Foro / Salud

Tengo gastritis , que puedo comer?

Última respuesta: 9 de octubre de 2019 a las 21:26
N
nicuta_9415290
19/7/07 a las 6:30

tuve dolor de estomago bien fuerte. cuando me pega esos dolores ni se si estar sentada o parada o salirme de mi casa. el viernes pasado como en eso de las 9 de la noche
me empezo a doler mi estomago y mientras pasaba los minutos era cada vez peor , no podia resistirlo
, era tanto mi dolor que me fui directo al baño por que tenia ganas de vomitar , y asi fue ,vomite.
aun asi seguia doliendome y mi mama me dijo que trairia el carro para que nos fueramos al hospital.
pero de tanta desesperacion me fui a mi cuarto y me acoste y de milagro se me calmo , pero todavia tenia dolor, pero preferia estar asi que al principio ya que andaba llorando del dolor.
me dormi un poco. alas 12 am le dije a mi mama que me llevara al hospital y nos fuimos.
me checaron y me dijo el doctor que si el jarabe que me habia dado en ese momento me calmaba el dolor era porque tenia gastritis, y dijo que si en dos semanas no se me quitaba podria entonces ser una ulcera.
el jarabe si me calmo el dolor. me recetaron unas pastillas , tengo que tomar 6 pastillas al dia.
pero el problema es que despues de eso pase dos dias sin comer porque tenia miedo que el estomago se me inflamara, porque asi paso , cuando me da esos dolores siento el estomago bien lleno , como si no le cupiera mas comida.
lo unico que he comido es platano , jugo de manzana, vaso de leche, ensalada (de mcdonals), pero me siento aveces mal tomando vasos de leche , el platano no me hace mal, el jugo como que poquito.
en estos 5 dias casi no he comido nada, y lo que como es todo recomendado por el doctor
y haci lo hago, pero cuando mi papa trae pizza , vieran de ver como se me hace la boca agua
hayer hicieron carne de puerco con chilito rojo, y se me antojo, hace dos dias comieron amburguesas
y yo casi nada
chicas, como qué puedo comer?
huevos cocidos?
espagueti?
tuna ?
no se , ¿podre tomar licuado de platano?
si algunas de ustedes tuvo gastritis o tiene , diganme como es su dieta, please
ya que lo que me receto el doctor me cae mal a mi estomago y lo malo es que no siempre puedo encontrar al doctor.

Ver también

La respuesta más útil

A
alix_9018967
22/7/10 a las 2:11

Porfis
HOLA YO SUFRO DE GASTRITIS YA E PROVADO DE TODO Y NADA SIGO CON LOS MALESTARES ORRIBLES . OJALA ME PUEDAS AYUDAR . ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

GRACIAS

M
manel_8772251
19/7/07 a las 13:25

Hola
Yo tuve hace unos meses una gastrointeritis y mi medico me aconsejo dieta blanda, nada de leche, ni grasas... yo comia tortilla francesa, jamón o pavo, calditos, arroz y así... también me dieron unos sobres de suero que los echas en un litro de agua y lo bebia durante todo el dia, y la verdad que vienen muy bien para limpiar el estomago. De todas maneras si tienes hambre es buen sintoma, pero cuidate unos dias ok?
Un saludo.

L
lidija_6288038
7/7/09 a las 15:08
En respuesta a manel_8772251

Hola
Yo tuve hace unos meses una gastrointeritis y mi medico me aconsejo dieta blanda, nada de leche, ni grasas... yo comia tortilla francesa, jamón o pavo, calditos, arroz y así... también me dieron unos sobres de suero que los echas en un litro de agua y lo bebia durante todo el dia, y la verdad que vienen muy bien para limpiar el estomago. De todas maneras si tienes hambre es buen sintoma, pero cuidate unos dias ok?
Un saludo.

Buenas
hola a todas yo tambien padezco de una gastriris,y la verdad a vuelto a darme despues de 10 años de curarme, esto no es una enfermedad que se cura 100x100 si no te cuidas, nada de tabaco ni de cafe, dieta blanda y sobretodo nada de enfados,esto es lo que mas afecta a una gastritis lo se por experiencia. Cuidaros y intentar que no os pase como a mi que se vuelva a repetir esta dolencia, el estomago es la fuente de alimento para todo nuestro organismo. Ala a tratarse como una REINA.

L
loly_10023284
31/8/09 a las 17:48

Yo tambien tengo gastritis
Mi doctora me dijo que lo único que puedo comer son frutas y verduras cocidas, carne de pollo, ninguna otra carne, debo evitar definitivamente las grasas, chocolates, cítricos, mariscos, puerco, leche (ahora solo tomo leche de soya o sin lactosa), condimentos (sal, piemienta, etc), tampoco puedo comer comidas picantes, evitar tambien los alimentos que contengan preservantes, tampoco puedo tomar té o café sólo mate de manzanilla. La dieta es muy rigurosa y sacrificada pero me he sentido mejor, ya no me molesta el estomago y tampoco tengo nauseas, ahhhh y sobretodo debo comer a horas determinadas: tres veces al dia desayuno almuerzo y comida nada más y si tengo hambre entre comidas solo comer algo muy ligero dentro de la dieta, ademas me dio unas pastillas y un jarabe blanco que de seguro tb te recetaron. Las medicinas más la dieta te ayudarán mucho amí me funciona, por lo menos debes seguir ese regimen minimo un mes a dos meses luego ya podras comer un poco de otras carnes y algo de condimentos sin afectar tu estomago. Espero q te sirva de algo byeeeeeeee

S
stanka_8620241
19/7/10 a las 19:35

Gastritis
LO CONTROLE X MUCHO TIEMPO TOMANDO PRODUCTOS LACTEOS CON LACTOBACILLUS EN AYUNAS. EL JUGO DE ALOE VERA ES BUENISIMO!!!! ME CURO X COMPLETO HASTA ME ENFERME DE AMIBAS Y LA MEDICINA QUE ME RECETARON ME VOLVIO A ARRUINAR X COMPLETO ENTONCES FUI CON UNA DRA. HOMEOPATA Y HASTA AHORITA ESTOY DE MARAVILLA.

ESPERO TE SIRVAN ESTAS OPCINES. SALUDOS.

A
alix_9018967
22/7/10 a las 2:11
Mejor respuesta

Porfis
HOLA YO SUFRO DE GASTRITIS YA E PROVADO DE TODO Y NADA SIGO CON LOS MALESTARES ORRIBLES . OJALA ME PUEDAS AYUDAR . ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

GRACIAS

M
marine_8051645
10/12/10 a las 5:49

Ayuda
HOLAAAA
OIE YO TENGO GASTRITIS Y ME ESTOY SINTIENDO BIEN MAL
VI TU MAJ Y ME INTERESO MUCHO
ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR
LA VDD ME URGE
YA TE IMAGINARAS COMO ME SIENTO
MI CORREO ES
LUPITAMTZ22@HOTMAIL.COM
OJALA Y ME PUEDAS ESCRIBIR

S
sali_5790917
11/5/11 a las 17:40
En respuesta a manel_8772251

Hola
Yo tuve hace unos meses una gastrointeritis y mi medico me aconsejo dieta blanda, nada de leche, ni grasas... yo comia tortilla francesa, jamón o pavo, calditos, arroz y así... también me dieron unos sobres de suero que los echas en un litro de agua y lo bebia durante todo el dia, y la verdad que vienen muy bien para limpiar el estomago. De todas maneras si tienes hambre es buen sintoma, pero cuidate unos dias ok?
Un saludo.

Holaaa
siento el estomago en la parte alta inflamado, es una incomodidad horrible, tengo nauseas todo el tiempo, ganas de vomitar. la verdad me siento muy mal. me dijeron que era gastritis, estoy tomando pantoprazol, y gel riopan.. que alguien me ayude.. esq me siento mal y ya no se que hacer

I
ireide_707950
16/5/11 a las 22:34

Tuve gastritis
HOLA YO TUVE GASTRITS, ME RECETARON UNAS PASTILLAS Y DE ALIMENTACION FUE COMER POCO AL PRINCIPIO COMO YOGURT, MIEL DE ABEJA CON EL PLATANO, SANDIA, SOPAS, ETC.
PERO DE NINGUN MODO NARANJAS, LIMONES O SEA LO CITRICO COMO LOS ADEREZOS DE LAS ENSALADAS ME ARDIA MUCHISIMO, MOSTAZA, SALSAS DE CHILE, PAN, ETC.
Y SI ME ESTREÑIA TOMAR ALGO LIGERO PARA NO LASTIMAR MI ESTOMAGO.
CHUPAR TUMS TAMBIEN ME AYUDARON
TEN MUCHA PACIENCIA Y CUIDATE

I
ireide_707950
16/5/11 a las 22:40

Gastritis
HOLA LAS PASTILLAS QUE ME RECETARON SON OMEPRAZOL COMO TE INDICE EL DOCTOR.
NO TOMAR NADA DE IRRITANTES NI ALCOHOL, NI CAFE, NI CIGARROS, NADA QUE TE ALTERE EL ESTOMAGO POR UN TIEMPO HASTA QUE MEJORES Y YA TENER CUIDADO CON TU ESTOMAGO PARA YA NO IRRITARLO.
NO COMER DE MAS SIEMPRE QUEDATE CON UN POCO DE HAMBRE PARA QUE NO SIENTAS QUE REVIENTAS.
SALUDOS A TODAS Y OJALA LES SIRVA.

K
karem_6097701
9/8/11 a las 1:31

Omnisana
Hola estoy muy interesada en los productos que dices que usaste escribeme por favor, gracias !!

B
berezi_6750863
16/9/11 a las 8:21

Ayuda
Hola, tengo gastritis & estaba buscando informacion de que puedo comer & me salio el link de foroenfemenino & me puse a leer las respues. & quisiera que me ayudaras porque ya tengo casi un mes con dolores & siempre es en la noche, he ido al doctor pero nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si me quita el dolor pero al otro día es lo mismo & quisiera saber como hiciste para que no te duela mas.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

B
berezi_6750863
16/9/11 a las 8:27

Ayuda porfavoor!
Hola he visto tu comentario porque tengo gastriti & estaba buscando informacion sobre que puedo comer & me salio el link de esta pagina & vi las respuestas & quisiera que me ayudaras, ya llevo como 1 mes con dolores & siempre es en las noches, he ido al doctor & nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si se me quita pero solo por ese día & en la noche regresa el dolor, ya he dejado de comer varias cosas pero aun asi siempre siento agruras & acidez en las noches, espero puedas ayudarme porque veo que tu mensaje ya es un tanto viejo.
Espero tu pronta respuesta. Gracias!

H
hala_8051367
19/9/11 a las 23:48

Puedes comer
HOLA!!! Yo se de esos dolores y la verdad puedes comer
Carne de pollo ya sea asada o al horno.
Sopa de arroz blanco.
Verduras.
Manzanas.
Y todas las mañanas en ayunas comete un plato de manzana con papaya y miel , esto te ayudara ya que la miel te restablece la parte afectada... hazlo todos los días, es por tu bien , sale , espero que te sirva esto , cuídate mucho bye

D
dimple_7269717
27/9/11 a las 23:24
En respuesta a berezi_6750863

Ayuda
Hola, tengo gastritis & estaba buscando informacion de que puedo comer & me salio el link de foroenfemenino & me puse a leer las respues. & quisiera que me ayudaras porque ya tengo casi un mes con dolores & siempre es en la noche, he ido al doctor pero nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si me quita el dolor pero al otro día es lo mismo & quisiera saber como hiciste para que no te duela mas.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

Gastitris
hola no se si ya hayas encontrado la solución yo tmbien tengo gastritis y colitis pero los dolores no son tan fuertes, en mi punto de vista deberias hacerte unos estudios pra ver si no se te ha hecho una hernia... espro tus comentarios saludosss

S
saura_6959204
6/10/11 a las 21:45

Ayuda
yo tengo gastritis hace 2 años me detectaron no tenia muchas molestia desde este año me empezó a molestar hice un tratamiento por 3 meses pero ahora otra vez empezó quisiera saber cual fue el tratamiento que hiciste por favor si me podrías ayudar, gracias

C
chan_6154120
24/10/11 a las 17:22

Hola
yo iwl he pasado x tu misma situaciòn lo ùnico q a mi me recetaron lanzoprazol y pues eso me ha caido bien, cero grasa, liquido mosh en agua crudo, en ayunas licuado de papaya eso me refresca muchisimo mi estomago lo ùnico q a mi cuando me vino el dolor no c me quitaba con nada y ademas tomando una medicina para una bacteria q me encontraron el huevo me infla el estomago ya sea cocido..como acelga carne cocida verduras y en realidad he comido poca manzana xq me da un poco de miedo...quisiera saber tambien que tipo de frutas pudiera comer y ademas atun....Dios te bendiga y te sane pronto...

C
chan_6154120
24/10/11 a las 18:11

Hola
Espero alguna de uds me respona gracias.

M
makoto_9413571
27/11/11 a las 12:12

Dieta blanda para patologías gástricas
Hola!
Aquí te dejo la dieta correcta.

Este tipo de dieta blanda también debe ser tenido en cuenta como recomendación terapéutica en la recuperación de

patologías gástricas tales como gastritis y/o úlceras.

Jugos de frutas (papaya, melón, sandía, remolacha, etc.) sin endulzar.
Sopas licuadas.
Puré de verduras (puede ser arracacha, calabaza, ocumo, papa, etc).
Compota de frutas no cítricas. Puede endulzarse con un poco de miel de abejas.
Se deben evitar: todo tipo de condimentos, salsas, aderezos, consomé de res o pollo, frutas cítricas, tomate,

vinagres, carnes, enlatados, chocolate, lácteos de todo tipo ni sus derivados, aceites, grasas, embutidos,

pescados, mariscos, vegetales flatulentos, huevos, azúcar, etc.

Saludos!

S
shania_720001
30/11/11 a las 5:21

¡¡auydame por favor!!
¡¡Auydame por favor!!

No se que comer, la dra dijo que quizas era que mi estomago estaba irritado. Me quito grasas, citricos, picantes, gaseosas, lacteos, harinas, lechuga, tomate, cafe y cualquier tipo de crema.

Hasta me sugirio que en lugar de comer en el trabajo, comiera solo una barrita rellena de fruta y ya

solo tengo 30 mins para comer y ya le tengo miedo a la comida. Cabe mencionar que mi peso es de 41.5 kilos y me asustaria bajar mas de peso .

Osea como es posible si salgo muy temprano de mi casa y regreso a las 7pm

M
makoto_9413571
30/11/11 a las 9:02

Y se me olvidaba,muy impotante (gastritis)
Por cierto, la calabaza y las infusiones de manzanilla son buenísimas, ya que contienen mucílagos, una sustancia que protege la mucosa del estómago. Yo la calabaza la como cruda en ensalada, sola, con fruta, o cocida con otras verduras. A mi me alivia mucho, ya que hasta que me hagan la endoscopia tengo que aguantarme con las molestias. En cuanto a la manzanilla, me tomo 3 infusiones al día. Una en el desayuno, una después de comer y otra después de cenar, y también relaja muchísimo. Si duele mucho, la puedes tomar junto con una tila y el efecto es mucho mas relajante.
Y bueno, con respecto a la dieta que puse, es la dieta inicial, cuando más irritación tienes en la mucosa gástrica. Cuando ya se va mejorando, se puede añadir carne de pavo o pollo y pescados blancos como merluza, gallo, lenguado...cocida, a la plancha, o al horno sin piel, El pescado azul, como el salmon o la trucha, es bastante graso y puede que te produzca molestias. Es muy importante, hacer de 5 a 6 comidas al día, ya que así tienes los ácidos del estómago ocupados en la digestión (y no en abrasarte la mucosa gástrica).

Aquí dejo un ejemplo de mi dieta:

Desayuno: Manzana o plátano, infusión de manzanilla.

Media mañana: Pera, manzana o plátano.

Comida: Puré de verduras (patata, calabaza, apio, rábano, zanahoria) + Pechuga de pollo a la plancha + infusión de manzanilla.

Merienda: Rebanada de pan integral, con fiambre de pavo sin sal, o un trocito de queso fresco 0% materia grasa.

Cena: Ensalada de canónigos, pepino, nueces y pasas y sólo aliñada con aceite + filete de atún a la plancha + infusión de manzanilla.
(Los frutos secos en pequeñas cantidades son muy buenos para la salud y el tránsito intestinal cuando se esta enfermo, por eso aprovecho para añadirlos en las ensaladas

Antes de acostarse: (sólo en caso de cenar pronto). Papaya, calabaza cruda, mango, o melocotón en almíbar.

Espero haber sido de ayuda. De todos modos es muy importante, pedir e insistir al médico en que nos haga las pruebas para detectar Helicobacter Pylori, una bacteria responsable de la mayoría de los problemas gástricos, como gastritis,úlceras, e incluso linfoma MALT y cáncer de estómago.

Saludos y un abrazo a tod@s!

M
makoto_9413571
30/11/11 a las 9:13
En respuesta a shania_720001

¡¡auydame por favor!!
¡¡Auydame por favor!!

No se que comer, la dra dijo que quizas era que mi estomago estaba irritado. Me quito grasas, citricos, picantes, gaseosas, lacteos, harinas, lechuga, tomate, cafe y cualquier tipo de crema.

Hasta me sugirio que en lugar de comer en el trabajo, comiera solo una barrita rellena de fruta y ya

solo tengo 30 mins para comer y ya le tengo miedo a la comida. Cabe mencionar que mi peso es de 41.5 kilos y me asustaria bajar mas de peso .

Osea como es posible si salgo muy temprano de mi casa y regreso a las 7pm

Hola
Hola!

Te he dejado lo que yo como al principio del foro. Que sepas que además de eso, puedes tomar yogures y leche a base de soja. También tofu, arroz y pasta integral (bien cocida)-

Saludos y espero que consigas mejorar, yo poco a poco lo estoy consiguiendo!!

M
moses_5802221
2/12/11 a las 23:28

Omnisana
noseas malita danos tu reseta con la que te curaste de la gastritis tu y tu papa no ves que estamos su friendo mucho

X
xiuli_5693507
31/1/12 a las 19:15

Me pasa lo mismo q ati
paresiera q describes mi caso la verdad a mi me da mucho miedo comer x q me duele muchisimo me dijeron q no cenara y no comiera grasas ni cosas muy condimentadas entre menosalimentos procesados mejor aa y 000 chile espero y me digas como sigues e intercambiemos consejos x nuestra salud

H
hamara_8873626
2/2/12 a las 17:26

Comida para gastritis
hola,he leído tu mensaje,y quiero que me digas la receta que me va a quitar esta gastritis.Y lo que has tomado tu y tu padre espero tu contestación.gracias

N
nikos_6088324
25/2/12 a las 21:09

Receta...
HOLA LEÍ TU HISTORIA Y TE DIGO QUE YO TAMBIÉN SUFRO DE GASTRITIS, MAS TE VOY A DECIR QUE ME AYUDA A CALMARLO: EN LAS MANANAS EN AYUNAS, RALLA PAPA (de la café oscura no me acuerdo como se llama) Y LUEGO CUELA LO QUE RALLASTE (en un colador) Y TOMATE EL AGUA QUE SALE, PERO RECUERDA QUE ESTO TE LO TOMAS ESTANDO EN AYUNAS, TE AYUDARA A CALMAR EL DOLOR POR DÍAS, SI TE SIENTES MEJOR SIGUE TOMÁNDOLO, RECUERDA.... EN AYUNAS -Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE TU DOCTOR- UNA AMIGA ME DIJO QUE ME HICIERA UNA ENDOSCOPIA, QUE ES UNA APARATO EN FORMA DE TUBO QUE SE INSERTA EN EL ESTOMAGO PARA VER LA GRAVEDAD DEL ASUNTO... Y SI DIOS LO PERMITE ME LO VOY A HACER... UNO NUCA SABE.. ESPERO Y HAGAS ESTA RECETA ES MUY BUENA YA NO HE VUELTO A SENTIR ESOS DOLORES GRACIAS A DIOS... LA GASTRITIS ME HACIA LLORAR DEL DOLOR... TE RECOMIENDO EVITAR A LO MÁXIMO LOS FRITOS, LA GRASA TE ALBOROTA EL DOLOR, LAS SALSAS TAMPOCO SON MUY RECOMENDABLES... LAS COMIDAS PICANTES EVITALAS, NO DESCUIDES LOS ALIMENTOS, -DEBES- ALIMENTARTE PORQUE SINO LA GASTRITIS VA COGIENDO MAYOR FUERZA, PORQUE ES UNA PELADURA QUE TIENES EN EL ESTOMAGO, TAL VEZ SEA PORQUE NO TE ALIMENTAS BIEN O COMES A DESHORAS, O NO TIENES UN HORARIO PARA LAS COMIDAS, TOMA MUCHA AGUA... ESPERO Y TE SIRVA MI RECETA...

E
erena_9009256
5/3/12 a las 5:20

Para la gastritis
Hola te recomiendo que tomes chamitos son muy buenos 1 en la mañana y otro en la tarde y veras que pronto te alivianas ojala y te sirva mi consejo.

I
iscle_6981909
14/3/12 a las 2:12
En respuesta a shania_720001

¡¡auydame por favor!!
¡¡Auydame por favor!!

No se que comer, la dra dijo que quizas era que mi estomago estaba irritado. Me quito grasas, citricos, picantes, gaseosas, lacteos, harinas, lechuga, tomate, cafe y cualquier tipo de crema.

Hasta me sugirio que en lugar de comer en el trabajo, comiera solo una barrita rellena de fruta y ya

solo tengo 30 mins para comer y ya le tengo miedo a la comida. Cabe mencionar que mi peso es de 41.5 kilos y me asustaria bajar mas de peso .

Osea como es posible si salgo muy temprano de mi casa y regreso a las 7pm

Que no debes comer para la gastritis y una buena capsula es ulcemex de 40 antes del desayuno por 10
Causas alimentarias de la gastritis
Las causas alimentarias más frecuentes de la gastritis son el abuso del alcohol, el tabaco y las bebidas como café, té, refrescos de cola, una secreción excesiva de ácido clorhídrico en el jugo gástrico.

A continuación se presentan una serie de alimentos que se deben evitar si se padece de gastritis ya que han sido identificados como irritantes de las paredes del estómago. Seguidamente se dan opciones saludables que se pueden consumir en vez de el alimento problemático.


Cafeína:

Sustancia que se ha identificado como irritante del estómago y además aumenta la acidez.

Café
Té negro
Chocolate
Refrescos de cola
Opciones saludables: té manzanilla, tilo, te de frutas.


Alimentos ácidos:

Vinagre, limón
Frutas ácidas (naranja, cas, carambola, piña, mandarina, mango verde, tamarindo, limón) Solamente se deben eliminar si causan molestia. Esta frutas son fuete de vitamina C la cual es muy importante para mantener una buena salud.
Encurtidos
Opciones saludables: frutas no ácidas, manzana, banano, peras etc.


Sal y productos con un alto contenido:

Según algunos estudios la sal es un irritante de la mucosa gástrica que causa disminución de las funciones normales, produciendo lesiones precancerosas.

Productos empaquetados (papas o yucas tostadas)
Salsas (inglesa, china, barbacoa, agridulce)
Condimentos premezclados, ajinomoto, consomé, cubitos.
Quesos altos en sal (procesado y para freír)
Sopas deshidratadas
Embutidos (mortadela, salchichón, chorizo, salchichas, paté)
Opciones saludables: condimentos naturales como chile dulce, cebolla, apio, culantro, ajo, perejil, tomillo, entre otros; sopas caseras, quesos bajos en sodio (blanco y tiernos, cottage), sustituto de la sal.

Volver arriba



Bebidas alcohólicas:

El alcohol es un irritante directo de la mucosa, aumenta la producción de ácido del estómago y se ha encontrado relación entre elevado consumo de alcohol y el aumento en el riesgo de cáncer gástrico.

Opciones saludables: prefiera jugos naturales, en caso de que sea necesario utilice gaseosas (a excepción tipo cola).


Leche:

Solamente si le causa molestias no la consuma. Trate entonces de comer otros alimentos fuentes de calcio como: el queso, el yogurt, espinacas, entre otros.


Alimentos altos en grasa:

Aunque estos no se consideran alimentos irritantes, se ha comprobado que las grasas tienen una digestión más lenta y al permanecer los alimentos más tiempo en el estómago hace que se produzca más ácido, causando las molestias.

Nata
Mayonesa
Alimentos fritos como chicharrones, costillas, yuca frita, plátanos maduros.
Comidas rápidas como tacos, empanadas, papas, hamburguesas, pizza, pollo frito.
Margarina o mantequilla
Queso crema
Embutidos
Gordo o pellejo de las carnes
Opciones saludables: carnes en salsa, sancochadas o al horno, mayonesa y margarinas light, yuca o plátano hervidos o asados.

Volver arriba


CONSEJOS IMPORTANTES:

Coma lentamente y mastique bien los alimentos.

Procure tomarse el fresco una vez que ha terminado de comer.

Cuando esté comiendo trate de identificar el momento en el que ya no tiene hambre y pare de comer.

A la hora de comer, tómese su tiempo y busque un ambiente agradable que no le provoque tensiones.

No se salte ningún tiempo de comida.

Trate de realizar cinco tiempos de comida: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena.
Recuerde: Es importante que usted logre identificar si éstos alimentos les están causando molestias. Pueden haber alimentos que no están en esta lista que usted debe eliminar.

D
danut_6046816
6/4/12 a las 3:18
En respuesta a berezi_6750863

Ayuda
Hola, tengo gastritis & estaba buscando informacion de que puedo comer & me salio el link de foroenfemenino & me puse a leer las respues. & quisiera que me ayudaras porque ya tengo casi un mes con dolores & siempre es en la noche, he ido al doctor pero nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si me quita el dolor pero al otro día es lo mismo & quisiera saber como hiciste para que no te duela mas.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

Salud lo primero!
Hola, se lo que sientes, eso es un gran problema de salud,tanto como la gastritis, colitis o estreñimiento es lo peor del mundo, y lamentablemente muchas personas los padecen, no van al baño, duran dias.. O sufren dolores en el area del estomago hasta cuando duermen! pero lo peor es que usan "medicamentos" que al final te friegan mas tus organos, aunque te quiten el dolor temporalmente. Lo que te digo es: ¿No te gustaria.. No tener gastritis? conosco una buena forma, es consumiendo "Aloe" de una empresa llamada herbalife, que este producto Nó es un medicamento, lo que hace es nutrir tus células, y las celulas al estar nutridas eliminan las enfermedades, sin tener que tomar algo especifico para cada cosa, estar con el doctor metido a diario o cosas de la misma naturaleza jaja. Si quieres comenzar un nuevo estilo de vida, o simplemente comprobar si es cierto lo que te digo, mandame un mensaje ó hablame por telefono o correo mi número: 66-22-26-12-41 para explicarte que es lo que puedes hacer, quiero que nadie sufra por enfermedades que no tiene sentido seguirlas teniendo ¡Si te animas me hablas o mensajeame! Te puedo apoyar y veras que tu vida sera mejor, recuerda que al estar sano te cambia hasta el animo, asi me paso a mi! jaja

I
iraima_9743677
9/4/12 a las 19:04

Pasame tu receta
hola quisra que me dieras tu receta p la colitis porque yo ya esty desesperada acabo de salis de l hspital por esa causa y aun me duele

C
cassia_5789824
4/5/12 a las 19:56

Dieta para gastritis
Es horrible tener este problema, de hecho creo que la gastritis se puede controlar si tomamos los alimentos adecuados y evitamos algunos vicios que nos hacen daño. Yo vi una dieta buenísima en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/mejor-dieta-para-gastritis, pero no sólo da la dieta sino que dice cuáles son los alimentos que debemos consumir y cuáles no como el café, la comida rápida, la leche entera o los cereales que podemos utilizar en la dieta. De verdad que vale la pena intentarla con tal de que se quiten los malestares.

A
adahy_6069679
22/5/12 a las :56

Yo tambien tengo gastritis!!
y no se k comer,, me dijeron k no comiera ni soda, cafe, arina, chiles,.. y pss.. k como???'

L
ligaya_8084528
4/6/12 a las 18:38

Gastitris
hola ,,amiga omnisana,me resulto interesante tu mensaje y te pido si por favor puedes escribirme para que me des los productos que tomaste junto con tu papi,por favor yudame.

T
traian_6150249
5/6/12 a las 22:32

Solucion para la gastritis
La gastritis es una herida (raspon) en el estomago y cuando llega la comida a esa area nos provoca ardor, nausea o vomitos. La solucion es cicatrizar la herida y aportarle al cuerpo 114 nutrimentos para que no se repita esta herida.
Yo tenia gastritis durante 3 años al mejorar mi alimentacion con los 114 nutrientes y un reforzador para eliminar la gastritis todo eso es historia.

att. Edgar Culajay
Asesor de Nutrición Familiar y Deportiva

para mas informacion y dudas
contacto: edemflores@hotmail.com
(messenger)

S
samou_8424128
18/6/12 a las 6:52

Hola gatita rebelde
hola me llamo angeles te agradeceria infinitamente que me comentaras que comes o tamas tu y tu papa para la gastritis yo la padezco desde hace tiempo y es muy molesto estar con estos dolores q ya no sabes que tomar es por eso q te escribo para q me cuentes q has hecho para ya no tener estas molestias mi num. de cel es por si me quieres mandas la receta por cel es 5512397022 o mi correo es megarangie01@hotmail.com. te lo agradecere infinitamente y mas alla como dice buzz. gracias

A
amada_9733209
28/9/12 a las 3:50

Que comer cuando estas bajo ataque intestinal o gastritis
Amiga, dejame decirte que lo unico que funciona es el caldo de pollo y los yogurts y manten el te de manzanilla, tambien por la noche ah y la soda de gengibre, no tomes leche , ni comas platano ni jugos hasta que ya estes repuesta del dolor,
y que evites las grasas y la sal, ademas los carbohidratos son muy malos cuando estas bajo un ataque intestinal. te escribo porque yo estoy pasando uno en este momento.
solo que lo mio de llama diverticulosis, y lo que si nunca me falta es avena y todo lo que es fibra. pero no semillas.
espero que estas recomendaciones te ayuden amiga y que Dios te sane ok, Bendiciones te decea Bessy P

O
otto_9868282
28/9/12 a las 5:12

Tengo la solucion
buenas noches

si eres de mexico... te puedo recomendar un tratamiento super contundente para decirle adios ala gastritis mi mail es


dr.sandovalmzt@hotmail.com

M
majda_8878376
16/10/12 a las 1:45
En respuesta a amada_9733209

Que comer cuando estas bajo ataque intestinal o gastritis
Amiga, dejame decirte que lo unico que funciona es el caldo de pollo y los yogurts y manten el te de manzanilla, tambien por la noche ah y la soda de gengibre, no tomes leche , ni comas platano ni jugos hasta que ya estes repuesta del dolor,
y que evites las grasas y la sal, ademas los carbohidratos son muy malos cuando estas bajo un ataque intestinal. te escribo porque yo estoy pasando uno en este momento.
solo que lo mio de llama diverticulosis, y lo que si nunca me falta es avena y todo lo que es fibra. pero no semillas.
espero que estas recomendaciones te ayuden amiga y que Dios te sane ok, Bendiciones te decea Bessy P

Plan especial para gastritis
Lo ideal es que sigas un plan de alimentación bajo en grasas, fibras y azúcares simples, para facilitar el vaciado del estómago y no tengas acidez.

Desayuno: Infusión (té ó mate cocido) con leche descremada y edulcorante y 2 rebanadas de pan blanco (tostadas) untadas con queso blanco descremado y/o mermelada light

Media mañana: 1 yogur descremado firme ó 1 fruta en compota

Almuerzo: Caldo light + 1 porción de verduras cocidas + 1 porción de hidratos (arroz blanco, pastas simples, tarta de vegetales) + gelatina

Media tarde: 1 fruta

Merienda: Infusión (té ó mate cocido) con leche descremada y edulcorante y 2 rebanadas de pan blanco (tostadas) untadas con queso blanco descremado y/o mermelada light ó 1 porción de queso magro

Cena: Caldo light + 1 porción de verduras cocidas + 1 porción de carne magra + gelatina

Evitá el chocolate, café, alcohol, gaseosas, picantes, menta, cítricos y preparaciones o alimentos grasos (fritos, etc.).

Incluí lácteos descremados, proteínas magras, frutas subdivididas o en compota, vegetales cocidos o con poca cocción, aceite en crudo y hierbas aromáticas.

Consultá con un especialista.

Un beso

K
khawla_9443601
9/12/12 a las 1:04

Come lo que quieras
Yo tengo gastritis desde los 8 años, mas que nada es aprender a no comer muchas comidas irritantes, ácidas picantes. La leche también hace daños, de vez en cuando te irrita el estomago.Puedes comer lo que quieras, no te limites pero hazlo con moderación. A mi regresa la gastritis cuando me sobrepaso en los picantes y el limón en un solo día. Pero no tienes que dejar de comer todo lo que te gusta.Llevo años con mi gastritis y de vez en cuando sufro pero ahora no es igual que cuando me dio la primera vez(gastritis, colitis y anemia al mismo tiempo)

R
rabha_8586758
10/5/13 a las 21:35

Hola omnisana
Yo ahorita ando igual.. por favor ayudanos a sentinos mejor compartenos tu remedio para este mugroso malestar!! gracias

W
wilma_5704870
12/11/13 a las 2:13

Gastritis consejos
hola yo tambien tengo ese problema tengo 11 años cuando sientas esos dolores toma vastante agua!!! no te canses del agua es bueno aparte que te calma los dolores el agua tiene PH basico y los acidos del estoma tienen PH 0.5 asi que el agua ayoda a bajar el dolor y solamente como 5 veces al dia (desayuno ,merienda,almuerzo,cena,lonche ) y haci vas vajando poco a poco los dolores hasracurarte yo ya lo estoy haciendo .
posdata:las pastillas empeoran porqueantes de tomar pastillas tu estomago tiene que estar lleno y deberias entonces comerseis veces, al toma las pastillas sin haber comido te causara mas ulceras en el estomago.(sabias que por el gastritis puedes contraer cancer ) , no comas cosas con grasas y tampoco envasados come fruta batidos,

U
uzuri_5421611
17/2/14 a las 22:34

Abajo la gastritis
yo ando igual T.T que feooooo
necesito una dieta ya no me atrevo a comer mas nada

Z
zully_6072617
21/3/14 a las 7:25

Alimentos para la gastritis
Puedes comer lentamente peras ralladas refresca para la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica

Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

Bueno, si deseas tener una exclusiva guía practica para liberarte de la gastritis te recomiendo que visites la siguiente pagina:

www.FerURL.com/paragastritis

(Copia y pega el enlace en tu navegador de internet)

Y
yixi_8528617
5/8/15 a las :10
En respuesta a berezi_6750863

Ayuda porfavoor!
Hola he visto tu comentario porque tengo gastriti & estaba buscando informacion sobre que puedo comer & me salio el link de esta pagina & vi las respuestas & quisiera que me ayudaras, ya llevo como 1 mes con dolores & siempre es en las noches, he ido al doctor & nada, he tomado omeprazol, ranitidina & si se me quita pero solo por ese día & en la noche regresa el dolor, ya he dejado de comer varias cosas pero aun asi siempre siento agruras & acidez en las noches, espero puedas ayudarme porque veo que tu mensaje ya es un tanto viejo.
Espero tu pronta respuesta. Gracias!

Andrea
hola yo padesco de lo mismo lo que me alivio el dolor es tomo primero una pastilla de buscapina despues una de pantoprazol y por ultimo un gel espero te sirva ademas de que en ayunas licuo col con agua y me lo tomo o bien puede ser savila que es mcho mejor pero tienes que cocer el pedacito

Z
zayneb_6369371
25/10/15 a las 2:58
En respuesta a adahy_6069679

Yo tambien tengo gastritis!!
y no se k comer,, me dijeron k no comiera ni soda, cafe, arina, chiles,.. y pss.. k como???'

Alimentos para combatir la gastritis
Hola denisseazucena veras efectivamente debes de evitar ese tipo de comidas tambien las comidas grasosas y los jugos citricos

Entre los alimentos que puedes consumir estan, las pastas, los cereales,
Entre las bebidas que puedes tomar estan:
Los jugos de frutas tales como la papaya que tambien ayuda a aliviar los sintomas de la gastritis y acelerar el proceso de digestion, agua mineral y otros

Aca tienes un blog con los alimentos y bebidas que puedes consumir cuando tienes gastritis

http://remedioscaserosparagastritis.b logspot.com/2015/10/alimentos-para-la-gastritis.html

Espero que sea de total ayuda

G
galo_6982862
25/3/17 a las 4:46

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} regaliz DGL, 1 ficha de 20-30 minutos antes de cada comida, 3 veces al día. Recubre el interior del revestimiento del estómago. A veces me comí uno durante la noche si me duele el estómago pero olmo funciona mejor.
 

V
vaidas_764402
14/10/17 a las 1:24
En respuesta a alix_9018967

Porfis
HOLA YO SUFRO DE GASTRITIS YA E PROVADO DE TODO Y NADA SIGO CON LOS MALESTARES ORRIBLES . OJALA ME PUEDAS AYUDAR . ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

GRACIAS

Hola, anda a un gastroenterologo que puedes tener algo más 

A
ashiq_6260227
10/4/19 a las 19:55

la alimentacion es muy importante para eliminar esta enfermedad. La gastritis se puede curar yo lo hice siguiendo esta guia natural:  tienes que descargar la guia 
 

J
jeshua_18681058
9/10/19 a las 21:26

Mi mama sufría de gastritis fue muy doloroso ya que no podía aguantar el dolor no podía comer nada  porque todo le hacía daño y buscamos una solución y encontramos un buen método: y hora mi mama se encuentra mucho mejor y ya no le hace daño nada        

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir