Foro / Salud

Tirectomia total por bocio multinodular

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las :15
A
an0N_815485099z
12/11/09 a las 16:10

Hola a todas,

Mi nombre es Pepa y el 24 de Noviembre me hacen una tiroidectomía total. Mi diagnostico es Gran bocio Multinodular intratorácico. Tengo 10 nódulos, el mas grande de mas de 4cm. En principio los nódulos no serían malos, pero tienen dudas en algunos de los mas pequeños, el bocio es muy grande y esta metiéndose dentro del tórax, y además, el mas grande de los nódulos me ha desviado la traquea con lo cual si o si he de operarme.
En este último mes os he leído un montón porque he tenido mil dudas y muchísimos miedos, al igual que a la mayoría me da mucho miedo la operación y también me da mucho miedo de mi vida después de la operación. Hasta ahora mi tiroides ha funcionado bien, yo toda mi vida he tenido problemas de peso y hace 3 años que adelgacé y me encuentro estabilizada siempre en el mismo peso, tengo terror a engordar si me quitan el tiroides, aunque me ha dicho que eso no va a pasar
Cometí el gran error de pedir infinidad de opiniones médicas y como la operación me da terror (por el tema del nervio recurrente) y por que no decirlo también, por que no quiero tener ahí una cicatriz visité 5 cirujanos, y pedí opinión a todo amigo, vecino, familiar o conocido sobre un cirujano u otro. Creo que he tardado como un mes en decidir que cirujano me va a operar y realmente ahora pienso que tardé tanto en decidirme porque en realidad no quiero operarme Bueno, finalmente me decidí, me opera Manuel Martín Gómez en el hospital NISA ALJARAFE en Sevilla y volveré después del 24 de Noviembre para deciros que la operación fue estupendamente y no es tan grave como ahora puedo pensar!!
Gracias a todas las que dejan sus comentarios para reconfortar a todas las que estamos en proceso.
Un saludo, Pepa

Ver también

N
noemy_8166562
12/11/09 a las 22:49

Hola pepa
Ten mucho animo porque una actitud positiva ayuda mucho y desde la esperiencia te digo que no es para tanto.
A mi me pasaba igual que a ti, mi tiroides funcionaba bien y no queria operarme pero todos los medicos decian operacion es lo mas seguro y te quitas un futuro problema de encima.HOY ME ALEGRO DE HABERLO HECHO, estoy viva y llevo una vida normal.
En 9 años he engordado 3 kilos y la herida no se me nota.
Tranquila que veras como todo sale bien.
Yo soy Andaluza tambien, si tienes alguna duda no dudes en preguntar que somos muchas las que escribimos en este foro.
Un saludo.

M
marilu_5636146
13/11/09 a las :33

Holaaa
Pepa animo q no te de miedo la operacion despues no te das ni cuenta yo tb tenia bocio multinodular con desvio de traquea y ahora no tengo tiroide del 1 de oct y estoy super bien feliz y la cicatriz ni me aproblema hasta se me olvida q esta asi q animmo q te ira super
besos
lee mi operacion en otros post

R
ranim_8631323
13/11/09 a las 16:09

Tiroides
Hola a todas y en especial a Pepa que está muy preocupada con la operación del tiroides. Yo te voy a contar mi experiencia. Hace 30 años me quitaron el lóbulo derecho del tiroides porque tenía un nódulo bastante grande, la operacion salio perfectamente y no he recibido tratamiento nunca. La cicatriz me la hicieron fenomenal y practicamente pasado un tiempo no se me veía. Hace exactamente un año me han vuelto a operar de tiroides porque me salio varios nódulos en el lóbulo izquiero (el que me quedaba), por tanto ya no tengo tiroides. Me han puesto mi tratamiento y estoy fenomenal. Lo que más me preocupaba era como me quedaría la cicatriz pues me abrieron por el mismo sitio y la verdad es que todavía me la han dejado mejor. Al día de hoy y hace justo 1 año de la 2 operación sino lo digo no se me nota. Así que ánimo a todas las que estéis con problemas de tiroides. Ah........... es fundamental que el cirujano y el endocrino que os trate sean buenos profesionales. Besitos a todas.

S
shuqin_8261081
13/11/09 a las 16:26

"tirectomia total por bocio multinodular"
Hola a todas, en especial a Pepa

Yo estoy en la misma situacion que tu practicamente, yo tengo 7 nodulos, 2 de ellos bastante grandes de mas de 5cm. y con dudas en algunos de ellos. He pasado por el estado de preguntar y preguntar hasta la saciedad, he tenido mil dudas, ahora ya me operan el proximo dia 18 y estoy mas animada que nunca y mas segura de que quiero hacerlo que nunca. Desde que me avisaron, esta misma semana, lo he visto como el principio de una nueva etapa enmi vida, en la que de nuevo volvere a hacer vida normal, (que desde hace 2 meses no puedo) y volvere a ser la misma persona alegre y positiva que era antes, ahora tambien he estado con un poco de depresion, y tengo unas ganas de que llegue el dia que nadie se puede imaginar. Al mismo tiempo me acechan dudas y preguntas, pero confio en el equipo que me lleva y en sus manos me pongo.

A mi lo que menos me preocupa es la cicatriz que me pueda quedar, que se note mas o menos, creo que de todo, es lo menos importante, lo primordial es dejar " todo bien limpio y bien aseado" y evitar problemas en el futuro.


Os doy las gracias a tod@s los que escribis porque sin duda nos estais ayudando mucho, sobretodo en los momentos de miedo y acoj.... que pasamos, o por lo menos yo.

Desde esta semana estoy tomando dosis de yodo (Lugol) alguien lo ha tomado antes de la operacion????

Saludos y espero contaros muy pronto que todo ha salido fenomenal Animo Pepa, ya te cuento

A
an0N_815485099z
13/11/09 a las 23:17

Que suerte contar con un foro así
Gracias chicas por todos vuestros animos y apoyos!! La verdad que da gusto poder compartir esto con gente que esta pasando lo mismo que tu.

También estoy tomando Lugol desde el miércoles. Mi cirujano me dijo que lo tomara 2 semanas antes de la operación, pero cada cirujano es un mundo... Yo estaba indecisa por 3 cirujanos y cada uno me decía una cosa diferente, uno que si 3 días de ingreso, otro 2 días, y otro 24 horas... En fin, yo al final terminé decidiéndome por el que antes me operaba.

Lo que mas me preocupa de todo este asunto es primero que todo lo que saquen sea bueno, segundo que no me toquen el nervio, porque quiero cantar los villancicos con mi hijo de 5 años estas navidades..., tercero que no me toquen las paratiroides mas de la cuenta porque ya con depender de una pastilla el resto de mi vida tengo suficiente, y casi por último la cicatríz, aunque, no lo niego también me preocupa porque estoy en plena crisis de los pre-40 años...

Me asustaba mucho el no poder tener hijos después, pero me aclararon que no debería tener ningún problema y sobre todo me da pánico engordar porque tengo mucha tendencia a ello y me he pasado toda la vida a régimen para poder tener un peso normal.

Como véis me preocupa todo... jajaja

He pasado dos meses muy agobiada y nerviosa, pero me pasa como a ti Maryweeder, desde que se que me opero ha sido como un alivio y estoy mucho mas animada y tranquila, ya solo quiero que pase todo.

Por cierto, el Lugol es un asco... Me paso el día salivando y con gusto a tubería vieja....

Un abrazo a todas

S
shuqin_8261081
17/11/09 a las 9:09
En respuesta a an0N_815485099z

Que suerte contar con un foro así
Gracias chicas por todos vuestros animos y apoyos!! La verdad que da gusto poder compartir esto con gente que esta pasando lo mismo que tu.

También estoy tomando Lugol desde el miércoles. Mi cirujano me dijo que lo tomara 2 semanas antes de la operación, pero cada cirujano es un mundo... Yo estaba indecisa por 3 cirujanos y cada uno me decía una cosa diferente, uno que si 3 días de ingreso, otro 2 días, y otro 24 horas... En fin, yo al final terminé decidiéndome por el que antes me operaba.

Lo que mas me preocupa de todo este asunto es primero que todo lo que saquen sea bueno, segundo que no me toquen el nervio, porque quiero cantar los villancicos con mi hijo de 5 años estas navidades..., tercero que no me toquen las paratiroides mas de la cuenta porque ya con depender de una pastilla el resto de mi vida tengo suficiente, y casi por último la cicatríz, aunque, no lo niego también me preocupa porque estoy en plena crisis de los pre-40 años...

Me asustaba mucho el no poder tener hijos después, pero me aclararon que no debería tener ningún problema y sobre todo me da pánico engordar porque tengo mucha tendencia a ello y me he pasado toda la vida a régimen para poder tener un peso normal.

Como véis me preocupa todo... jajaja

He pasado dos meses muy agobiada y nerviosa, pero me pasa como a ti Maryweeder, desde que se que me opero ha sido como un alivio y estoy mucho mas animada y tranquila, ya solo quiero que pase todo.

Por cierto, el Lugol es un asco... Me paso el día salivando y con gusto a tubería vieja....

Un abrazo a todas

Ya llega el dia
Hola,

Ya llega el día, mañana 18 me operan. Yo me opero en Castellon y a mi me han dicho que voy a estar 4 o 5 dias ingresada, asi que como tu dices cada cirujano es un mundo y cada uno piensa diferente, pero tengo un familiar medico y una amiga que es enfermera y me han comentado que esto es lo normal de no haber ningun problema, aunque lo de tener que estar tantos dias se me hara muy largo, tengo dos petardillas....
pero bueno espero estar en casa antes del 24 para contarte que ha ido todo muy bien y que no es nada.

De lo de engordar o no, mi endocrina me explico que no tiene razon de ser, que no tiene porque pasar, ni engordar ni adelgazar en exceso, si me tomo la pastilla y sigo mis controles, pero que si no sigo la medicacion correctamente, podria pasarme incluso otras muchas cosas, asi que si nos tomamos la pastilla correctamente no tiene porque pasar nada. Yo tambien se lo pregunte, porque yo soy muy delgada, tengo hipertiroidismo y claro, como lo que quiero en la cantidad que quiero, ademas comer me gusta mucho, y me preocupaba tener que andar a partir de ahora pendiente de la bascula, pero ya me lo aclaro. Ademas yo tengo tendencia a adelgazar muy rapido, y en cambio coger algun kilo me cuesta mucho y la verdad que estar flaca como un palo tampoco me gusta, asi que espero que no me cambie el metabolismo.

Hoy me he lavantado muy temprano, porque no he podido dormir, y tengo mas ganas que nunca y menos ganas que nunca, estoy..... que cada 5 minutos cambio de estado de animo. Estoy contenta, tengo miedo, me entran angustias, me llaman por telefono y me subo de animo, me vuelven a llamar y cambio de opinion, no se no se, que estoy ...¡¡¡ de los nervios !!!

Bueno acabo, espero poder contaros muy pronto que estoy fenomenal, yo lo de cantar los villancicos lo voy a dejar ( no es lo mio) pero lo de comerme los turrones con los mios no lo perdono, ja ja ja

Muchos besos y ya nos contamos

A
an0N_815485099z
17/11/09 a las 11:12
En respuesta a shuqin_8261081

Ya llega el dia
Hola,

Ya llega el día, mañana 18 me operan. Yo me opero en Castellon y a mi me han dicho que voy a estar 4 o 5 dias ingresada, asi que como tu dices cada cirujano es un mundo y cada uno piensa diferente, pero tengo un familiar medico y una amiga que es enfermera y me han comentado que esto es lo normal de no haber ningun problema, aunque lo de tener que estar tantos dias se me hara muy largo, tengo dos petardillas....
pero bueno espero estar en casa antes del 24 para contarte que ha ido todo muy bien y que no es nada.

De lo de engordar o no, mi endocrina me explico que no tiene razon de ser, que no tiene porque pasar, ni engordar ni adelgazar en exceso, si me tomo la pastilla y sigo mis controles, pero que si no sigo la medicacion correctamente, podria pasarme incluso otras muchas cosas, asi que si nos tomamos la pastilla correctamente no tiene porque pasar nada. Yo tambien se lo pregunte, porque yo soy muy delgada, tengo hipertiroidismo y claro, como lo que quiero en la cantidad que quiero, ademas comer me gusta mucho, y me preocupaba tener que andar a partir de ahora pendiente de la bascula, pero ya me lo aclaro. Ademas yo tengo tendencia a adelgazar muy rapido, y en cambio coger algun kilo me cuesta mucho y la verdad que estar flaca como un palo tampoco me gusta, asi que espero que no me cambie el metabolismo.

Hoy me he lavantado muy temprano, porque no he podido dormir, y tengo mas ganas que nunca y menos ganas que nunca, estoy..... que cada 5 minutos cambio de estado de animo. Estoy contenta, tengo miedo, me entran angustias, me llaman por telefono y me subo de animo, me vuelven a llamar y cambio de opinion, no se no se, que estoy ...¡¡¡ de los nervios !!!

Bueno acabo, espero poder contaros muy pronto que estoy fenomenal, yo lo de cantar los villancicos lo voy a dejar ( no es lo mio) pero lo de comerme los turrones con los mios no lo perdono, ja ja ja

Muchos besos y ya nos contamos

Muchísima suerte!!!
Maryweeder: Mucha suerte y mucho ánimo!!! No te voy a decir que estés tranquila porque me imagino que estás como yo. Por momentos estoy bien y entregada a la operación y por momentos me pregunto: ¿Por que no la atraso? ¿Y será realmente necesaria?? ¿Por que me opero si el tiroides me funciona bien?? Pero se que mas tarde o mas temprano me tendría que operar... Y además quiero volver a ser madre y todos los médicos me dijeron que mi tiroides empeoraría con el embarazo... Así que bueno... estoy igual que tu, con muchos cambios en mi estado de ánimo y completamente Monotemática con el tema.
Desde Sevilla te mando un millón de ánimos y espero que pronto estés recuperada. Un abrazo

R
raveca_9180586
17/11/09 a las 20:47
En respuesta a an0N_815485099z

Muchísima suerte!!!
Maryweeder: Mucha suerte y mucho ánimo!!! No te voy a decir que estés tranquila porque me imagino que estás como yo. Por momentos estoy bien y entregada a la operación y por momentos me pregunto: ¿Por que no la atraso? ¿Y será realmente necesaria?? ¿Por que me opero si el tiroides me funciona bien?? Pero se que mas tarde o mas temprano me tendría que operar... Y además quiero volver a ser madre y todos los médicos me dijeron que mi tiroides empeoraría con el embarazo... Así que bueno... estoy igual que tu, con muchos cambios en mi estado de ánimo y completamente Monotemática con el tema.
Desde Sevilla te mando un millón de ánimos y espero que pronto estés recuperada. Un abrazo

Ánimo que somos muchas
Hola chicas, Maryweeder, Pepa, ya no nos queda nada. Yo estoy tranquila, en mi caso, como tú Pepa el martes 24 me operaré. Igualmente tengo momentos en que pienso si es una decisión acertada pero creo que SI y ya está. Así evitamos futuros riesgos y lo que ahora es una operación sencilla dentro de un tiempo sería arriesgada.
El lugol realmente sabe a tubería oxidada, jajajAJAJA ! todo sea por que el drenaje nos lo quiten antes.
Muchos besos, y Maryweeder espero que pronto nos cuentes tu experiencia. Yo también os lo contaré.

S
shuqin_8261081
25/11/09 a las 19:39
En respuesta a raveca_9180586

Ánimo que somos muchas
Hola chicas, Maryweeder, Pepa, ya no nos queda nada. Yo estoy tranquila, en mi caso, como tú Pepa el martes 24 me operaré. Igualmente tengo momentos en que pienso si es una decisión acertada pero creo que SI y ya está. Así evitamos futuros riesgos y lo que ahora es una operación sencilla dentro de un tiempo sería arriesgada.
El lugol realmente sabe a tubería oxidada, jajajAJAJA ! todo sea por que el drenaje nos lo quiten antes.
Muchos besos, y Maryweeder espero que pronto nos cuentes tu experiencia. Yo también os lo contaré.

De vuelta a casa.... y operada !!!
Hola a todas, en especial a Iris y Pepa

Espero que fuese ayer todo fenomenal, me acorde, pero.......... hasta hoy no me han dado el alta, he tenido que estar una semanita. Ha ido todo fenomenal, la operacion muy bien, aunque la recuperacion un poco mas lenta de lo esperado, he tenido problemas para regular algunos de los niveles y el 2 dia tuve una bajada de calcio que me dejo..... ¡¡¡chof!!! y es lo que mas les ha costado controlar, de todos modos me han mandado para casa muy justita pero bajo control, asi que desde casa mucho mejor. Segun me han explicado, al ser hipertiroidea (antes de la operacion) es bastante mas complicado de controlar que las personas con hipotiroidismo, pero que nada mas. Por lo demas todo genial, la cicatriz perfecta, y con la plena conviccion de que a partir de ahora y desde muy pronto podre volver hacer vida normal....

Ya os seguire contando dentro de unos dias, muchos besos a todas

C
cong_6341646
23/3/10 a las 13:46

Operacion de bocio
Hola mi nombre es Estefania dentro de poco me van ha operar me van a quitar el tiroides porq tengo dos nodulos uno bastante grande q me ha desplazado la traquea ,la verdad es q estaba bastante tranquila pero empece a meterme en foros y yo no se si la gente cuenta lo peor pero ahora tengo mucho miedo ,porq el tiroides me funciona perfectamente pero tengo bocio y la puncion no me pudieron decir si era malo o bueno y la opcion q me dieron fue la operacion y ahora nose si he echo bien en decidirme o no .me gustaria q alguien me dijera algo

A
an0N_815485099z
31/3/10 a las 12:52
En respuesta a cong_6341646

Operacion de bocio
Hola mi nombre es Estefania dentro de poco me van ha operar me van a quitar el tiroides porq tengo dos nodulos uno bastante grande q me ha desplazado la traquea ,la verdad es q estaba bastante tranquila pero empece a meterme en foros y yo no se si la gente cuenta lo peor pero ahora tengo mucho miedo ,porq el tiroides me funciona perfectamente pero tengo bocio y la puncion no me pudieron decir si era malo o bueno y la opcion q me dieron fue la operacion y ahora nose si he echo bien en decidirme o no .me gustaria q alguien me dijera algo

Para fani3610
Fani: Mira, la operación no es sencilla, pese a lo que todo el mundo te pueda contar, aunque tampoco es lo mas terrible del mundo. Yo hace 4 meses que me operé y la verdad es que me resultó muy desagradable y traumatica, pero ya que paso todo miro atrás y ya no lo veo tan terrible. Yo perdi la voz durante 2 meses... me asusté un montón porque ningún médico me aseguraba que la volviera a recuperar (aunque es lo normal) pero no se quieren mojar y no te dan el 100% de garantías. Si te operas y te quedas afónica no te asustes casi en la totalidad de los casos la voz vuelve. A mi el tema del calcio me quedó bien, no tocaron paratiroides. La operación en si no es dolorosa aunque no niego que pasarás 15 días bastante molesta e hinchada en la zona. Si es traúmatica por el sito en el que te cortan... el cuello... a mi esto me impresionaba mucho.
Mi vida sin tiroides está yendo bien, tuve un poco de hipotiroidismo los dos primeros meses pero no engordé ni me sentía cansada, ahora tomo 125 de eutirox y me encuentro bien, muy bien, sin problemas.
Desgraciadamente cuando el tiroides empieza mal siempre termina en el quirófano mas tarde o mas temprano... Hay que hacerse a la idea...
Un beso

C
cong_6341646
14/4/10 a las 13:46
En respuesta a an0N_815485099z

Para fani3610
Fani: Mira, la operación no es sencilla, pese a lo que todo el mundo te pueda contar, aunque tampoco es lo mas terrible del mundo. Yo hace 4 meses que me operé y la verdad es que me resultó muy desagradable y traumatica, pero ya que paso todo miro atrás y ya no lo veo tan terrible. Yo perdi la voz durante 2 meses... me asusté un montón porque ningún médico me aseguraba que la volviera a recuperar (aunque es lo normal) pero no se quieren mojar y no te dan el 100% de garantías. Si te operas y te quedas afónica no te asustes casi en la totalidad de los casos la voz vuelve. A mi el tema del calcio me quedó bien, no tocaron paratiroides. La operación en si no es dolorosa aunque no niego que pasarás 15 días bastante molesta e hinchada en la zona. Si es traúmatica por el sito en el que te cortan... el cuello... a mi esto me impresionaba mucho.
Mi vida sin tiroides está yendo bien, tuve un poco de hipotiroidismo los dos primeros meses pero no engordé ni me sentía cansada, ahora tomo 125 de eutirox y me encuentro bien, muy bien, sin problemas.
Desgraciadamente cuando el tiroides empieza mal siempre termina en el quirófano mas tarde o mas temprano... Hay que hacerse a la idea...
Un beso

Para maria
GRACIAS por contestarme,cuando me meti en el foro la primera vez vi tu caso me lei todos los comentarios,la verdad me obsesione bastante,como ya hacia tiempo de tu operacion pense q ya no entrabas en el foro y hoy cuando lo he visto me he alegrado un monton.Yo todavia estoy esperando q me llamen para operarme un poco mas tranquila,supongo q hasta q me llamen q me pondre mas nerviosa porq para mi todo es nuevo:la anestesia,la operacion ,todo........Me alegro q estes bien y q ya tengas voz.,bueno ya te contare .M UCHAS GRACIAS POR CONTESTARME SE AGRADECE UN MONTON esto de poder contar con un foro asi.UN BESO

A
adela_9781664
14/4/10 a las 14:31

Que tal te va ahora
hola Pepa, yo me llamo vicky y estoty esperando aq ue me realicen una extirpacion de paratiroides( no se cula de ellas)porque en mi caso no se ven , son tan pequeñas, a mi tambine me da miedo la operacion y todo eso y lo estoy psasando fatal , me operan en hospital de cruces que dicen y he conocido al cirujano que es buenismo y uno de los mejores de españa en esto, francisco diez aguirregoitia, yo tengo hiper paratiroidismo primario, wl calcio un poquito mas lato de lo normal, la verdad es que soy muy nerviosa que mal se pasa

J
jun_6864036
14/4/10 a las 15:36

Yo también me tengo que operar!
Hola a todas!

Como es mi 2 semana sin dormir, pq me despierto austada todas las noches pensando en la operación, me he decidido a escribir. Desde que tuve a mi primer hijo me detectaron nodulos tiroideos, al principio eran muy pequeñitos pero hace un mes en la última eco ya median 3 cm algunos y lo peor según el endocrino es q uno de ellos empezaba a ser intratoracico, con lo cual decidieron que ya me tenia que operar. Desde ese día y como decia al principio casi no he vuelto a dormir, estoy aterrorizada, aunque me da un poco de verguenza reconocerlo en general de la operación me da miedo todo, la anestesia, el calcio, la cicatriz, como me sentiré después, serán benignos... Que contaros a vosotras que habeis pasado por lo mismo, pero bueno por eso escribo aquí pq creo que sois las únicas que lo podeis entender. Mañana voy al tercer cirujano (he ido a barcelona a Pablo Moreno) y como vivo en Madrid creo q al final me operaré aquí pq será todo más fácil. El cirujano de mañana se llama Alvaro Larrad y me han dicho que es bastante bueno, no creo que eso me quite el miedo pero espero que me tranquilice un poco. ¿Como os sentisteis recien operadas? ¿Teniais mucho dolor? ¿y vuestro cuello?.

Saludos,

Ana

S
suzhu_8171421
19/4/10 a las 2:46
En respuesta a shuqin_8261081

"tirectomia total por bocio multinodular"
Hola a todas, en especial a Pepa

Yo estoy en la misma situacion que tu practicamente, yo tengo 7 nodulos, 2 de ellos bastante grandes de mas de 5cm. y con dudas en algunos de ellos. He pasado por el estado de preguntar y preguntar hasta la saciedad, he tenido mil dudas, ahora ya me operan el proximo dia 18 y estoy mas animada que nunca y mas segura de que quiero hacerlo que nunca. Desde que me avisaron, esta misma semana, lo he visto como el principio de una nueva etapa enmi vida, en la que de nuevo volvere a hacer vida normal, (que desde hace 2 meses no puedo) y volvere a ser la misma persona alegre y positiva que era antes, ahora tambien he estado con un poco de depresion, y tengo unas ganas de que llegue el dia que nadie se puede imaginar. Al mismo tiempo me acechan dudas y preguntas, pero confio en el equipo que me lleva y en sus manos me pongo.

A mi lo que menos me preocupa es la cicatriz que me pueda quedar, que se note mas o menos, creo que de todo, es lo menos importante, lo primordial es dejar " todo bien limpio y bien aseado" y evitar problemas en el futuro.


Os doy las gracias a tod@s los que escribis porque sin duda nos estais ayudando mucho, sobretodo en los momentos de miedo y acoj.... que pasamos, o por lo menos yo.

Desde esta semana estoy tomando dosis de yodo (Lugol) alguien lo ha tomado antes de la operacion????

Saludos y espero contaros muy pronto que todo ha salido fenomenal Animo Pepa, ya te cuento

Quisiera que me ayudes
Estoy deseperada, tengo un bosio multinodular , ya me hicieron las punciones en algunos de ellos pero salio negativo, me mandaron hacer una gamografía, no se que es y tengo miedo, se que me debo operar porque siento que me está creciendo y desde hace algunos días me está dando un poco de dolor, estoy muy nerviosa, no te imaginas cuan nerviosa soy yo, si te operaron ya, por favor cuentame y dime como te sientes ahora. Mi dirección es mariag1@cablemodem.com.ec. yo te agradecería infinitamente y si tienes algun otro particular hazme saber. Un abrazo de agradecimiento.
Mariana : :

S
suzhu_8171421
19/4/10 a las 2:50
En respuesta a noemy_8166562

Hola pepa
Ten mucho animo porque una actitud positiva ayuda mucho y desde la esperiencia te digo que no es para tanto.
A mi me pasaba igual que a ti, mi tiroides funcionaba bien y no queria operarme pero todos los medicos decian operacion es lo mas seguro y te quitas un futuro problema de encima.HOY ME ALEGRO DE HABERLO HECHO, estoy viva y llevo una vida normal.
En 9 años he engordado 3 kilos y la herida no se me nota.
Tranquila que veras como todo sale bien.
Yo soy Andaluza tambien, si tienes alguna duda no dudes en preguntar que somos muchas las que escribimos en este foro.
Un saludo.

Gracias por darnos anímo
Por favor si puedes cuentame todo. Tengo un bosio multinodular y me estoy muriendo de pánico solo al pensar que me debo operar, yo no tengo miedo de la cicatríz, yo temo la operación en si y cuando me despierte de la anestesia, por favor cuentame con detalles. gracias Mariana. mi correo mariag2@cablemodem.com.ec

E
eire_9342386
4/5/10 a las 3:19
En respuesta a jun_6864036

Yo también me tengo que operar!
Hola a todas!

Como es mi 2 semana sin dormir, pq me despierto austada todas las noches pensando en la operación, me he decidido a escribir. Desde que tuve a mi primer hijo me detectaron nodulos tiroideos, al principio eran muy pequeñitos pero hace un mes en la última eco ya median 3 cm algunos y lo peor según el endocrino es q uno de ellos empezaba a ser intratoracico, con lo cual decidieron que ya me tenia que operar. Desde ese día y como decia al principio casi no he vuelto a dormir, estoy aterrorizada, aunque me da un poco de verguenza reconocerlo en general de la operación me da miedo todo, la anestesia, el calcio, la cicatriz, como me sentiré después, serán benignos... Que contaros a vosotras que habeis pasado por lo mismo, pero bueno por eso escribo aquí pq creo que sois las únicas que lo podeis entender. Mañana voy al tercer cirujano (he ido a barcelona a Pablo Moreno) y como vivo en Madrid creo q al final me operaré aquí pq será todo más fácil. El cirujano de mañana se llama Alvaro Larrad y me han dicho que es bastante bueno, no creo que eso me quite el miedo pero espero que me tranquilice un poco. ¿Como os sentisteis recien operadas? ¿Teniais mucho dolor? ¿y vuestro cuello?.

Saludos,

Ana

Operada hace una semana
yo tenia muchisimo miedo, pero deciros que era solo eso miedo todo ha ido genial mejor de lo que me esperaba, el dolor es muy llevable a mi me molestaba mas la contractura del cuello por la posicion del quirofano que la cicatriz , mi cicatriz es bastante grande 43 grapas pero la verdad que es una obra de arte por lo que me han dicho,asi que animo espero que os valla igual que a mi ahora ha esperar a que regulen las pastillas ya os comentare, un saludo y animo.

J
jun_6864036
4/5/10 a las 12:58
En respuesta a eire_9342386

Operada hace una semana
yo tenia muchisimo miedo, pero deciros que era solo eso miedo todo ha ido genial mejor de lo que me esperaba, el dolor es muy llevable a mi me molestaba mas la contractura del cuello por la posicion del quirofano que la cicatriz , mi cicatriz es bastante grande 43 grapas pero la verdad que es una obra de arte por lo que me han dicho,asi que animo espero que os valla igual que a mi ahora ha esperar a que regulen las pastillas ya os comentare, un saludo y animo.

Me alegro de que estes bien
Solo te queria preguntar donde te han operado y como lo llevas? A mi me operan el 17 de mayo

Ana

J
jasone_8782123
14/5/10 a las 20:35
En respuesta a jun_6864036

Yo también me tengo que operar!
Hola a todas!

Como es mi 2 semana sin dormir, pq me despierto austada todas las noches pensando en la operación, me he decidido a escribir. Desde que tuve a mi primer hijo me detectaron nodulos tiroideos, al principio eran muy pequeñitos pero hace un mes en la última eco ya median 3 cm algunos y lo peor según el endocrino es q uno de ellos empezaba a ser intratoracico, con lo cual decidieron que ya me tenia que operar. Desde ese día y como decia al principio casi no he vuelto a dormir, estoy aterrorizada, aunque me da un poco de verguenza reconocerlo en general de la operación me da miedo todo, la anestesia, el calcio, la cicatriz, como me sentiré después, serán benignos... Que contaros a vosotras que habeis pasado por lo mismo, pero bueno por eso escribo aquí pq creo que sois las únicas que lo podeis entender. Mañana voy al tercer cirujano (he ido a barcelona a Pablo Moreno) y como vivo en Madrid creo q al final me operaré aquí pq será todo más fácil. El cirujano de mañana se llama Alvaro Larrad y me han dicho que es bastante bueno, no creo que eso me quite el miedo pero espero que me tranquilice un poco. ¿Como os sentisteis recien operadas? ¿Teniais mucho dolor? ¿y vuestro cuello?.

Saludos,

Ana

Mjtr1
hola soy nueva en esto y me gustaria que ayudarais , me diagnosticaron hipotiroidismo antihinmune cronico hace un año he tenido revisiones cada 6 meses pero en la ultima ecografia me han detectado dos vultos de 2 mm, pero cuando me repitieron la proxima revision han visto que han crecido uno de ellos mide 1,5 cm y me dicen que puede ser bocio multinodular pero el medico me ha mandado hacerme la punción en el cuello y hoy tenia que recoger los resultado y me dice que la muestra que han cogido no vale y que me lo van ha tener que volver hacer, estoy un poco asustada por a vosotras tambien hos la hicieron . El medico que dice que ha crecido mucho en 6 meses ayudaaaaaaaaaaaaaa.

E
eire_9342386
15/5/10 a las 15:51
En respuesta a jun_6864036

Me alegro de que estes bien
Solo te queria preguntar donde te han operado y como lo llevas? A mi me operan el 17 de mayo

Ana

Animo ana
me operaron en zaragoza en el hospital clinico universitario seguridiad social ya hace casi 20 dias y decirte que voy bastante bien ha aparecido un poco de cansancio pero es normal tampoco he hecho mucho reposo.He ido a revision y me han subido un poquito la pastilla antes euritox 75 ahora euritox 100 y el nivel de calcio algo justito pero bien una pastilla diaria y muchos derivados lacteos. La cicatriz va genial y las molestias ya son muy poquitas, eso si hay que tener paciencia hasta que ajusten las pastillas pero la verdad yo me lo esperaba mucho peor asi que animo que ya no te queda nada ya veras como todo va genial ya me contaras y sobretodo los nervios dejalos en casa jajaj.ANIMOOOO

N
nadira_6110960
24/6/10 a las 2:30

A mi ya me exirpraon la tiroides y la cicatriz no es tan grande
hola a todas a mi me operaron y exterpiraron la tiroides el 1 de junio del 2010m, hace 22 días 3 semanas. Desde hace una semana me incorpore a trabajar me siento mejor aun cuando mi temperarura ha cambiado vivo en Cancún y ahora sudo más que nunca antes siempre tenia algo de frio y ahora casi siempre tengo calor. Como lo que más nos preocupa como mujeres es el aspecto de las cicatrices. Les envio unas fotos sobre mi cicatriz y su evolución. Tras la biopsia de mi torides donde detectaron que los quistes eran benignos es decir 10 días despúes de mi cirugía tomo hormona sintetica en ayunas porque la absorbe mejor el cuerpo, pero tengo mas energía que antes de mi operación, y no he sentido más cambios. Suerte a todas y si detecto más cambios en mi cuerpo les avisere un saludo desde cancun NO SE COMO INSERTAR LA FOTOS

R
rezki_6031509
19/1/13 a las :15

Hola desde argentina
HOY ME HAN DIAGNOSTICADO LO MISMO QUE A TI Y LEI TU ARTICULO,CON LOS MISMOS TEMORES ME ATREVO A PREGUNTAR COMO TE HA IDO AUQUE SE QUE HAY QUE HACERLO,DESEANDO QUE TODO ESTE BIEN,TE ENVIO MIS RESPETUOSOS SALUDOS.
DANIEL

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest