completa del acné se alcanza con frecuencia después de un tratamiento de 16-24 semanas. Aquellos pacientes que muestran una intolerancia grave a la dosis normal, pueden continuar con dosis menores con una duración mayor del tratamiento.
En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento, el cual se administrará siguiendo la pauta de dosificación indicada anteriormente.

Forma de administración
Las cápsulas se deben tomar con las comidas, en una única toma, si las dosis son pequeñas y, en una o varias tomas repartidas a lo largo del día, si se trata de dosis elevadas.

Contraindicaciones
Roacutan está contraindicado en:
embarazo (ver sección 4.6 Embarazo y lactancia)
insuficiencia renal o hepática
hipervitaminosis A
pacientes cuya cifra de lípidos en sangre esté excesivamente aumentada
sensibilidad conocida al fármaco o a cualquiera de sus componentes .

Advertencias y precauciones especiales de empleo
Roacutan debería prescribirse solo por médicos que tengan experiencia en el uso de retinoides sistémicos, preferentemente dermatólogos, y comprendan el riesgo de teratogenicidad, si el Roacutan se usa durante el embarazo.
La donación de sangre por pacientes que estén siendo tratados con Roacutan o lo hayan sido recientemente (1-2 semanas antes), a mujeres en edad de procrear está contraindicada. Se recomienda controlar la función hepática antes y un mes después de comenzar el tratamiento y, posteriormente, a intervalos trimestrales. También se deben controlar los niveles en ayunas de lípidos séricos (antes y un mes después de comenzado el tratamiento, así como al cabo de 3 a 4 meses de su administración).
Se han comunicado casos de depresión, síntomas psicóticos y, rara vez, intentos de suicidio y suicidio, entre los pacientes tratados con Roacutan. Aunque no se ha establecido una relación causal con el fármaco, es preciso tener especial cuidado en pacientes con antecedentes de depresión así como controlar la aparición de síntomas de depresión en todos los pacientes, remitiéndoles a la terapia adecuada si fuera necesario. Debido a la posible aparición de alteraciones óseas, debe realizarse una evaluación exhaustiva del balance riesgo/beneficio en todos los pacientes y la administración de Roacutan se restringirá a los casos graves.
Por tratarse el acné de una patología andrógeno-dependiente, deberá evitarse el uso de los anticonceptivos que lleven andrógenos, como los derivados del 19-nortestosterona (noresteroide), especialmente cuando existan problemas gineco-endocrinológicos. No se recomienda la dermabrasión en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrización hipertrófica en áreas atípicas. Así mismo, debe evitarse la depilación a la cera durante el mismo periodo por el riesgo de que se produzca una dermatitis.
Precauciones en pacientes especiales
En pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, alcoholismo o con alteraciones del metabolismo lipídico) que estén tratándose con Roacutan, puede ser necesario realizar controles más frecuentes. En los confirmados o posibles diabéticos se recomienda también realizar los controles de glucemia con más frecuencia; aunque no se ha establecido relación causal han sido comunicados casos de aumento del azúcar en sangre en ayunas, y se han diagnosticado nuevos casos de diabetes durante tratamientos con Roacutan.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Debe evitarse la terapia concomitante de Roacutan y vitamina A ya que se podrían intensificar los síntomas de hipervitaminosis A.
Se ha detectado casos aislados de hipertensión benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.
El efecto de preparados de progesterona microdosificada puede verse disminuido por interaccionar con la isotretinoína. Por tanto, no deben utilizarse preparados de progesterona microdosificada o minipildoras.

Embarazo y lactancia
Roacutan es altamente teratógeno. Su administración está, pues, contraindicada no solo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad de procrear. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con Roacutan dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos períodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados.

Por ello, el Roacutan está contraindicado en mujeres en edad de procrear, a menos que la enferma cumpla todas estas condiciones:

Tener acné quístico grave y desfigurativo, resistente a las terapias habituales.
Dar seguridad de que entiende y obedecerá las instrucciones.
Ser capaz de cumplir las obligadas medidas de contracepción.
Estar informada por el médico de los riesgos si quedara embarazada durante el tratamiento con Roacutan y un mes después de concluido el mismo y ser consciente de la posibilidad de fallos en la contracepción.
Confirmar que ha comprendido todas las advertencias.
Dar resultado negativo en un test de embarazo realizado dentro de las dos semanas previas al comienzo de la terapia. Se recomienda la repetición mensual de ese test.
Usar una efectiva contracepción sin interrumpirla, desde por lo menos un mes antes de empezar la terapia con Roacutan y durante todo el tratamiento, así como durante un mes después de cesar la medicación.
Comenzar el uso del Roacutan solamente el segundo o tercer día del siguiente período menstrual normal.
En la eventualidad de reiniciar la terapia, usar las mismas medidas de contracepción efectiva e ininterrumpida, un mes antes, durante y un mes después del nuevo tratamiento. Incluso a las mujeres que normalmente no emplean procedimientos de contracepción a causa de una historia de infertilidad se les deberá aconsejar que, mientras tomen Roacutan, sigan también las normas arriba indicadas.
Si a pesar de todas estas precauciones, sobreviniese un embarazo durante la terapia con Roacutan o en el mes siguiente a su terminación, hay un gran riesgo de muy graves malformaciones del feto (afectando, en especial, al sistema nervioso central, corazón y grandes vasos sanguíneos). Las principales anormalidades fetales humanas relacionadas con la administración de isotretinoína, que se han documentado incluyen hidrocefalia, microcefalia, anomalías del oído externo (micropinna, ausencia o disminución de conducto externo), microftalmia, anomalías cardiovasculares, dismorfia facial, anormalidades del timo, deficiencia de parathormona y malformación cerebelosa. También hay un elevado riesgo de aborto espontáneo.
Como la isotretinoína es altamente lipofilica, es muy posible que pase a la leche materna. Debido al potencial para producir efectos adversos, debe evitarse el uso de Roacutan en madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Reacciones adversas
La mayor parte de los efectos secundarios de Roacutan están relacionados con la dosificación. Si ésta es correcta, la tolerancia del fármaco es, en general, aceptable para el paciente, dada la gravedad de la enfermedad que padece.

Síntomas asociados a hipervitaminosis A
Los síntomas que se señalan a continuación son los observados con mayor frecuencia con Roacutan: sequedad de piel y mucosas, p. ej. sequedad de los labios, de la mucosa nasal (epistaxis), de la mucosa faríngea (ronquera), de los ojos (conjuntivitis, opacidades de la córnea reversibles e intolerancia a las lentes de contacto (que puede obligar al paciente a usar gafas durante el tratamiento).
Se han dado casos aislados de fotofobia, trastornos de la adaptación a la oscuridad (disminución de la visión nocturna) y catarata lenticular

Alteración de Piel y anejos
Exantema, prurito, dermatitis facial, sudoresis, granuloma piogénico, paroniquia , distrofia ungueal, aumento de la formación de tejido de granulación, fragilidad persistente del cabello, alopecia reversible, acné fulminante, hirsutismo, hiperpigmentación , fotosensibilidad.

Alteración del sistema musculo-esquelético
Dolor muscular, dolor de articulaciones, hiperostosis y otras alteraciones óseas, tendinitis.
Trastornos psiquiátricos y del Sistema Nervioso Central
Alteraciones de la conducta, dolor de cabeza, hipertensión intracraneal, crisis comiciales. En el período de post-comercialización se han notificado casos de pacientes en tratamiento con Roacutan (isotretinoína) que han presentado episodios de depresión, psicosis y, raramente, intentos de suicidio y suicidios (ver 4.4 Advertencias y precauciones especiales de uso).

Trastornos sensitivos
Casos aislados de alteración en la visión, trastornos de la audición para ciertas frecuencias, fotofobia, dificultad para adaptarse a la oscuridad (disminución de la visión nocturna), catarata lenticular, queratitits.

Alteraciones gastrointestinales
Se ha informado de la aparición de nauseas, enfermedad intestinal inflamatoria como colitis, ileitis y hemorragia.

Trastornos hepáticos y biliares
Aumento transitorio y reversible de las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos de estos casos los cambios se han producido dentro del rango normal y los valores han vuelto a los niveles basales durante el tratamiento. No obstante, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Trastornos respiratorios
Broncoespasmo

Alteraciones hematológicas
Disminución de glóbulos blancos y glóbulos rojos, aumento o disminución de plaquetas, velocidad de sedimentación aumentada.

Analítica
Aumento de los niveles séricos de triglicéridos y colesterol, hiperuricemia.

Alteración de las defensas
Infecciones locales o sistémicas por gérmenes gram-positivos (Staphylococcus aureus)

Otras alteraciones
Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (especialmente los pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos, >800 mg %, tratados con isotretinoína presentan riesgo de desarrollar una pancreatitis), vasculitis (p. ej. granulomatosis de Wegner).

Sobredosificación
A pesar de la escasa toxicidad aguda de Roacutan, en casos de sobredosificación accidental podrían aparecer síntomas de hipervitaminosis A. Estos síntomas son reversibles. Sin embargo, puede estar indicado un lavado de estómago durante las primeras horas tras la ingestión de la dosis excesiva. En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.


DATOS FARMACÉUTICOS
Naturaleza y contenido del recipiente
Cápsulas de 10 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 7.359 ptas.
Cápsulas de 20 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 12.345 ptas.

Instrucciones de uso/manipulación
Véase: Posología y forma de administración.
Nombre o razón social y domicilio permanente o sede social del titular de la autorización de comercialización

ROCHE FRAMA, S.A.
Josefa Valcárcel, 42
28027 Madrid

FECHA DE APROBACION DE LA FICHA TECNICA
30 de octubre, 1998
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.Con receta médica.Financiado por la Seguridad Social con aportación normal. Especialidad farmacéutica sujeta a especial control médico

E
eire_7291688
12/2/05 a las 21:48

Tiempo de resultado
hace una semana q me estoy tomando roacutan y el dermatolog me ha mandado dos pastillas de 10mg al dia, es decir 20. quiero saber cuando empezare a notar mejoria en mi cara, xq sobre todo tngo muchas marcas rojitas, mas q granos. ma saldran brotes ahora?he escuchado algo del primer me...
xfavor contesta xq estoy muy asustada con esta medicacion..

gracias

D
delia_8250064
13/2/05 a las :15
En respuesta a eire_7291688

Tiempo de resultado
hace una semana q me estoy tomando roacutan y el dermatolog me ha mandado dos pastillas de 10mg al dia, es decir 20. quiero saber cuando empezare a notar mejoria en mi cara, xq sobre todo tngo muchas marcas rojitas, mas q granos. ma saldran brotes ahora?he escuchado algo del primer me...
xfavor contesta xq estoy muy asustada con esta medicacion..

gracias

Tres meses aproximadamente
Hola Carola! No estés asustada, aunque es normal al principio del tratamiento cuando desconoces toda información de él y comentan los posibles efectos secundarios. Además, sin tener cerca a alguien con quien comentar la situación que comprenda del todo nuestro problema.

Roacutan te paraliza la aparición de nuevos granos, por lo que puede haber casos en los que haya un posible "efecto rebote" al comienzo, apariciendo nuevos granos.

Yo no lo sufrí, eso sí, los granos no empezaron a desaparecer, hasta pasados unos tres meses.

Durante este periodo de tiempo, la verdad es que tendras la cara mal, debido a los granos y la secadez de tu rostro. Será algo que ocurra de forma simultánea, haciéndote creer que estás empeorando.

En tu casa, las manchas rojizas puede que se te oscurezcan, aunque sólo temporalmente.

Pasado ese primero trimestre tu piel mejorará gradualmente hasta recuperar un equilibrio y hasta que los granos ya no vuelvan a aparecer(en tu caso, las manchas se aclararán, llegando a oscurecer). La secadez del rostro continuará, pero a un menor nivel.

A partir de este tiempo, se comienza a mejorar. Recuerda que el tratamiento tiene una duración establecida para que tu cuerpo posea la dosis adecuada para que el efecto sea duradero.

Si tienes alguna otra duda, estaré por aquí

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest