Foro / Salud

Tengo muchísimo miedo en lo referente a la rinoplastia espero que alguien me eche una mano.

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 23:39
S
sujiao_5289375
10/10/09 a las 19:13

Hola amigas, es la primera vez que creo un tema ya que acabo de hacerme una cuenta en esta pag y estoy muy contenta de poder recibir vuestra ayuda y yo ofrecer la mia a ustedes.

Antes que nada decir que espero que nos llevemos muy bien por aquí,ya que leia vuestros escritos antes mucho antes de "acoplarme yo tamien".


Estoy pensando seriamente en hacerme una cirugia de nariz (rinoplastia).
Tengo la nariz aguileña y no me gusta nada, no es por creerme superficial ni nada por el estilo.
pero al mirarme al espejo me veo estupendamente,el problema es mi perfil. he decidido que
dentro de un año (como mucho dos) romper de raíz este problema.

Quiero operarme. tengo muchísimo miedo, ya que soy "una experta en cagarla y tengo miedo en que me salga mal,en que me arruine la vida o algo similar.
Soy de castellon y no se si por esta zona hay un buen cirujano o algo.
En fin esta cirugia durará toda la vida asi que no me importa irme a otra parte a operarme..

Quisiera conocer alguna experiencia y que alguna hermana me ponga al dia ya que estoy hecha un mar de dudas
con tanta anestesia local y tantas cosas similares.

la pregunta del millón ¿Duele? ¿tiene efectos secundarios? y el precio rondaba los 4000 euros no?

Muchísimas gracias a todas por escucharme.


Que dios nos facilite todo.



Atentamente

Ver también

Y
yamila_8508902
10/10/09 a las 23:04

Hola wapa!!!
Yo tambien soy nueva y tambien me opero de rinoplastia... pero yo este noviembre.Soy de tarragona y estoy atacada!!!!.Ya preguntare a ver buenos cirus por tu zona por ahi aver que te puedo decir...y nada kariñu animos y decidete ke ya veras komo se te va a kedar una karita y un perfil preciosos.si estas rayada adelante. Yo es lo que pienso hacer, llevaba tiempo pensandolo y en mi kasa kasi nadie sabia que tenia este complejo tan grande pero mira!! lo dije hace dos meses y tu entorno, site lo tomas enserio y empiezas a buscar doctores , ahorras y etc ya veras komo te apoyan.Yo te apoyo wapi. y ya te ire kontando a ver que tal si te interesa.Aqui tienes una amiga wapi.Vete a un medico serio y que te de confianza korazon.
A mi me cuesta 4400 euros rinoplastia primaria, enderezar el tabique etc.
Anestesia general
en clinica londres
Besitos kariñu

R
rubia_9037216
13/10/09 a las 20:19

Mucho animo
mira, yo me opere en junio y fue dicho y hecho. Te aseguro que mi experiencia ha sido super positiva, si lo llego a saber lo hago antes, pero claro, como a muchas me daba panico.
Por cuestiones tambien de salud hice la operacion abierta y la cicatriz es casi invisible.... al dia siguiente ya me quitaron uno de los tapones que es lo que mas miedo me daba... y dolor, en mi caso, nada de nada, me recetaron calmantes y no los utilice, es mas lo aparatoso que no el dolor. Ya lo dije en otro comentario, hay que tomarlo en serio, es un quirofano y una operacion, asi que si vas a algun doctor y le dices yo quiero la nariz asi o como tal artista y acepta, desconfia, un buen cirujano te dira cual es la mejor forma y solucion para tu cara.
mi resultado es muy natural y tampoco era un gran cambio, incluso gente conocida no acaba de distinguir el cambio.
efectos secundarios es la zona adormilada y dura durante meses, pero solo lo notas tu, y al principio al estar inflamado al respirar cuesta un poco o por defecto respiras por la boca y concienciate que el cambio no se ve hasta pasado tiempo, yo despues de la operacion dude si era lo correcto, pero ahora estoy segura que si. Mucho animo

A
amada_5709146
13/10/09 a las 21:55

Hola haifa
yo me operé de rino en Madrid hace 9 años.
anestesia general, 3 dias con vendajes y una férula.
durante la operacion obviamente no sientes nada de nada, ya que estás dormida.
el posoperatorio a mi me parecio muy llevadero.
no me dejó ninguna secuela.
el resultado muy natural. como ha dicho una compañera a mi tampoco se me nota demasiado
y mucha gente no se dio ni cuenta, sólo ue me veia más favorecida.
tras la operacion, la nariz te va cambiando poco a poco y pueden pasar unos 6 meses hasta que ves el resultado final.
los consejos que puedo darte son:
- consulta con al menos 2 o 3 cirujanos.
- elige a un cirujano que tenga mucha experiencia en rinoplastia.
- vete tranquila a la operacion, si puedes, (yo estaba muy tranquila porque confiaba en el ciru y me explicó todo al detalle).
- no hay dolor posoperatorio, solo incomodidad e inflamación. Sigue las instrucciones que te de el ciru y haz todo lo que te aconseje, cuida tu nariz, toma los medicamentos, no lleves gafas, ni tomes el sol etc.
- no te asustes de la inflamacion, son normales los moratones en las ojeras y la nariz inflamada durante una semana, todo eso pasa.

es una intervención importante, pero no suele tener complicaciones a largo plazo, asi como por ej el aumento de pecho puede tener complicaciones al cabo de los años, la rino no suele tener riesgos frecuentes ni importantes.
yo en nueve años no he tenido nunca ningun problema. Lo volveria a hacer, me quedé encantada
y me alegro de haberlo hecho.
enseguida te acostumbras a tu nueva imagen y despues se te olvida totalmente que te has operado, es tu nariz, como si la hubieras tenido siempre asi.
si necesitas aclarar cualquier cosa, enviame un privi.
Mucha suerte!

C
clhoe_8788755
14/10/09 a las 1:57

Hola wapa
Antes de nada, muchos ánimos.
A ver, te cuento, yo llevo tres meses operada y si bien, al principio me notaba rara y feísima( la nariz se te hincha un montón al principio asi que armate de paciencia y no esperes salir estupendisima de la muerte del quirófano porque no es asi), poco a poco, me voy sintiendo mas guapa y mas contenta con mi nuevo aspecto.

Mi nariz no era aguileña ,ni tampoco fea, simplemente era muy hancha en la punta y demasiado larga para mi complexión física.. ( en las fotos a veces sobresalía demasiado y me hacía aparentar mas edad de la que tengo).Todo el mundo me dijo que era una locura operarme porque no tenía ni torcida la nariz ni horrible, ni aguileña, tan solo grande, pero yo me sentía muy acomplejada, asi que pese a la negativa de alguna gente de mi entorno, decidi operarme. Además, si a los 32 años tenía esa pedazo napia, al ser la parte del cuerpo que nunca deja de crecer, yo tenía miedo de que eso siguiera creciendo.

Los primeros días se me pusieron morados los párpados y las ojeras asi que parecía que me habían dado una paliza, pero de dolor nada. Solo te duele cuando te la rozas o te la tocas asi que hay que tener mucho cuidado de no hacerlo.Tendrás que cuidar que no te dé el sol y usar protector solar alto( 50 +) además de no usar gafas de sol para no estropear la forma inicial.Ten en cuenta que se irá asentando muy poco a poco.

Tuve mucho cuidado y estuve poniéndome hielo y gasas empapadas en manzanilla( que van genial para los hematomas) y al cuarto día o asi , ya no tenía apenas morado, tan solo el párpado y lo disimulaba con sombra de ojos morada.( jeje, antes muerta que sencilla, yo iba con mi férula y mis párpados pintados ademas del rabillo del ojo con eyeliner.)

El momento mas duro y mas dificil fue cuando me quitaron la férula. Casi me da algo: me veía la nariz torcida porque la hinflamación no es igual en los dos lados, siempre hay uno que se hinfla mas, y la punta muy hinchada. Estuve a punto de echarme a llorar delante del ciru, pero este ,al verme tan tristona,me dijo que tuviese paciencia que ese no era el aspecto definitivo de mi nariz.Gracias a que había leido un montón sobre el tema pude sobrellevar esos primeros días, pero fue realmente complicado habituarme a mi nuevo aspecto.
Para colmo, como encima estaba insegura de mi misma, pues no ligaba porque iba como encorvada por la calle y mirando hacia el suelo y claro, yendo asi, pues cómo se iba a fijar nadie en mi , y eso me hacía sentirme aun peor. Me preguntaba :¿ Habré quedado muy fea? ¿ Me habrá quedado una nariz superficial?

Poco a poco he ido notando que todo eso eran paranoias mías y que apenas se me nota que me he operado( el ciru me ha mantenido los rasgos iniciales de mi rostro pero me ha dejado una naricita muy mona).
La hinflamación de la nariz ha bajado mucho( y mas que le queda por bajar)asi que me siento mucho mas segura de mi misma, y sobre todo, ya no estoy acomplejada por tener una nariz grande, que eso me hacía sentirme muy mal.
Enfin, que me he enrollado un montón, pero creo que mi experiencia te servirá para hacerte una idea de lo largo que es el postoperatorio y de la paciencia que vas a necesitar hasta empezar a sentirte tú misma. Ten en cuenta que la nariz es el eje de la cara, y si nos la cambian , nos modifica mucho la expresión facial.

En cuanto al ciru, yo me operé con Ivan Mañero, una vez operada he empezado a leer comentarios sobre él y sus rinos, pero yo me fié porque si es experto en cambios de sexo( que son las operaciones donde mas rinos se necesitan)es lógico que controla mucho sobre el tema. Los hematomas me duraron solo cuatro días, asi que imagino que el tío lo hizo todo con muchísimo cuidado.
A mi me ha hecho lo que yo le pedi( una nariz mas pequeña y aniñada pero que no me hiciese perder mi personalidad facial) y estoy muy feliz.

Un besazo

S
saule_9723910
20/10/09 a las 23:39
En respuesta a amada_5709146

Hola haifa
yo me operé de rino en Madrid hace 9 años.
anestesia general, 3 dias con vendajes y una férula.
durante la operacion obviamente no sientes nada de nada, ya que estás dormida.
el posoperatorio a mi me parecio muy llevadero.
no me dejó ninguna secuela.
el resultado muy natural. como ha dicho una compañera a mi tampoco se me nota demasiado
y mucha gente no se dio ni cuenta, sólo ue me veia más favorecida.
tras la operacion, la nariz te va cambiando poco a poco y pueden pasar unos 6 meses hasta que ves el resultado final.
los consejos que puedo darte son:
- consulta con al menos 2 o 3 cirujanos.
- elige a un cirujano que tenga mucha experiencia en rinoplastia.
- vete tranquila a la operacion, si puedes, (yo estaba muy tranquila porque confiaba en el ciru y me explicó todo al detalle).
- no hay dolor posoperatorio, solo incomodidad e inflamación. Sigue las instrucciones que te de el ciru y haz todo lo que te aconseje, cuida tu nariz, toma los medicamentos, no lleves gafas, ni tomes el sol etc.
- no te asustes de la inflamacion, son normales los moratones en las ojeras y la nariz inflamada durante una semana, todo eso pasa.

es una intervención importante, pero no suele tener complicaciones a largo plazo, asi como por ej el aumento de pecho puede tener complicaciones al cabo de los años, la rino no suele tener riesgos frecuentes ni importantes.
yo en nueve años no he tenido nunca ningun problema. Lo volveria a hacer, me quedé encantada
y me alegro de haberlo hecho.
enseguida te acostumbras a tu nueva imagen y despues se te olvida totalmente que te has operado, es tu nariz, como si la hubieras tenido siempre asi.
si necesitas aclarar cualquier cosa, enviame un privi.
Mucha suerte!

Vane
olaa soy vane tbn me gustaria acerme la rino,y lo k pasa es como todo el mundo toi exa un mar de dudas y algo de miedo lo normal jeje
nada me gustaria a ser posible si pudieras mandar una fotillo del antes y del despues,y en k clinica te operaste y el nombre del doctor muxas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir