Foro / Salud

Tobillos

Última respuesta: 24 de agosto de 2005 a las 15:06
Y
yahima_9133042
7/6/05 a las 19:55

Hola a todas,

gracias por el foro y los consejos. Tengo 28 annos (y un ordenador ingles sin nn o tildes, sorry) hace demasiados annos ya que sufro dolores de rodilla. Los medicos han pasado de mi un kilo y medio, me han llegado hasta decir que esto son problemas de mujeres (para matarlos!). Hace unos annos me dijeron que tenia condromalacia pero no me dieron ninguna solucion ni ejercicio, ni glucosamine ni nada. Palabras textules del medico: es un fastidio! lo tienen muchas mujeres! etc. Fui a otro medico, un border que paso de mi completamente cuando le dije que ademas de la rodilla me dolia la cadera y los tobillos. Creo que penso que era una quejica, Me mando un ejercicio de subir la pierna para refortalecer el cuadriceps y unas plantillas para caminar derecha. Llevo mas de un anno con las plantillas pero los dolores siguen. Ahora me duelen mas los tobillos que antes y tengo una sensacion de pesadez en las piernas sobre todo por la noche.

Reumatismo, diabetes y problemas de circulacion estan descartados. Me hice las puebas de reumatismo porque ademas de las rodillas me cruje mucho la espalda y el cuello y las munnecas da la sensacion como que los ligamentos de mi cuerpo son muy debiles pero lo peor son las rodillas y las radiografias parecen confirmar que tengo condromalacia. Ademas, camino hacia los lados (supino?)lo se por como gasto los zapatos.

Una vez, un monitor del gimnasio me dijo que los dolores de los tobillos podia ser por descompensacion, si hago ejercicio para las rodillas tengo que hacer ejercicions de gemelos para compensar. La verdad es que mejore pero aun me duele. Las rodillas y los tobillos estan como sueltos y me crujen mucho. En las paginas de la condromalacia se hable mucho de las rodillas (natural) pero no de los tobillos. Escribo principalmente para saber si a alguna le pasa?? por favor haganmelo saber, tengo que descartar que tengo alguna otra cosa.
Seguraamente el dolor sea por caminar mal pero la verdad es que hago todo lo posible por caminar bien y no me quito las plantillas ni aunque haga calor.

Por cierto, si alguien ha sido tratada por un buen medico que sabe lo que hace y puede ayudar de verdad por favor diganmelo. Ahora vivo en Londres pero soy de Las Palmas. pero si hay un buen medico en cualquier sitio estoy dispuesta a viajar porque estoy algo desesperada.

Muchas gracias
Rosa

Ver también

B
bilali_8117926
8/6/05 a las 8:52

Tobillos
Hola Rosa. Así que los problemas en las rodillas y tobillos son de mujeres, no??? Bravo por tu médico. Mira, la condromalacia puede estar provocada por numerosos factores: algún deporte que hayas practicado, debilidad en la musculatura del cuadriceps, mala pisada, ... Por lo que comentas parece que tienes cierta hiperlaxitud en tu musculatura y sistema ligamentario. El problema de la forma de pisar, efectivamente puede estar provocado por que no plantes bien el pie, pero también porque tengas alguna disfunción en la cadera. Habría que hacerte un estudio postural completo, desde los pies a la cabeza y recomendarte ejercicios de potenciación y estiramientos de las zonas afectadas. En Londres hay buenos osteopatas, ¿porque no te pasas a ver a alguno? Saludos.

Y
yahima_9133042
14/6/05 a las 17:07
En respuesta a bilali_8117926

Tobillos
Hola Rosa. Así que los problemas en las rodillas y tobillos son de mujeres, no??? Bravo por tu médico. Mira, la condromalacia puede estar provocada por numerosos factores: algún deporte que hayas practicado, debilidad en la musculatura del cuadriceps, mala pisada, ... Por lo que comentas parece que tienes cierta hiperlaxitud en tu musculatura y sistema ligamentario. El problema de la forma de pisar, efectivamente puede estar provocado por que no plantes bien el pie, pero también porque tengas alguna disfunción en la cadera. Habría que hacerte un estudio postural completo, desde los pies a la cabeza y recomendarte ejercicios de potenciación y estiramientos de las zonas afectadas. En Londres hay buenos osteopatas, ¿porque no te pasas a ver a alguno? Saludos.

Tobillos
Hola,

muchas gracias Verastu por tus consejos. La verdad es que tengo una cadera mas alta que la otra solo son 8milimetros pero no se si fue el torpe del medico o de quien lo que se es que me tuvieron 8 annos con la plantilla en el pie equivocado, asi que supongo eso fue lo que me fastidio la rodilla ya del todo.
un saludo
Rosa

Y
yahima_9133042
24/8/05 a las 15:06

Medico
Hola,

Muchas gracias por tu mensaje del 10 de Junio. Siento haber tardado tantisimo en contestar. he hablado con mis padres y no estamos pensando lo de el medico de Oviedo que me recomendaste (Jorge egocheaga) tienes su direccion y telefono o email? he estado mirando en internet y no lo encuentro.
siento que hayas tenido muchas lesiones pero me alegro que sepas donde acudir para recuperarte.

Gracias por tu ayuda,
un saludo
Rosa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook