Foro / Salud

Tengo 34 años, tengo menopausia por la quimio y quiero tener un hijo

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 23:19
L
lanfen_8681299
14/8/09 a las 16:14

Hola,
Hace 6 años me operé de un cancer de mama y he recibido tratamiento de quimio, radio, zoladex y tamoxifeno. Dejé el tratamiento con tamoxifeno hace 9 meses pero aún no tengo la regla. Me he hecho unos análisis y estoy en fase de menopausia farmacológica. Estoy muy desmoralizada. Quiero ser madre, quiero tener mi propio hijo. Significa eso que núnca podré formar una familia?. Tengo 34 años y me diagnosticaron esta terrible enfermedad cuando tenía 28 años. Me salvaron la vida, si, pero.... y ahora qué? como continuo sabiendo que esto es lo mejor que puedo conseguir en la vida, conformarme con lo que me ha tocado vivir y sin esperanzas de crear vida.
A lo mejor es mejor así, de esta manera es imposible que mi hijo/hija pueda tener esta enfermedad.
Mi marido no se lo merece, nos casamos hace tres años y estamos juntos hace 18 años. Siempre hemos hablado de cómo serían nuestros hijos, de cuántos ibamos a tener, de cómo se llamarían y de cómo los ibamos a criar. Él no se lo merece. Es muy bueno y no quiero que por mi culpa no pueda dar vida, que es lo más bonito de este mundo y que a nosotros nos lo han prohibido.
Me gustaría saber si alguna de vosotras consiguió ser madre, si aunque tenía esa menopausia precoz, fue reversible. Me gustaría pensar que sí, pero tengo que afrontar la realidad.
En estos momentos no sé como enfrentarme a la vida, al día a día, a los demás, etc.
Gracias de antemano

Ver también

N
neyva_5338778
15/8/09 a las 3:29

"ánimo"
Hola Gavia2, no he podido resistir contestar a tu comentario porque realmente me ha dado mucha pena ver que esta maldita enfermedad nos puede seguir fastidianto sobretodo cuando logramos salvarnos de ella. Parece que sus garras nos persiguen pero tenemos que ser fuertes y "no dejar que se salga con la suya". No estés triste por no poder tener un hijo biológico, no le des a la enfermedad esa satisfacción. Sé feliz y disfruta la vida con los tuyos porque nosotras, mejor que nadie, sabemos que estamos de paso y hay que disfrutar el momento.
Cada una de nosotras tenemos una gran historia detrás, lo que hemos perdido, lo que hemos tenido que cambiar, y todo para seguir viviendo. Yo tengo 32 años y un hijo de 7 que vino antes de la enfermedad pero tuve que renunciar a mi segundo hijo por seguir viva y poder criar a su hermano. Tuve que sacrificar a mi pequeño de pocas semanas de embarazo... Sé que tú, como yo, y tantas otras, somos fuertes y luchadoras así que sigue luchando porque eso nunca nos lo podrá quitar ninguna enfermedad.
Mucho ánimo y ojalá tengas mucha suerte y consigas tu sueño pero pase lo que pase sé FELIZ!!!

L
lanfen_8681299
15/8/09 a las 15:41
En respuesta a neyva_5338778

"ánimo"
Hola Gavia2, no he podido resistir contestar a tu comentario porque realmente me ha dado mucha pena ver que esta maldita enfermedad nos puede seguir fastidianto sobretodo cuando logramos salvarnos de ella. Parece que sus garras nos persiguen pero tenemos que ser fuertes y "no dejar que se salga con la suya". No estés triste por no poder tener un hijo biológico, no le des a la enfermedad esa satisfacción. Sé feliz y disfruta la vida con los tuyos porque nosotras, mejor que nadie, sabemos que estamos de paso y hay que disfrutar el momento.
Cada una de nosotras tenemos una gran historia detrás, lo que hemos perdido, lo que hemos tenido que cambiar, y todo para seguir viviendo. Yo tengo 32 años y un hijo de 7 que vino antes de la enfermedad pero tuve que renunciar a mi segundo hijo por seguir viva y poder criar a su hermano. Tuve que sacrificar a mi pequeño de pocas semanas de embarazo... Sé que tú, como yo, y tantas otras, somos fuertes y luchadoras así que sigue luchando porque eso nunca nos lo podrá quitar ninguna enfermedad.
Mucho ánimo y ojalá tengas mucha suerte y consigas tu sueño pero pase lo que pase sé FELIZ!!!

Gracias
Hola alima,
Muchas gracias por contestar. Me ha conmovido mucho tu mensaje. Tu consejo es lo más sensato que puedo hacer, y lo quiero seguir, de hecho lo hago, aunque a veces me entra el bajón. Siempre hay algo o alguien que te lo recuerda sin querer. Cuando ves en la calle a una madre con su hijo o simplemente gente conocida o familiares te preguntan, y el niño para cuándo?, eso me rebienta y no sé qué contestar. En esos momentos tengo que recurrir al humor para no echarme a llorar.
Gracias, gracias por comprenderme y tú mejor que nadie puede entender lo que siento. Es verdad que cada una de nosotras tiene una historia que contar y cada una lo lleva lo mejor que puede. Te admiro por tu decisión, sé que ha tenido que ser muy dificil. Disfruta de tu hijo y se Feliz tú también.

L
le_9950138
15/8/09 a las 20:52

Hola gavia2
tengo 40 años y mi ilusión era tener niños he pasado del foro de fecundacion in vitro a este pues me hice 5 in vitro y no funciono y un año después me toco esta enfermedad maldita que les tocas a mucha gente,mi consejo es que viváis la vida tú y tú marido lo mejor posible y divertidas que podáis pues después de esto que nos ha tocado no podemos pedir mas aunque sea injusto,pero tú tranquila que con 34 años todavía tienes tiempo que tú cuerpo vuelva a ser el mismo dale tiempo,yo se de gente que incluso se ha quedado estando con la quimio por lo tanto te animo a que no pierdas las esperanza,y con respecto a los demás no les de el gusto de verte sufrir por nada le dice que eres muy joven todavía y que tienes tiempo todavía o que quieres viajar con tú marido y conocer mundo que es lo que hago yo.Espero que te haya ayudado y te animes mujer que con el tiempo y la esperanza todo se alcanza.

I
ioanna_9373120
21/8/09 a las 23:19

Te entiendo..........
Hola
Yo estoy pasando algo parecido. Te cuento. Tengo 33 años. A los 31 años me encontré bulto y fue malo. Hice 8 sesiones de quimio luego vino la operacion y luego la radio. Lo primero que le dije al oncólogo era que yo queria ser madre,( me casaba ese año y luego iba a ir a por el crio).No estaba a tiempo de sacarme ovulos y me dijo que para proteger más la zona que pondria una inyeciones (Zoladex). El mio no es hormonal por lo que yo no he utilizado el tamoxifeno. Cuando acabé la quimio que duró 6 meses se ssupendió el Zoladex. Yo estaba de los nervios por que no me venia la regla. Parecia que sentia cosas pero nada y encima el oncologo me decia aún te puede venir... Esto me ponia enferma. Me hice unos analisis y medijeron que es como si tuviera la menopausia. Bueno total me ha venido la regla al cabo de 9 meses.Yo creo que a tí te tardará un poco en venir porque te has tratado más con las inyeciones.Pregunta al oncologo. Yo todavia no pedo ir a por el niño poque me han dico que hay que esperarse 2 años despues de acabar el tratamiento. Yo acabé la radio en diciembre 2008 por lo que la espera se me hace grande....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook