Foro / Salud

Tiroides

Última respuesta: 14 de abril de 2005 a las 16:43
Y
yanyun_5526460
13/4/05 a las 22:17

Necesito bajar de peso urgente..... tengo problema de hipertiroidismo...necesito una dieta o alimento que me ayude con el yodo.

Angela

Ver también

A
angela_8651042
13/4/05 a las 23:34

Hola
Hay hija mia has de ir al endocrinolgo para que te recomiende los alimentos, yo tambien tengo problemitas con mi tiroides dos nodulos que estan dando lata y hasta hoy todo normal en cuanto a hormonas pero ahora me esta costando mucho bajar de peso no se si sea este el motivo estoy por ir a mi endocrino en mayo y le hare esta pregunta que lo mismo yo tambien necesitaré tomar yodo, que en el unico lugar que se que esta es en la sal de origen marino yodatada, por que hay una sal la refinada que pierde sus propiedades,, esto es lo unico que te puedo decir respecto al yodo.
mira encontre esto en google
Yodo (I): es un constituyente esencial de las hormonas tiroideas. Las carencias de yodo producen un aumento de tamaño de la glándula tiroides (bocio). Son alimentos ricos en yodo el pescado, marisco, setas, ajo, cebolla, espinacas, mantequilla y sal yodada.

S
saori_8108496
13/4/05 a las 23:45
En respuesta a angela_8651042

Hola
Hay hija mia has de ir al endocrinolgo para que te recomiende los alimentos, yo tambien tengo problemitas con mi tiroides dos nodulos que estan dando lata y hasta hoy todo normal en cuanto a hormonas pero ahora me esta costando mucho bajar de peso no se si sea este el motivo estoy por ir a mi endocrino en mayo y le hare esta pregunta que lo mismo yo tambien necesitaré tomar yodo, que en el unico lugar que se que esta es en la sal de origen marino yodatada, por que hay una sal la refinada que pierde sus propiedades,, esto es lo unico que te puedo decir respecto al yodo.
mira encontre esto en google
Yodo (I): es un constituyente esencial de las hormonas tiroideas. Las carencias de yodo producen un aumento de tamaño de la glándula tiroides (bocio). Son alimentos ricos en yodo el pescado, marisco, setas, ajo, cebolla, espinacas, mantequilla y sal yodada.

Hola
Bruxxxita, no se si el que te cueste mucho bajar peso ahora será debido a los nódulos de la tiroides, pero para animarte te diré que yo llevo muchos años con ellos. Empecé con uno, me hicieron biosia y análisis hormonales, y como todo estaba bien, pues revisión anual. Ahora ya no tengo solo uno, sino varios, y en en ambos lados, y me varian de un año para otro: lo mismo tengo 4 en el lado izquierdo y tres en el derecho, que el año próximo, tengo 5 en un lado y 2 en otro... en fin, todo un baile de números, pero de momento las hormonas funcionan bien y no tengo ningún tratamiento. Me han vuelto hacer biosias tres veces más. Y cuando cojo peso no es debido a los nódulos. Ahora ha sido por dejar de fumar, pero antes, es por tendencia a tener unos kilitos de más, y si no me sacrifico un poco, pues ya se sabe.
Espero que te haya servido de algo y animado un poco.

A
angela_8651042
13/4/05 a las 23:55
En respuesta a saori_8108496

Hola
Bruxxxita, no se si el que te cueste mucho bajar peso ahora será debido a los nódulos de la tiroides, pero para animarte te diré que yo llevo muchos años con ellos. Empecé con uno, me hicieron biosia y análisis hormonales, y como todo estaba bien, pues revisión anual. Ahora ya no tengo solo uno, sino varios, y en en ambos lados, y me varian de un año para otro: lo mismo tengo 4 en el lado izquierdo y tres en el derecho, que el año próximo, tengo 5 en un lado y 2 en otro... en fin, todo un baile de números, pero de momento las hormonas funcionan bien y no tengo ningún tratamiento. Me han vuelto hacer biosias tres veces más. Y cuando cojo peso no es debido a los nódulos. Ahora ha sido por dejar de fumar, pero antes, es por tendencia a tener unos kilitos de más, y si no me sacrifico un poco, pues ya se sabe.
Espero que te haya servido de algo y animado un poco.

Gracias...
si yo tambien pienso que la dificultad o el aumento de peso no sera debido a los nodulos pero lo mismo tambien estaremos oscilando los numeros de produccion hormonal, en fín la verdad que te doy las gracias por que a veces se siente uno solo a mi me llevo un año de peregrinar con esto debido a que me detectaron los nodulos en mexico precisamente en semana santa y despues a junio me vine a españa y aqui han repetido todos los estudios no confiaron en los mexicanos jejejee... enseguida un medico me decia una cosa otro otra hasta que encontre un buen endocrinologo en Madrid y ya me tienes controladita para junio iré a ver solo me mando llevarle los estudios de los niveles hormonales en sangre a ver que pasa ya te seguiré contando
y ánimo para nosotras las nodulientas

T
tania_6284015
14/4/05 a las 1:40

""hola angela""
¿Pero tú estás segura de q tienes hipertiroidismo?,¿O hipotiroidismo?,Te lo digo,pq.yo he tenido los dos,primero tube hipertiroidismo y con esto,lo q te pasa es q tú métabolismo,va acelerado y quemas más rapido de lo normal,por lo q las personas,hipertiroideas tienden a adelgazar y son más bien delgadas,q es lo q me pasaba a mi.
Luego,como el endocrino,veía q lo mío,era un baiben,q no me estabilizaba,pues decidio darme una inyeción de yodo,(en vez de operar)y apartir de ahí,ahora soy hipotiroidea,es decir,mi métabolismo va más lento y quemo más despacio.
Ahora,q si a tu estás controlada por tú endocrino,el procurara q estes estable,es muy importante la vigilancia de está enfermedad,por el endocrino,controlala como él te índique,pq.es sería.

El yodo,se suele necesitar en las personas con hipotiroidismo y como bien dice bruxita,se encuentra en la sal marina yodada,q venden en los supermercados,y en todo lo relacionado con el mar,todos los pescados,algas
En fin,mirate bien cual de los dos caso es el tuyo,pq.es muy raro q si tienes hipertiroidismo engordes,pero q si lo tienes pues,cuesta menos perder peso.

Bueno amiga,espero haberte ayudado un poco.
Besos.

L
lazaro_5285200
14/4/05 a las 10:18

Hola chicas!
Ayer, curiosamente me dieron los resultados de unos analisis y me han dicho q han dado que tengo hipotiroidismo! estoy un poco baja de humor, porq no se muy bien que me espera, mañana voy al ginecologo y me van a repetir todos los análisis por si acaso.
Yo he notado pero de siempre q engordo con mas facilidad q los demás, pero me he puesto a dieta W.W. y pierdo, la semana pasada perdí 1,7 kg., así q espero q siga así.

Chicas, si me surgen dudas, os importa q os pregunte?

Un beso.

T
tania_6284015
14/4/05 a las 15:03
En respuesta a lazaro_5285200

Hola chicas!
Ayer, curiosamente me dieron los resultados de unos analisis y me han dicho q han dado que tengo hipotiroidismo! estoy un poco baja de humor, porq no se muy bien que me espera, mañana voy al ginecologo y me van a repetir todos los análisis por si acaso.
Yo he notado pero de siempre q engordo con mas facilidad q los demás, pero me he puesto a dieta W.W. y pierdo, la semana pasada perdí 1,7 kg., así q espero q siga así.

Chicas, si me surgen dudas, os importa q os pregunte?

Un beso.

""hola,pregunta todo lo q quieras..."""
Q en la medida q podamos,te ayudaremos,una pregunta,¿pero como es eso,de q te repiten los analisis el ginecologo?Esto lo lleva un endocrino...
Bueno q sepas q con el hipotiroidismo,si q se tiende a engordar,pero q si tú haces dieta y te cuidas,pierdes peso lo mismo,puede q algo más lento,pero seguro,mira yo he perdido con hipotiroidismo y todo 17kg.y me faltan 10kg. o sea q no te vayas a desanimar,la vida es normal,si no te enteras,lo único q si tienes q tenerlo muy,muy,controlado,no lo dejes,y toma todo lo q te mandén,piensa q las pastillas q te den,te estabilizarán para q tu tiroides,funciones como debe,ni más rapido,ni más lento...y si está estable,quemaras normal,como todo el mundo...¿o.k.?
Y ya sabes,lo q ponemos en los posts,de abajo,tomar yodo q para el hipo,va muy bien.

Besos.

L
lazaro_5285200
14/4/05 a las 16:43
En respuesta a tania_6284015

""hola,pregunta todo lo q quieras..."""
Q en la medida q podamos,te ayudaremos,una pregunta,¿pero como es eso,de q te repiten los analisis el ginecologo?Esto lo lleva un endocrino...
Bueno q sepas q con el hipotiroidismo,si q se tiende a engordar,pero q si tú haces dieta y te cuidas,pierdes peso lo mismo,puede q algo más lento,pero seguro,mira yo he perdido con hipotiroidismo y todo 17kg.y me faltan 10kg. o sea q no te vayas a desanimar,la vida es normal,si no te enteras,lo único q si tienes q tenerlo muy,muy,controlado,no lo dejes,y toma todo lo q te mandén,piensa q las pastillas q te den,te estabilizarán para q tu tiroides,funciones como debe,ni más rapido,ni más lento...y si está estable,quemaras normal,como todo el mundo...¿o.k.?
Y ya sabes,lo q ponemos en los posts,de abajo,tomar yodo q para el hipo,va muy bien.

Besos.

Hola, chelsy
Muchas gracias!! El medico de cabecera me va a repetir los análisis y van a mirar los anticuerpos antitiroideos, para ver q pasa y además me ha pedido cita para el ginecólogo, no se, además es que hace pocos meses dejé de tomar la pildora y para ver si tiene relación o no, no se!
Yo ando un poco perdida, porq tampoco me ha explicado nada, que no me preocupe, me dice! y ala, el siguiente! si es maja la doctora pero me preocupo, que leñe!!!!!

Muchas gracias de nuevo!! Un beso

Tiroides de Hashimoto: qué es, síntomas y tratamientos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest