Foro / Salud

Tengo hipertiroidismo y me hacen la tirodectomia, miedo a engordar

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 21:18
R
ruht_6088583
25/11/10 a las 12:42

Hola, tengo 28 años y una niña de 3 años. Tengo hipertiroidismo 6 meses después de tener a mi hija y a sido lo peor, muchas taquicardias, ansiedad, adelgazamiento brusco, etc...infinidad de cosas.
Cuando me lo trataron me empezaron a dar 6 pastillas diarias de tirodril y al año engordé unos 10 kilos y me quitaron las pastillas.
Ahora después de 2 años me han vuelto a dar las pastillas y me han dicho que ya hay que hacer algo -yodo radioactivo o tirodectomia-.
Estoy muy preocupada.
Hace 1 y medio tube bulimia y me trate en la unidad de trastorno de la conducta alimentaria, ahora estoy bien pero sigo llendo ya que es algo que no se puede dejar por si tienes recaídas. Realmente no se por que me pasó, ya que he sido y sigo siendo delgada, mi cabeza no funcionaba bien y te lleva a hacer cosas....
Uno de mis problemas fundamentales es que tengo miedo a engordar, y si es así me niego a operarme, es normal después de todo esto que he pasado no quiero recaér en lo mismo, tengo una hija y eso es lo que más me importa.
Se que ni yo ni nadie tiene en la mano mi solución, pero puedo recibir alguna opinión al respecto o alguien que le alla sucedido algo parecido.
¿créeis que voy a engordar despues de operarme ya que directamente pasas a hipotiroidismo?¿me costará tener hijos?¿deberé llevar una dieta rigurosa?
Ante mi desesperación de no saber que me va a suceder os doy mil gracias, no se si es mejor cirugia o yodo radioactivo.

Ver también

Y
yujie_9059534
25/11/10 a las 13:32

Tranquila
Hola

A mi me hacen la tiroidectomia la semana que viene y estoy muy tranquila, ya que es el fin de mis problemas.
Conozco mucha gente operada y todos estan estupendamente. No tienes por que engordar ya que te ajustan las hormonas para que la tengas en niveles normales.
No te obsesiones con tu peso.
Disfruta de tu hija todo lo que puedas y piensa que vas a llevar una vida totalmente normal.

Animo y un abrazo

T
tove_5460584
25/1/12 a las 21:18

Holaa!!
Hola Diana, estuve navegando por este foro y me resulto interesante tu caso, ya que a mi tambien me pasa lo mismo, sé que ha pasado bastante tiempo desde tu primer mensaje, pero me gustaria saber como estas, si ya superaste los sintomas del hiper y los desordenes alimenticios.

Yo tambien tengo hiper, he sido bulimica y anorexica por las pastillas que me dieron, ya que a mi tmb me hicieron subir de peso, t oda la vida he sido deportista, a veces mi esposo me dice que me castigo mucho con los ejercicios pero yo tambien tengo miedo a engordar. Esta semana estoy llendo al doc para que me chequee y me diga si sigo con las pastillas o en todo caso con la operacion o el yodo. Saludoss!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram