Foro / Salud

Teratoma

Última respuesta: 15 de agosto de 2017 a las 21:41
A
an0N_698504199z
11/10/06 a las 18:48

Hola!!antes de nada quiero saludaros a todas ya que soy nueva en este foro. Mi duda es sobre los teratomas,se lo que son pero me gustaría saber si a alguna de vosotras tiene o ha tenido y que me contara un poco su experiencia.Recientemente me han extirpado uno de un ovario mediante laparoscopia.Me han dicho que es un Teratoma Ovárico Maduro.NO se si me volverá a salir,si tendré problemas para tener hijos.Esto llena de dudas y el médico no me resuelve muchas.Muchisimas gracias por adelantado.

Ver también

Y
ye_593506
13/10/06 a las 11:56

Hola
Hola sailorluna, te cuento un poco mi caso. A mi hace bastantes años me quitaron un ovario debido también a un teratoma, y ahora me ha salido otro en el ovario izquierdo. Estoy muerta de miedo por el tema de que me tengan que quitar también el otro ovario, pero me han dicho que es pequeño y lo mas seguro es que puedan salvar el ovario. Aun así, no puedo dejar de preocuparme.
El mío también es un teratoma ovárico maduro y ahora estoy esperando que me digan cuando me operan.
A mi el médico me dijo que esto es congénito, que igual que sale en un ovario te puede salir en otro. Desde la primera operación que tuve han pasado 19 años, es decir, que te puede salir pero al cabo de mucho mucho tiempo o no salir jamás.
En cuanto a los hijos, no hay problema en tenerlos.

Me gustaría preguntarte en que consiste la operación con laparoscopia. El médico todavia no me ha dicho como me va a operar pero me gustaría saber cuanto tiempo estuviste en el hospital, si te anestesian general y que tal fue la recuperación.

Un saludo.

A
an0N_698504199z
13/10/06 a las 15:51
En respuesta a ye_593506

Hola
Hola sailorluna, te cuento un poco mi caso. A mi hace bastantes años me quitaron un ovario debido también a un teratoma, y ahora me ha salido otro en el ovario izquierdo. Estoy muerta de miedo por el tema de que me tengan que quitar también el otro ovario, pero me han dicho que es pequeño y lo mas seguro es que puedan salvar el ovario. Aun así, no puedo dejar de preocuparme.
El mío también es un teratoma ovárico maduro y ahora estoy esperando que me digan cuando me operan.
A mi el médico me dijo que esto es congénito, que igual que sale en un ovario te puede salir en otro. Desde la primera operación que tuve han pasado 19 años, es decir, que te puede salir pero al cabo de mucho mucho tiempo o no salir jamás.
En cuanto a los hijos, no hay problema en tenerlos.

Me gustaría preguntarte en que consiste la operación con laparoscopia. El médico todavia no me ha dicho como me va a operar pero me gustaría saber cuanto tiempo estuviste en el hospital, si te anestesian general y que tal fue la recuperación.

Un saludo.

Gracias, me has ayudado mucho
Hola!!eso es lo que me da miedo, que me salga otra vez y en el otro ovario.Por suerte no me han tenido que quitar el ovario, si un trozo, pero me dijeron que con un cachito pequeño de ovario puede funcionar perfectamente, y por suerte el otro, de momento y toco madera, esta sano.si me vuelve a salir espero que tarde muchisimo porque tengo 23 años y me encantaría poder tener hijos.Los médicos me han dicho que no voy a tener problema, pero no puedo evitar preocuparme y comerme la cabeza.

En cuanto a la operación con laparoscopia te explico mi experiencia.Te hacen tes cortes de muy pocos centímetros, uno en el ombligo, y dos un poco más abajo, a la altura de los ovarios (hacen como un triángulo para que me entiendas), e introducen x uno de ellos como una especie de cámara y por los demás pues lo que les hace falta.La anestesia es general pero yo me desperté muy bien, sin mareos ni náuseas ni vómitos ni nada.Nunca me habían operado de nada y estaba asustada pero por suerte todo fue genial.Estuve solo 3 días en el hospital, y al día siguiente de operarme ya me levantaron y podía caminar y comer.ahora hace 15 días que me han operado y me siento de maravilla, se me han caído todos los puntos, las heridas están practicamente curadas, y me siento como si no me hubiera pasado nada. Espero haberte ayudado.besos

Y
ye_593506
14/10/06 a las 11:03
En respuesta a an0N_698504199z

Gracias, me has ayudado mucho
Hola!!eso es lo que me da miedo, que me salga otra vez y en el otro ovario.Por suerte no me han tenido que quitar el ovario, si un trozo, pero me dijeron que con un cachito pequeño de ovario puede funcionar perfectamente, y por suerte el otro, de momento y toco madera, esta sano.si me vuelve a salir espero que tarde muchisimo porque tengo 23 años y me encantaría poder tener hijos.Los médicos me han dicho que no voy a tener problema, pero no puedo evitar preocuparme y comerme la cabeza.

En cuanto a la operación con laparoscopia te explico mi experiencia.Te hacen tes cortes de muy pocos centímetros, uno en el ombligo, y dos un poco más abajo, a la altura de los ovarios (hacen como un triángulo para que me entiendas), e introducen x uno de ellos como una especie de cámara y por los demás pues lo que les hace falta.La anestesia es general pero yo me desperté muy bien, sin mareos ni náuseas ni vómitos ni nada.Nunca me habían operado de nada y estaba asustada pero por suerte todo fue genial.Estuve solo 3 días en el hospital, y al día siguiente de operarme ya me levantaron y podía caminar y comer.ahora hace 15 días que me han operado y me siento de maravilla, se me han caído todos los puntos, las heridas están practicamente curadas, y me siento como si no me hubiera pasado nada. Espero haberte ayudado.besos

Gracias a ti
Hola. Ya verás como no tienes nada que temer, y mas teniendo el otro ovario sano.
Gracias por contarme lo de la operación, a mi no me han dicho como me van a operar pero supongo y espero que sea así también.
Es que a mi todo el tema de operaciones me da pánico, pero se que tengo que pasarlo y no me queda mas remedio.
Lo dicho, que muchas gracias, y me alegro mucho que todo haya salido bien.
Besos.

A
ai_10034843
19/10/06 a las 6:38
En respuesta a ye_593506

Gracias a ti
Hola. Ya verás como no tienes nada que temer, y mas teniendo el otro ovario sano.
Gracias por contarme lo de la operación, a mi no me han dicho como me van a operar pero supongo y espero que sea así también.
Es que a mi todo el tema de operaciones me da pánico, pero se que tengo que pasarlo y no me queda mas remedio.
Lo dicho, que muchas gracias, y me alegro mucho que todo haya salido bien.
Besos.

Yo igual tengo miedo!
Hace 6 años fui operada de un quiste hemorragico en el ovario derecho, el quiste había cubierto por completo mi ovario asi que me lo extirparon, ahora hace 1 semana me he realizado un ultrasonido y al parecer tengo un Teratoma en el ovario izquierdo, yo tampoco se mucho del caso, pero lo que si se es que me estoy muriendo de miedo por que tengo la ilusión de tener mis hijos!! el Dr me ha recomendado una laparoscopía, en la que dice que de ser posible me retirará el teratoma y rescatar lo más posible de mi ovario! tengo 26 años, si todo sale bien, despues de la intervencion y el tratamiento haré lo posible por quedar emnarazada! entiendo el temor de ustedes.
Salu2

Y
ye_593506
19/10/06 a las 14:03
En respuesta a ai_10034843

Yo igual tengo miedo!
Hace 6 años fui operada de un quiste hemorragico en el ovario derecho, el quiste había cubierto por completo mi ovario asi que me lo extirparon, ahora hace 1 semana me he realizado un ultrasonido y al parecer tengo un Teratoma en el ovario izquierdo, yo tampoco se mucho del caso, pero lo que si se es que me estoy muriendo de miedo por que tengo la ilusión de tener mis hijos!! el Dr me ha recomendado una laparoscopía, en la que dice que de ser posible me retirará el teratoma y rescatar lo más posible de mi ovario! tengo 26 años, si todo sale bien, despues de la intervencion y el tratamiento haré lo posible por quedar emnarazada! entiendo el temor de ustedes.
Salu2

Hola zarzamora1980
Hola. Sabes cuanto mide el teratoma que tienes? A mi hace 4 meses que me hicieron una ecografía y medía 3cm.
En 15 días me hacen otra y no se si habrá crecido muy deprisa.
El médico dijo que con 3cm era pequeño pero que no habia que dejarlo.
Besos.

Z
zobida_9884701
9/2/07 a las 12:18

Teratoma maduro
hola, mi nombre es sandra, hace 9 meses me han extirpado el ovario izquiero y el 80% del derecho por causas de este teratoma maduro, por laparoscopia... la verdad es que no se siente nada!... y la recuperacion es divina...
yo nunca tuve ningun sufrimiento en mis reglaas, que si era irregulares.
Despues de esta cirugia tengo una regla de 29 dias exactos!!... y tmabien tengo muchas dudas en la cabeza, sera posible tner bebes con solo mi 20% de ovario? no lo se!.... pero parece casi imposible y eso em deprime, pero como dice nacimos con este germen que yo lo detecte muy tarde, auqnue solo tengo 25 annos...
a ver que me puede decir...

gracias. Sandra

Y
ye_593506
10/2/07 a las 10:05
En respuesta a zobida_9884701

Teratoma maduro
hola, mi nombre es sandra, hace 9 meses me han extirpado el ovario izquiero y el 80% del derecho por causas de este teratoma maduro, por laparoscopia... la verdad es que no se siente nada!... y la recuperacion es divina...
yo nunca tuve ningun sufrimiento en mis reglaas, que si era irregulares.
Despues de esta cirugia tengo una regla de 29 dias exactos!!... y tmabien tengo muchas dudas en la cabeza, sera posible tner bebes con solo mi 20% de ovario? no lo se!.... pero parece casi imposible y eso em deprime, pero como dice nacimos con este germen que yo lo detecte muy tarde, auqnue solo tengo 25 annos...
a ver que me puede decir...

gracias. Sandra

Hola sandra
Hola. Cuanto medía el teratoma que tenías? El mio mide 4 cm, yo solo tengo un ovario, y no se si me lo tendrán que quitar también o me quitaran un trozo, pero mas o menos estoy en tu caso.
Lo de los niños no tengo ni idea tampoco, hay gente que dice que con un poquito de ovario si que puedes tener, ademas como tu bien dices, si tienes la regla cada 29 días, lo lógico es que puedas tener niños ya que el trocito de ovario que te han dejado ovula con normalidad, asi que esperemos que sea asi.
A mi me van a operar dentro de poco, y aunque dicen que por laparoscopia no te enteras, estoy muerta de miedo.
Un saludo.

A
anitz_5395674
10/2/07 a las 17:02
En respuesta a zobida_9884701

Teratoma maduro
hola, mi nombre es sandra, hace 9 meses me han extirpado el ovario izquiero y el 80% del derecho por causas de este teratoma maduro, por laparoscopia... la verdad es que no se siente nada!... y la recuperacion es divina...
yo nunca tuve ningun sufrimiento en mis reglaas, que si era irregulares.
Despues de esta cirugia tengo una regla de 29 dias exactos!!... y tmabien tengo muchas dudas en la cabeza, sera posible tner bebes con solo mi 20% de ovario? no lo se!.... pero parece casi imposible y eso em deprime, pero como dice nacimos con este germen que yo lo detecte muy tarde, auqnue solo tengo 25 annos...
a ver que me puede decir...

gracias. Sandra

Me asusta...
ssanddy podrias decirme mas como por ejemplo q es un teratoma, y sintomas o caracteristicas q una mujer pueda tener, le harian pensar q tiene uno? y si no fueran maduros no habria probelmas? donde se localizan y q molestias aparte de ser irregular tenias?
Gracias de antemano

A
anitz_5395674
10/2/07 a las 17:13
En respuesta a ye_593506

Hola
Hola sailorluna, te cuento un poco mi caso. A mi hace bastantes años me quitaron un ovario debido también a un teratoma, y ahora me ha salido otro en el ovario izquierdo. Estoy muerta de miedo por el tema de que me tengan que quitar también el otro ovario, pero me han dicho que es pequeño y lo mas seguro es que puedan salvar el ovario. Aun así, no puedo dejar de preocuparme.
El mío también es un teratoma ovárico maduro y ahora estoy esperando que me digan cuando me operan.
A mi el médico me dijo que esto es congénito, que igual que sale en un ovario te puede salir en otro. Desde la primera operación que tuve han pasado 19 años, es decir, que te puede salir pero al cabo de mucho mucho tiempo o no salir jamás.
En cuanto a los hijos, no hay problema en tenerlos.

Me gustaría preguntarte en que consiste la operación con laparoscopia. El médico todavia no me ha dicho como me va a operar pero me gustaría saber cuanto tiempo estuviste en el hospital, si te anestesian general y que tal fue la recuperación.

Un saludo.

Me dices mas...
Hola aurora281 serias tan amable de dcirme mas acerca de los teratomas, y como es eso q son congencitos? osea una nace con ese problema?
Luego de q te lo quitan puedes tener hijos normales? o hay alguna complicacion?

Y
ye_593506
11/2/07 a las 10:50
En respuesta a anitz_5395674

Me dices mas...
Hola aurora281 serias tan amable de dcirme mas acerca de los teratomas, y como es eso q son congencitos? osea una nace con ese problema?
Luego de q te lo quitan puedes tener hijos normales? o hay alguna complicacion?

Hola amy110182.
Los teratomas son quistes por lo general benignos, y se llaman teratomas maduros, también se llaman quistes dermoides porque en su interior se pueden encontrar tejidos como pelos, uñas, dientes, etc.... Esto es porque las células del ovario se empiezan a reproducir descontroladamente y se empieza a formar el quiste.
Por lo menos a mi es lo que me explicaron.
Por lo general crecen muy despacio y no suelen dar sintomas. A mi el primero me lo quitaron con 10 años y me dijo el médico que habia nacido con él, pero nunca me noté nada hasta que me tuve que ir a urgencias porque me moría de dolores, pero eso fue porque ya media 10 cm y el ovario estaba fatal.
Y ahora tengo otro que me han visto en una revisión, pero no porque me de sintomas ni nada parecido. Mide 4cm y estoy a la espera de que me digan cuando me operan.
El médico me dijo que si te salían en un ovario era muy probable que con el paso del tiempo te salieran en el otro. Y lo de los hijos no hay problema siempre y cuando no te tengan que quitar los ovarios.
Yo solo tengo un ovario y tengo la regla normalmente y sin ningun problema. Ahora cuando me operen pues ya veremos, porque aunque el teratoma es pequeño pero seguro que algo de ovario me tienen que quitar y espero que no me lo tengan que quitar todo.

Espero haberte ayudado. Un beso.

Y
ye_593506
11/2/07 a las 19:08

Hola
Los dolores que tuve fueron en el lado derecho, en la parte baja del vientre, si. Al principio los médicos pensaron que era apendicitis, pero luego me vieron el quiste. Y te puedo asegurar que eran unos dolores terribles, con vómitos incluido.
Me tuvieron que operar de urgencia porque el quiste tenía atrapado al ovario, pero ya te digo que hasta que no tuve 10 años no noté ningún sintoma.
Me dijeron que nací con él, pero que fue creciendo poco a poco hasta que se manifestó.
Lo de que pueda ser genético, yo he oido que si que puede ser, que tus hijas pueden nacer con ese problema, pero en mi familia no hay nadie con este problema, asi que eso no lo se.
Yo os aconsejaría que fuerais a un ginecólogo para que te mirara eso de los dolores, porque lo mas seguro es que no sea nada, pero siempre es bueno hacerse revisiones mas que nada para prevenir. Se que da verguenza, a mi también me da, pero ya te digo que os quedaréis mas tranquilas.
Ya me contarás que tal te ha ido. Un beso.

E
eva_9492467
9/8/07 a las 21:54

Teratoma!! no te preocupes
Hola! te cuento mi experiencia por si puede tranquilizarte. Me operaron de un teratoma en el ovario derecho en junio del 2004. Me lo detectaron por una radiografia de otra cosa, me dijeron que tenia dientes en el ovario. Fui al ginecologo y me dijo que debia operarme en una semana porque el tumor era enorme y tenia miedo que se reventara. Estaba asustada, tenia muchas dudas como tu. Bueno la operación general fue perfecta y breve,la recuperacion fue un poco molesta pero al mes totalmente recuperada. Por lo de los hijos no te preocupes puedes tenerlos, aún te queda el otro sano, y no tiene porque repetirse, se optimista. El resultado de la biopsia fue horroroso por todo lo que tenia dentro pero fue benigno como suelen serlos casi todos. No te preocupes mas, cuidate, besitos.

N
narjes_9342561
4/11/08 a las 14:46
En respuesta a ye_593506

Gracias a ti
Hola. Ya verás como no tienes nada que temer, y mas teniendo el otro ovario sano.
Gracias por contarme lo de la operación, a mi no me han dicho como me van a operar pero supongo y espero que sea así también.
Es que a mi todo el tema de operaciones me da pánico, pero se que tengo que pasarlo y no me queda mas remedio.
Lo dicho, que muchas gracias, y me alegro mucho que todo haya salido bien.
Besos.

Cuanto tardas en despertar
hola,tengo 26años,a mi tambien me tienen que quitar un quiste dermoide,me han dicho que por laparoscopia,pero que es un poquito grande,6cm y no saben seguro,alomer me tienen que hacer laparotomia,la recuperacion es peor,me han tranquilizado mucho vuestras opiniones,porque no tenia muy claro como era la operacion,pero veo que todo ha ido muy bien,estoy esperando que me llamen para quitarlo.me podriais decir que tiempo dura la anestesia?gracias

Y
yolima_5361055
4/11/08 a las 22:10
En respuesta a anitz_5395674

Me dices mas...
Hola aurora281 serias tan amable de dcirme mas acerca de los teratomas, y como es eso q son congencitos? osea una nace con ese problema?
Luego de q te lo quitan puedes tener hijos normales? o hay alguna complicacion?

Teratoma
ami tambien me detectaron un quiste dermoide bueno se llama teratoma el mio mide muy chiquito de 1cm pero tengo entedido que aunque este pequeno se quita pero el doc me ha mandado hacer una sonografia para confirmar el quiste quisiera saber si algunas de ustedes me podian ayudar cuantas posibilidades hay que sea ese tipo de quiste

M
minata_5871921
28/11/08 a las 19:56
En respuesta a eva_9492467

Teratoma!! no te preocupes
Hola! te cuento mi experiencia por si puede tranquilizarte. Me operaron de un teratoma en el ovario derecho en junio del 2004. Me lo detectaron por una radiografia de otra cosa, me dijeron que tenia dientes en el ovario. Fui al ginecologo y me dijo que debia operarme en una semana porque el tumor era enorme y tenia miedo que se reventara. Estaba asustada, tenia muchas dudas como tu. Bueno la operación general fue perfecta y breve,la recuperacion fue un poco molesta pero al mes totalmente recuperada. Por lo de los hijos no te preocupes puedes tenerlos, aún te queda el otro sano, y no tiene porque repetirse, se optimista. El resultado de la biopsia fue horroroso por todo lo que tenia dentro pero fue benigno como suelen serlos casi todos. No te preocupes mas, cuidate, besitos.

El mostruo teratoma
hola tengo 27 años y hace tres meses me detectaron un teratoma de 2 centimetros y obviamente me ban a op
erar el el 15 de diciembre y el teme me aterrorisa yo tengo una hija de 7 años y me embarase nose como si tengo ovarios poliquisticos y mi duda es si despues q me extirpen el teratoma podre embarazarme pronto y q posibilidades hay en los embarazos multiples y me volveran a salir otra vez teratomas

J
jacira_6919544
17/12/08 a las 3:06

Teratoma en el ovario izquierdo sin síntomas
Hola tengo 29 años y hace 5 días, me han extirpado un teratoma, aún no me dan los resultados de la biopcia pero pido a Dios q todo salga bien, Tengo un bebé de 1 años 5 meses, este teratoma midio 4 x 3 cm, parecido a un huevo de gallina pero de las q no tienen cascara, bueno yo te aconsejo q vayas al doctor a tu edad uno no toma mucha conciencia deja pasar el tiempo hasta q se hacen 4 o 5 años, te cuento q yo no tuve ni nauseas ni dolor en el vientre, es + no tuve sintomas, sino + bien me di cuenta q algo andaba mal cuando sostenía relaciones con mi esposo, aunq suene algo gracioso, pero en el momento de la penetración, me dolia x dentro sentía q topaba algo he incluso lo sentia como una bolita, este tumor lo tenía en el ovario izquierdo, menos mal no estaba muy relacionado con mi ovario, me lo conservaron, sera q a tiempo fui al doctor, todo comenzo x unos flujos de descenso q a uno le baja pero por + tratamiento q seguía pasaba 2 semanas y volvia el descenso, fué asi como comence a exigir a mi doctora q me diera otra orden para una ecografía transvaginal, q son + serteras, fue ahí q al ecógrafa le pedí q me dijera q tengo en ese lado q me fastidia cuando pasa ese aparato (del ecografía) le explique todo q cuando tengo con mi esposo relaciones ...etc etc...y me dijo "q si hay una bolita y dile a tu dra q te mande una tomografía pelvica " incluso esta era la 2da eco en la 1ra me dijo q tenia la trompa izq inflamada como te decía segui el tratamiento y a las 2 semanas volvio el descenso, bueno trata de exigir q es x tu salud nadie + q tu se va preocupar x tu salud, ahora hasta la medicina saca provecho alargando tratamientos etc.. y no tengas vergüenza anda aunq sea con una doctora, no te pases estas siendo responsable de tu cuerpo y te estas preocupando, no tiene nada de malo. bueno q todo t vaya bien y cada experiencia q tengas cuentalo talvez con tus experiencias pueds enseñar a los demás, beso

L
libe_9179016
30/1/09 a las 23:43
En respuesta a zobida_9884701

Teratoma maduro
hola, mi nombre es sandra, hace 9 meses me han extirpado el ovario izquiero y el 80% del derecho por causas de este teratoma maduro, por laparoscopia... la verdad es que no se siente nada!... y la recuperacion es divina...
yo nunca tuve ningun sufrimiento en mis reglaas, que si era irregulares.
Despues de esta cirugia tengo una regla de 29 dias exactos!!... y tmabien tengo muchas dudas en la cabeza, sera posible tner bebes con solo mi 20% de ovario? no lo se!.... pero parece casi imposible y eso em deprime, pero como dice nacimos con este germen que yo lo detecte muy tarde, auqnue solo tengo 25 annos...
a ver que me puede decir...

gracias. Sandra

Teratoma
Hola tengo 35 años apenas me operaron de un teratoma aun no me danlos resultados de patologia, pero estoy segura queno es maligno.
Aun no tengo hijos en mi operacion tengo entendido queme quitaron el ovario derecho, mi quiste media 7x11 pero cuando lo quitaron dijeron que tuvieron que abrir mas para sacarlo ya queno era posible con una abertura pequeña, afortunadamente me hicieron una herida estetica, pero despues desaberque me quitaron el ovario eso ya no me importabamucho, eh estado investigando pues tengo miedo al igual quetu ya que ahora ya no tengo pareja,pero no te preocupes lo poco quehe investigado he leido de casos de mujeres que ha tenido hasta 2 hijos con solo un cuarto de ovario, mi doc.me dice que la naturaleza es muy sabia y que lo quetiene que ser será, afortunadamente eres mas joven que yo, pero no pierdas las esperanzas, ten una buena alilmentacion ah y nada de excesos ni vicios y veras que lo que tu desees se se concedera..cuidate mucho.saludos

T
tayra_6195063
25/2/09 a las 21:13
En respuesta a zobida_9884701

Teratoma maduro
hola, mi nombre es sandra, hace 9 meses me han extirpado el ovario izquiero y el 80% del derecho por causas de este teratoma maduro, por laparoscopia... la verdad es que no se siente nada!... y la recuperacion es divina...
yo nunca tuve ningun sufrimiento en mis reglaas, que si era irregulares.
Despues de esta cirugia tengo una regla de 29 dias exactos!!... y tmabien tengo muchas dudas en la cabeza, sera posible tner bebes con solo mi 20% de ovario? no lo se!.... pero parece casi imposible y eso em deprime, pero como dice nacimos con este germen que yo lo detecte muy tarde, auqnue solo tengo 25 annos...
a ver que me puede decir...

gracias. Sandra


Hola chicas,, este mensaje va en general,, puesto que veo que la fecha es de hace muxoo... Pues a mi me extirparon el ovario izq y la trompa con 22 añitos, puesto que no tenía relaciones fue descuvierto por dolores y con una eco, yata,, 12cm el bixo,,por laparotomía, todo bien,, una raja, 1 mes de recuperación. Con 26 años soy intervenida de nuevo por un teratoma de 4cm en el ovario derecho, claro como el otro no ta..laparoscopia,sencillo,una semana y a currar,, yo a todo esto no me enteraba de nada, pero algo me decía que a los 30 estaría sín ovarios,,, pues no,, tengo otra operacion de un teratoma de 5cm y soy intervenida de nuevo por laparotomía, todo bien.con 30 años. a mi lo de las relaciones me llego tarde pero llego y que guayyyyy. a todo esto, mi ultimo teratoma me molesto antes de la operación ,pero nada,,es por el tamaño que tiene....la semana pasada revisión y otro teratoma de 1,4cm,, a este le esta costando crecer,,jeje.. tomo onagra desde hace 2 años y no se que es lo que hace pero creo que es bueno,,,a una amiga mia le quito todo el acne craterico que le salio a los 28 años ...me cuido la alimentación pero como me gusta el poteo y comer pues no me privo ni me paso,,hago deporte y me va bien... el mes que viene tenemos cita con el Gine para empezar con las pruebas de fertilidad y luego ver venir,,, pero mis vacaciones a Islandia este Agosto no me las quita naidieeee,,, jejej,,,si que hay momentos chungos, sobre todo cuanto te hablan de hormonarte de por vida y la Osteoporosis a los 50 y la piel de vieja y el cancer de mama por culpa de la s hormonas,,,antes no quería tener hijos-as,, ahora quiero dos y no se si vendran de Paris o del Hospital, con esto de la crisis,,,asta las cigueñas estaran en ERE,,, nada chatinas que os querais muxo y resolver todas las dudas que tengais,,,solo se que tengo muxa suerte y nunca tirare la toalla,,, el problema no son las enfermedades si no que nos hacen sentir enfermos sin estarlo,,,,,un abrazo a todas y a todos los que nos aguantan,, ke menos,,,,jejejeje ciao

M
marcia_7879347
12/7/10 a las 23:30

Teratoma
Hola... he leído tu pregunta y te cuento que yo también tuve teratomas de los cuales me operaron el 29 de mayo del 2008, continué con mis controles anuales y hace dos semanas me detectaron que nuevamente habían vuelto a aparecer, así que obigatoriamente tengo que operarme otra vez, tengo fecha para este 29 de julio, es decir 2 años y dos meses después de la primera operación. Según mi médico, una mujer que ha sido operada de teratomas puede volver a producirlos, eso no se puede saber a ciencia cierta, razón por la cual son muy necesarios los controles periódicos.

Con relación al tema de la fecundidad, también es relativo, ya que una mujer puede ser madre con un 40% de ovario, pero eso de asocia a otras causas. Así que cada caso es particular, pero no debería ser limitante el haber sido operada de teratomas para no poder ser madre.

Suerte y ojalá no tengas que pasar por eso otra vez, ya que es un momento muy difícil y doloroso para una como mujer.

A
adele_5490596
3/11/10 a las 17:37

Teratoma
ola tengo 22 años y me han detectado un teratoma en el ovario izquierdo, es pequeñito de un poco menos de 2 cm, ahora me van ha hacer analisis etc, pero una medica privada me comento q me lo tengo que kitar, pero el doctor del seguro q lleva mi caso no me ha dicho nada de operarme alguien sabe sia hay tratamiento alternativo a la operación??? o solo piensa el emedico esperar a q sea mas grande??? porq ahora no tengo dolores ni nada lo han visto en una revision rutinaria weno a ver si alguien me ayuda. graciassss

I
ivette_6036192
2/12/10 a las 6:09

Teratoma
Hola! A mi me extirparon el 26 de Octubre un Teratoma Maduro, q me detectaron en Agosto de este año, me dijo el Ginecologo q eso era bueno ya que es benigno, y si, como son de origen germinal x eso tiene dientes, pelos, uñas, etc. Xq me dijo q si era inmaduro eso equivaldria a cancer, pero ufff.
Me lo quitaron por cirugia abierta y la recuperación es mas tardada, minimo de uno a dos meses. Pero el cirujano me dijo q el teratoma ocupaba el 40% de mi ovario derecho, asi que me rescataron el 60% del mismo y no representa problema alguno si kiero embarazarme., Si algunas de ustedes se quedan con un solo ovario no es problema para procrear a menos que tengan algun problema de fertilidad adicional.

Acabo de leer sus experiencias y si me asusto eso de que suelen reaparecer mientras tengan los ovarios. Que tan frecuente es eso?

I
ivette_6036192
2/12/10 a las 6:12

Teratoma
Por cierto cabe destacar que tengo 23 años y todo empezo xq empece a tener problemas con mi regla, y me mandaro un USG, y el laboratorista no le gusto lo que vio y los sintomas q tenia, de dolor punzante repentino en mi ovario, asi como de repente empece atener reglas super mega dolorosisisisismas y gracias a la aparicion de los sintomas fue que los medicos decidieron operarme puesto que no era ni muy grande ni muy chiquito, pero el doctor me dijo q como era solido, lo mejor era operarme.

L
loreto_6984381
8/3/11 a las 23:30

Teratoma
Hace unos dias me hice un eco y me detectaton que tengo una masa tummoral en el ovario izquierdo que mide 6cm lo triste es que 19 añños atras me hizieron una laparotomia de ovarios y trompa derecha y me retiraron los 3/4 del ovario izquierdo no se que va a pasar solo tengo miedo tuve un solo hijo y en ese entonces pensaron que tenia cancer quisiera saber si alguien sabe si eso se podria repatir y sera que esta vez me retiran todo el ovario y si tendre una menopausia temprana a y si necesariamente me sacan el uterotengo tanto por preguntar que en realidad no se por donde empezar si alguien me guia y me conforta gracias de ante mano muchas gracias

T
titus_9105715
15/8/17 a las 21:41
En respuesta a an0N_698504199z

Hola!!antes de nada quiero saludaros a todas ya que soy nueva en este foro. Mi duda es sobre los teratomas,se lo que son pero me gustaría saber si a alguna de vosotras tiene o ha tenido y que me contara un poco su experiencia.Recientemente me han extirpado uno de un ovario mediante laparoscopia.Me han dicho que es un Teratoma Ovárico Maduro.NO se si me volverá a salir,si tendré problemas para tener hijos.Esto llena de dudas y el médico no me resuelve muchas.Muchisimas gracias por adelantado.

Hola yo quede embarasada con un teratoma 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir