Foro / Salud

Tengo 36 años y me han puesto ortodoncia

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 22:02
Q
qamar_7495276
27/9/07 a las 19:53

mi pregunta es si me podeis decir si duelen mucho en los dias posteriores, y si se puede comer normal. Por favor explicarme como son los dias posteriores, porque ahora mismo no me duele nada pero dicen que luego es bastante molestoso. Gracias. Una "yaya" con ortodoncia. Es que son 36 años...

Ver también

K
kaili_5377109
28/9/07 a las 11:33

Yo me la he puesto con 29
Dolor, dolor... yo no lo definiría así, son más bien molestias, nunca he llegado a tomar calmantes. Yo hace dos meses que la llevo y estoy frita, porque llevo un aparato en el paladar que es el que más me molesta. Al mes de ponérmela, le dije al ortodoncista que quería quitármela. Nos reimos un rato y me dijo que ánimo, que es un poco molesto pero que luego no me arrepentiría. Aunque no se, espero que me la quiten antes de los dos años que me dijo que tendría que llevarla.

Para mi lo peor es comer. Al mes me compré una picadora porque cada vez que hacía fuerza para masticar veía las estrellas. La fruta la paso por la picadora, la comida por la batidora... Ya ves, a base de purés, porque prefiero comer así a estar sufriendo por masticar.
¡Ánimo! (para todas claro)

E
ekine_6284325
28/9/07 a las 11:40

Hola
Yo tengo 34 años, y me la acabo de quitar.
Decirte que es molesto los días posteriores a las revisiones, porque es donde te manipulan y aprietan bien, y calro, duele un poco hasta que el diente se acostumbra. Pero sólo son 2 días de dolor al mes, por lo menos para mí así era.

Yo ahora me la acabo de quitar voluntariamente después de ocho mesees, y a pesar de no haber terminado el tratamiento me han dejado una dentadura ¡preciosa! estoy muy contenta porque no me esperaba este resultado tan bueno.

Ahora voy a por las retenciones que también tela!
Suerte y animo!

Q
qamar_7495276
28/9/07 a las 18:40
En respuesta a kaili_5377109

Yo me la he puesto con 29
Dolor, dolor... yo no lo definiría así, son más bien molestias, nunca he llegado a tomar calmantes. Yo hace dos meses que la llevo y estoy frita, porque llevo un aparato en el paladar que es el que más me molesta. Al mes de ponérmela, le dije al ortodoncista que quería quitármela. Nos reimos un rato y me dijo que ánimo, que es un poco molesto pero que luego no me arrepentiría. Aunque no se, espero que me la quiten antes de los dos años que me dijo que tendría que llevarla.

Para mi lo peor es comer. Al mes me compré una picadora porque cada vez que hacía fuerza para masticar veía las estrellas. La fruta la paso por la picadora, la comida por la batidora... Ya ves, a base de purés, porque prefiero comer así a estar sufriendo por masticar.
¡Ánimo! (para todas claro)

Hoy es el segundo dia
la verdad que hoy molesta mas que ayer, notas la presion del aparato y no he podido ni comer una tortilla porque la muela me choca con las de abajo y me entra un no se que...
Iremos a base de sopas, yogures y pures,. Quizas tenga algo de bueno, que pierda algunos kilitos que tampoco vendrian mal. Una de cal y otra de arena.

N
naike_8094372
2/10/07 a las 23:09

Yo tb tengo 36 y me la pngo en octubre¡¡¡¡¡¡¡
Qclase de ortodoncia te has puesto?
yo estoy un poco liada xq mi ortodoncista me recomendo los brackets damon pero yo queria los esteticos. Pero despues de andar x internet he visto q los damon son mas rapidos y menos dolorosos q los tradicionales y adms no hay q sacar piezas xq amplian el arco.
He visto en internet q hay unos damon que son mitad metal mitad porcelana.
Sabes algo de esto?

Necesito ayuda xq estoy hecha un lio y tngo q decidirme YA¡

Q
qamar_7495276
4/10/07 a las 11:39
En respuesta a naike_8094372

Yo tb tengo 36 y me la pngo en octubre¡¡¡¡¡¡¡
Qclase de ortodoncia te has puesto?
yo estoy un poco liada xq mi ortodoncista me recomendo los brackets damon pero yo queria los esteticos. Pero despues de andar x internet he visto q los damon son mas rapidos y menos dolorosos q los tradicionales y adms no hay q sacar piezas xq amplian el arco.
He visto en internet q hay unos damon que son mitad metal mitad porcelana.
Sabes algo de esto?

Necesito ayuda xq estoy hecha un lio y tngo q decidirme YA¡

Los esteticos
hola! yo me he puesto los esteticos. La doctora me dijo que hacen igual el tratamiento los esteticos que los tradicionales. No lo se si sera asi. Yo los llevo puestos desde el jueves y ya se me empiezan a quitar las molestias. La unica pega que yo les pongo a los esteticos, que al fumar, y yo fumo bastante, se van poniendo amarillos. un beso

Q
qamar_7495276
4/10/07 a las 11:41

Carmen
carmen te he contestado a tu mensaje privado. besitos

A
ahamster_3278e1z
5/10/07 a las 17:31

Timaguary
timaguary...8 mese y ya te han quitado la ortodoncia????????????

Que maravilla!!!!!!

Creo que nunca es tarde para ponerse el maldito "aparato" pero es que conforme vas creciendo cuesta mas.....

timaguary,dime,como tenias los dientes antes para que solo tardasen 8 mesecitos para quedarte bonitos??

D
diva_9400372
13/10/07 a las 19:26

Yo tengo 33
yo tengo 33 ya me sacaron 2 premolares hoy me quitan las otras dos , y el miercoles me ponen los frenillos, espero que todo salga bien y por lo que he leido mejor algo para hacer mas blandas mis comidas uuuuu !!!!!

I
ihssan_6267816
16/10/07 a las 14:47
En respuesta a qamar_7495276

Hoy es el segundo dia
la verdad que hoy molesta mas que ayer, notas la presion del aparato y no he podido ni comer una tortilla porque la muela me choca con las de abajo y me entra un no se que...
Iremos a base de sopas, yogures y pures,. Quizas tenga algo de bueno, que pierda algunos kilitos que tampoco vendrian mal. Una de cal y otra de arena.

Hola soy ana
La verdad es que a mi tmb me molestaron bastante,como dices tu, a mi tamb me chocaban como las muelas y el dolor era inmenso, tanto que pense en quitarmelos, pero el dentista me convencio en q no lo hiciera, yo perdi 7 kilos, jajaja me vino bastante bien, ahora llevo 8 meses con ellos, ahora el dentista me ha puesto unas gomas de colores porque vi en un chats que las ponian que eran un poco mas caras pero quedan muy bien, ahora ya no me duelen casi no las noto,y o los tios son tontos o le dan morbo los aparatos, pero desde que me los puse ligo mas.....jejeje

E
ekine_6284325
17/10/07 a las 9:34
En respuesta a ahamster_3278e1z

Timaguary
timaguary...8 mese y ya te han quitado la ortodoncia????????????

Que maravilla!!!!!!

Creo que nunca es tarde para ponerse el maldito "aparato" pero es que conforme vas creciendo cuesta mas.....

timaguary,dime,como tenias los dientes antes para que solo tardasen 8 mesecitos para quedarte bonitos??

Hooola!!!
Pues tenía los dientes de arriba un "pelín" separados, pero muy poco, apenas unos milimetros, lo que más feo hacía era que salían algo para afuera.

Y en la parte de abajo sólo tenía mal 1 muela, que se me torció hace algunos años al salir la del juicio, pero el resto ¡perfecto todo!.

Estuve 8 meses porque me la quité voluntariamente, de todas formas si hubiera terminado el tratamiento hubiera estado como mucho 4 meses más.

Un saludo.

D
diva_9400372
19/10/07 a las 22:02

Ya me los puse
ya me los pusieron y en realidad no ha sido tan traumatica la experiencia, si siento apretaditos pero es un dolorcito soportable, lo que me molesta es que como me sacaron muelas y mis dientes no se han acostumbrado no puedo masticar bien ni saborear la comida, entonces ni me dan casi ganas de comer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest