Foro / Salud

Tengo problemas con la bulimia, los atracones y eh pensado en el suicidio. ¡ayúdenme!

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 2:34
B
bing_5459288
16/1/13 a las 8:29

Tengo 16 años. Les contare mi problema. Hace un año, todo empezo en Enero del 2012 cuando deje de ir al gym
para ingresar a una preparatoria particular. Asi fue cuando empezo mi temor al subir de peso ya que desde pequeña eh sido gordita y me hacian bulling en la escuela. Yo anteriormente a los 15 años pesaba 62 kilos Y en menos de dos meses pesaba 48 kilos. Todo lo que comia lo vomitaba, asi fue cuando me di cuanta que me converti en una bulimica. comenzo mi desesperacion que al verme al espejo me sentira una obesa y pasaron los meses que por la noche comenze a darme atracones en donde consumia demasiadas calorias y pocas veces vomitaba todopor eso fue que comenze a subir de peso (ahorita peso 64 kilos) y por mas que quiera no puedo dejar de darme atracones y lo peor esque ya no puedo vomitar, eh leido que los laxantes ayudan a bajar de peso, pero a mi no me funcionan y lo maximo que ehtomado son 8 pastillas y nada. Tengo una depresion horrible, tengo miedo que mi novio me deje por gorda, ya que el quiere que tengamos relaciones y yo no quiero por verguenza a mi cuerpo, Ademas no se si realmente me quiera porque siempre me platica de su ex, y
aveces me llama con el nombre de ella. Me siento la persona mas asquerosa del planeta ya que mi mama desde que empezo mi enfermedad de la bulimia se la
platico a toda mi familia (abuelos, tios,primos, cuñados y hasta personas que ni al caso) y ahora aunque este gorda al momento de comer me cuidan de que no vaya al baño a vomitar y me hacen burla bien feo y cada noche mis hermanos me esconden la comida para que no coma, y si algo llega a faltar en la cocina todos se van en contra de mi y comienzan a decirme marrana, gorda, panzona, asquerosa, entre otros insultos. Al despertar siempre me digo a mi misma que este dia no comere absolutamente nada, porque si como un cachito de cualquier cosa comienzan mis atracones, pero esto no puedo cumplirlo. Hace unas semanas mi mama estuvo internada en el hospital y nos dieron la terrible noticia de que tenia cancer. Me siento desesperada! Aveces quisiera ya no vivir y en ocaciones tontas eh pensado en el suicidio, porque mi vida en realidad es una mierda. Mis amigas me agarran la panza y me llaman 'Puerca gorda' y me dicen que un dia de estos mi novio me dejara por asquerosa. mi hermana dice que no sirvo para nada, que soy un estorbo y una mendiga tragona y varias veces me ha corrido de la casa y mi hermano para todo me habla gritando y me dice panzona, gorda y puerca. ¿creen que no siento feo? Mi papà no vive con nosotros desde que yo tenia 2 años asi que con el no cuento en nada. y a mi mamà no le puedo
dar preocupaciones ya que esta enferma. Lo unico que yo quiero y necesito es cariño y comprension. No se a quien pedirle ayuda, por eso les platico a ustedes mi problema. ayudenme! No se que hacer, Yo ya estoy arta de todo!

Ver también

Z
zhibin_5857669
23/1/13 a las 10:40

Hola..
Esas "amigas" que tienes.. realmente no son amigas, las amigas no hacen eso, te recomiendo que te alejes de ellas y busques amigas de verdad, y pues ya verdad necesitas algun tipo de tratamiento para alimentarte adecuadamente..para que estés en tu peso ideal, y así no tengas la necesidad de bajar de peso por métodos que destruyen tu vida (anorexia, bulimia, etc).
pd por cierto no se por que tanto drama chicas, las chicas que son un poco gorditas son sexys

C
celida_6197556
23/1/13 a las 16:45

Ayudate tu primero, tu puedes, todo esta dentro de ti y salvar tu vida
Hola amiga mi nombre es Eliana primero que nada deja me decirte que no estás sola, hay muchas personas que queremos ayudarte, yo sé que es difícil y debe ser como una pesadilla que me paso cuando yo era muy niña, y para poder ayudarte primero tienes que empezar ayudarte tu misma ver en tu interior que hay en esa señorita que esta empezado a experimentando nuevas emociones, sentimientos, has a un lado todo esos pensamientos que tienes sobre tu peso y no te dejes llevar por las cosas que te dicen los demás, hay personas que por envidia te dicen cosas para destruir tu autoestima, y tienes que dejar de juntarte con esas personas piensa que tienes lo bueno para ofrecer a las los demás y que te gustaría recibir a cambio y te darás cuenta que con la gente que te rodea es buena, su tu chico te deja no será por que estés gorda si no porque nunca te quiso, cuando una persona quiere de verdad te quiere tal y como eres y te apoyo en todo, eres muy joven te falta mucho y conocer a mucha gente no te sierres a conocerá otras personas y dejarte ayudar, antes que de tener otro a atracón respira profundo y piensa también en tu mama y todo lo que hiso por sacarte adelante piensa en ti ya no te hagas mas daño. Yo perdí a mi mama hace 12 años ella también estaba enferma, no sabes cuanta falta me hace, tú tienes que apoyarla. Ahora tienes que ser muy fuerte por las dos.

A
an0N_723433099z
16/2/13 a las 14:22

Fueza y enteresa
Primero tienes que tener la autoestima alta, que quiere decir esto, que primero te tienes que querer vos seas gorda flaca renga o tuerta o la modelo top de cuerpo esbelto .Los cambios hormonales traen defasajes en el peso hasta que uno se adecúa a lo que quiere, pero no a lo que quiere en la comida, sino en la vida.Primero debes pensar que la que se refleja en el espejo sos tu con defectos y virtudes.Los problemas que están fuera del cuerpo no se solucionan porque engordes o adelgaces.El problema siempre va a estar por lo tanto la solución está fuera de tu cuerpo.Te la agarras con la comida porque es a quien tenes más a mano, no te pregunta, no te juzga, y no opina.Anda a un nutricionista que te va a enseñar a comer bien y sano y por cierto lo básico no comas nada que tenga harina,o sea ni pan ni papas, ni chocolates ni galletitas dulces.Tampoco fritos.Demás podes comer de todo,no cinco platos de cada cosa.Yo tambien subí 12 Kilos y fue por ansiedad y nervios y la comida es la amiga silenciosa que tambien hace daño.El límite lo pone uno pero primero tenes que ser conciente de ello.Yo empece a bajar de peso dejando de lado el fiambre el pan fritos y dulce y es increíble como te cambia el humor.Realiza una vez al día una caminata continua de 30 minutos te pones el celular con musica y mientras tatareas una canción caminas.Ingiere mucho liquido.No te mires tanto al espejo y NO ESCUCHES A QUIENES TE CRITICAN.Quizás te intentan decir que debes controlar tu comida de una forma inadecuada.Muchos te querrán bien y no encuentran la forma de decirlo.Entonces agreden y eso daña mas la autoestima que, encima está rebaja en el subsuelo.Todos tenemos un peso por altura, contextura y edad.No creo que tengas muchos Kilos de más que alguien que sepa te diga cuanto debés pesar y te adecúe una dieta.Nadie te quiere o te deja de querewr porque tengas 5 Kilos más o menos.Eso es mentira. El que te deja de querer, es porque sólo te deja de querer.ESto no significa para nada que debes comer en exceso, porque eso trae aparejado que surjan otros problemas de salud.A tu edad si adelgazas de golpe se te puede retirar la mestruación y puedes llegar a quedar estéril y no poder tener chicos el día de mañana.Los extremos son malos.Y si engordas mucho,puede aparecerte hipertensión o diabetes. ojo.Uno queiere que los hijos estén sanos y fuertes con el alma tranquila ,los pies sobre la tierra y se sientan seguros de sí mismos.y creo que los que te aman esperan lo mismo de vos suerte

G
gyula_5521460
16/2/13 a las 23:14

Sé feliz
Mira...no te hagas daño. Primero de todo intenta cambiar tu entorno, está claro que el que tienes no te quiere y te trata mal así que empieza a aprender a saber rodearte de gente buena y sin prejuicios ... que puedan apoyarte y quererte por ser tú. Luego, que les den morcilla a los demás!! Fíjate que todo el mundo comenta siempre lo mismo, EL CUERPO. Cuando te encuentras con familiares, con amigos, con quien sea luego de un tiempo, siempre te dirán algo como : ¿has engordado? ¿has adelgazado? ¿te has cortado el pelo? bah...hay que aceptar que lo visual es una diana muy fácil para ser criticada :S. Y cuando estés delgada te dirán ¿ no estás muy delgada? y querrás engordar. Lo digo por que es así realmente xD . Vamos...que siempre habrá alguien a quien les gustes y a alguien a quien no, seas rubia, morena o calba. No te lastimes, sé como tú quieras y punto. Ojalá algún día, la gente sea más humana y menos ... y en vez de hablar de fachadas hablemos del tiempo o de cualquier tontería =). ÁNIMOS!

R
rhea_9605014
17/2/13 a las 2:34


Querida, no estés triste! Yo sé que puede ser horrible de verdad vivir una vida en la que todos te estén maltratando todo el tiempo. Simplemente son gente mala. Lástima que son tu familia, pero tu debes empezar a ponerte las cosas claras,, y debes pensar: "yo estoy en este mundo sola y soy capaz de salir adelante sola, por mi y por mi mamá que me dio la vida". No sé como la verdad pueda uno salir de los atracones porque yo también los tengo. Pero sé que todas somos valiosas en este mundo, así cometamos esos errores y tengamos esas debilidades. Piensa que todos los que hemos respondido esto es porque somos gente que se preocupó por tu situación y de alguna manera quiso ayudarte. La apariencia no lo es todo, lo único importante es la salud y tranquilidad mental. No te preocupes por tener a un hombre o a niñas al lado tuyo. La mayoría de las personas son superficiales y no nos aportan nada. Mejor lucha. Despiertate optimista, come frutas, que son muy ricas...Sé feliz...te queremos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir