Inicio / Foro / Salud / Todo sobre roacutan

Todo sobre roacutan

5 de marzo de 2004 a las 15:09

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

5 de marzo de 2004 a las 16:16

Roa
Hola,yo estoy en la misma situación tuya,te recomiendo que te metas al foro de www.acne-web.com,ahi hay mucha personas que te pueden ayudar y aconsejar,yo comence hace 1 semana con el roa.
saludos

Me gusta

5 de marzo de 2004 a las 23:56
En respuesta a irmi1

Roa
Hola,yo estoy en la misma situación tuya,te recomiendo que te metas al foro de www.acne-web.com,ahi hay mucha personas que te pueden ayudar y aconsejar,yo comence hace 1 semana con el roa.
saludos

Leer más

Gracias irmi
Gracias Irmi por leer mi mensaje y aconsejarme que entrara en la página web que mencionas. Ya la he visitado y la verdad es que más o menos estoy como estaba. No doy con alguien que me explique detalladamente sus síntomas al tomar Roacutan. Supongo que tal vez exijo demasiado y tengo ganas, en el fondo, de tomar ya la medicina y ver cómo evoluciono.

La verdad es que mi rostro ahora está muy mal. No creo que tenga problemas graves de esos que afectan al organismo de modo irremediable. Estoy sana y para eso están los controles de análisis. Sinceramente, lo que me preocupa es estar peor de lo que estoy, aunque sólo sea durante un mes. Supongo que no lo puedo evitar.

Me asusto al pensar que pueda tener la piel demasiado estropeada(aunque para eso estan las cremas hidratantes libres de grasa). Comprendo que mi piel debe secarse para que los granos se eliminen pero ojalá no sea una secadez exagerada.

Por otro lado está lo d las rojeces. Mis granos son colorados y he leído que se experimenta una rojez general. ¡Tampoco quiero parecer que tengo mi cara quemada!.

¿Has firmado algún documento para la toma de Roacutan, Irmi?. No me contestas en tu mensaje sobre ello.
¿Podrías decirme cómo te sientes y si tienes alguna duda sobre todo esto?, ¿cómo te va?, etc.

Te doy de nuevo las gracias por el tiempo que me has dedicado. Te deseo mucha suerte.

A mí me faltan tres días para comenzar el tratamiento. Ya iré contando.

Hasta pronto. Un abrazo fuerte

Me gusta

6 de marzo de 2004 a las 17:15
En respuesta a bytes

Gracias irmi
Gracias Irmi por leer mi mensaje y aconsejarme que entrara en la página web que mencionas. Ya la he visitado y la verdad es que más o menos estoy como estaba. No doy con alguien que me explique detalladamente sus síntomas al tomar Roacutan. Supongo que tal vez exijo demasiado y tengo ganas, en el fondo, de tomar ya la medicina y ver cómo evoluciono.

La verdad es que mi rostro ahora está muy mal. No creo que tenga problemas graves de esos que afectan al organismo de modo irremediable. Estoy sana y para eso están los controles de análisis. Sinceramente, lo que me preocupa es estar peor de lo que estoy, aunque sólo sea durante un mes. Supongo que no lo puedo evitar.

Me asusto al pensar que pueda tener la piel demasiado estropeada(aunque para eso estan las cremas hidratantes libres de grasa). Comprendo que mi piel debe secarse para que los granos se eliminen pero ojalá no sea una secadez exagerada.

Por otro lado está lo d las rojeces. Mis granos son colorados y he leído que se experimenta una rojez general. ¡Tampoco quiero parecer que tengo mi cara quemada!.

¿Has firmado algún documento para la toma de Roacutan, Irmi?. No me contestas en tu mensaje sobre ello.
¿Podrías decirme cómo te sientes y si tienes alguna duda sobre todo esto?, ¿cómo te va?, etc.

Te doy de nuevo las gracias por el tiempo que me has dedicado. Te deseo mucha suerte.

A mí me faltan tres días para comenzar el tratamiento. Ya iré contando.

Hasta pronto. Un abrazo fuerte

Leer más

Hola bytes
Hola niña!
que bueno que te metiste al la web,pero entraste al foro,con que nickname????yosoy IRMA.en el foro.
Bueno te cuento yo llevo 1 semana usando el roa,tengo acné desde los 11 años,ahora tengo 24 años,en verdad lo mio no es grave pero el año pasado me aumento harto mi,tenia el el pecho,espalda y la cara,y en el cuerpo algunas....bueno probe de todo,cremas,antibioticos,antiandrogenos,etc....nad-a me funcionaba...hasta que mi dermatologo me receto el roacutane,me dijo que es la unica manera de eliminar mi acne para siempre,me lo dio en diciembre,pero preferi esperar a pasar el verano (POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SOL),asi es que el 01/03/2004....si me hicieron examenes y todo eso y ademas firmar un papel en que me comprometia a no quedar embarazada y asumir el riesgo,y me dio el doc una charla del porte de un buque,porque es muy peligroso para un feto ....y ademas me dio diane-35 por si acaso.La cosa es que tomo 20mg.esto es por un año,hay personas que le dan mas cantidad por menos tiempo,pero yo no quise,porque no quiero sufrir tan fuerte los efectos secundarios..de momento no siento molestias,solo un poco de sequedad en los ojos(uso lentes de contacto),pero con gotas se soluciona y,creo que en un mes mas notare mas sequedad en la piel.
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas,cualquier cosa pregunatme no mas,y no tengas miedo,es mejor pasar un mes con un brote a estar años y años con esta pesadilla.
un beso
Irmi

Me gusta

6 de marzo de 2004 a las 19:36
En respuesta a irmi1

Hola bytes
Hola niña!
que bueno que te metiste al la web,pero entraste al foro,con que nickname????yosoy IRMA.en el foro.
Bueno te cuento yo llevo 1 semana usando el roa,tengo acné desde los 11 años,ahora tengo 24 años,en verdad lo mio no es grave pero el año pasado me aumento harto mi,tenia el el pecho,espalda y la cara,y en el cuerpo algunas....bueno probe de todo,cremas,antibioticos,antiandrogenos,etc....nad-a me funcionaba...hasta que mi dermatologo me receto el roacutane,me dijo que es la unica manera de eliminar mi acne para siempre,me lo dio en diciembre,pero preferi esperar a pasar el verano (POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SOL),asi es que el 01/03/2004....si me hicieron examenes y todo eso y ademas firmar un papel en que me comprometia a no quedar embarazada y asumir el riesgo,y me dio el doc una charla del porte de un buque,porque es muy peligroso para un feto ....y ademas me dio diane-35 por si acaso.La cosa es que tomo 20mg.esto es por un año,hay personas que le dan mas cantidad por menos tiempo,pero yo no quise,porque no quiero sufrir tan fuerte los efectos secundarios..de momento no siento molestias,solo un poco de sequedad en los ojos(uso lentes de contacto),pero con gotas se soluciona y,creo que en un mes mas notare mas sequedad en la piel.
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas,cualquier cosa pregunatme no mas,y no tengas miedo,es mejor pasar un mes con un brote a estar años y años con esta pesadilla.
un beso
Irmi

Leer más

En el otro foro sigo siendo bytes
Hola Irma, ya ves, en el otro foro, el de www.acne-web.com, sigo siendo Bytes. Sí que leí la mayoría de los mensajes que allí encontré. Creo que está lleno de buena gente.

Abrí una conversación, cuando lo que pretendía era contestar a alguien. Así que, creo que puse tres mensajes, cuando todos eran los mismos(jajaja). Pero bueno, de los errores se aprende y ahora ya se contestar en aquel foro.

No dejaré de entrar en aquel y tampoco en este. Aquí no se habla mucho de Roacutan y yo lo considero importante para ayudar así a mucha gente que esté asustada o con incertidumbre a cerca del tratamiento. Yo pienso que no hay que estarlo y que vale la pena hacerlo.

Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné. Esto es ya lo único que puedo intentar para olvidarme de él y lo voy a hacer. Faltan ya dos días.

Contaré qué tal me va durante estos meses.
Ojalá participen más chicas en este foro y así intercambiamos la experiencia.

Un beso y hasta pronto!!

Un beso

Me gusta

6 de marzo de 2004 a las 23:44

Hola bytes
yo no tengo ninguna esperiencia personal con el roacutan, pero trabajo en una clinica, y veo como continuamente el dermatologo lo manda a los pacientes, y te aseguro que funciona bastante bien (excepto en los casos que el acne es por estres), yo nunca he visto que alguien tuviera que firmar ningun documento, yo la verdad que con este tratamiento he visto a la gente mas contenta que asustada.
De todos modos si estas tan preocupada lo mejor seria que fueras al dermatologo a que te aclare todas tus dudas.

UN BESAZO Y TRANQUILA

Me gusta

7 de marzo de 2004 a las :45
En respuesta a virlly

Hola bytes
yo no tengo ninguna esperiencia personal con el roacutan, pero trabajo en una clinica, y veo como continuamente el dermatologo lo manda a los pacientes, y te aseguro que funciona bastante bien (excepto en los casos que el acne es por estres), yo nunca he visto que alguien tuviera que firmar ningun documento, yo la verdad que con este tratamiento he visto a la gente mas contenta que asustada.
De todos modos si estas tan preocupada lo mejor seria que fueras al dermatologo a que te aclare todas tus dudas.

UN BESAZO Y TRANQUILA

Leer más

Gracias virlly
Hola!! Agradezco mucho tu entrada y tu participación en este foro, Virlly. Ojalá la gente se anime al igual que tú e Irmi. Muchas gracias a las dos.

Irmi, creo que eres de Santiago de Chile, no?. La única IRMA que he encontrado en el foro de www.acne-web.com es de allí. Debes ser tú. Tal vez, al ser otro país(yo soy española) el procedimiento sea distinto. Me refiero a lo de la firma del documento en el que expresas tus conocimientos sobre los riesgos de malformaciones en el feto si quedases embarazada durante el tratamiento de Roacutan. Mi dermatólogo ya me ha recetado la medicina, sin firmar papeles. El caso es que me dio un folleto donde venía que sí había que firmarlo. No le comenté nada al doctor porque en áquel momento no lo recordé. De todas formas, es algo que se lo preguntaré al farmaceútico cuando recoja la medicina el próximo lunes.

Conozco bien cuáles son los efectos secundarios que pueden originarse, por mi dermatólogo y por la red, pero no conozco a nadie cercano que me pueda contar su experiencia. Sé que puedo pasarlo muy mal durante el primer y segundo mes. Por ello, no puedo evitar tener algo de curiosidad al respecto. ¡No quiero que hayas sorpresas!.

Lo que no tengo claro, decidme, si podéis, es si la sequedad y las rojeces en la piel resultan algo exagerado o son algo llevadero.

Medicándome con Minocín o Augmentine, Acnisdín y Dalacín Tópico, ya siento sequedad en la piel, también tirantez, picores, y, a veces, rojeces, pero nada que no se pueda llevar bien.

¿Sabéis algo sobre esto?

De nuevo, gracias por vuestra colaboración.

Un fuerte abrazo y hasta pronto

Me gusta

8 de marzo de 2004 a las 15:33

Yo tomé roacutan
Hola! Espero poder ayudarte con mi experiencia. Yo siempre había tenido algún que otro granito en la barbilla, frente, etc., pero hace un par de años tuve un brote horrible. Me salieron por las mejillas y la barbilla unos granos inetrnos síper dolorosos y totálmente antiésteticos. Fuí al médico de la seguridad solcial y me recetó un antibiótico y unas cremas. NO me hicieron nada de nada, y como el problema iba empeorando decidí ir donde un dermatólogo privado en el que una conocida mía habñia estado y le había ido genial. Fuí y me recetó Roacután. Pues bendito Roacután!!!!!!!!! Desde el primer mes de toma (yo tomé 6 meses) ya se veían las mejorías. Si el médico es bbueno no tienes que tener miedo porque te controlará mediante análisis y no pasa nada. Yo no he tyenido ningún efecto secundario. Eso sí, se te seca TODO muchísimo. La cara se te despelleja, los labios se te resecan y el pelo igual. Yo ahora me lavo el pelo un día si y otro no, y cuando estaba con el tratamiento me lo lavaba 1 vez por semana porque se seca tanto que no se te ensucia. Mi consejo es que valores qué importancia le das tú a tu aspecto. Para mí era algo importante. No me dejaba ser feliz, y sin embargo ahora estoy encantada de la vida!!! No he vuelto a tener ni un grano, eso sí, sigo utilizando productos oil-free y lavandome la cara con productos especiales. Para mí Roacutan fue una bendición.
SUERTE!!!!!!!!!!

Me gusta

8 de marzo de 2004 a las 20:16
En respuesta a ane88

Yo tomé roacutan
Hola! Espero poder ayudarte con mi experiencia. Yo siempre había tenido algún que otro granito en la barbilla, frente, etc., pero hace un par de años tuve un brote horrible. Me salieron por las mejillas y la barbilla unos granos inetrnos síper dolorosos y totálmente antiésteticos. Fuí al médico de la seguridad solcial y me recetó un antibiótico y unas cremas. NO me hicieron nada de nada, y como el problema iba empeorando decidí ir donde un dermatólogo privado en el que una conocida mía habñia estado y le había ido genial. Fuí y me recetó Roacután. Pues bendito Roacután!!!!!!!!! Desde el primer mes de toma (yo tomé 6 meses) ya se veían las mejorías. Si el médico es bbueno no tienes que tener miedo porque te controlará mediante análisis y no pasa nada. Yo no he tyenido ningún efecto secundario. Eso sí, se te seca TODO muchísimo. La cara se te despelleja, los labios se te resecan y el pelo igual. Yo ahora me lavo el pelo un día si y otro no, y cuando estaba con el tratamiento me lo lavaba 1 vez por semana porque se seca tanto que no se te ensucia. Mi consejo es que valores qué importancia le das tú a tu aspecto. Para mí era algo importante. No me dejaba ser feliz, y sin embargo ahora estoy encantada de la vida!!! No he vuelto a tener ni un grano, eso sí, sigo utilizando productos oil-free y lavandome la cara con productos especiales. Para mí Roacutan fue una bendición.
SUERTE!!!!!!!!!!

Leer más

Gracias ane88
Hola Ane, muchas gracias por contarme cómo te fue a ti y felicidades ya que consiguió solucionar tu problema.

El médico que me está tratando es muy bueno, te lo puedo asegurar. Por eso, estoy algo más tranquila y soy consciente de que debo probar.

Ya manaña, cuando desayune tomaré la primera cápsula. ¡Qué grande la caja, verdad!, me ha sorprendido.

El acné no supone para mí un gran complejo. Le doy la importancia que tiene, ni más ni menos.

Sé que hay gente peor que yo, pero también sé que mi caso no está dentro de lo normal. Una cosa es tener uno o dos granos que sanan en un par de días, y otra, muy distinta, tener granos internos, colorados, que se inflaman y duelen y, por si fuera poco, no curan. Por ello es por lo que comenzaré a tomar Roacután.

Estoy algo ilusionada, expectante, porque si los resultados son como la mayoría de los que habéis probado, parece como magia. Considero al acné como una enfermedad de la piel hasta hace poco incurable.

Seguiré por aqui contando mi experiencia y conociendo la vuestra.

Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena, me alegro mucho por ti.

Un beso

Me gusta

9 de marzo de 2004 a las 20:01

Hoy he empezado
Hoy he empezado. Por la mañana, tras tomar las tostadas, sin pensármelo.

No hay mucho que contar, como podréis imaginar, aunque hoy comienza el principio del posible cambio.

Hasta pronto!

Besos

Me gusta

10 de marzo de 2004 a las 19:30
En respuesta a bytes

Hoy he empezado
Hoy he empezado. Por la mañana, tras tomar las tostadas, sin pensármelo.

No hay mucho que contar, como podréis imaginar, aunque hoy comienza el principio del posible cambio.

Hasta pronto!

Besos

Leer más

Animo bytes
animo niña,espero que te funcione muy bien el roa y que te quite todos los granos....ya veras despues de un tiempo como vas a estar de bella mujer.......y te olvidaras de esta pesadilla......ya sabes para cualquier duda,con gusto te ayudo.....
un abrazo

Me gusta

15 de marzo de 2004 a las 21:02

Ya llevo una semana de tratamiento!
HOLA A TODAS!! ESTOY CONTENTA POR LLEVAR YA UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DE ROACUTAN.

OS VOY A COMENTAR LOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO.

LOS LABIOS LOS TENGO MUY SECOS. NO PUEDO DEJAR DE ECHARME CACAO DURANTE EL DÍA Y VASELINA POR LA NOCHE. SI DEJARA DE HACERLO, SE PONDRIAN FATAL. ASI QUE YA SABEIS, A HIDRATARLOS!!

LA PIEL NO LA TENGO MAS SECA, PERO SI MAS TIRANTE. TENGO PELLEJOS QUE SE HAN FORMADO EN CADA UNO DE LOS GRANOS QUE TENÍA. LOS PELLEJOS SON SEMEJANTES A LOS QUE SALEN CUANDO MUDAS LA PIEL SI TE QUEMAS POR EL SOL EN VERANO.
UNA VEZ QUE ME LAVO EL ROSTRO CON PHERFORMANCE PH5, LOS PELLEJOS DESAPARECEN.

PARA QUIENES NO UTILICEN CREMA HIDRATANTE, PUES OS SUGIERO EL JABON ESTE PARA LAVAROS DOS VECES LA ZONA AFECTADA AL DIA.

ESOS SON LOS UNICOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO. MI ACNE YA PARA NADA ESTA INFLAMADO Y ME DA LA SENSACION DE QUE LAS MANCHAS DESAPARECERAN POCO A POCO.

CRUCEMOS LOS DEDOS!!

LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO UNA SEMANA Y NOTO UN CAMBIO POSITIVO.

NO ME HAN SALIDO NUEVOS GRANOS Y NO TENGO NINGUNA SECADEZ NI EN OJOS NI EN NARIZ. TAMPOCO EN LA BOCA, ESO SÍ, PROCURO BEBER MUCHA AGUA.

TAMBIEN COGER POR LA SOMBRA CUANDO SALGO A LA CALLE. JEJEJEJEJE

OJALA TODO SIGA COMO ME VA HASTA AHORA!

MI PROXIMA VISITA AL DERMATOLOGO ES PASADO ABRIL, ES DECIR, EN mayo, DESPUES DE DOS MESES DE TRATAMIENTO CONTINUO. PARA VER QUE EFECTO HA TENIDO EN MI, ROACUTAN, Y PARA REPETIR LOS ANALISIS.

BUENO, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, NO SIN ANTES APROVECHAR ESTE MENSAJE EN EL FORO PARA MOSTRAR MI SOLIDARIDAD CON LA GENTE AFECTADA POR EL ATENTADO PRODUCIDO EN MADRID EL PASADO DIA ONCE. DE UNA FORMA U OTRA, TODOS HEMOS SIDO VICTIMAS UNA VEZ MAS.

HASTA PRONTO!

Me gusta

15 de marzo de 2004 a las 21:02

Ya llevo una semana de tratamiento!
HOLA A TODAS!! ESTOY CONTENTA POR LLEVAR YA UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DE ROACUTAN.

OS VOY A COMENTAR LOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO.

LOS LABIOS LOS TENGO MUY SECOS. NO PUEDO DEJAR DE ECHARME CACAO DURANTE EL DÍA Y VASELINA POR LA NOCHE. SI DEJARA DE HACERLO, SE PONDRIAN FATAL. ASI QUE YA SABEIS, A HIDRATARLOS!!

LA PIEL NO LA TENGO MAS SECA, PERO SI MAS TIRANTE. TENGO PELLEJOS QUE SE HAN FORMADO EN CADA UNO DE LOS GRANOS QUE TENÍA. LOS PELLEJOS SON SEMEJANTES A LOS QUE SALEN CUANDO MUDAS LA PIEL SI TE QUEMAS POR EL SOL EN VERANO.
UNA VEZ QUE ME LAVO EL ROSTRO CON PHERFORMANCE PH5, LOS PELLEJOS DESAPARECEN.

PARA QUIENES NO UTILICEN CREMA HIDRATANTE, PUES OS SUGIERO EL JABON ESTE PARA LAVAROS DOS VECES LA ZONA AFECTADA AL DIA.

ESOS SON LOS UNICOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO. MI ACNE YA PARA NADA ESTA INFLAMADO Y ME DA LA SENSACION DE QUE LAS MANCHAS DESAPARECERAN POCO A POCO.

CRUCEMOS LOS DEDOS!!

LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO UNA SEMANA Y NOTO UN CAMBIO POSITIVO.

NO ME HAN SALIDO NUEVOS GRANOS Y NO TENGO NINGUNA SECADEZ NI EN OJOS NI EN NARIZ. TAMPOCO EN LA BOCA, ESO SÍ, PROCURO BEBER MUCHA AGUA.

TAMBIEN COGER POR LA SOMBRA CUANDO SALGO A LA CALLE. JEJEJEJEJE

OJALA TODO SIGA COMO ME VA HASTA AHORA!

MI PROXIMA VISITA AL DERMATOLOGO ES PASADO ABRIL, ES DECIR, EN mayo, DESPUES DE DOS MESES DE TRATAMIENTO CONTINUO. PARA VER QUE EFECTO HA TENIDO EN MI, ROACUTAN, Y PARA REPETIR LOS ANALISIS.

BUENO, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, NO SIN ANTES APROVECHAR ESTE MENSAJE EN EL FORO PARA MOSTRAR MI SOLIDARIDAD CON LA GENTE AFECTADA POR EL ATENTADO PRODUCIDO EN MADRID EL PASADO DIA ONCE. DE UNA FORMA U OTRA, TODOS HEMOS SIDO VICTIMAS UNA VEZ MAS.

HASTA PRONTO!

Me gusta

16 de marzo de 2004 a las 18:47

Yo estoy acojonada
a mi el dermatólogo me ha dicho que tome un antibiotico para depurar la sangre y que en octubre empezare con el roacutan ya que si lo tomo ahora no podré salir en verano, la verdad es que tengo mucho miedo porque yo tampoco quiero estar peor de lo que estoy, realmente lo paso fatal y me está afectando psicológicamente, me gustaría bytes que siguieses contando como vas vale? Espero que te vaya muy bien y animo!!!!muchos besos

Me gusta

18 de marzo de 2004 a las 18:33

Roacutan
Hola! Tengo 24 años, hace 10 dias que inicie mi tratamiento con Roacutan. Estoy bastante angustiada con que pasará despues de finalizar el tratamiento cuando quiera ir a buscar un niño. Algien me puede decir alguna cosa? estoy bastante nerviosa...
Por todo lo demás unicamente tengo sequedad d labios y nariz. No he tenido brotes de acne severo como decia en el prospecto, enseguida se han secado.
Estoy contenta, pero es tan largo...

Un beso.
Gracias.

Me gusta

21 de marzo de 2004 a las 3:07
En respuesta a luna1412

Roacutan
Hola! Tengo 24 años, hace 10 dias que inicie mi tratamiento con Roacutan. Estoy bastante angustiada con que pasará despues de finalizar el tratamiento cuando quiera ir a buscar un niño. Algien me puede decir alguna cosa? estoy bastante nerviosa...
Por todo lo demás unicamente tengo sequedad d labios y nariz. No he tenido brotes de acne severo como decia en el prospecto, enseguida se han secado.
Estoy contenta, pero es tan largo...

Un beso.
Gracias.

Leer más

Hola luna!
Conozco a una chica que tomó Roacután y le fue muy bien. No sufrió mucho los efectos del tratamiento y además, obtuvo buenos resultados.

Esta chica, tuvo un hijo tiempo antes del tratamiento y un tiempo después de finalizarlo, tuvo un embarazo absolutamente normal y ya hoy tiene su segundo hijo.

Creo que debes tranquilizarte sobre esta cuestión porque hay riesgo de malformaciones en el feto durante el tratamiento y no después de éste. Eso sí, una vez acabado, tengo entendido que hay que continuar tomando los anticonceptivos unos tres meses, para seguir evitando el embarazo.

Mucho ánimo para que acabes el tratamiento, piensa que seguramente, valga la pena.

Un fuerte abrazo

Me gusta

21 de marzo de 2004 a las 3:41
En respuesta a cristina999

Yo estoy acojonada
a mi el dermatólogo me ha dicho que tome un antibiotico para depurar la sangre y que en octubre empezare con el roacutan ya que si lo tomo ahora no podré salir en verano, la verdad es que tengo mucho miedo porque yo tampoco quiero estar peor de lo que estoy, realmente lo paso fatal y me está afectando psicológicamente, me gustaría bytes que siguieses contando como vas vale? Espero que te vaya muy bien y animo!!!!muchos besos

Leer más

Hola cristina!
A mi me han recetado antibióticos varias veces y en todas las ocasiones los he tomado para bajar la inflamación de mis granos. Nunca me han comentado que "depura la sangre", ni nada parecido. Tampoco creo que estés tomando antibióticos hasta octubre, ¿me equivoco?.

Yo comencé a tomar Roacután hace dos semanas. Se supone que el tratamiento dura seis meses, pero mi dermatólogo me dijo que tal vez sólo lo tomaré durante cinco. Esto significa que estaré hasta julio o agosto, es decir hasta el verano.

Tomando Roacután no se puede tomar el sol. Exactamente, no sé a que se debe esto. Supongo que porque la piel está más sensible, al no estar lo suficiente hidratada, y como consecuencia, hay un riesgo de quemaduras, aunque sean bastante leves.

En todo caso, lo que no hay que hacer es ponerte a tomar el sol. De verdad, yo ando por zonas donde da el sol, que no veas y no pasa nada!!.

Creo que lo ideal es comenzar el tratamiento en septiembre u octubre pero conozco a gente que lo comenzó en el mes de febrero o en marzo, al igual que yo.

Yo también tenía miedo antes de comenzar el tratamiento, creo que ya lo habrás leido por aquí. Por eso, comencé este foro, para ayudar a gente que sintiera algún tipo de miedo o duda sobre Roacután.

Yo tomé la decisión después de consultar a dos dermatólogos. Había escuchado algo sobre los efectos secundarios y, como no, por ello estaba asustada.

El primer médico era un hombre joven. A mí me pareció inexperto. Lo cierto era que no quería hacer el tratamiento y por eso decidí optar por una segunda opción.

El segundo médico me dió más confianza. Me dijo que no tuviera miedo, que el tratamiento no era nuevo y que lo había provado mucha gente, casi siempre con éxito(es decir, la eliminación definitiva del acné), me dió un folleto, me enseñó fotografías que mostraban la evolución de antiguos pacientes,me dijo que me lo pensara (hasta entonces me puso el tratamiento de los antibióticos, Acnisdín y Dalacín Tópico) y , finalmente,decidí tomarlo.

Es jefe de la sección de dermatología del hospital más importante de mi ciudad y eso me hace pensar que no es un médico oportunista, sino uno con experiencia, que sabe lo que hace.

Me aconsejó que no leyera el prospecto y así lo hice. Le dije a la farmaceútica que lo tirara directamente a la papelera.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, incluso una simple Aspirina, pero, ¿a que no se dan en la mayoría de los casos?, . Yo creo que no.

Si la piel se seca, hay que aguantar. La función de Roacután es disminuir la aparición de la grasa en la zona afectada.

Te prometo que, por ahora, la secadez que tengo no supera a la que me proporciona cualquier otro tratamiento de cremas anti - acneicas, por ejemplo.

Al secarse la piel, se forman pellejitos en los granos. Esos pellejos desaparecen con el tiempo y, así los granos.

Puede haber un brote debido a esta secadez. Por ahora, yo tampoco lo he padecido. A lo mejor me han aparecido uno o dos granos nuevos, pero nada exagerados. Son pequeños y cicatrizan pronto.

En casos de extrema deshidratación es el médico quien aconseja el uso de una crema hidratante.

Que los labios también se secan, es cierto, por ello hay que beber mucha agua e hidratarlos con vaselina o cacao. No hay que dejar de hacerlo.

En ningún caso creo que quedes pero de lo que estás.

A mí me costó dar el paso pero decidí que debía darlo y comprobar si el tratamiento era para tanto cómo algunos decían.

Te aconsejo que visites las páginas webs que están dedicadas al acné y que he citado en anteriores mensajes. Tal vez así te aclares algo y coincidas con gente que están en tu misma situación.

Espero ayudarte en tus dudas y miedos. Siempre estaré por este foro. ¡Pregunta cuando quieras!.

Intentaré ser lo más clara y concisa posible, pero, recuerda, si decides tomar Roacután, también debes contar tu experiencia para ayudar a otras personas, ¿de acuerdo?. Es broma, hazlo sólo si te apetece y lo deseas.

Gracias por darme ánimos, yo también te los mando. Ojalá tengas suerte!.

Un fuerte abrazo. Hasta pronto

Me gusta

21 de marzo de 2004 a las 19:06
En respuesta a bytes

Hola cristina!
A mi me han recetado antibióticos varias veces y en todas las ocasiones los he tomado para bajar la inflamación de mis granos. Nunca me han comentado que "depura la sangre", ni nada parecido. Tampoco creo que estés tomando antibióticos hasta octubre, ¿me equivoco?.

Yo comencé a tomar Roacután hace dos semanas. Se supone que el tratamiento dura seis meses, pero mi dermatólogo me dijo que tal vez sólo lo tomaré durante cinco. Esto significa que estaré hasta julio o agosto, es decir hasta el verano.

Tomando Roacután no se puede tomar el sol. Exactamente, no sé a que se debe esto. Supongo que porque la piel está más sensible, al no estar lo suficiente hidratada, y como consecuencia, hay un riesgo de quemaduras, aunque sean bastante leves.

En todo caso, lo que no hay que hacer es ponerte a tomar el sol. De verdad, yo ando por zonas donde da el sol, que no veas y no pasa nada!!.

Creo que lo ideal es comenzar el tratamiento en septiembre u octubre pero conozco a gente que lo comenzó en el mes de febrero o en marzo, al igual que yo.

Yo también tenía miedo antes de comenzar el tratamiento, creo que ya lo habrás leido por aquí. Por eso, comencé este foro, para ayudar a gente que sintiera algún tipo de miedo o duda sobre Roacután.

Yo tomé la decisión después de consultar a dos dermatólogos. Había escuchado algo sobre los efectos secundarios y, como no, por ello estaba asustada.

El primer médico era un hombre joven. A mí me pareció inexperto. Lo cierto era que no quería hacer el tratamiento y por eso decidí optar por una segunda opción.

El segundo médico me dió más confianza. Me dijo que no tuviera miedo, que el tratamiento no era nuevo y que lo había provado mucha gente, casi siempre con éxito(es decir, la eliminación definitiva del acné), me dió un folleto, me enseñó fotografías que mostraban la evolución de antiguos pacientes,me dijo que me lo pensara (hasta entonces me puso el tratamiento de los antibióticos, Acnisdín y Dalacín Tópico) y , finalmente,decidí tomarlo.

Es jefe de la sección de dermatología del hospital más importante de mi ciudad y eso me hace pensar que no es un médico oportunista, sino uno con experiencia, que sabe lo que hace.

Me aconsejó que no leyera el prospecto y así lo hice. Le dije a la farmaceútica que lo tirara directamente a la papelera.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, incluso una simple Aspirina, pero, ¿a que no se dan en la mayoría de los casos?, . Yo creo que no.

Si la piel se seca, hay que aguantar. La función de Roacután es disminuir la aparición de la grasa en la zona afectada.

Te prometo que, por ahora, la secadez que tengo no supera a la que me proporciona cualquier otro tratamiento de cremas anti - acneicas, por ejemplo.

Al secarse la piel, se forman pellejitos en los granos. Esos pellejos desaparecen con el tiempo y, así los granos.

Puede haber un brote debido a esta secadez. Por ahora, yo tampoco lo he padecido. A lo mejor me han aparecido uno o dos granos nuevos, pero nada exagerados. Son pequeños y cicatrizan pronto.

En casos de extrema deshidratación es el médico quien aconseja el uso de una crema hidratante.

Que los labios también se secan, es cierto, por ello hay que beber mucha agua e hidratarlos con vaselina o cacao. No hay que dejar de hacerlo.

En ningún caso creo que quedes pero de lo que estás.

A mí me costó dar el paso pero decidí que debía darlo y comprobar si el tratamiento era para tanto cómo algunos decían.

Te aconsejo que visites las páginas webs que están dedicadas al acné y que he citado en anteriores mensajes. Tal vez así te aclares algo y coincidas con gente que están en tu misma situación.

Espero ayudarte en tus dudas y miedos. Siempre estaré por este foro. ¡Pregunta cuando quieras!.

Intentaré ser lo más clara y concisa posible, pero, recuerda, si decides tomar Roacután, también debes contar tu experiencia para ayudar a otras personas, ¿de acuerdo?. Es broma, hazlo sólo si te apetece y lo deseas.

Gracias por darme ánimos, yo también te los mando. Ojalá tengas suerte!.

Un fuerte abrazo. Hasta pronto

Leer más

Muchas gracias bytes
lo pones todo tan bien, que yo quiero empezarlo ya!!!lo de depurar la sangre es lo que me ha dicho mi madre, la dermatóloga me ha dicho que me lo tome pero no se exáctamente para que, sera para lo que dices tu de la inflamación.yo ya fui el año pasado al dermatólgo me mando unos geles y ya esta, pero se me ha empeorado y ahora me ha mandado pantomicina y cremas y todo eso, pero se te nota mucho que tienes la cara tirante? o se te pone roja?En octubre ya os empezaré a contar como me va, espero deciros que me va genial. Una pregunta, roacutan solo se lo recetan a los que lo tienen muy grave? yo es que no se si lo mio es muy grave o no, tp es normal pero he visto fotos en internet que pobrecillos, digo yo que me lo mande porque como ya me mando geles el año pasado y lo tengo peor...Otra pregunta(chica, te voy a aburrir)cuando finalice el tratamiento ya se quita definitivamente? sabes que ocurre en la mayoria de los casos?muchas gracias.....

Me gusta

21 de marzo de 2004 a las 22:17

Hola este es mi caso
yo tengo 25 años y acne no demasiado severo desde siempre. El medico me receto Roacutan pot primera vez junto con diane-35 a los 16 años. Y me funciono muy bien, se me fueron todos los granos. Eso si, al tiempo volvieron todos otra vez y a los 20 años me lo volvieron a recetar.Otra vez funciono pero solo mientras lo tomaba.
Me lo recetaron por ultima vez a los 24 años y ahora me estan volviendo a salir los granos.
Solo te digo esto para que estes preparada para todo, aunque tambien conozco casos que con una sola vez de tratamiento basta.
Efectos secundarios yo solo noto la resequedad que llega a ser tremenda en la parte final del tratamiento y como consejo te diria que empezaras el tratamiento en Septiembre, si lo tomas en verano, no podras tomar el sol porque te quemaras muchisimo.
Yo ya estoy canasada de tomar roacutan que es tan fuerte y esta claro que no me funciona, solo me mejora un tiempo pero nada mas.
Ahora voy a tomar diane-35 solo, si es que las jaquecas me me causa me lo permite.
A ver que tal me va.
Te deseo suerte.
POr cierto, a mi no me hicieron firmar ninguna especie de consentimiento, esta claro que si uno toma el medicamento es bajo su responsabilidad, el medico lo receta pero no obliga a nadie. En el prospecto vienen explicados todos los efectos secundarios.Yo no tuve problemas, eso si cada dos meses analisis de sangre.
Saludos.

Me gusta

21 de marzo de 2004 a las 23:10
En respuesta a nayala

Hola este es mi caso
yo tengo 25 años y acne no demasiado severo desde siempre. El medico me receto Roacutan pot primera vez junto con diane-35 a los 16 años. Y me funciono muy bien, se me fueron todos los granos. Eso si, al tiempo volvieron todos otra vez y a los 20 años me lo volvieron a recetar.Otra vez funciono pero solo mientras lo tomaba.
Me lo recetaron por ultima vez a los 24 años y ahora me estan volviendo a salir los granos.
Solo te digo esto para que estes preparada para todo, aunque tambien conozco casos que con una sola vez de tratamiento basta.
Efectos secundarios yo solo noto la resequedad que llega a ser tremenda en la parte final del tratamiento y como consejo te diria que empezaras el tratamiento en Septiembre, si lo tomas en verano, no podras tomar el sol porque te quemaras muchisimo.
Yo ya estoy canasada de tomar roacutan que es tan fuerte y esta claro que no me funciona, solo me mejora un tiempo pero nada mas.
Ahora voy a tomar diane-35 solo, si es que las jaquecas me me causa me lo permite.
A ver que tal me va.
Te deseo suerte.
POr cierto, a mi no me hicieron firmar ninguna especie de consentimiento, esta claro que si uno toma el medicamento es bajo su responsabilidad, el medico lo receta pero no obliga a nadie. En el prospecto vienen explicados todos los efectos secundarios.Yo no tuve problemas, eso si cada dos meses analisis de sangre.
Saludos.

Leer más

Hola nayala
Siento mucho que Roacután no haya podido solucionar tu caso de acné. Sé de gente que tras el tratamiento no experimentó ningún cambio, pero no conozco a nadie que lo haya hecho ya tres veces sin mejora definitiva.

Por tomar Roacután sé que no tengo asegurada dicha mejora pero sí que sólo hay dos posibilidades, la desaparición de los granos o el quedarme igual.

Yo apuesto por la primera porque pienso que hay que ser optimista frente cualquier problema.

De todas formas, si no fuese así, no creo que fuera para mí una decepción. Tengo muy mal la cara pero lo llevo bien psicológicamente. Creo que los demás, los que me ven, son los que tienen un problema al suponer que si tiengo granos será porque no me cuido la piel o la nutrición, o porque no me recojo el pelo lo suficiente, etc. Hay gente que asusta al verme y cuando me veo en el espejo pienso de veras que no es para tanto.

Todos sabemos lo importante que es el físico en nuestra sociedad y como ésta casi no admite a alguien que se salga de su normalidad, ya sea por la vestimenta, estatura, gordura, acné, etc.

Si no consideras tu acné como severo no entiendo por qué con dieciséis años te recetaron Roacután. Yo con esa edad ya tenía acné, no tan grave como el que tengo ahora, y el médico sólo me mandaba cremas o jabones o líquidos.

Yo que tú no seguiría tomando Roacután. De todas formas, creo que es necesario tener fe en la actuación de los médicos.

Tengo entendido que Roacután es un medicamento para solucionar un acné severo que no mejora ni con cremas, líquidos, jabones, anticonceptivos o antibióticos. Tengo entendido que, en la mayoría de los casos, el acné mejora satisfactoriamente, lo que no significa que de vez en cuando aparezca algún grano.

Lo que quiero decirte es que si tu acné es leve, no te preocupes y aplicate algo menos dañino que el Roacután. Creo que es distinto tener algunos granos a tener toda tu cara llena de ellos. No sé si me explico.

Si tu problema de acné no es lo suficientemente grave, tal vez la cura no la encuentres en Roacután. Sin embargo, frente un acné severo, quizá, Roacután sí muestre algún resultado.

Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Todo sobre roacutan ii

13 de febrero de 2005 a las :15

• Dolor e inflamación en el coxis

24 de octubre de 2012 a las 8:31

Conversaciones más activas