Foro / Salud

Tercer intento en dejar de fumar

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 12:30
S
sonam_8411514
22/7/09 a las 10:35

Hola, estoy preparando mi tercer intento en dejar de fumar. Fumo desde los 19 años y tengo 34. la primera vez lo deje en el 2001 con ayuda de parches y estuve dos años sin fumar, pero cogi 10 kg de peso y no habia manera de quitarmelos, mee deprimi i volvi a fumar y adelgace otra vez.
la segunada vez q deje de fumar fue en 2005 con ayuda del medico y Zyntabac que es bupropion, mientras tome las pastillas todo perfecto, no fume y no engorde. Pero al dejar las pastillas volvi a ganar mucho peso y me deprimi y otra vez a fumar.
Ahora quiero q sea la definitiva, ya estoy cansada del tabaco, pero como a la mayoria de mujeres no nos gusta estar gordas y a veces somos tan tontas que preferimos intoxicarnos a ganar peso.
Llevo una semana q he reducido los cigarrillos a 3, uno despues de cada comida y si todo va bien mañana seran los ultimos 3 cigarrillos.
Solo espero conseguirlo y no ganar excesivo peso (3 o 4 kg como maximo).
Si alguien quiere explicar su experiencia o unirse a dejar de fumar siempre nos podriamos apoyar.
Un abrazo a tod@s!!

Ver también

morenara
morenara
22/7/09 a las 15:27

Hola, yo tambien kiero dejar de fumar
Hola Niobe75. Hoy mismo he tomado la desición de dejar de fumar. Yo fumo desde los 13 años y tengo 31... y creo que me esta empezando a pasar factura ya. Desde hace unos 3 o 4 años vengo notando muchisima mucosidad en la garganta y no consigo eliminarla, es una carraspera constante que no me deja vivir. He acudido al medico y me ha puesto tratamiento, unas pastillas para eliminar los mocos... pero no me hacen nada. Mejoro una temporada y vuelvo a estar igual.
En este foro me han dicho que muy probablemente el tabaco me este afectando de forma severa ya.... con lo joven que soy.
Asi que, aqui tienes una compañera de viaje, jajaja. Ojala lo consigamos.
Porque se gana peso al dejar de fumar? Supongo que porque se come mas para sustituir al tabaco no? O hay algun otro motivo? Un abrazo.

S
sonam_8411514
23/7/09 a las 23:18
En respuesta a morenara

Hola, yo tambien kiero dejar de fumar
Hola Niobe75. Hoy mismo he tomado la desición de dejar de fumar. Yo fumo desde los 13 años y tengo 31... y creo que me esta empezando a pasar factura ya. Desde hace unos 3 o 4 años vengo notando muchisima mucosidad en la garganta y no consigo eliminarla, es una carraspera constante que no me deja vivir. He acudido al medico y me ha puesto tratamiento, unas pastillas para eliminar los mocos... pero no me hacen nada. Mejoro una temporada y vuelvo a estar igual.
En este foro me han dicho que muy probablemente el tabaco me este afectando de forma severa ya.... con lo joven que soy.
Asi que, aqui tienes una compañera de viaje, jajaja. Ojala lo consigamos.
Porque se gana peso al dejar de fumar? Supongo que porque se come mas para sustituir al tabaco no? O hay algun otro motivo? Un abrazo.

Hola morenara!
A ver si lo conseguimos. Yo por lo pronto he sobrevivido a mi primer dia sin tabaco. Eso si, eliminando mis cafes con leche y la coca-cola del mediodia.
Segun mi doctora se engorda por varios motivos: primero porque la nicotina acelera el metabolismo y cuando falta lo decelera con lo q comiendo lo mismo gastamos menos. Pero además cuando dejas de fumar comemos mas por ansiedad, porque la falta de nicotina te produce la misma sensacion q el hambre, y comemos. Lo que pasa es que por mucho q comamos el hambre va a estar ahi, porque no es hambre de comida sino de nicotina. Segun la doctora la media q se engorda tras dejar la nicotina son 3 o 4 kg, el resto es por exceso de lo q se coma. asi q bien visto 3 kg tampoco son tantos, no?? y mas si es por salud.
Por cierto un truquito para cuando tengas ganas de fumar: yo me he comprado en el mercadona "polines" y despues de las comidas me saco una y a chupar. Como esta fresquito ayuda a pasar el ratito.

Y otra cosa, los parches, los chiclets de nicotina, me dijo tb que estaban bien si veias q te era imposible dejarlo sin nada, pero si se podia prescindir mejor, porque lo mas importante es quitar la nicotina del cuerpo para evitar la abstinencia, si tomas nicotina ni que sea en chicle estas volviendo a dar nicotina al cuerpo y alargando el periodo de la abstinenecia.
No se si me he sabido explicar.
En fin, ya veras como podemos!! Si se te ocurren truquillos cuenta!!
Un abrazo

D
diyana_5957499
28/7/09 a las 17:01

Como lo llevas?????
Yo ya llevo un mes sin fumar, la verdad es que no está siendo demasiado duro, pero el tema de la comida si que lo es. No me se cuantos kilos he cogido pero ya deben ser unos cuantos. Estos días estoy como mas preocupada por el peso y tengo peor humor y muchas ganas de tirar la toalla. Pero ahora que se lo bien que sienta no fumar todavia puedo resistir.
Necesitaría un truco que me ayudara a pasar el dia si necesidad de comer tanto.
espero que sigas adelante con tu proyecto.
besos.

A
assmae_9578551
31/7/09 a las 13:26

Yo también estoy en ello
Hola:
Yo también estoy intentándolo. Llevo 18 años fumando y jamás lo he dejado ni he conseguido fumar tan poco como ahora. Estoy tomando un medicamento que me recomendaron en el taller de desintoxicación. Se llama champix y me va bastante bien. Aún no he conseguido dejarlo del todo. Ayer fumé 6 cigarrillos y hoy aún no me he fumado ninguno, y eso que hace más de tres horas que me levanté de la cama. ¡Algo impensable hace dos semanas! También estoy tomando comprimidos para chupar de nicotina y el ratillo que lo tienes en la boca aguantas mucho mejor.

A mí la ansiedad no me ha dado por comer más que antes por ahora, pero lo cierto es que prefiero ponerme gorda que tener los pulmones "podríos" La gordura en mi caso es menos nociva y más fácil de combatir.

Me gusta la idea de que nos ayudemos y nos apoyemos a través de este foro. ¡Cuenta conmigo!

Saludos cordiales a todos/as

S
shen_690607
31/7/09 a las 20:50

Me uno a no fumar
Holaaa, me encantaria dejar de fumar y empezar mañana, te parece si quedamos por aki y nos vamos contando? seguro que nos vendria bien

S
shen_690607
1/8/09 a las 22:59
En respuesta a assmae_9578551

Yo también estoy en ello
Hola:
Yo también estoy intentándolo. Llevo 18 años fumando y jamás lo he dejado ni he conseguido fumar tan poco como ahora. Estoy tomando un medicamento que me recomendaron en el taller de desintoxicación. Se llama champix y me va bastante bien. Aún no he conseguido dejarlo del todo. Ayer fumé 6 cigarrillos y hoy aún no me he fumado ninguno, y eso que hace más de tres horas que me levanté de la cama. ¡Algo impensable hace dos semanas! También estoy tomando comprimidos para chupar de nicotina y el ratillo que lo tienes en la boca aguantas mucho mejor.

A mí la ansiedad no me ha dado por comer más que antes por ahora, pero lo cierto es que prefiero ponerme gorda que tener los pulmones "podríos" La gordura en mi caso es menos nociva y más fácil de combatir.

Me gusta la idea de que nos ayudemos y nos apoyemos a través de este foro. ¡Cuenta conmigo!

Saludos cordiales a todos/as

Necesito vuestra ayuda
Esto es bastante díficil, al final solo consigo fumar 5 cigarros al dia y me enfado porque aunque antes fumaba 1 paquete, no es la solución, pero...alguien puede ayudarme

S
safah_6397178
5/10/09 a las 18:33

Me apunto al intento
HOLA NIOBE75, HE LEIDO TODO LO ESCRITO Y MI HIJA Y YO NOS APUNTAMOS A DEJAR EL TABACO, NUNCA LO HE INTENTADO, FUMO DESDE LOS 11 Y MAS O MENOS DESDE LOS 16 UNA MEDIA DE 2 PAQUETES DIARIOS,AHORA TENGO 30. Y MI HIJA, COMO NO, SE ENGANCHO, A LOS DIEZ AÑOS LA PILLE FUMANDO Y POR MAS QUE HABLE CON ELLA Y LA INTENTE HACER COMPRENDER LO MALO DEL VICIO, NO PUDE, AHORA ELLA TIENE 14 Y FUMA CASI TANTO COMO YO, PERO YA QUE FUMA, QUE NO SE ESCONDA, O NO RECORDAIS LA SENSACION DE TENER QUE ESCONDERSE, ERA UN AGOBIO, AL MENOS PARA MI, Y NUNCA HE QUERIDO QUE ELLA SUFRIERA POR ECHAR UN POCO DE HUMO,ASI QUE QUIZAS CONSENTI QUE SE ENVICIARA DEMASIADO JOVEN. HOY LEYENDOOS HEMOS HABLADO, Y SI YO LO DEJO ELLA LO DEJA, ASI QUE POR FAVOR DARME CONSEJOS DE COMO EVITAR LA ANSIEDAD QUE YA SIENTO SOLO DE IMAGINARME QUE MAÑANA LO PRIMERO QUE HARE ES DESAYUNAR Y NO FUMARME UN CIGARRO.
MI MARIDO ME COMENTA QUE SI AGUANTAMOS UN MES, EL TAMBIEN LO DEJARA, DE MOMENTO SE COMPROMETE A NO FUMAR DELANTE NUESTRA.
BUENO GRACIAS POR ADELANTADO, Y MUCHA SUERTE A TODAS.
UNA FUMADORA QUE MAÑANA EMPEZARA SU CURA ANTI-HUMO.

Z
zelai_8415333
8/10/09 a las 12:30

Se puede

Todas las adicciones y los habitos estan en el subconsciente, por lo tanto es hay donde se origina el problema, yo fumaba bastante y desde que escuche los mensajes subliminales, que van directamente al subconsciente he disminuido muy mucho el cigarrillo, el ejercicio se hace todos los dias como minimo una vez durante al menos 30 dias y se pueden ver los resultados, pruebalo y a ver que tal.
http://www.drbonomi.com/go.php?offer=mbvcfcv&pide=7

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram