Foro / Salud

Tiroiditis post parto ¿me podeís ayudar?

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 10:06
E
erica_5409761
13/7/10 a las 11:31

Hola chicas! Hace cuatro meses que he tenido un bebe precioso después de cuatro años de búsqueda. Desde que salí del hospital me he encontrado muy cansada, con flojera en las piernas. Todo el mundo me decía que era normal pero hace una semana me levante muy mareada, las manos me temblaban y me sentía morir. Decidí hacerme unos análisis y ¡sorpresa! revelan hipertiroidismo (ni que decir que he adelgazado un montón). Buscando en internet he visto que existe una tiroiditis post parto ¿como se distingue el hipertiroidismo de ésta última? ¿Es probable que tenga eso?

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por esta situación, si la medicación es compatible con la lactancia, si me voy a poner bien y compartir experiencias... Estoy muy asustada tengo miedo de no poder cuidar a mi bebe.

Muchas gracias a todas y ánimo!!!!!

Ver también

A
an0N_647456899z
13/7/10 a las 12:10

Hola viori
trankilizate guapa yo creo que lo que tienes que hacer es ir de inmediato a tu medico endocrino y el te dira lo que debes hacer . y lo de cuidar a tu bebe pues claro que lo puedes cuidar ya veras que en manos del endocrino todo va a volver a la normalidad te doy muchos animos y te mando un beso

A
an0N_898876799z
13/7/10 a las 18:00

Yo lo pase
Hola guapa, yo despues de tener a mi peque, no podia comer ni dormir, se me fue la perola y estaba mas pa ya que pa qui. La parte positiva que me quede en los huesos.
El tema es que me hicieron analisis y tenia hipertiroidismo, no tome nada. Se regulo solo. Lo unico que hice fue acupuntura.

Mi recomendacion es que vayas a un endocrino, aunque sea de pago. Que te relajes e intentes descansar. Pide ayuda y haz que todos los de tu alrededor se mojen.

A
aroua_5404619
18/8/10 a las 10:06

Hola
Pues mira te cuento mi caso. Tuve diabetes gestacional durante el embarazo por lo que estaba controlada por la endocrina. Después de dar a luz me hicieron unas pruebas (por la diabetes) y me mandaron volver más adelante, a los 10 meses + ó - (cuando calculó ella que iba a terminar con la lactancia). Volví a hacerme las pruebas y me salió bien lo de la diabetes, pero me salió un hipertiroidismo subclínico. Como estaba tomando yoduk (por la lactancia) me dijo que lo dejara y que volviera a los tres meses con unas pruebas y más análisis, que quizás era por el yoduk. Volví y no se me había corregido, me dijo que tenía la enfermedad de Graves con hipertiroidismo. Me mandó dos pastillas de tirodril al día. Así llevo unos 8 meses. En la última visita me dijo que estaba mejor, y me bajó a una pastilla, pero ahora no tengo que volver hasta noviembre. Es una lata esto y además que a estas alturas yo quería estar embarazada otra vez, pero no me deja la endocrina, porque le puedo pasar la enfermendad al feto. Ya veremos en noviembre qué me dice.
De los síntomas yo no he notado nada. No he perdido absolutamente ni un gramo, es más no consigo siquiera perder los 4-5 kilos que se me han quedado de más desde el embarazo; cansancio sí que he tenido pero con una niña pequeña y super movida, y el trabajo, y la casa, y la perra...pues quién no va a estar cansada, no? Pero no palpitaciones, ni ná de ná. La verdad es que si no hubiera sido porque a la endocrina le dió por mirarme las tiroides en un análisis, pues a saber cómo estaría.
Y eso es todo, sólo quería charlar un rato. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook