Foro / Salud

Título

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 23:46
S
saber_7897632
21/4/14 a las 22:00

Me he decidido a escribir porque hace ya un año que tengo problemas con la alimentación y percepción de la imagen corporal, y sinceramente ya no sé cómo luchar contra esto.
Siento que controla mi vida y no puedo seguir de este modo.
Todo empezó como una simple dieta, con ciertas restricciones de algunas comidas e intentando hacer algo más de ejercicio. Mido 1.70 y entonces pesaba 56kgs. Al principio quería perder entre 2-4 kilos, pero al no ver demasiada diferencia me obsesioné. Me veía y sentía gorda, y llegué a sentirme culpable por cantidades como 50 calorías diarias, llegando a pasar días sin comer o vomitando cada comida que hacía por pequeña que fuese. Perdí 9 kilos, y en 47kg no era capaz de ver la diferencia o de verme delgada. Esto ocurrió durante los primeros 6 meses de mi trastorno alimenticio, en los cuales también dejé de menstruar.
Con la vuelta al trabajo y el estrés al que esto conllevaba, empezaron después los atracones. Volví bruscamente a mi peso de antes de que todo esto comenzara y durante los siguientes 4 meses volví a menstruar también.Sin embargo a veces seguía vomitando o pasando días sin comer, haciendo ejercicio en exceso, etc.
Mi peso cambiaba continuamente (siempre entre un peso normal para mi altura o ligeramente bajo peso), y los atracones me provocaban una gran angustia (lo cual me llevó a sufrir depresión y llegar a autolesionarme). Lo peor era que al sentirme mal por darme atracones, volvía a atracarme por la angustia que éstos me provocaban, y así se formaba una cadena.
Ahora mismo estoy en un punto parecido. A penas aguanto una semana entera sin darme un atracón (o varios, debido a esta "cadena" que he mencionado) y si lo hago es a base de ayunos puesto a que de esta manera se me quita el apetito. No he vuelto a menstruar en estos 2 últimos meses y por causa de lo atracones (que hay días en los que como hasta llenarme, y bien vomite o no, luego vuelvo a atiborrarme durante todo el día una y otra vez) he llegado a pesar 58kgs.
Estoy muerta de miedo porque al haber llegado a un nuevo peso más alto, siento que voy a ser incapaz de parar con los atracones y desarrollar trastorno por atracón y que mi depresión empeore (porque solo me siento bien conmigo misma y capaz de hacer las cosas cuando como poco, pues no existe un punto medio; es comer demasiado o a penas comer).
Llevo algo más de 2 semanas sin vomitar (aunque haya hecho ejercicio en exceso y ayunado), y no sé si realmente esto es un avance o no. Supongo que debería de alegrarme pero todo lo que siento es temor hacia que los atracones aumenten y no logre bajar de peso.
Voy a empezar a tomar antidepresivos pronto, y probablemente también vea a un endocrino. La cuestión es que tengo miedo de que al tomar antidepresivos y no ser capaz de comer adecuadamente, me siga dando atracones sin que éstos lleguen a angustiarme tanto (bajo el efecto de la medicación) y seguir aumentando de peso.
Por otro lado me gustaría saber si alguien que me lea ha superado algo parecido, porque la verdad que me siento bastante sola en todo esto. También, por último quisiera saber si piensan que esto puede ser bulimia (ya que no siempre que me doy atracones vomito, que cada vez es menos frecuente, y no utilizo laxantes) TCANE (Trastorno de conducta alimenticia no especificado, del cual he leído algo pero no llego a comprender del todo), o si podría ser trastorno por atracón o una adicción hacia la comida.
Por lo demás, el peso sigue obsesionándome y ya pese 51kg que 56 (entre los cuales vario continuamente), me veo gorda en todos los aspectos.
Gracias por haberme leído, de verdad que necesitaba desahogarme con esto y que alguien me escuche, porque no puedo más.

(P.D.: Llevo 6-7 meses yendo a un psicólogo pero no me ha diagnosticado nada exactamente; por lo general nunca pone nombres a las cosas. Pero sí que me ha puesto en contacto con un psiquiatra, variando las sesiones con cada uno)

Ver también

A
arshad_5634630
27/4/14 a las 23:46

amanda
Hola guapa,queria decirte que eso de un extremo a otro nos parecemos,o comemos mucho o nada,mira,con lo q mides y lo q pesabas antes d la dieta,estabas perfecta,mas bien delgada,nos obsesionamos pensando q la mujer perfecta tiene q ser flaca,y no,no es asi,para nada.Tú tienes un problema,yo lo tube no tanto como tu,hace un par d años kise hacer dieta,como tu,normalita,bien,en 8 meses perdi 25 kg sabes pq?? Hacia barbaridades,hice la dieta xk keria k mi novio m viese bien, el me keria igual cn 78kg q con 53kg,y yo con 19 años pensando q no le gustaria a mi novio d 52 xD,todo esta en la mente,no te encierres tanto en ti,se mas abierta,vive la vida q solo hay una y a la tumba hay q llegar agotada de andar y con una sonrisa, no con un cuerpo d muerte y cara d sufrimiento,la solucion esta en ti,no en los psicologos.guapa animo,te estas matando psicologicamente,el cuerpo no lo es todo en esta vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest