Foro / Salud

Tiroiditis autoinmune y urticaria, alguien q sepa

Última respuesta: 22 de diciembre de 2014 a las 5:48
O
oneida_8625449
11/11/11 a las 21:51

Gracias x leer mi msj....kisiera saber si alguien de uds. a sufrido urticaria y su médiko les haya dicho q ésta tiene relación con el problema de tiroides (en mi caso Hipotiroidismo, muy probable autoinmune), ps recien he comenzado otra vez con una urticaria q vengo padeciendo ya tiempo (remite y vuelve), y la dermatóloga m dijo q es muy probable q c deba a mi tiroides....nunka habia escuchado q tuvieran relación alguna,... x eso m gustaría saber si alguien a pasado x algo similar....d antemano les agradezco su respuesta.....SALUDOS....

Ver también

M
malika_5285491
15/11/11 a las 23:02

A mi tb me pasa
me diagnosticaron hipotiroidismo hace un año y desde ese mismo momento empece a tomarme la levotiroxina, lo que senti es que me salio acne en la cara algo inusual en mi(pero eso desaparecio en dos meses), se me empezo a caer el pelo a manojos y empezo un picor insoportable primero en la frente y en las cejas me picaba a rabiar pero no me salia ninguna erupcion en la piel solo es un picor muy desesperante luego me empezo tb a picar la mejilla ahi si me salio una eczema, esa ezcema ya se me quito y ahora lo q mas me pica son las orejas y el cuero cabelludo y tb un poco en el pecho, es algo incomodisimo yo no se si es del hipotiroidismo o es de la medicacion lo q es obvio es q la caida del pelo y el picor aparecio a raiz de diagnosticarme esto y medicarme. te queria hacer dos preguntas, has notado tu tb una caida de pelo fuera de lo normal? en que partes sientes esa urticaria?

O
oneida_8625449
16/11/11 a las 22:44
En respuesta a malika_5285491

A mi tb me pasa
me diagnosticaron hipotiroidismo hace un año y desde ese mismo momento empece a tomarme la levotiroxina, lo que senti es que me salio acne en la cara algo inusual en mi(pero eso desaparecio en dos meses), se me empezo a caer el pelo a manojos y empezo un picor insoportable primero en la frente y en las cejas me picaba a rabiar pero no me salia ninguna erupcion en la piel solo es un picor muy desesperante luego me empezo tb a picar la mejilla ahi si me salio una eczema, esa ezcema ya se me quito y ahora lo q mas me pica son las orejas y el cuero cabelludo y tb un poco en el pecho, es algo incomodisimo yo no se si es del hipotiroidismo o es de la medicacion lo q es obvio es q la caida del pelo y el picor aparecio a raiz de diagnosticarme esto y medicarme. te queria hacer dos preguntas, has notado tu tb una caida de pelo fuera de lo normal? en que partes sientes esa urticaria?

Hola!!!
la urticaria es en todo el cuerpo, son ronchas....como cuando comes algo q t hace daño y t da alergia....m dan mxa comezón, de hecho ya me hicieron una biopsia de una de esas ronchas para ver d q se trata....y si he sentido picores en todo el cuerpo pero el médico m recetaba hidroxicina y m controlaba....pero ahora he vuelto con las dichosas ronchas y eso me limita ps tmb m suelen salir en los parpados y los labios (se m inflaman horrendo) y parece q alguien m golpeo jajajaja...... ....y el cabello si se me cayo a puños en una époka q tuve una crisis muy fea...yo no sabia q tenia hipo....fue una époka horrible de la cual aun no m recupero del todo ps apartir de ahí no hay un día en q m sienta bien....(aunke tome la levotiroxina)....si he mejorado en algunas cosas pero de sentirme al 100% bien, la verdad no.... no sé de q país eres, pero aki en México venden un shampoo q se llama Folicure y ese shampoo m ayudo a recuperar mxo del cabello q perdí.....y t aconsejo q no t preocupes xq la angustia hace q c nos caiga mas el cabello.....bueno ps no keda más q darnos ánimos entre nosotras, ps esta es una enfermedad, x desgracia muy incomprendida x la gente.... a veces piensan q uno exagera...pero solo uno sabe x como nos sentimos a veces....asi q ya sabes, aki tienes a una amiga y colega de padecimiento...jejeje...estoy para lo q necesites...SALUDOS!!!

L
lina_6371931
4/3/14 a las 15:35

Urticaria
Hola neniux,mi hermana le pasa lo mismo que a ti desde hace años y es por causa de lo mismo que tu, mira de tomas limón en ayunas come de forma sana posible muchas verduras frutas todo plancha quítate en gluten enemigo numero uno de os anticuerpos positivos de tiroides azucares y lácteos magnesio veras que mejoras

B
beryl_5652055
10/3/14 a las 2:27

A mi me ha pasado!!!!!!
Varias veces me han salido unas ronchas rojas e hinchadas en las piernas y hace un mes tuve un episodio espantoso que me duró varias semanas. Las ronchas ya no eran solo en las piernas, sino en la tripa y costado también, y unos picores enloquecedores. Miré en internet y vi que tenían relación con mi problema de tiroides y que en ocasiones el tiroides hace que se desarrollen alergias nuevas a alimentos. En mi caso estoy convencida de que fue el brócoli, pero como estoy cansada de ir a médicos lo he dejado correr. No tomé más brócoli y me metí un antiestamínico. Resultado, fuera picores, aunque las ronchas me duraron varias semanas.

A
an0N_548623199z
16/3/14 a las 15:17

No creo que tenga nada que ver
pero de todas formas el hipotiroidismo afecta a la piel así que acude al dermatologo y el sabra que hacer con tu problema porque puede que sea por otra causa.

S
sun_8575956
18/5/14 a las 15:56

Estas en lo cierto
Buenas, desgraciadamente es uno de los muchos sintomas del hipotiroidismo autoinmune. Yo sufro el hipotiroidismo desde mi adolescencia, y aunque lo tengo regulado con la medicacion, hace tres años que me vienen surgiendo brotes de picores que tal como vinieron se van. Al principio fui a la dermatologa que me receto un gel y un champú, que en realidad no me hizo nada de nada. Como los picores me estaban volviendo loca, en esas crisis tan fuertes lo unico que me alivia es ducharme con agua lo mas fria que aguante, y ponerme vinagre en la cabeza a modo de mascarilla. Son sugerencias que alivian un poco, pero tampoco son milagrosos. Algo que tambien me ayuda es pararme a respirar, tranquilizarme e intentar pensar en otra cosa. Lo cierto es que el hipotiroidismo provoca un sinfin de sintomas molestos. Te recomiendo que lleves al dia la medicacion, que no la olvides NUNCA, la tomes en ayunas en cuanto te levantes. También que te hagas revisiones cada seis meses. Y lo más importante es mantener una actitud positiva y adaptarse a los cambios que provoca en nuestro cuerpo. Un saludo

O
ovidia_8303492
13/12/14 a las 12:06

Yo tengo lo mismo
Hola, a mi me han diagnosticado la enfermedad de tiroidismo autoinmune o hasimoto con hipotiroidismo y también sufro de urticaria tanto internas como externas. Todavía no me están mediacando, pero a mi madre si ya que es una enfermedad hereditaria y mi madre también tiene urticaria., y realmente con su medicación no desaparece, simplemente no le sale tan a menudo y lo único que hacemos es tomar antihistamínicos cuando sale o corticoides. En mi opinión después de más de 10 años con pruebas, todavía no saben como prevenirlo para que no aparezcan. Espero que te sirva, aunque sea de consuelo. Gracias

O
ovidia_8303492
13/12/14 a las 12:19

No tiene nada que ver con comidas
También decirte que no tiene nada que ver las urticarias que nos salen con el tipo de comida, ya que NO ES ALERGIA A NINGÚN TIPO DE COMIDA. Tengo todas las pruebas de alergia existentes negativa y ninguna crema es efectiva, muchos médicos me mandaban al principio cremas y pastillas para tratar una alergia y, obviamente, no daban ningún resultado. En mi caso, me dan por dentro, en los órganos como esófago, pulmones o estómago y por fuera en cualquier parte. Es muy desagradable y cuando lo empiezo a notar por dentro me tomo 40mg de urbason (corticoide) y en un par de horas me empieza a disminuir. Pero repito, que no te diagnostiquen mal, porque NO ES ALERGIA a ningún alimento. los médicos no saben todavía el porqué, solamente que está relacionado con el tiroidismo autoinmune. Espero que sirva de ayuda.

I
ildara_5601994
22/12/14 a las 5:48

Urticaria
hola, a mi me dio una tiroiditis teniendo hipertiroidismo y tambien me dio urticaria, me llene de ronchas me mandaron RUPAX y gracias a Dios se me quito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram