Foro / Salud

Tengo hipotiroidismo

Última respuesta: 20 de agosto de 2017 a las 21:37
S
sarahy_8344323
14/11/07 a las 11:22

hace cosa de 8 meses me diagnosticaron hipotiroidismo,al principio no le di demasiada importancia,me dieron levotroid 50 y me lo tome obedientemente.con el paso de los dias me di cuenta de que acababan de diagnosticarme una enfermedad cronica,solo puedo deciros que cada dia era una sorpresa,un dia estaba pletorica ,otro solo queria llorar,otro estaba enfadada con el mundo,etc.hace 1 mes me busque otro endocrino,y lo primero que hizo fue cambiarme la medicacion,ahora tomo eutirox 100,ya tengo pocos bajones ,estoy muy activa,con ganas de estar con gente,me veo mas feliz,he dejado de engordar,por fin,y ahora me mantengo.hoy tengo que volver al endo a ver como va el tratamiento y que me ponga una dieta.aunque estoy algo desesperada pq me he engordado un monton,tambien estoy ilusionada,pq ya me siento mejor,y creo que ahora conseguire adelgazar.os cuento todo esto,pq lo he pasado muy mal y no encontraba consuelo en nada,espero que si alguna de vosotras se siente mal estare aqui para hablaros y apoyaros.un besote muy grande a todas las que como yo lo estais pasando mal.

Ver también

B
bente_5371577
14/11/07 a las 21:19

Me alegro mucho!!
Holaaa, me alegro mucho que estes mejor, de verdad. Yo no tengo hipo sino tengo hipertiroidismo, y la verdad estoy bastante fastidiada, entre los cambios de humor, las molestias.... estoy echa un desastre, pero ver a gente que ahora esta mejor aunq no tenga mi mismo problema y que le va bien, me alegra un monton y me da animos. Espero que te vaya genial besitos!!

A
an0N_704708199z
17/11/07 a las 20:58

Me alegro mucho por ti!
Yo hace poco q estoy con el eutirox25. De momento aún no estoy del todo bien, aunque he tenido algún dia bueno. Supongo q me tienen q ajustar. EN breve me hago analítica.
Esto de lo q lo pasas muy mal, lo comparto plenamente... Espero q en unos meses pueda poner un mensaje lleno de energía como el tuyo.

Un saludo.

L
laida_7174686
17/11/07 a las 23:50

Yo también tengo hipotiroidismo

Hola! Me alegro de que cada vez te encuentres mejor. A mí me diagnosticaron hace también unos 10 meses. Hasta entonces, me sentía fatal, muy cansada y apática, incluso medio depresiva. Además, cogí muchos kilos (ya tenía sobrepeso), con lo cual me encontraba todavía peor. Estoy tomando eutirox 75 mg y parece que los valores de TSH, T3 y T4 ya están en los límites adecuados y me encuentro más animada (aunque hay días de bajón), lo peor es que no bajo de peso.
Lo que me preocupa es que en los análisis siempre me da la velocidad de sedimentación alta y aunque alguien me ha comentado que puede ser por la tiroiditis, el médico de familia no lo ve tan claro. No sé si tú estás en el mismo caso. Si es así, por favor, coméntamelo porque me quedaré más tranquila sabiendo que es por lo del tiroides.
Un saludo y mucho ánimo.

M
miren_5723792
21/5/09 a las 15:14

Llevo 12 años con hipotiroidismo
hola!!me llamo laura y te comprendo perfectamente.Tengo 18 años y llevo mas de media vida con esta enfermedad.a mi me paso lo mismo que a ti.primero fui a un endocrino y me mandaron levotroid y no adelgazaba.al cabo de los años me cambiaron y me mandaron eutirox 100 y laverdad esque me seguia costando bastante adelgazar.esta enfermedad tiene muchos sintomas como cambios de humor radicales,dificultad en el crecimiento de las uñas,caida del cabello.yo hace un tiempo deje de tomarme las pastilla porque estaba cansada de no ver ningun resultado.ahora que soy mas madura me he dado cuenta de que eso no tena qu haberlo echo nunca y me arrepiento de veras.pero era una niña, tampoco sabia porque tenia que tomarme esa pastillita todos los dias.ahora empezare de nuevo a tomarmela y rezare para que pueda adelgazar.no te desesperes igual que yo.besos y mucha suertee!!

D
daiane_5953824
29/5/09 a las 1:56
En respuesta a miren_5723792

Llevo 12 años con hipotiroidismo
hola!!me llamo laura y te comprendo perfectamente.Tengo 18 años y llevo mas de media vida con esta enfermedad.a mi me paso lo mismo que a ti.primero fui a un endocrino y me mandaron levotroid y no adelgazaba.al cabo de los años me cambiaron y me mandaron eutirox 100 y laverdad esque me seguia costando bastante adelgazar.esta enfermedad tiene muchos sintomas como cambios de humor radicales,dificultad en el crecimiento de las uñas,caida del cabello.yo hace un tiempo deje de tomarme las pastilla porque estaba cansada de no ver ningun resultado.ahora que soy mas madura me he dado cuenta de que eso no tena qu haberlo echo nunca y me arrepiento de veras.pero era una niña, tampoco sabia porque tenia que tomarme esa pastillita todos los dias.ahora empezare de nuevo a tomarmela y rezare para que pueda adelgazar.no te desesperes igual que yo.besos y mucha suertee!!

Llevo 4 años con hipotiroidismo
Hola me llamo Cecy, hace cuatro años me diagnosticaron hipotiroidismo, dormia todo el dia y en el trabajo me quedaba dormida y me sentia muy cansada, aumente 40 kilos en tres meses y desde entonces he estado luchando con eso, me frusta mucho que tardo mucho en bajar y en un dos por tres otra vez los recupero, eso es lo mas dificil para mi, me siento muy desesperada porque en donde yo vivo la ropa solo es para delgadas , tambien tengo problemas con otras hormonas como la prolactina, me siento muy triste por tener esta enfermedad ha ocasionado muchos cambios en mi vida.

M
mery_9394660
1/6/09 a las 20:03

Hipotiroidismo post tto con iodo radiactivo
Me gustaría saber cual fue la causade tu hipot y que cifras de TSH tenías cuando te empezaron a tratar, un saludo

N
nelya_6405302
29/6/09 a las 21:33

Hola a todas!!!
Hola soy de mexico y me llamo Frida, y sí tambien tengo hipotiroidismo. lo mio fue todo muy rapido pues en tres meses paso todo, osea fui al endocrinologo y me detecto unas bolitas en la tiroides despues descubrio que eran unos tumores , me hizo una biopsia y resultaron malignas osea cancerosas y me operaron, me quitaron los tumores incluyendo la tiroides aunque intentaron salvar una parte les fue imposible asi que la quitaron por completo, de hecho este viernes me haran un examen con yodo radioactivo para asegurarse de que ya no haya cancer en mi.
y si dios quiere todo sale bien entonces empezare mi lucha contra el peso pues he ganado 36 kilos y son muy muy bajita osea que mido 1.56 y estoy en 96 kilos, solo tengo 25 años asi que tengo muuucho por hacer.
Y me gustaria tener un espacio de apoyo con mujeres como yo que saben por lo que estamos pasando y lo entendemos, asi les podre ir contando que dietas o ejercicios me van funcionando para ir pasandoles los tpis y ayudarnos mutuamente.
no conozco bien el foro si alguna me pudiera ayudar nose si si hay que hacer un blog o aqui mismo seguimos en contacto, nolose pero espero que les guste la idea de tener un grupo de amigas que nos entienden y apoyan para lograr nuestro cometido..
un abrazo a todas y a seguir con nuestra lucha diaria

S
sina_5648200
19/1/11 a las 3:34
En respuesta a bente_5371577

Me alegro mucho!!
Holaaa, me alegro mucho que estes mejor, de verdad. Yo no tengo hipo sino tengo hipertiroidismo, y la verdad estoy bastante fastidiada, entre los cambios de humor, las molestias.... estoy echa un desastre, pero ver a gente que ahora esta mejor aunq no tenga mi mismo problema y que le va bien, me alegra un monton y me da animos. Espero que te vaya genial besitos!!

Operada de tiroides
hola a todos.

te contesto a ti pero va para todos los comentarios que he leido.
me opere hace un año tenia un nodulo y luego me dijeron que no me funcionan la midad de la tiroides que me dejaron tengo hipotiroidismo . tomo eutirox de 88 y los fines de semana de 100, me siento CANSADA, CANSADA, CANSADA eso queda claro tan claro que he llegado a pensar si tengo otra enfermedad de los musculos o huesos, pero tambien estoy DESANIMADA, ABURRIDA me aburre todo hago las cosas por que no me queda mas remedio ( el dia que las hago) estaria en la cama todo el dia durmiendo y acostadaa por que me despierto ya cansada no se si os pasa eso pero yo no tengo ganas de nada, hay momentos en los que estoy mas animada o algun dia que otro, y yo no soy una persoana pasiva , si no todo lo contrario, me gustaba estar haciendo algo siempre y siempre feliz y contenta y ahora no puedo es que me siento sin fuerzas. espero que alguien me entienda y tambien espero que me regulen las tiroides bien y encontarme mejor
animo a todas.

S
sina_5648200
20/1/11 a las 20:15

Gracias
hola ana
yo tambien me opere hace un año en marzo y al principio me mandaron eutirox 75 tenia TSH en 26 en la siguiente consulta tenia 6 y subieron a 88 y esta ultima que fue en enero tenia 4.566 y me subieron a 100 los fines de semana que este pasado es la primera dosis que me tome, ayer y hoy estoy de cine espero que me dure pero no creo, estoy es muy complicado, ajustar la medicacion puffffff supongo que variara la TSH segun ... no se alimentacion, la vida que hagas si trabajas mas o meno, si adelgazas o engordas etcl... a lo mejor estoy diciendo la tonteria mas grande del mundo pero no creo que una dosis sea fija para toda la vida, y encontrarnos bien, por eso tus bajones seran normales, no te desanimes que es lo peor, a mi el cansancio bueno me da igual si puedo hacer algo lo hago si no no, pero el estar desanimada me preocupa yo era alegre y muy positiva siempre sonriendo y feliz asi que tu no te desanimes que es lo peor, animo y a sonrreir que hay cosas peores.
un beso a todas

S
sina_5648200
22/1/11 a las 19:12

Hola ana
te veo mas animada la verdad esto es un sitio de deahogo y parece que el hablar por aqui y contestarte alguien es como una dosis de energia por que sabes que hay gente que se encuentra como tu, por lo menos a mi me pasa eso .
espero tus noticias del endocrino
besos

G
ghlana_9178756
30/3/11 a las 22:14

Hola maxu
Espero que ya te encuentres mejor y que no pierdas la esperanza de que las cosas pueden mejorar, sí se puede aprender a vivir con esta enfermedad.

F
fedoua_8151780
10/8/11 a las 16:43
En respuesta a sina_5648200

Hola ana
te veo mas animada la verdad esto es un sitio de deahogo y parece que el hablar por aqui y contestarte alguien es como una dosis de energia por que sabes que hay gente que se encuentra como tu, por lo menos a mi me pasa eso .
espero tus noticias del endocrino
besos

Que hago?
A mi se me detecto hace poco el cancer de tiroides. Los cambios de humor son inevitables y hace poco, mi hija queria irse a la casa de su compañerita y le rete mucho por ello. Luego, me dio mucha pena verla llorar y sentarse pensando en lo sucesido. Despues de ello me odio, apenas me hablaba y era insoportable. ¡DEBI HABERLA DEJADO IR!

F
fedoua_8151780
10/8/11 a las 16:50
En respuesta a fedoua_8151780

Que hago?
A mi se me detecto hace poco el cancer de tiroides. Los cambios de humor son inevitables y hace poco, mi hija queria irse a la casa de su compañerita y le rete mucho por ello. Luego, me dio mucha pena verla llorar y sentarse pensando en lo sucesido. Despues de ello me odio, apenas me hablaba y era insoportable. ¡DEBI HABERLA DEJADO IR!

¡a mi me paso lo mismo!
A mi me paso lo mismo con mi hija de 16 años. Solo que ella queria salir para verle a su novio en un acto y mi hipertiroidismo me saco de quicio. Lo malo era que ella era muy correcta y su novio era como su mejor amigo, solo que mas alla, claro, y no la pude dejar ir. A TODAS LAS MADRES QUE HAYAN COMETIDO UN ERROR ASI DESPUES YA NO HAY MARCHA ATRAS! EL HIPERTIROIDISMO ES IMPRESCINDIBLE, DEBEMOS LUCHAR CONTRA EL Y NO ESTAR CON EL!

M
maria_6872201
7/3/13 a las 20:29

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

A
an0N_853362499z
8/5/13 a las 1:24

Ayuda
hola .. espero que estes bien .. disculpa esque ami me detectaron hipotiroidismo y estoy debastada , no c nada al respecto y pues me siento muy mal. aparte radico en estados unidos y no conosco mucha gente.. hasta ahora que estoy aprendiendo a usar la computadora para informarme sobre esta enfermedad.. xfavor agregame..

A
an0N_853362499z
8/5/13 a las 1:25

Uyuda
xfavor agregamee

M
maria_6872201
8/5/13 a las 8:48
En respuesta a an0N_853362499z

Ayuda
hola .. espero que estes bien .. disculpa esque ami me detectaron hipotiroidismo y estoy debastada , no c nada al respecto y pues me siento muy mal. aparte radico en estados unidos y no conosco mucha gente.. hasta ahora que estoy aprendiendo a usar la computadora para informarme sobre esta enfermedad.. xfavor agregame..

Información hipotiroidismo
Hola Monykah2:

Te dejo este enlace, aquí encontrarás información actualizada y muy bien explicada sobre el hipotiroidismo: www.tiroides.net

Si tienes alguna duda, pregúntame y quizás pueda ayudarte

C
cilene_8684951
12/5/13 a las 21:45

Hola aun sigues por aqui?
Hola quisiera saber si aun sigues por aqui despues de tantos años , ami me lo detectaron este año el hipotiroidismo y quisiera saber como lo lleva la gente que si puedes hacer todo normal o privarte de cosas etc , no se , esque el medico mete miedo te mira como si tuvieras nose que, y claro algo asustada y encima no dejo ahora de tocarme el cuello pensando si con la pastilla bastara o tendran que operar espero que no, nose... algo asustadilla con todo lo que leii gente bien otra regular otra nose.. espero me leas y me digas que tal lo llevas. SAludos

K
kenya_9486269
21/6/13 a las 21:59

Tengo hipotiroidismo
holaa! como estan, soy nueva en este foro, y quisiera que me dieran una luz, estoy sufriendo de problemas de hipotiroidismo gracias a Dios logre controlarme hace un año atras, el caso es que hace cuatro meses me estoy sientiendo muy mal y no se que hacer tal vez ustedes me den una luz antes de la semana que vienen que es cuando tengo una cita con el doctor.... fijense que todo empezo con grandes cambios emocionales en mi vida apenas tengo 19 años y me fue muy mal en mi primer trabajo la cosa es que desde que estuve con una gran tension siento que se quiebran mis huesos de las cervicales xq siento que se ondean cada vez que camino, trago o hablo... otra cosa es que siento la cabeza muy rara como seca o con una gran presion... me duele mucho el lado superior de la espalda y siento una gran opresion en el pecho? que prodra ser... porfavor AYUDAAAAA! estoy muy mal /:

M
maria_6872201
22/6/13 a las :21
En respuesta a kenya_9486269

Tengo hipotiroidismo
holaa! como estan, soy nueva en este foro, y quisiera que me dieran una luz, estoy sufriendo de problemas de hipotiroidismo gracias a Dios logre controlarme hace un año atras, el caso es que hace cuatro meses me estoy sientiendo muy mal y no se que hacer tal vez ustedes me den una luz antes de la semana que vienen que es cuando tengo una cita con el doctor.... fijense que todo empezo con grandes cambios emocionales en mi vida apenas tengo 19 años y me fue muy mal en mi primer trabajo la cosa es que desde que estuve con una gran tension siento que se quiebran mis huesos de las cervicales xq siento que se ondean cada vez que camino, trago o hablo... otra cosa es que siento la cabeza muy rara como seca o con una gran presion... me duele mucho el lado superior de la espalda y siento una gran opresion en el pecho? que prodra ser... porfavor AYUDAAAAA! estoy muy mal /:

Hazte un análisis
Dulcita, la única forma de saber qué pasa, es haciéndote un nuevo perfil tiroideo, con la dosis que estás tomando. Puede que no esté bien y necesites un ajuste. De todas formas, te comento, que la TSH debe estar entre 0,3 y 2 y la T4 libre dentro de los límites de referencia siempre.

Aquí te dejo una guía sobre la tiroides, es la mejor que he leído, te la recomiendo.

Cuéntanos, si quieres, cuando te hayas hecho el análisis y qué te dice el médico.

Saludos

S
sabira_5466956
22/6/13 a las 22:03

Tengo hipotiroidismo desde hace dos años..
Hola recibi el resultado de mi tes semestral de la L-TSH Rfx on abnormal to Free T4 y los resultados fueron 2.210 ulU/mL me mandaron los resultados por correo, Que significan estos resultados?
Saludos!!

S
sabira_5466956
22/6/13 a las 22:15
En respuesta a sabira_5466956

Tengo hipotiroidismo desde hace dos años..
Hola recibi el resultado de mi tes semestral de la L-TSH Rfx on abnormal to Free T4 y los resultados fueron 2.210 ulU/mL me mandaron los resultados por correo, Que significan estos resultados?
Saludos!!

Hola
Sera hipotiroidismo o hipertiroidismo o estoare dentro delos rangos normales? Saludos!

M
maria_6872201
22/6/13 a las 22:25
En respuesta a sabira_5466956

Tengo hipotiroidismo desde hace dos años..
Hola recibi el resultado de mi tes semestral de la L-TSH Rfx on abnormal to Free T4 y los resultados fueron 2.210 ulU/mL me mandaron los resultados por correo, Que significan estos resultados?
Saludos!!

¿cifras?
No entiendo nada, ¿me puedes poner los resultados con difras y sus límites de referencia de la TSH y de la FT4?

K
kenya_9486269
23/6/13 a las 3:50
En respuesta a maria_6872201

Hazte un análisis
Dulcita, la única forma de saber qué pasa, es haciéndote un nuevo perfil tiroideo, con la dosis que estás tomando. Puede que no esté bien y necesites un ajuste. De todas formas, te comento, que la TSH debe estar entre 0,3 y 2 y la T4 libre dentro de los límites de referencia siempre.

Aquí te dejo una guía sobre la tiroides, es la mejor que he leído, te la recomiendo.

Cuéntanos, si quieres, cuando te hayas hecho el análisis y qué te dice el médico.

Saludos

Gracias
idoialope muchas gracias por responder a mi mensaje... me realizare nuevamente los examenes antes de ir con el doctor, y pues claro que estare comentandoles (:
espero y no sea nada malo, xq aparte de ese examen me dijo el doctor que me realizara un tac cerebral :s tengo miedo

M
maria_6872201
23/6/13 a las 11:48
En respuesta a kenya_9486269

Gracias
idoialope muchas gracias por responder a mi mensaje... me realizare nuevamente los examenes antes de ir con el doctor, y pues claro que estare comentandoles (:
espero y no sea nada malo, xq aparte de ese examen me dijo el doctor que me realizara un tac cerebral :s tengo miedo

¡upps!
Perdón, se me olvidó escribirte la dirección de la guía sobre la tiroides, es www.tiroides.net

Por lo del TAC, no te preocupes, yo creo que lo hará, por si tienes un adenoma en la hipófisis, que esté impidiendo que ésta funcione bien y a su vez, repercute en la tiroides. Un adenoma es como un tumor, pero benigno.

Ya nos contarás, saludos

K
kenya_9486269
23/6/13 a las 20:25
En respuesta a maria_6872201

¡upps!
Perdón, se me olvidó escribirte la dirección de la guía sobre la tiroides, es www.tiroides.net

Por lo del TAC, no te preocupes, yo creo que lo hará, por si tienes un adenoma en la hipófisis, que esté impidiendo que ésta funcione bien y a su vez, repercute en la tiroides. Un adenoma es como un tumor, pero benigno.

Ya nos contarás, saludos

Tengo miedo
espero y asi sea como tu dices ya el miercoles me realizaran los examens siempre les cuento
y gracias por la pagina

S
sabira_5466956
25/6/13 a las :25
En respuesta a maria_6872201

¿cifras?
No entiendo nada, ¿me puedes poner los resultados con difras y sus límites de referencia de la TSH y de la FT4?

Saludos!!
Nombre del examen = TSH
Resultado =2.210 ULu/mL
Referencia = 0.450- 4.500

Tengo hipertiroidismo o hipertiroidismo o mi tiroides esta normal?

Gracias.

M
maria_6872201
25/6/13 a las 8:57
En respuesta a sabira_5466956

Saludos!!
Nombre del examen = TSH
Resultado =2.210 ULu/mL
Referencia = 0.450- 4.500

Tengo hipertiroidismo o hipertiroidismo o mi tiroides esta normal?

Gracias.

Gracias
En principio, veo que tu TSH está un pelín alta, porque, aunque tu laboratorio tiene los límites entre 0,45 y 4,5, yo doy por buena una TSH entre 0,3 y 2, según las últimas investigaciones en endocrinología.

Sería un hipotiroidismo, pero quizás sólo sea una subida puntual. Yo te recomiendo que te repitas el perfil tiroideo al menos una vez al año o cuando te sientas mal.

Pienso que, si te hicieron el examen, sería porque sufres algún problema o te encuentras mal, ¿es así?

S
sabira_5466956
26/6/13 a las 2:07
En respuesta a maria_6872201

Gracias
En principio, veo que tu TSH está un pelín alta, porque, aunque tu laboratorio tiene los límites entre 0,45 y 4,5, yo doy por buena una TSH entre 0,3 y 2, según las últimas investigaciones en endocrinología.

Sería un hipotiroidismo, pero quizás sólo sea una subida puntual. Yo te recomiendo que te repitas el perfil tiroideo al menos una vez al año o cuando te sientas mal.

Pienso que, si te hicieron el examen, sería porque sufres algún problema o te encuentras mal, ¿es así?

Gracias
Idoialope, tu respuesta a sido clara y concisa. Héres un aporte importante en este blog, gracias por tomarte el tiempo de alludarnos a aclarar nuestras dudas.
Hace dos años me diagnosticaron el hipotiroidismo, tenía un pequeño nódulo en mi tiroides, el doctror me receto levotiroxina 25 microgramos (o algo así) después de 6 meses de tratamiento la tiroides se me normalizo y el doctor decidió quitarme la medicina, luego cuando 6 meses más tarde me hicieron el examen semestral de tiroides resulto que el nódulo había crecido más y me receto levotiroxina 50mc, después de tre meses me mando a hacer el examen de sangre nuevamente y salio que el hipotiroidismo se había combertido a hipertiroidismo y me vajo la dosis de 50 a 25mc y mi último examen que es por el cual puse la pregunta en el blog y gracias a espacios como este me puedo dar cuenta que mi tiroides se esta nivelando. Ahora mi pregunta sería, el doctor me quiere quitar la medicina nuevamente pero yo tengo miedo que al quitarme la medicina mi tiroides empeore como paso la primera vez que me quito la medicina. Por sí acaso estoy buscando un nuevo doctor pues hasta ahora las desiciones que el doctor que me atiende han sido contraproducentes para mi salud.
Bueno, gracis por la información, y perdonen mi comentario que más bien parece un testamento.

Saludos!!

S
sabira_5466956
26/6/13 a las 2:17
En respuesta a sabira_5466956

Gracias
Idoialope, tu respuesta a sido clara y concisa. Héres un aporte importante en este blog, gracias por tomarte el tiempo de alludarnos a aclarar nuestras dudas.
Hace dos años me diagnosticaron el hipotiroidismo, tenía un pequeño nódulo en mi tiroides, el doctror me receto levotiroxina 25 microgramos (o algo así) después de 6 meses de tratamiento la tiroides se me normalizo y el doctor decidió quitarme la medicina, luego cuando 6 meses más tarde me hicieron el examen semestral de tiroides resulto que el nódulo había crecido más y me receto levotiroxina 50mc, después de tre meses me mando a hacer el examen de sangre nuevamente y salio que el hipotiroidismo se había combertido a hipertiroidismo y me vajo la dosis de 50 a 25mc y mi último examen que es por el cual puse la pregunta en el blog y gracias a espacios como este me puedo dar cuenta que mi tiroides se esta nivelando. Ahora mi pregunta sería, el doctor me quiere quitar la medicina nuevamente pero yo tengo miedo que al quitarme la medicina mi tiroides empeore como paso la primera vez que me quito la medicina. Por sí acaso estoy buscando un nuevo doctor pues hasta ahora las desiciones que el doctor que me atiende han sido contraproducentes para mi salud.
Bueno, gracis por la información, y perdonen mi comentario que más bien parece un testamento.

Saludos!!

Aclaración
Perdón se me olvido hacer la pregunta, esta sería: Debería seguir tomando la medicina o hacerle caso al doctor y dejar de tomarla a riesgo de empeorar mi salud, tengo entendido que un nódulo tiroideo mal atendido podría crecer y empeorar mi salud, o busco una segunda opinión?

Gracis por tu paciencia.

M
maria_6872201
26/6/13 a las 16:18
En respuesta a sabira_5466956

Aclaración
Perdón se me olvido hacer la pregunta, esta sería: Debería seguir tomando la medicina o hacerle caso al doctor y dejar de tomarla a riesgo de empeorar mi salud, tengo entendido que un nódulo tiroideo mal atendido podría crecer y empeorar mi salud, o busco una segunda opinión?

Gracis por tu paciencia.

Mi opinión
Generalmente el hipotiroidismo no se cura. Claro que, cuando te haces el análisis mientras tomas levotiroxina, los resultados te salen bien, porque al fin y al cabo, tu tiroides no puede producir suficientes hormonas tiroideas y lo que estás tomando, son las hormonas tiroideas que te faltan. Pero si dejas de tomar la medicación, todo vuelve a como estaba antes o empeora.

Y éste es el caso, yo creo que incluso te falta un poco de dosis. A veces no se trata de tomar 25 mcg todos los días, ni 50 mcg todos los días (ni 75, ni 100...). A veces es necesario combinar dosis o partir pastillas, para que el resultado final, sea una dosis personalizada, por ejemplo, tomar cinco días a la semana 25 y los otros dos, 50 mcg. O tomar media pastilla de 75 mcg. Es una forma de personalizar tu dosis, cada cual tiene la suya. Yo por ejemplo, tomo media pastilla de 137 mcg y a esa dosis llegué partiendo pastillas de 50 (tomando unos días una y media y otros días una y cuarto). Lo importante es que tu TSH quede siempre entre 0,3 y 2 y que la T4 libre y T3 libre estén entre los límites.

Yo buscaría otro endocrino, porque no parece que éste sepa lo que hace y de ésos, por desgracia, hay muchos.

S
sabira_5466956
26/6/13 a las 21:12
En respuesta a maria_6872201

Mi opinión
Generalmente el hipotiroidismo no se cura. Claro que, cuando te haces el análisis mientras tomas levotiroxina, los resultados te salen bien, porque al fin y al cabo, tu tiroides no puede producir suficientes hormonas tiroideas y lo que estás tomando, son las hormonas tiroideas que te faltan. Pero si dejas de tomar la medicación, todo vuelve a como estaba antes o empeora.

Y éste es el caso, yo creo que incluso te falta un poco de dosis. A veces no se trata de tomar 25 mcg todos los días, ni 50 mcg todos los días (ni 75, ni 100...). A veces es necesario combinar dosis o partir pastillas, para que el resultado final, sea una dosis personalizada, por ejemplo, tomar cinco días a la semana 25 y los otros dos, 50 mcg. O tomar media pastilla de 75 mcg. Es una forma de personalizar tu dosis, cada cual tiene la suya. Yo por ejemplo, tomo media pastilla de 137 mcg y a esa dosis llegué partiendo pastillas de 50 (tomando unos días una y media y otros días una y cuarto). Lo importante es que tu TSH quede siempre entre 0,3 y 2 y que la T4 libre y T3 libre estén entre los límites.

Yo buscaría otro endocrino, porque no parece que éste sepa lo que hace y de ésos, por desgracia, hay muchos.

Muchas gracias...
Voy a buscar otro endocrino y ojala que me logren nivelar de una buena vez mi tiroides que aunque trato de ser lo mas positivamente posible,algunas veces me desespero al no tener un doctor que logre estavilisar mi TSH.

Gracias nuevamente y que Dios te siga colmando de inteligencia y paciencia para que continues alludandonos pues de una manera u otra calmas nuestras ansiedades con informacion que solo en estos medios podemos encontrar.

Saludos.

M
maria_6872201
26/6/13 a las 22:01
En respuesta a sabira_5466956

Muchas gracias...
Voy a buscar otro endocrino y ojala que me logren nivelar de una buena vez mi tiroides que aunque trato de ser lo mas positivamente posible,algunas veces me desespero al no tener un doctor que logre estavilisar mi TSH.

Gracias nuevamente y que Dios te siga colmando de inteligencia y paciencia para que continues alludandonos pues de una manera u otra calmas nuestras ansiedades con informacion que solo en estos medios podemos encontrar.

Saludos.

Suerte
Si tienes Facebook, me puedes encontrar en el grupo Hipotiroidismo (el del matraz con líquido rosa) y también en el grupo de Tiroides, tiroiditis, hipotiroidismo. Además, estoy en el grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo groups. En estos sitios hay más gente que sabe.

Saludos

K
kenya_9486269
17/7/13 a las 23:49
En respuesta a maria_6872201

¡upps!
Perdón, se me olvidó escribirte la dirección de la guía sobre la tiroides, es www.tiroides.net

Por lo del TAC, no te preocupes, yo creo que lo hará, por si tienes un adenoma en la hipófisis, que esté impidiendo que ésta funcione bien y a su vez, repercute en la tiroides. Un adenoma es como un tumor, pero benigno.

Ya nos contarás, saludos

Hola!
como estas idialope, fijate que ya me entregaron los valores de mis resultados y salieron normales cosa que me preocupa porque estoy demasiado mal, y a penas tengo 19 años :c

M
maria_6872201
17/7/13 a las 23:58
En respuesta a kenya_9486269

Hola!
como estas idialope, fijate que ya me entregaron los valores de mis resultados y salieron normales cosa que me preocupa porque estoy demasiado mal, y a penas tengo 19 años :c

Resultados
Coméntame tus resultados (valor y límites de referencia) y yo te diré si son normales o no

C
corin_8464092
19/7/13 a las 20:20
En respuesta a daiane_5953824

Llevo 4 años con hipotiroidismo
Hola me llamo Cecy, hace cuatro años me diagnosticaron hipotiroidismo, dormia todo el dia y en el trabajo me quedaba dormida y me sentia muy cansada, aumente 40 kilos en tres meses y desde entonces he estado luchando con eso, me frusta mucho que tardo mucho en bajar y en un dos por tres otra vez los recupero, eso es lo mas dificil para mi, me siento muy desesperada porque en donde yo vivo la ropa solo es para delgadas , tambien tengo problemas con otras hormonas como la prolactina, me siento muy triste por tener esta enfermedad ha ocasionado muchos cambios en mi vida.

Igual que tu...
Yo me siento igual que tu, el peso es mi mayor problema, el año pasado logre bajar unos cuantos kilos, pero este año los he recuperado al doble y me siento muy muy triste y desanimada. No se como retomar mi disciplina, quiero dejar de sentirme asi, pero no puedo, siento como si algo se apoderara de mi y no me deja avanzar. La ropa es mi mayor problema nada me queda...es tan frustante... de pesar 52 ahora estoy en 79 kilos, esto mal muy mal!!!

Y
yuqing_5710709
12/8/13 a las 22:58
En respuesta a an0N_853362499z

Ayuda
hola .. espero que estes bien .. disculpa esque ami me detectaron hipotiroidismo y estoy debastada , no c nada al respecto y pues me siento muy mal. aparte radico en estados unidos y no conosco mucha gente.. hasta ahora que estoy aprendiendo a usar la computadora para informarme sobre esta enfermedad.. xfavor agregame..

Hola
yo soy nueva en esto tambien , he sentido cansancios horribles tawquicardias, depresion enojos. bueno en fin , no tengo ganas de nada solo de dormir. es normal. por otro lado me salio un tomur benigno en la tiroides pero como mi mama tuvo cancer de tiroides no se si lo sacaran . segun su experiencia que creen.
mil gracias

K
kenya_9486269
14/8/13 a las 19:09
En respuesta a maria_6872201

Resultados
Coméntame tus resultados (valor y límites de referencia) y yo te diré si son normales o no

Valores
tsh: resultado 5.01 Unidades mUI/mL Valores de referencia: 0.490-4.670

M
maria_6872201
15/8/13 a las :35
En respuesta a kenya_9486269

Valores
tsh: resultado 5.01 Unidades mUI/mL Valores de referencia: 0.490-4.670

No son normales
Tus resultados no son normales, dulcita, tienes la TSH más alta que el valor máximo. No sólo eso, los límites de referencia de tu laboratorio están desfasados (como los de la mayoría) y el límite máximo debería ser de 2.

No sé si estás ya en tratamiento o no. Si estás en tratamiento, deben subirte la dosis, hasta que tu TSH se sitúe por debajo de 2. Si no estás en tratamiento, debes empezarlo ya

Y
yuqi_8162297
20/8/17 a las 21:35
En respuesta a yuqing_5710709

Hola
yo soy nueva en esto tambien , he sentido cansancios horribles tawquicardias, depresion enojos. bueno en fin , no tengo ganas de nada solo de dormir. es normal. por otro lado me salio un tomur benigno en la tiroides pero como mi mama tuvo cancer de tiroides no se si lo sacaran . segun su experiencia que creen.
mil gracias

Hola a todos,


Me llamo Maria y tengo 32 años.
Quiero enviar este mensaje de forma un poco genérica y aunque sea un hilo antiguo, para dar un punto de LUZ a aquellos que busquéis en google con desespero (igual que hize yo) que es esto del hipotiroidismo que acaban de diagnosticaros. Seguramente y os hayáis encontrado de frente con miles de casos y todos ellos muy problemáticos.


Estoy segura de que hay muchas historias diferentes, algunas buenas y otras malas, pero tened en cuenta que las personas sólo escribimos en foros cuando estamos preocupadas o no estamos bien y buscamos ayuda. Por eso me he animado a contaros mi caso, para mostraros que es muy probable que os encuentren la dosis muy pronto y os aseguro que OS CAMBIARÁ LA VIDA. Y sobretodo porque me hubiera encantado encontrar un comentario así cuando entré en google hace un año!


En agosto del año pasado fui al médico porque estaba muy mal, ya había leído síntomas y sospechaba que tenía hipotiroidismo. En las pruebas me salió una TSH mayor a 150, un hipotiroidismo brutal me dijeron.


De ahí empecé con eutirox50 y me subieron dosis cada dos meses (la TSH fue bajando: 80, 30...). Hasta llegar a eutirox100 en febrero y regulada! Magia! Pasé a tener una TSH de 2,5. A día de hoy estoy a 0.80 y hace un año que me diagnosticaron.


Qué cambios he notado? Infinitas cosas maravillosas: voy ligera por la vida, no me canso nunca ni me cuesta subir escaleras, siempre tengo ganas de hacer cosas, el pelo me ha vuelto a crecer y a rizarse como cuando tenía 20 años, he recuperado totalmente la líbido, me he adelgazado 9kilos y para mi lo mas importante de todo: he dejado atrás la tristeza que llevaba conmigo desde hacía cosa de un año. He recuperado mi alegría de siempre!


Y todas estas mejoras las noto todos los días, no he tenido recaídas desde que estoy regulada. Estoy empezando a olvidar lo mal que me encontraba antes!




Si estás leyendo esto, te envío mucho ánimo, ármate de paciencia eso sí, pero ten siempre en la cabeza que VAS A VOLVER A SER LA QUE ERAS. Incluso mejor porque había cosas que ya habías olvidado!! 


Un abrazo y ánimo!!!!
 

Y
yuqi_8162297
20/8/17 a las 21:37
En respuesta a yuqing_5710709

Hola
yo soy nueva en esto tambien , he sentido cansancios horribles tawquicardias, depresion enojos. bueno en fin , no tengo ganas de nada solo de dormir. es normal. por otro lado me salio un tomur benigno en la tiroides pero como mi mama tuvo cancer de tiroides no se si lo sacaran . segun su experiencia que creen.
mil gracias

Hola a todos,


Me llamo Maria y tengo 32 años.
Quiero enviar este mensaje de forma un poco genérica y aunque sea un hilo antiguo, para dar un punto de LUZ a aquellos que busquéis en google con desespero (igual que hize yo) que es esto del hipotiroidismo que acaban de diagnosticaros. Seguramente y os hayáis encontrado de frente con miles de casos y todos ellos muy problemáticos.


Estoy segura de que hay muchas historias diferentes, algunas buenas y otras malas, pero tened en cuenta que las personas sólo escribimos en foros cuando estamos preocupadas o no estamos bien y buscamos ayuda. Por eso me he animado a contaros mi caso, para mostraros que es muy probable que os encuentren la dosis muy pronto y os aseguro que OS CAMBIARÁ LA VIDA. Y sobretodo porque me hubiera encantado encontrar un comentario así cuando entré en google hace un año!


En agosto del año pasado fui al médico porque estaba muy mal, ya había leído síntomas y sospechaba que tenía hipotiroidismo. En las pruebas me salió una TSH mayor a 150, un hipotiroidismo brutal me dijeron.


De ahí empecé con eutirox50 y me subieron dosis cada dos meses (la TSH fue bajando: 80, 30...). Hasta llegar a eutirox100 en febrero y regulada! Magia! Pasé a tener una TSH de 2,5. A día de hoy estoy a 0.80 y hace un año que me diagnosticaron.


Qué cambios he notado? Infinitas cosas maravillosas: voy ligera por la vida, no me canso nunca ni me cuesta subir escaleras, siempre tengo ganas de hacer cosas, el pelo me ha vuelto a crecer y a rizarse como cuando tenía 20 años, he recuperado totalmente la líbido, me he adelgazado 9kilos y para mi lo mas importante de todo: he dejado atrás la tristeza que llevaba conmigo desde hacía cosa de un año. He recuperado mi alegría de siempre!


Y todas estas mejoras las noto todos los días, no he tenido recaídas desde que estoy regulada. Estoy empezando a olvidar lo mal que me encontraba antes!




Si estás leyendo esto, te envío mucho ánimo, ármate de paciencia eso sí, pero ten siempre en la cabeza que VAS A VOLVER A SER LA QUE ERAS. Incluso mejor porque había cosas que ya habías olvidado!! 


Un abrazo y ánimo!!!!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram