Foro / Salud

Tengo 23 años y un tumor en el pecho pendiente de paaf

Última respuesta: 2 de julio de 2012 a las 23:21
I
irena_6045354
13/3/12 a las 10:16

Hola, tengo 23 años y dos tumoraciones en la mama izquierda. Una no presenta problemas, en principio, y no creen necesario hacer PAAF de la misma. Pero respecto a la otra tumoración si que recomiendan hacer PAAF. En un principio por mi edad y porque aparentemente en la ecografía no parece que sea maligno, creen que los resultados serán positivos, pero leyendo en el foro sobre la punción con aguja fina, he visto que no es del todo fiable y que lo más aconsejable sería BAG (biopsia con aguja gorda) o directamente la extracción del mismo, para su posterior análisis.
Aunque se que es muy probable que sea benigno, no dejo de asustarme y pensar que quizás con la PAAF no obtenga unos resultados fiables y por no hacerme otro tipo de prueba pueda tener algo que siga avanzando y no ponerle remedio ya. Se que el cáncer de mama es de los más avanzados en cuanto a cura, y si tuviera se que saldría de el, pero no dejo de pensar en aquello que se dice que cuanto antes te de un cáncer más probabilidades de morir de uno, ya que las células malignas, a lo largo del resto de vida, es más común que vuelvan a aparecer ya sea en el pecho, o afectando a otras zonas.

No tengo apoyo familiar ahora mismo porque estoy estudiando fuera de casa, y me estoy enfrentando a esto sola, ya que hasta que no tenga los resultados de la PAAF no creo que les diga nada para que no se preocupen por mi.

Otra cosa que me preocupa es si causa mucho dolor la punción.

Muchas gracias.

Ver también

Y
yiling_5780291
26/3/12 a las 23:06

Me sorprende
que tal todo?
me sorprende que con tu edad tengas nada. pero se positiva y mucho animo. todo saldra bien.

B
berit_10016403
17/5/12 a las 10:02

Hola!!
que tal fue todo? ya te han dado resultados? yo tengo 27 años y llevo tres meses con un bulto. me lo descubri al dejar de amamantar a mi hija. no me gusta q el bulto es fijo ya q estoy leyendo q esto es mala señal y la verdad, me esta quitando el sueño mas de una noche...

B
berit_10016403
18/5/12 a las 8:57


muxisimas gracias!!! es lo q pense en un momento pero van pasando las semanas y ya llevo tres meses y no se me va. ojala sea eso!!!! seguro q es alguna tonteria y me estoy preocupando mas de la cuenta.... os tendre informadas. bss

Y
yiling_5780291
20/5/12 a las 17:55
En respuesta a berit_10016403

Hola!!
que tal fue todo? ya te han dado resultados? yo tengo 27 años y llevo tres meses con un bulto. me lo descubri al dejar de amamantar a mi hija. no me gusta q el bulto es fijo ya q estoy leyendo q esto es mala señal y la verdad, me esta quitando el sueño mas de una noche...

Seguro que no es nada
lo mas seguro es que no sea nada, pero no dejes de mirarlo.
cuanto antes mejor.

I
irena_6045354
20/5/12 a las 18:13
En respuesta a berit_10016403

Hola!!
que tal fue todo? ya te han dado resultados? yo tengo 27 años y llevo tres meses con un bulto. me lo descubri al dejar de amamantar a mi hija. no me gusta q el bulto es fijo ya q estoy leyendo q esto es mala señal y la verdad, me esta quitando el sueño mas de una noche...

Hola !!
Ya me he hecho la punción y el martes 22 de mayo me dan los resultados.. La prueba PAAF no me ha dolido nada, ni si quiera te ponen anestesia, no me he enterado del pinchazo cosa que se agradece mucho jejeje.

Te recomiendo que no dejes pasar estas cosas, es mejor ir al médico y que tengas la seguridad de que no es nada, y si fuera algo poder tratarlo a tiempo.

Yo estoy ya nerviosa esperando los resultados, pero tengo mucha confianza en que no será nada .. o eso espero. Muchas gracias por contestar un beso.

I
irena_6045354
20/5/12 a las 18:18

El resultado de la paaf
Como he dicho los resultados me los dan el día 22 de mayo, vamos que me quedan apenas dos días para saber qué es... mis nervios ya están a flor de piel por la incertidumbre de tanta espera.. pero soy positiva, cuando escribí el primer mensaje en el foro estaba muy asustada, pero me he ido relajando a medida que han pasado los días.. estoy segura que todo irá genial.
Ánimo a todas, un besito enorme, volveré a escribir el 22 contando que me han dicho.

A
an0N_856124999z
22/5/12 a las 11:03

Como fueron los resultados?
Espero que todo bien. Cuentanos como salió todo. Mucha suerte.

Y
yiling_5780291
2/7/12 a las 23:21

Espero que no fuera nada
como fue todo? bien?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook