Foro / Salud

Tengo bulimia, pero la causa no es que me vea gorda

Última respuesta: 25 de septiembre de 2013 a las 10:30
A
afrika_5864536
16/8/12 a las 19:04

Soy una chica de 22 años y bulímica, esa es la realidad y el no reconocerlo solo me puede perjudicar.
A diferencia de lo "normal" lo mío no empezó por el peso, aunque es cierto que he adelgazado ese no era mi fin.
Todo empezó cuando comencé la universidad hace tres años, a su vez tenía muchos problemas en casa, no recuerdo exactamente como, pero tengo un recuerdo muy claro y es que después de una discusión con mi madre en la comida vomité y me sentí limpia como si toda la energía mala que me había transmitido se hubiera ido por el w.c.
Luego aparecieron los atracones-vómmitos en mi vida y el problema viene aquí, sé que no debo, que es dañino para mi cuerpo... No tengo ninguna otra adicción; no bebo, no me drogo, no fumo... Pero es que atracarme-vomitar me gusta, me hace sentirme bien, me purifica emocionalmente... Me leo y leo a una adicta, no sé como salir de esto.
Se lo conté a mi familia, pero no me apoyan, mi padre y mi hermano no dicen nada y mi madre, si la digo que sigo haciéndolo me regaña y si la miento, la digo que no lo hago dice cosas como "dímelo y buscamos ayuda", pero todo es mentira, me lo ha prometido muchas veces y no la he recibido. No sé si servirá de ayuda, pero mis padres tienen problemas de peso, son obesos.
Como no recibía ayuda por su parte, fui a la psicóloga de la seguridad social, pero para ella solo soy una más, siento que es una fábrica de churros, simplemente se limita a escucharme sin decirme nada.
Mi familia no pasa por unos momentos económicos muy buenos y yo no tengo dinero, no puedo pagarme un psicólogo privado.
Me he quedado sola un mes en casa y es lo peor... Porque es cuando más vuelven los atracones-vómitos, es como si me aterrase quedarme sola o me revelase, no lo sé, no entiendo muy mi comportamiento y porque necesito actuar así, pero sino lo hago una inquietud y un miedo se apodera de mi.

Espero que podáis ayudarme, porque ya no sé que hacer...

Gracias.

Ver también

N
nadjib_8650507
17/8/12 a las 9:09

Hola
mmmm quería decirte algo, pero no sé qué puedo decirte para que te sientas mejor tienes razón en eso de que reconocerlo es muy importante. Pareces muy sensata y coherente. Por tanto, lo único que puedo aconsejarte es que lo trates como lo que es: una adicción. Yo por ejemplo fumaba como una carretera, cada día más. Y no me veía capaz de dejarlo. Hasta que se me hincharon las pelotas, me armé de fuerza de voluntad y lo dejé. Del todo. Quizás en tu caso tú también puedas. Piensa que hay gente que deja las drogas, el alcohol, el tabaco... Cada día. Y es duro, eh? pero se puede. Si nadie quiere ayudarte confía en ti misma y convéncete de que tú puedes
MUCHA SUERTE

A
afrika_5864536
20/9/13 a las 15:29
En respuesta a nadjib_8650507

Hola
mmmm quería decirte algo, pero no sé qué puedo decirte para que te sientas mejor tienes razón en eso de que reconocerlo es muy importante. Pareces muy sensata y coherente. Por tanto, lo único que puedo aconsejarte es que lo trates como lo que es: una adicción. Yo por ejemplo fumaba como una carretera, cada día más. Y no me veía capaz de dejarlo. Hasta que se me hincharon las pelotas, me armé de fuerza de voluntad y lo dejé. Del todo. Quizás en tu caso tú también puedas. Piensa que hay gente que deja las drogas, el alcohol, el tabaco... Cada día. Y es duro, eh? pero se puede. Si nadie quiere ayudarte confía en ti misma y convéncete de que tú puedes
MUCHA SUERTE

Mediosuperado
Gracias por responderme.
Hacía como cosa de un año que no me entraba a este foro.
He releido mi mensaje y me siento muy orgullosa de mi. No sé si puedo decir que he superado la bulimia, no sé cuando se supera, porque en cierto modo es como si me persiguiera.
Al final fui de nuevo al médico de cabecera y se lo conté todo, me deribó a la psiquiatra y me recetó unas pastillas. Poco a poco combinándolo con el tratamiento psicológico he ido estando mejor. Lo que más me ha ayudado ha sido aprender técnicas de relajación, parecen una chorradas, pero se las recomiendo a cualquiera.
Hay veces que me da por comer mucho, pero no llega al nivel de un atracón. Y si llega, puedo superarlo sin necesidad de vomitar. Me sigue gustando (o eso recuerdo), pero el sentirme tan estable y tan bien no lo cambio por nada.
Es cierto que he reorganizado mi vida y buscado apoyo. Quizá no he sido 100% sincera con las personas que me rodean sobre mi problema, pero si lo suficiente como para no sentir vergüenza y saber que cuento con su apoyo.
Las personas de a pie de calle son muy ignorantes con este tema, se piensan que los/as bulimicos/as vomitamos porque queremos, como me han dicho alguna vez "nadie te pone una pistola para que vomites", no entienden que es una adicción más, mucha gente es adicta a cosas que no es consciente... No todo el mundo está preparado para comprender esta enfermedad, no lo hacen apropósito, simplemente hay cosas que no se entienden hasta que no se viven en tus propias carnes o le toca a alguien cercano a ti.

Perdón por la parrafada, pero supongo si has llegado a esta línea es porque buscas información sobre la bulimia.
Si tienes esa enfermedad, el mejor consejo que te puedo dar es que no sientas vergüenza y cuéntaselo a personas que sepas que te va a apoyar. Eso no quiere decir que sean las personas que más te quieren, incluso tus padres por mucho que te quieran a lo mejor no saben afrontar el problema, pero eso no quita el tener su apoyo aunque no sepan tu problema. En resumen, que tengáis cuidado a quien se lo contáis porque se puedes volver en tu contra, pero pedir ayuda, de esta enfermedad no se sale solo.

Un beso muy fuerte.

A
afrika_5864536
21/9/13 a las 17:24

Lo veo
Lo veo y soy consciente de ello. A lo que me refería es que la psicóloga con la que estaba no me daba consejos ni formas de canalizar mi estrés, simplemente escuchaba lo que yo decía y sino decía nada me despachaba rápido.
Después de tanto tiempo he acudido a diferentes profesionales y te aseguro que el trato ha sido muy diferente. No digo que se impliquen emocionalmente, pero si que tengan en cuenta que están tratando con personas enfermas y sensibles.
Cuando acudes cualquier profesional de cualquier especialidad médica, el médico le explica al paciente que enfermedad tiene, en que consiste, como surge y como es el tratamiento, de lo contrario sería muy poco profesional.

Durante este año desde que puse ese comentario pidiendo ayuda, he avanzado mucho y tengo una vida totalmente normal.
Aunque no esté de acuerdo en la forma en la que has expresado tu consejo, muchas gracias.

Y
yave_5927254
25/9/13 a las 10:30

Si quieres te puedo ayudar
Me encantaria poder ayudarte: compromisosaludable@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir