Foro / Salud

Tengo un problema con la comida...

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 18:58
A
an0N_854563499z
7/4/10 a las 17:37

Toda mi vida he sido muy delgadita, pero eso cambió al cumplir los 12-13 años... que fue cuando empecé a engordar.

Pasé bastantes meses así. Al principio me hacía gracia, pues me parecía increíble verme con curvitas cuando siempre había estado como un palillo! Así que no lo vi como un problema.

Pero cuando me di cuenta que el aumento de peso no se detenía... me empecé a preocupar. Pasé de tener un cuerpo saludable, a estar más que rellena.

Fue entonces cuando empecé a saltarme las comidas. Al principio, me lo tomaba como una "dieta" que dejaría en cuando llegase a mi peso ideal... pero no fue así.

Al principio, sólo pasaba unos meses así y otros comiendo con normalidad. Hasta que llegó el momento que los meses de restricción fueron aumentando cada vez más su duración.

Casi sin darme cuenta, eliminé los periodos en los que me alimentaba bien. Y lo peor es que cada vez sentía la necesidad de consumir menos alimentos de los pocos que comía... hasta que llegué a un punto en que sólo me comía una manzana, cada dos o tres días.

Todo esto ocurrió hasta que cumplí los 17 años, que fue cuando lo empecé a superar gracias al único amigo que por entonces me quedaba, y que terminó siendo mi pareja... pero eso no viene al caso.

A partir de ahí, pasaron 2 años hasta que terminé llevando una alimentación saludable (aunque al principio me costó muchísimo).

Y fue cuando la cosa se volvió a truncar.

Comencé una relación con otro chico. Estaba locamente enamorada y era capaz de cualquier cosa por él.

No llevábamos ni dos meses cuando, en pocas palabras, me llamó gorda (y en realidad no lo estaba, os lo juro).

Así que volví a recaer... y lo peor no es que sólo dejé de comer, sino que con el tiempo aparecieron los atracones y los vómitos.

Para colmo, hace apenas un mes que mi novio se enteró de lo que hacía... y me ha dejado!

No sé que hacer, no puedo pararlo! Aunque últimamente me estoy controlando bastante para no meterme los dedos, pero los atracones no los puedo evitar.

Cómo podría eliminarlos? He intentado de todo: intento hacer 3 comidas al día para no tener hambre, cuento hasta 100 las veces que hagan falta antes de ir a la cocina, procuro distraerme con otra cosa, salir a la calle, etc.

Me da pánico que por culpa de esto, vuelva a engordar...

Gracias por llegar hasta el final, sé que he escrito demasiado. Un beso.

Ver también

A
an0N_854563499z
7/4/10 a las 17:45

Se me olvidaba!
Empecé con el último chico a los 19 años, y ahora tengo 20... así que se podría decir que hace un año que recaí.

Y hara unos 3 meses (contando éste último en el cual ya no he estado con él), que comenzaron los atracones y los vómitos.

A
april_8874606
8/4/10 a las 11:27

¡Hola!

Tú estabas bien y comiendo de forma saludable hasta que tu novio te llamo "gorda". Si no estabas gorda, no deberías haber dejado que te afectara tanto el comentario, como para empezar otra vez con los atracones y los vómitos. Intenta mantener la autoestima alta, para que no te afecten tanto estas cosas.

Si necesitas ayuda, aquí te dejo una página (http://www.e-mental-health.eu/soyloqueveo/) que te puede ayudar. Es un programa de prevención online para trastornos alimentarios. Está compuesto de diferentes componentes que se ajustan a las necesidades de los participantes. Ahí tendréis la oportunidad de hablar con asesores y otros participantes que estén pasando por la misma situación.

¡Espero que te ayude!

http://www.e-mental-health.eu/soyloqueveo/
soyloqueveo@psyres.de

A
an0N_962549499z
9/4/10 a las 14:13


Vaya tela que te deje por tu trastorno en vez de apoyarte. pero bueno, tienes que pensar que en el mundo hay todo tipo de personas, y no todas son buenas. No pore so debes gustar a todas. Tu te gustabas, te veias, bien, un capullo te dijo "gorda" y volviste. Antes que combatir tu ansiedad, el vomito y la restriccion, tienes que ayudarte a ti misma a tener más fuerza mental y fortalecer tu personalidad. Porque esa "debilidad" que sientes ante las criticas, te van a llenar de nervios, que a su vez te van a llevar a estados de ansia, y esa ansia te van a llevar a los atracones, o a momentos de depresión.

No sé si habras estado con médicos, pero bueno, el consejo aqui es siempre ir.

Luego para evitar esos estados alterados, ayudate con infusiones de tila, y cosas que te hagan relajarte. Y por dios, cuando un tio te llame gorda, llámale tu a él "amorfo" y que se deprima un rato él, y no tu.

Un abrazo!

D
dekra_5180226
17/4/10 a las 21:40

Novela sobre anorexia y bulimia
Mucho ánimo!!
Te recomiendo esta novela sobre la anorexia!!
Se llama Habitación once y se puede encontrar en la web www.bubok.es, o bien directamente clicando este enlace. Se puede comprar en papel o descargar en PDF. Yo la compré en papel y me mandaron el libro a casa en 3 días. Me encantó. Muy recomendable

http://www.bubok.es/libro/detalles/17915/HABITACION-ONCE

G
gleice_6428952
19/4/10 a las 18:58
En respuesta a an0N_854563499z

Se me olvidaba!
Empecé con el último chico a los 19 años, y ahora tengo 20... así que se podría decir que hace un año que recaí.

Y hara unos 3 meses (contando éste último en el cual ya no he estado con él), que comenzaron los atracones y los vómitos.

Hola sirenita!!

Mira, no pierdas el ánimo porque sin eso es más complicado llevarlo.
Como bien te ha aconsejado Zap busca ayuda especializada. Vuelvo a decir qeu yo estoy en una asociación y es estupenda la ayuda que prestan.
Te entiendo, a mi me ha costado también perder a mi pareja, pero yo tengo 31 y teníamos planes de futuro. No ha sido por enterarse de la enfermedad sino por haberle mentido durante tanto tiempo. Se siente dolido, angustiado por ello y no lo puedo culpar, pero bueno a ver si se soluciona.
Si necesitas charlar.. gusanoveloz@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest