Foro / Salud

Tengo un mioma y no se que hacer ni lo que es

Última respuesta: 9 de mayo de 2003 a las 13:41
I
idaly_5638306
8/5/03 a las 9:57

Ayer fue a la visita ginecológica, y me dijeron que probablemente tenga un mioma, pero que no me puede decir nada mas hasta que no me haga una ecografía, que voy esta tarde hacermela, y mañana otra prueba, estoy un poco asustada, alguien sabe que es exactamente un mioma, y que hay que hacer para quitarselo, ya que el médico me dijo que hasta que no tuviera todas las pruebas no me podrá decir nada.
Estoy asustada, alguien me puede ayudar a resolver mis dudas, o ha pasado por una situación similar?
Gracias

Ver también

L
layal_8514780
8/5/03 a las 15:19

Para maison...
El mioma uterino es el tumor benigno más frecuente en mujeres: está presente, con o sin síntomas, en una de cada tres mujeres. Se desarrolla pegado a la pared del útero. Consiste en la proliferación anormal de células musculares del útero (mioma), a veces acompañada de proliferación de fibras del tejido conectivo del útero (fibroma).

El mioma uterino es una masa de tamaño variable, puede tener desde 1-2 centímetros de diámetro hasta varios centímetros y es de consistencia firme elástica, que aparece dentro del útero. Puede ser único o múltiple. Crece, en parte, por acción de los estrógenos, u hormonas sexuales femeninas, y en casos extremos puede llegar a alcanzar un tamaño considerable.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Esta es la información que he encontrado en internet. Aparte de esto, te cuento que una amiga tiene uno; es pequeño, 2 ó 3 centímetros y como apenas le da síntomas (solo un poco mas largas las reglas), ella ha decidido que de momento no se opera, ya que aún operandose no le garantizan que no se le vuelva a reproducir.

La operación no es dificil; el problema es que si en el útero hay muchos miomas o si estos son muy grandes, lo que hace el cirujano es estirpar el útero completo, a veces incluso con los ovarios. Es ese caso la mujer tendría una menopausia prematura, tendría que tomar hormonas, y no podría tener hijos.

Esto es lo que puedo contarte sobre el tema. No te preocupes porque el mioma es siempre un tumor benigno y con frecuencia son tan pequeños que no es necesaria la operacíon.

Un saludo.

I
idaly_5638306
9/5/03 a las 13:41
En respuesta a layal_8514780

Para maison...
El mioma uterino es el tumor benigno más frecuente en mujeres: está presente, con o sin síntomas, en una de cada tres mujeres. Se desarrolla pegado a la pared del útero. Consiste en la proliferación anormal de células musculares del útero (mioma), a veces acompañada de proliferación de fibras del tejido conectivo del útero (fibroma).

El mioma uterino es una masa de tamaño variable, puede tener desde 1-2 centímetros de diámetro hasta varios centímetros y es de consistencia firme elástica, que aparece dentro del útero. Puede ser único o múltiple. Crece, en parte, por acción de los estrógenos, u hormonas sexuales femeninas, y en casos extremos puede llegar a alcanzar un tamaño considerable.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Esta es la información que he encontrado en internet. Aparte de esto, te cuento que una amiga tiene uno; es pequeño, 2 ó 3 centímetros y como apenas le da síntomas (solo un poco mas largas las reglas), ella ha decidido que de momento no se opera, ya que aún operandose no le garantizan que no se le vuelva a reproducir.

La operación no es dificil; el problema es que si en el útero hay muchos miomas o si estos son muy grandes, lo que hace el cirujano es estirpar el útero completo, a veces incluso con los ovarios. Es ese caso la mujer tendría una menopausia prematura, tendría que tomar hormonas, y no podría tener hijos.

Esto es lo que puedo contarte sobre el tema. No te preocupes porque el mioma es siempre un tumor benigno y con frecuencia son tan pequeños que no es necesaria la operacíon.

Un saludo.

Gracias por la información
Estoy en tratamiento, bueno haciendo mas pruebas que me ha mandado el ginecólogo, esta mañana me hice análisis, y citología, el que me hizo la ecografía me dijo que no tenía la mayor importancia, ya que el mioma es solo l y esta en un ovario, pero de todos modos espero a que me den el informe y todos los resultados de las pruebas para llevarselas al ginecoólogo que el hombre entenderá y sabra actuar como el crea conveniente, ya te contaré, muchas gracias por la información.Un besito,

Bárbara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest