Inicio / Foro / Salud / Tengo gastritis , que puedo comer?

Tengo gastritis , que puedo comer?

19 de julio de 2007 a las 6:30

tuve dolor de estomago bien fuerte. cuando me pega esos dolores ni se si estar sentada o parada o salirme de mi casa. el viernes pasado como en eso de las 9 de la noche
me empezo a doler mi estomago y mientras pasaba los minutos era cada vez peor , no podia resistirlo
, era tanto mi dolor que me fui directo al baño por que tenia ganas de vomitar , y asi fue ,vomite.
aun asi seguia doliendome y mi mama me dijo que trairia el carro para que nos fueramos al hospital.
pero de tanta desesperacion me fui a mi cuarto y me acoste y de milagro se me calmo , pero todavia tenia dolor, pero preferia estar asi que al principio ya que andaba llorando del dolor.
me dormi un poco. alas 12 am le dije a mi mama que me llevara al hospital y nos fuimos.
me checaron y me dijo el doctor que si el jarabe que me habia dado en ese momento me calmaba el dolor era porque tenia gastritis, y dijo que si en dos semanas no se me quitaba podria entonces ser una ulcera.
el jarabe si me calmo el dolor. me recetaron unas pastillas , tengo que tomar 6 pastillas al dia.
pero el problema es que despues de eso pase dos dias sin comer porque tenia miedo que el estomago se me inflamara, porque asi paso , cuando me da esos dolores siento el estomago bien lleno , como si no le cupiera mas comida.
lo unico que he comido es platano , jugo de manzana, vaso de leche, ensalada (de mcdonals), pero me siento aveces mal tomando vasos de leche , el platano no me hace mal, el jugo como que poquito.
en estos 5 dias casi no he comido nada, y lo que como es todo recomendado por el doctor
y haci lo hago, pero cuando mi papa trae pizza , vieran de ver como se me hace la boca agua
hayer hicieron carne de puerco con chilito rojo, y se me antojo, hace dos dias comieron amburguesas
y yo casi nada
chicas, como qué puedo comer?
huevos cocidos?
espagueti?
tuna ?
no se , ¿podre tomar licuado de platano?
si algunas de ustedes tuvo gastritis o tiene , diganme como es su dieta, please
ya que lo que me receto el doctor me cae mal a mi estomago y lo malo es que no siempre puedo encontrar al doctor.

19 de julio de 2007 a las 13:25

Hola
Yo tuve hace unos meses una gastrointeritis y mi medico me aconsejo dieta blanda, nada de leche, ni grasas... yo comia tortilla francesa, jamón o pavo, calditos, arroz y así... también me dieron unos sobres de suero que los echas en un litro de agua y lo bebia durante todo el dia, y la verdad que vienen muy bien para limpiar el estomago. De todas maneras si tienes hambre es buen sintoma, pero cuidate unos dias ok?
Un saludo.

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 17:48

No pruebes lacteos
ni bebidas alcoholicas, ni verduras crudas, naranjas, limones, vinagre, especias, bebidas con gas, col, pepino, cafe, alimentos helados, bolleria

Permitidos
carnes cocidas,huevos, espaguettis con algo de manteca
verduras cocidas, galletas de trigo, mermeladas, agua
mineral, te, caldos, arroz, quesos suaves, platanos
maduros, ensalada de frutas sin naranja, melocoton en
almibar o maduritos, patatas, zanahoria, calabaza y
calabacín,

Es conveniente que sigas este regimen durante 1 mes mas
o menos. tuve gastritis, quedé con 8 kilos de menos, pero
me curé y ahora con moderación como de todo. fue horrible, porque creí que de verdad me moría. aumente
5 kilos. Todavía me falta recuperar 3 kilos.
suerte, que con el régimen saldrás adelante, pero si
los dolores siguen tendrás que hacer un tratameinto con
medicación, régimen de comidas igual, y a tener paciencia.

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 15:08
En respuesta a patriciamorticia

Hola
Yo tuve hace unos meses una gastrointeritis y mi medico me aconsejo dieta blanda, nada de leche, ni grasas... yo comia tortilla francesa, jamón o pavo, calditos, arroz y así... también me dieron unos sobres de suero que los echas en un litro de agua y lo bebia durante todo el dia, y la verdad que vienen muy bien para limpiar el estomago. De todas maneras si tienes hambre es buen sintoma, pero cuidate unos dias ok?
Un saludo.

Leer más

Buenas
hola a todas yo tambien padezco de una gastriris,y la verdad a vuelto a darme despues de 10 años de curarme, esto no es una enfermedad que se cura 100x100 si no te cuidas, nada de tabaco ni de cafe, dieta blanda y sobretodo nada de enfados,esto es lo que mas afecta a una gastritis lo se por experiencia. Cuidaros y intentar que no os pase como a mi que se vuelva a repetir esta dolencia, el estomago es la fuente de alimento para todo nuestro organismo. Ala a tratarse como una REINA.

Me gusta

31 de agosto de 2009 a las 17:48

Yo tambien tengo gastritis
Mi doctora me dijo que lo único que puedo comer son frutas y verduras cocidas, carne de pollo, ninguna otra carne, debo evitar definitivamente las grasas, chocolates, cítricos, mariscos, puerco, leche (ahora solo tomo leche de soya o sin lactosa), condimentos (sal, piemienta, etc), tampoco puedo comer comidas picantes, evitar tambien los alimentos que contengan preservantes, tampoco puedo tomar té o café sólo mate de manzanilla. La dieta es muy rigurosa y sacrificada pero me he sentido mejor, ya no me molesta el estomago y tampoco tengo nauseas, ahhhh y sobretodo debo comer a horas determinadas: tres veces al dia desayuno almuerzo y comida nada más y si tengo hambre entre comidas solo comer algo muy ligero dentro de la dieta, ademas me dio unas pastillas y un jarabe blanco que de seguro tb te recetaron. Las medicinas más la dieta te ayudarán mucho amí me funciona, por lo menos debes seguir ese regimen minimo un mes a dos meses luego ya podras comer un poco de otras carnes y algo de condimentos sin afectar tu estomago. Espero q te sirva de algo byeeeeeeee

Me gusta

19 de julio de 2010 a las 19:35

Gastritis
LO CONTROLE X MUCHO TIEMPO TOMANDO PRODUCTOS LACTEOS CON LACTOBACILLUS EN AYUNAS. EL JUGO DE ALOE VERA ES BUENISIMO!!!! ME CURO X COMPLETO HASTA ME ENFERME DE AMIBAS Y LA MEDICINA QUE ME RECETARON ME VOLVIO A ARRUINAR X COMPLETO ENTONCES FUI CON UNA DRA. HOMEOPATA Y HASTA AHORITA ESTOY DE MARAVILLA.

ESPERO TE SIRVAN ESTAS OPCINES. SALUDOS.

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 2:11

Porfis
HOLA YO SUFRO DE GASTRITIS YA E PROVADO DE TODO Y NADA SIGO CON LOS MALESTARES ORRIBLES . OJALA ME PUEDAS AYUDAR . ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

GRACIAS

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 5:49

Ayuda
HOLAAAA
OIE YO TENGO GASTRITIS Y ME ESTOY SINTIENDO BIEN MAL
VI TU MAJ Y ME INTERESO MUCHO
ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR
LA VDD ME URGE
YA TE IMAGINARAS COMO ME SIENTO
MI CORREO ES
LUPITAMTZ22@HOTMAIL.COM
OJALA Y ME PUEDAS ESCRIBIR

Me gusta

11 de mayo de 2011 a las 17:40
En respuesta a patriciamorticia

Hola
Un saludo.

Leer más

Holaaa
siento el estomago en la parte alta inflamado, es una incomodidad horrible, tengo nauseas todo el tiempo, ganas de vomitar. la verdad me siento muy mal. me dijeron que era gastritis, estoy tomando pantoprazol, y gel riopan.. que alguien me ayude.. esq me siento mal y ya no se que hacer

Me gusta

16 de mayo de 2011 a las 22:34

Tuve gastritis
HOLA YO TUVE GASTRITS, ME RECETARON UNAS PASTILLAS Y DE ALIMENTACION FUE COMER POCO AL PRINCIPIO COMO YOGURT, MIEL DE ABEJA CON EL PLATANO, SANDIA, SOPAS, ETC.
PERO DE NINGUN MODO NARANJAS, LIMONES O SEA LO CITRICO COMO LOS ADEREZOS DE LAS ENSALADAS ME ARDIA MUCHISIMO, MOSTAZA, SALSAS DE CHILE, PAN, ETC.
Y SI ME ESTREÑIA TOMAR ALGO LIGERO PARA NO LASTIMAR MI ESTOMAGO.
CHUPAR TUMS TAMBIEN ME AYUDARON
TEN MUCHA PACIENCIA Y CUIDATE

Me gusta

16 de mayo de 2011 a las 22:40

Gastritis
HOLA LAS PASTILLAS QUE ME RECETARON SON OMEPRAZOL COMO TE INDICE EL DOCTOR.
NO TOMAR NADA DE IRRITANTES NI ALCOHOL, NI CAFE, NI CIGARROS, NADA QUE TE ALTERE EL ESTOMAGO POR UN TIEMPO HASTA QUE MEJORES Y YA TENER CUIDADO CON TU ESTOMAGO PARA YA NO IRRITARLO.
NO COMER DE MAS SIEMPRE QUEDATE CON UN POCO DE HAMBRE PARA QUE NO SIENTAS QUE REVIENTAS.
SALUDOS A TODAS Y OJALA LES SIRVA.

Me gusta

9 de agosto de 2011 a las 1:31

Omnisana
Hola estoy muy interesada en los productos que dices que usaste escribeme por favor, gracias !!

Me gusta

16 de septiembre de 2011 a las 8:21

Ayuda
Hola, tengo gastritis & estaba buscando informacion de que puedo comer & me salio el link de foroenfemenino & me puse a leer las respues. & quisiera que me ayudaras porque ya tengo casi un mes con dolores & siempre es en la noche, he ido al doctor pero nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si me quita el dolor pero al otro día es lo mismo & quisiera saber como hiciste para que no te duela mas.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

Me gusta

16 de septiembre de 2011 a las 8:27

Ayuda porfavoor!
Hola he visto tu comentario porque tengo gastriti & estaba buscando informacion sobre que puedo comer & me salio el link de esta pagina & vi las respuestas & quisiera que me ayudaras, ya llevo como 1 mes con dolores & siempre es en las noches, he ido al doctor & nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si se me quita pero solo por ese día & en la noche regresa el dolor, ya he dejado de comer varias cosas pero aun asi siempre siento agruras & acidez en las noches, espero puedas ayudarme porque veo que tu mensaje ya es un tanto viejo.
Espero tu pronta respuesta. Gracias!

Me gusta

19 de septiembre de 2011 a las 23:48

Puedes comer
HOLA!!! Yo se de esos dolores y la verdad puedes comer
Carne de pollo ya sea asada o al horno.
Sopa de arroz blanco.
Verduras.
Manzanas.
Y todas las mañanas en ayunas comete un plato de manzana con papaya y miel , esto te ayudara ya que la miel te restablece la parte afectada... hazlo todos los días, es por tu bien , sale , espero que te sirva esto , cuídate mucho bye

Me gusta

27 de septiembre de 2011 a las 23:24
En respuesta a coooorn

Ayuda
Hola, tengo gastritis & estaba buscando informacion de que puedo comer & me salio el link de foroenfemenino & me puse a leer las respues. & quisiera que me ayudaras porque ya tengo casi un mes con dolores & siempre es en la noche, he ido al doctor pero nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si me quita el dolor pero al otro día es lo mismo & quisiera saber como hiciste para que no te duela mas.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

Leer más

Gastitris
hola no se si ya hayas encontrado la solución yo tmbien tengo gastritis y colitis pero los dolores no son tan fuertes, en mi punto de vista deberias hacerte unos estudios pra ver si no se te ha hecho una hernia... espro tus comentarios saludosss

Me gusta

6 de octubre de 2011 a las 21:45

Ayuda
yo tengo gastritis hace 2 años me detectaron no tenia muchas molestia desde este año me empezó a molestar hice un tratamiento por 3 meses pero ahora otra vez empezó quisiera saber cual fue el tratamiento que hiciste por favor si me podrías ayudar, gracias

Me gusta

24 de octubre de 2011 a las 17:22

Hola
yo iwl he pasado x tu misma situaciòn lo ùnico q a mi me recetaron lanzoprazol y pues eso me ha caido bien, cero grasa, liquido mosh en agua crudo, en ayunas licuado de papaya eso me refresca muchisimo mi estomago lo ùnico q a mi cuando me vino el dolor no c me quitaba con nada y ademas tomando una medicina para una bacteria q me encontraron el huevo me infla el estomago ya sea cocido..como acelga carne cocida verduras y en realidad he comido poca manzana xq me da un poco de miedo...quisiera saber tambien que tipo de frutas pudiera comer y ademas atun....Dios te bendiga y te sane pronto...

1 likesMe gusta

24 de octubre de 2011 a las 18:11

Hola
Espero alguna de uds me respona gracias.

Me gusta

27 de noviembre de 2011 a las 12:12

Dieta blanda para patologías gástricas
Hola!
Aquí te dejo la dieta correcta.

Este tipo de dieta blanda también debe ser tenido en cuenta como recomendación terapéutica en la recuperación de

patologías gástricas tales como gastritis y/o úlceras.

Jugos de frutas (papaya, melón, sandía, remolacha, etc.) sin endulzar.
Sopas licuadas.
Puré de verduras (puede ser arracacha, calabaza, ocumo, papa, etc).
Compota de frutas no cítricas. Puede endulzarse con un poco de miel de abejas.
Se deben evitar: todo tipo de condimentos, salsas, aderezos, consomé de res o pollo, frutas cítricas, tomate,

vinagres, carnes, enlatados, chocolate, lácteos de todo tipo ni sus derivados, aceites, grasas, embutidos,

pescados, mariscos, vegetales flatulentos, huevos, azúcar, etc.

Saludos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página