Foro / Salud

Tengo mucho miedo, posible virus papiloma humano

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 22:13
A
atifa_9533938
22/4/06 a las 2:47

hola a todas,
estoy asustadisima, hay q ver como puede cambiar la vida en un momento....
tengo 27 años y a principios del mes de abril m hicieron una citologia en una revision y todo bien, hasta q hace 2 dias recogi los resultados.resulta q el ginecologo m llamo y m dijo q habia salido una anormalidad en mi citologia.la recogi y m explico q habian encontrado una lesion de tipo bajo en las celulas del utero(lesion tipo LSIL o CIN I)yo creo q dijo q todo era hipotetico xq era preciso hacer una biopsia y colposcopia para confirmar, pero q todo parecia indicar infeccion por vph.en ese momento se me cayó el mundo al suelo solo de imaginarlo!!la actitud del ginecologo fue un poco desagradable, indirectamente m llamo fresca y mentirosa ademas, no se creia lo q l conte d mi precaucion en todas mis relaciones anteriores(por otro lado no l debo dar ninguna explicacion a el)y m dijo q yo sabre lo q lleva en el pito el q haga algo conmigo, mas o menos.ademas del malestar por la posibilidad de la enfermedad su actitud m humillo practicamente.siempre he sido extremadamente precavida, y si esto s confirma, verdaderamente tengo mala suerte, xq para una posibilidad q habia de no haber tenido precaucion......m tuvo q tocar.
estoy intentando buscar alternativas a la supuesta dispasia q tengo.recientemente, en los ultimos meses he sufrido diferentes infecciones (por suerte ya m cure de todas!)por candida, streptococcus, etc....y esto m hace pensar en la posibilidad d q esa displasia no es mas q una consecuencia de las infecciones q fueron agresivas.ojala no sea mas q una secuela d esto, he leido en internet q a veces la displasia es resultado d otras cosas q no son vph, pero no se si soy un poco ilusa al creer q esto sea asi.
d momento m falta un mes para q m hagan las pruebas, y despues el resultado tb tardara....dios mio q espera, voy a terminar loca de pensar cosas!!!!no lo h contado a nadie, lo estoy llevando sola, pero es q no s lo puedo contar a nadie.
tengo pareja estable, un chico maravilloso q ojala hubiera conocido antes, m habria ahorrado muchos disgustos, y tengo miedo d como nos va a afectar esto, se q va a afectar y mucho.....
he leido miles d cosas ya, mi unica esperanza hasta q m hagan las pruebas es saber q es posible q s tengan estas lesiones sin q sea virus del papiloma humano.
muchas gracias por leerme, m he extendido mucho , pero diria tantas cosas....un beso a todas.

Ver también

A
atifa_9533938
25/4/06 a las 11:15

Up
lo subo por si alguien m puede decir algo de un caso parecido

A
aldana_6441584
25/4/06 a las 17:59

No te preocupes...
Buenas!! ya veo q estás muy preocupada por este virus...A mi me paso más o menos lo mismo, Mira hace 4 meses me dijeron en una citología que tenia el virus papiloma humano y que me habia causado lesiones en el cuello del utero, CIN III. Me asuste mucho, pero la verdad que mi ginecologa es bastante buena y comprensible, además no te preocupes por lo que te haya dicho tu ginecologo, el virus se pega con y sin preservativo, asique él no tiene que cuestionar si usas protección o no en tus relaciones, no tienes que darle explicaciones. Me operaron hace un mes, me hicieron una conización cervical y todo salió bien. He ido a mi revision y estoy bien, demomento el virus no está, dentro de tres meses tengo que volver, por si se vuelve a reproducir, pero vamos solo a un 10% se le reproduce y yo soy positiva, como muy sano y tomo vitaminas porque es la manera más eficaz para que tu cuerpo luche contra el virus. Muchos animos, y no te preocupes que somos muchas las que tenemos este virus y se cura. Besitos!!!!!!

M
mah_9903584
19/5/06 a las 13:17
En respuesta a aldana_6441584

No te preocupes...
Buenas!! ya veo q estás muy preocupada por este virus...A mi me paso más o menos lo mismo, Mira hace 4 meses me dijeron en una citología que tenia el virus papiloma humano y que me habia causado lesiones en el cuello del utero, CIN III. Me asuste mucho, pero la verdad que mi ginecologa es bastante buena y comprensible, además no te preocupes por lo que te haya dicho tu ginecologo, el virus se pega con y sin preservativo, asique él no tiene que cuestionar si usas protección o no en tus relaciones, no tienes que darle explicaciones. Me operaron hace un mes, me hicieron una conización cervical y todo salió bien. He ido a mi revision y estoy bien, demomento el virus no está, dentro de tres meses tengo que volver, por si se vuelve a reproducir, pero vamos solo a un 10% se le reproduce y yo soy positiva, como muy sano y tomo vitaminas porque es la manera más eficaz para que tu cuerpo luche contra el virus. Muchos animos, y no te preocupes que somos muchas las que tenemos este virus y se cura. Besitos!!!!!!

Sè fuerte y valiente
Hola lo que te ha pasado también la ha pasado a muchas,yo tambìén estoy esperando el mes de septiembre para mi revisión,debió de ser muy desagradable para ti la actitud del médico pero ahora lo más importante es tu salud,practica ejercicio,toma vitaminas,no pienses tanto en el virus ,inténtalo sé que es muy difícil y verás que podrás vencerlo.Änimo y suerte

L
leyla_7874537
20/5/06 a las 3:58

No te preocupes las mujeres somos fuertes
LEI TU MENSAJE YO PASO UNA SITUACION SIMILAR Y EN LA PROXIMA SEMANA TENDRE UNA CONIZACION PERO YO TENGO UNA GINECOLOGA MUY COMPRENSIBLE...YO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES DE GINECOLOGO ALGUIEN QUE NO MUESTRA RESPETO A SUS PACIENTES NO PUEDE SER MUY CONFIABLE...Y SI TIENES OPORTUNIDAD QUEJATE CON ALGUNA AUTORIDAD DE SALUD ESE ... DOCTOR DEBE DE TENER UN POCO DE ETICA PROFESIONAL Y SOBRE TODO RESPETO!.....CUANDO MI GINECOLOGA ME DIJO QUE TENIA UN NIC II ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA Y ME EXPLICO MIS DUDAS SIN TECNISISMOS MEDICOS LA CONIZACION ES UN CORTE EN FORMA DE CONO QUE TE REALIZAN EN DONDE DE ENCUENTRA EL TEJIDO MALO ESTO SE REALIZA PARA QUE NO SE SIGA PROPAGANDO Y A LA LARGA SE TE CONVIERTA EN UN CANCER....BUENO TU TRANQUILA QUE YA QUE ME SOMETA A LA CIRUGIA TE COMENTO CON MAS DETALLE COMO ME FUE! SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA EN ESTO.

E
els_6970391
20/5/06 a las 16:12

A mi me paso lo mismo
me hicieron muchisimo examenes y todo pero estoy bien ahora y si fue cn1 o eso que es lo mas bajo no tengas miedo que no es nada a mi no me hicieron nada me revisaron 6 meses despues y me dijeronq que ya estaba bien sin medicamento alguno.
y pues el Vph sale en tus papanicolaos en tus examenes esos donde te raspan y si no salio nada no tengas miedo

E
euri_8170612
21/5/06 a las 8:18

Lo que me dijeron acerca del vph
Acabo de leer tu mensaje. No te preocupes que con las técnicas de hoy en día y si las cosas se pillan a tiempo, como es tu caso, cuando te quiten el virus todo habrá quedado en un susto. Yo hace poco más de un año me salieron unas verruguitas en los genitales y una ginecóloga sin experiencia me dijo que era por el famoso VPH. Después resultó ser un diagnóstico erróneo. Pero fué suficiente para informarme de todo. Soy estudiante de una carrera relacionada con las ciencias de la salud y también suelo trabajar en hospitales, por lo que tuve toda la información que quería a mano. Y una de las conclusiones a las que llegué es que el VPH te lo pueden contagiar aun tomando todas las precauciones habidas y por haber (aunque si las tomas es mucho mejor), es decir, que el virus, aparte de que pueda ir en el semen, está en las primeras secreciones que se tienen en las relaciones sexuales, o puede estar en la piel de los genitales de tu pareja pero sin que tenga síntomas. Fuí a un centro de enfermedades de transmisión sexual y me dijeron que este es el motivo del porqué la gente se contagia tanto, y es el motivo del porqué es obilgatorio que las mujeres se hagan cada dos años una citología, precisamente por la facilidad de contagio, pues muchas veces aunque se utilice preservativo te puedes contagiar. A ver si empiezan a comercializar la vacuna contra el VPH y al menos en este aspecto podremos quedarnos más tranquilas.

Animo y verás como dentro de muy poco todo se habrá quedado en un susto.

N
nune_7902111
22/5/06 a las 4:10

Yo estuve en tu situación
Hola... Hace seis meses me pasó lo mismo que a ti. En mi examen anual en el ginecologo me hicieron un papanicolau y me salieron unas celulas anormales CIN I. Mi ginecologa me cito de nuevo para hacerme una colposcopia que basicamente es que tu ginecologo te inserta un espéculo dentro de la vagina y lo abre ligeramente de modo tal que él o ella pueda ver tu cérvix. Luego te aplica una solución de vinagre a la cérvix y a la vagina con un copo de algodón o un palillo aplicador con algodón. El vinagre hace que los tejidos anormales se hagan blancos de modo tal que tu médico puede identificar las áreas que necesitan ser evaluadas adicionalmente. Que todo esto no te asuste porque por lo menos a mi no me dolio el proceso.. Si tu médico ve áreas de tejido anormal durante la colposcopia él o ella probablemente va a realizar una biopsia también. Mi ginecologa no vio nada anormal cuando hizo mi colposcopia, pero de todas formas tomo una muestra para una biopsia para estar bien seguros. Tambien tomo otra muestra para analizarla por si tenia el virus papiloma humano. Gracias a Dios todo salio negativo. Este mes tengo que regresar a hacerme otro papanicolao. Mencionas que los ultimos meses tuviste infecciones vaginales y precisamente durante mi examen anual yo tambien tenia una pequeña infeccion. Luego de todo el susto, parece que la infeccion fue la causante de que me salieran las celulas anormales. Animo y suerte... Con Dios delante, todo saldra bien.

A
atifa_9533938
22/5/06 a las 12:05
En respuesta a nune_7902111

Yo estuve en tu situación
Hola... Hace seis meses me pasó lo mismo que a ti. En mi examen anual en el ginecologo me hicieron un papanicolau y me salieron unas celulas anormales CIN I. Mi ginecologa me cito de nuevo para hacerme una colposcopia que basicamente es que tu ginecologo te inserta un espéculo dentro de la vagina y lo abre ligeramente de modo tal que él o ella pueda ver tu cérvix. Luego te aplica una solución de vinagre a la cérvix y a la vagina con un copo de algodón o un palillo aplicador con algodón. El vinagre hace que los tejidos anormales se hagan blancos de modo tal que tu médico puede identificar las áreas que necesitan ser evaluadas adicionalmente. Que todo esto no te asuste porque por lo menos a mi no me dolio el proceso.. Si tu médico ve áreas de tejido anormal durante la colposcopia él o ella probablemente va a realizar una biopsia también. Mi ginecologa no vio nada anormal cuando hizo mi colposcopia, pero de todas formas tomo una muestra para una biopsia para estar bien seguros. Tambien tomo otra muestra para analizarla por si tenia el virus papiloma humano. Gracias a Dios todo salio negativo. Este mes tengo que regresar a hacerme otro papanicolao. Mencionas que los ultimos meses tuviste infecciones vaginales y precisamente durante mi examen anual yo tambien tenia una pequeña infeccion. Luego de todo el susto, parece que la infeccion fue la causante de que me salieran las celulas anormales. Animo y suerte... Con Dios delante, todo saldra bien.

Muchas gracias, de verdad
hola chicas, muchas muchas gracias, por vuestro apoyo.desde q m hicieron esta citologia estoy deambulando de un lado para otro y aun no m han hecho la colposcopia.tenia cita en la seguridad social y alli pasaron de mi como de un cubo de basura. mañana tengo cita en uno privado q espero q por fin m diga algo ya, necesito saber. iliana165, no sabes las esperanzas q m da esto q m has dicho dd q tu resultado fue como el mio, y al final fue por la otra infeccion, yo rezo y rezo para q asi sea.q salga todo negativo. a las demas chicas tambien muchas gracias, si quereis ya os contare q tal esta yendo todo, y asi tambien ayudar a alguien en situacion similar, un beso!!

A
an0N_788843999z
11/11/15 a las 22:13
En respuesta a atifa_9533938

Up
lo subo por si alguien m puede decir algo de un caso parecido

Me han diagnosticado lo mismo
Al final que te dieron nos tienes intrigadas yo también estoy asustada

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest