Foro / Salud

Terror endometrioma

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 1:42
A
an0N_906240699z
28/6/08 a las 5:07

Hola tengo 22 y hace casi 2 meses me diagnosticaron un tumor en el ovario derecho, me asuste mucho no lo podía creer porque yo no tenia molestia alguna, total fui con varios ginecólogos y todos coincidieron en que era quirúrgico y que era un endometrioma, por supuesto cuando me dijeron esto me aterrorice llore me deprimí mucho porque acababa de conseguir un aumento de sueldo en mi trabajo, y pues me dijeron que tenían que hacerme una incisión grande como las antiguas cesáreas.

Total llego el día de la operación 27-05-08(nunca voy a olvidar esa fecha)estaba aterrorizada y llore mucho, pero los médicos se portaron muy lindos conmigo y eso ayudo a que me tranquilizara.

En general extirparon el tumor que fue de 18*18*15 y todo el ovario derecho junto con la trompa, aparte encontraron otro tumor en el ovario izquierdo este de 2.5*2.2 y me dejaron mi ovario izquierdo, y aparte de todo esto debajo de mi utero habia exeso de edometrio y me lo quemaron.

Ahorita me siento muy triste porque nunca imagine pasar por algo así
ademas de que los doctores me han dicho que es una endometriosis severa y que es muy probable que me salgan mas y que no existen tratamientos para mi, en realidad espero encontrar en este foro un poco de consuelo y deshago, porque estoy desconsolada ya que es probable que no pueda tener hijos y me salgan mas de esas malditas cosas, me pregunto muchas veces si a los 22 años tuve algo tan grande que me espera a los 35?, no lo se eso me llena de tristeza y terror.
Si hay alguien que quiera compartir su experiencia conmigo se le agradeceré.

Ver también

A
angels_693756
27/7/08 a las 1:42

Te entiendo.
A mi me operaron el 12de marzo del 2006, tenia 24 años y no sabia realmente mucho, por que me di cuenta dos semanas antes de que me operaran(tuve la desgracia de un medico incompetente que no supo atenderme y asi estuve algun tiempo hasta que operaron a mi mamá y fui a consulta con un nuevo medico el cual se dio cuenta de la situacion y fue solo por que cuando se lo comente me dijo que fuera a consulta y comprendio que tenia que operarme pronto), asi que fue muy rapido( de plano fue tanto el shock que no pude preguntar ante la conmocion, cosa que hice despues)aunque mi doctor salvo mi ovario derecho y me quito los dos miomas, ademas del endometrio.
Tambien yo me deprimi mucho, incluso aunque antes no tenia gran interes por los bebes hasta ese momento me di cuenta de las implicaciones de este problema y mas me asuste (todo de golpe), incluso ahora tengo difucultades periodos muy prolongados y dolorosos uso nemestral,lutoral E y varias vitaminas pero tengo esperanza de que nuevos tratamientos me ayuden a mejorar mi calidad de vida, así que animo, el miedo no desaparece totalmente ante la posible aparicion de mas miomas,el cuidado y la prevencion es lo mejor para todas nosotras, y ayuda el hablar, aunque otras mujeres no entienden el problema lo pueden intentar se que no es lo mismo, pero no te guardes el dolor,la tristeza pero sobre todo el miedo que es peor sola.
ANIMO, EVENTUALMENTE APRENDES A ESTAR CON EL PROBLEMA Y YA DEMOSTRASTE FUERZA Y VALENTIA, HAY DIAS MALOS,OTROS PEORES ,PERO TAMBIEN HAY DIAS BUENOS TE RECOMIENDO QUE LOS DISFRUTES CUANDO LOS TENGAS.
Ojala te de animo, cuidate mucho, Bye.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir