Foro / Salud

Tics?......... =/

Última respuesta: 24 de junio de 2002 a las 10:31
M
mencia_9084796
23/5/02 a las 19:20

bueno.. tal vez es una tonteria... pero..
la cosa es que ya llevo *bastante* tiempo (años) con esto de los tics y aunque a veces se me van, pues.. vuelven.
a veces me dan tan fuerte que incluso me molestan y ademas hay algunos que me dan en la mano y ni siquiera me dejan escribir... =| los tengo en todo mi cuerpo...!!! grrr
se que le pasa a todo el mundo... pero es algo tan repetitivo que estoy ya bastante harta...
[se q es penoso pero ahi va mi pregunta...]
que puedo hacer para quitarmelos de una vez?... =/
bueno, gracias =)
Carmen

Ver también

O
oliva_8595796
24/5/02 a las 9:33

Cómo son...
como son los tics, Carmen?, son como parecidos a los tics tipo "guiño de ojos"?, los puedes controlar, o son movimientos musculares involuntarios parecidos al tic del párpado del ojo? Te puedo explicar (creo), por qué te sucede pero necesito saber qué tipo de movimiento es el que tienes, a mi también me dan muchos, por todo el cuerpo, cuando me pongo nerviosa es peor, y desde hace un año se me han agravado, porque a mi padre le han detectado una enfermedad, y yo me he obsesionado con heredarla, a pesar que me han hecho todas las pruebas posibles y han dado negativas,,,, estoy asustada, pero no quiero asustarte a ti, si llevas años posiblemente sean por estres, o ansiedad...
Un beso.

M
mencia_9084796
24/5/02 a las 18:15
En respuesta a oliva_8595796

Cómo son...
como son los tics, Carmen?, son como parecidos a los tics tipo "guiño de ojos"?, los puedes controlar, o son movimientos musculares involuntarios parecidos al tic del párpado del ojo? Te puedo explicar (creo), por qué te sucede pero necesito saber qué tipo de movimiento es el que tienes, a mi también me dan muchos, por todo el cuerpo, cuando me pongo nerviosa es peor, y desde hace un año se me han agravado, porque a mi padre le han detectado una enfermedad, y yo me he obsesionado con heredarla, a pesar que me han hecho todas las pruebas posibles y han dado negativas,,,, estoy asustada, pero no quiero asustarte a ti, si llevas años posiblemente sean por estres, o ansiedad...
Un beso.

Como una mezcla
Gracias por responder, cloe, eres muy amable =)
bueno, jejeje lo de los ojos es un caso... no me llegan a guiñarlo, pero es un movimiento tan repetido que incluso me cansa la vista.
tengo una mezcla de los dos tipos de tics que me dices, sin embargo esos de la mano, no los puedo controlar a veces y es un poco embarazoso... hmm =/
Una noche me desperte porque tenia un tic en el dedo gordo del pie! y ese me hacia bastante daño, no podia controlarlo, entonces ya no tiene gracia... =(
Pero claro tambien tengo tics debiluchos que se van enseguida =)
tengo 16 años, y ya tengo tics desde... uno muy fuerte en el brazo que me dio cuando tenia 11. al menos el que recuerdo, ya que ese tambien me llego a doler un poco =/ la leche de los tics...

Y bueno chiquilla, seguro que si tus pruebas salen negativas no tienes por que preocuparte tanto =)
un besazo

O
oliva_8595796
24/6/02 a las 10:31
En respuesta a mencia_9084796

Como una mezcla
Gracias por responder, cloe, eres muy amable =)
bueno, jejeje lo de los ojos es un caso... no me llegan a guiñarlo, pero es un movimiento tan repetido que incluso me cansa la vista.
tengo una mezcla de los dos tipos de tics que me dices, sin embargo esos de la mano, no los puedo controlar a veces y es un poco embarazoso... hmm =/
Una noche me desperte porque tenia un tic en el dedo gordo del pie! y ese me hacia bastante daño, no podia controlarlo, entonces ya no tiene gracia... =(
Pero claro tambien tengo tics debiluchos que se van enseguida =)
tengo 16 años, y ya tengo tics desde... uno muy fuerte en el brazo que me dio cuando tenia 11. al menos el que recuerdo, ya que ese tambien me llego a doler un poco =/ la leche de los tics...

Y bueno chiquilla, seguro que si tus pruebas salen negativas no tienes por que preocuparte tanto =)
un besazo

Perdon por el retraso
perdona por el retraso, he estado de baja por una operación, quizá me hayas visto por el foro. No, en tu caso desde luego no es nada preocupante (pienso yo), porque esos tics deben de ser fisiológicos, a mi también me comenzaron en la infancia, ocurre que ahora con la enfermedad de mi padre, me obsesiono. Pienso que tienen que ver con la ansiedad y el nerviosismo. Tomas café?, fumas?, yo fumo bastante, y me dan sobre todo antes de la regla en esa semana que se está como más nerviosa. También existe una enfermedad (no es grave, tranqui), se llama algo así como Síndrome de Gilles de la Tourette, que es la enfermedad de los tics. y para ella sí que hay tratamiento, lo mejor es que lo consultaras con un neurólogo para que te sacara de dudas, porque igual estamos aquí conjeturando y es la cosa más simple del mundo, espero recibir noticias tuyas pronto.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest