Foro / Salud

Tengo 18, y lo he superado.

Última respuesta: 15 de julio de 2008 a las 13:04
S
saura_8780189
13/7/08 a las 19:00

Hola

Hacía tiempo que no entraba aquí... Inconscientemente, me alejé de esta página.. Quizás porque había cosas más importantes para mí. También ha sido un curso duro para mi en cuanto a estudios y vida personal... Pero al final, tengo mi aprobado y parece que mi vida personal se va solucionando (lugar de residencia, etc).

He leído a algunas chicas que han vuelto a comer y a otras que ya no vomitan, pero sin embargo siguen con los mismos pensamientos de "estoy gorda" o siguen haciendo ejercicio...
Os pido que no perdáis la esperanza y que no hagáis caso a quienes dicen que esta enfermedad no se cura nunca, porque es una afirmación ridícula. No creo que haya ninguna fórmula para superarla... Ni un tiempo en que se pueda decir "lo he superado". El caso es luchar cada segundo de vida e intentar buscar la raíz del problema, que es muy muy complicado, pero esta allí y hay que llegar a ella.

En cuanto a mi anorexia, va a hacer un año ya desde que la quise apartar de lo que quedaba de mi vida.

Esto puede que interse a varias:

Como absolutamente de todo, incluso ahora apenas como fruta y verdura (quizás es que la aborrecí jajaja!) que ya sé que debería comer más fruta, pero no me como el tarro. Como dulces (me ha salido una maldita caries), salados, amargos, ácidos, proteínas, hidratos,... De todo jeje. No hago deporte, pero ya dije que tenía pensado después del verano apuntarme a baile y a natación (a natación seguro) y básicamente porque el deporte es muy importante para liberar tensión y crear endorfinas (las encargadas de sentirse feliz). No tengo en mente hacer deporte para estar más delgada porque no me interesa ya... Ahora mi cuerpo ha cambiado, estoy muchísimo mejor. Es cierto, tengo más celulitis, tengo más chichas, el culo lo tengo más fofo... Pero no es algo que me preocupe porque me quiero, tal y como soy y sé que todo tiene solución y que si quiero tener el cuerpo más tonificado la solución es hacer deporte. No es mi obsesión. Sé que hay soluciones y que cuando quiera yo me pongo. Ahora mismo no hay nada más genial que compartir un trozo de pizza grasienta con alguien a quien quieres y no sentir esa culpa maldita de antaño.
Es cierto que no soy la mujer más bella del planeta y que por la calle hay mujeres preciosas.. Pero yo soy yo y tengo cosas que ellas no tienen, cosas fabulosas que sólo yo sé y me basta. Y no hace falta ser preciosa para ser bella.
El otro día me acordé de una frase que me dijo mi novio "te empeñas en pensar que los defectos que tú te ves, te los vemos los demás"... Y tiene toda la j0dida razón. Nos empeñamos en que los demás verán esa estría blanca que atraviesa nuestro culo de arriba abajo, cuando lo mismo ni se fijan y si se fijan, les da exactamente igual. Sin esa estría, no serías tú. La pregunta es ¿quieres ser tú?


Creo que puedo haber llegado a la raíz del problema. Esto que voy a explicar puede ser un poco complicado, pero lo intentaré resumir y explicar de la mejor manera posible. Resulta que hay una terapia que se conoce como terapia sistémica (de la que podéis informaros por wikipedia) de la que yo nunca había oído y hace un mes conocí a una mujer que me habló de la anorexia desde ese punto de vista sistémico. Según ésta, la anorexia es un amor profundo e inconsciente hacia los padres en el que el enfermo decide morir por el padre o la madre. En el caso de la hija, es hacia el padre y en el caso del hijo, hacia la madre. Puse mucha atención a esto que me dijo la mujer porque desde que tengo uso de razón he amado con locura a mi padre, tanto que me duele el alma.
Me habló de una especie de árbol genealógico, en el que cada persona debe ocupar su lugar correcto (en él también cuentan los abortos y los seres fallecidos antes de tiempo). Si una persona ocupa su lugar erróneo, hay desorden. Las mujeres, unidas, forman una gran cadena poderosa y los hombres igual. En el caso de la anoréxica, ésta decide situarse en la cadena de los hombres, desordenando su vida. La manera de arreglar la situación es situándose en la parte de las féminas. (No llegué a preguntar cómo se hacía eso, pero tengo intención de hacerlo).

Otra cosa que me dijo es que la anoréxica tiene que aprender a vivir su vida, a saber "darse la vuelta". En mi caso yo siempre he estado pendiente de la vida de mi padre, de cómo ayudarle para quitarle pesos de encima, siempre he sufrido por él, por su vida personal, por sus desgracias... Habré sufrido más yo que él por su propia vida. Desde pequeña, mi tremenda preocupación era él. Mi gran amor y mi gran dolor es él, y eso es un error. Lo que haría más feliz a cualquier padre es ver cómo su hijo aprende a construirse un futuro para él, y a mí poco me importaba mi futuro. Me importaba el suyo, sólo el suyo. Prefería morir yo por él sin dudarlo un instante... Cargar todos sus dolores en mí y darle la felicidad.
Los papeles de "padre-hija" son completamente erróneos.

No sé si he explicado esto muy bien, es algo bastante complicado creédme. Pero el caso es que creo haber llegado al meollo de la situación: debo empezar a vivir mi vida, darme la vuelta y darme cuenta de que yo no puedo quererme menos a mi que a mi padre, que no puedo ser la que rescate a mi padre de sus problemas, que yo soy la hija y que es él quien en todo caso, ha de ayudarme.

No me entendáis mal, no se trata de pasar de él, sino de aprender que se crece y que yo no soy la madre, sino la hija.
Tendré que ver cómo hacerlo, porque es muy difícil.

En mi caso esta explicación ha sido la mejor que me han dado porque siempre he sentido una dependencia enorme de mi padre y eso mata. Es más, me comentó que si no solucionaba esa situación, nunca encontraría a una pareja estable a quien amar porque el gran amor de mi vida sería mi padre y nadie podría ser él, y siempre compararía a mis relaciones con él y acabaría llegando a la conclusión de que nunca les querré de la manera en que yo quiero a mi padre, y de que no son para mí. Yo no quiero eso.. Y en cierto modo me ocurre. Ahora tengo pareja, pero la estoy comparando con mi padre y es una locura... Busco a alguien parecido a él y jamás lo habrá. Tengo que aprender a amar a las personas por cómo son ellas, con sus defectos y sus virtudes. Y creo que con mi novio lo estoy haciendo, cada día que paso con él, busco algo que no se parezca a mi padre y lo aprecio.

Siento toda esta parrafada, de verdad, dudo que alguien haya llegado a leérselo, pero hacía tiempo que no entraba a escribir.

Un abrazo muy fuerte y a seguir adelante.

Ver también

S
sumei_5662757
13/7/08 a las 23:52

Me saco el sombrero!
hago reverencia y todo ante tu sabiduria niña! realmente me dejaste con la boca abierta!


yo tengo tu misma edad y sin embargo estoy cada dia mas metida en el mundo de " nadie dijo q es facil ser una princesa!"

te juro q adoraria pensar como vos como respecto a mi cuerpo pero vaya q es dificil...por lo menos para mi....como mencionaste en tu post yo soy de esas personas q creen q esto no se puede curar solo controlarlo....tonta de mi porq con ese pensamiento lejos voy a llevar....si lejos bajo tierra...si sigo asi y por este camino.... me siento muy identificada con la parte del post en la q te referis a tu padre, porq en mi caso es igual! mi psicologa me diagnostico un bruto complejo de elektra, con el cual, al igual q vos me dijo q seria incapaz de encontrar una pareja en tanto siguiera con semejante afecto hacia mi papa....de todas formas me dijo q no esta mal pero como q no es el cariño tipido tampoco q estoy ENAMORADA pero si q fomento un afecto mucho mas profundo y proyecto la figura de una pareja en la de mi papa....y la verdad es q mi papa es mi papa y nunca voy a encontrar una persona como el porq es unico pero en algun moimento voy a tener q encontrar a alguien q me haga feliz...





te agradezco por haber contado tu historia y por haber contado como lo superaste, esto te llena de animos y fuerzas aunq sea por poquito tiempo o por horas....estos mensajes logran sacarme esas sonrisas q dejo de dar por esta enfermedad de ******......realmente aunq no te conozco estoy muy contenta de q lo hayas superado y estes tan bien contigo misma y nuevamente te agradezco por dejar estos mensajes q inspiran a hacer las cosas bien...


un beso y segui asi!

F
fathia_9952003
14/7/08 a las 16:55

Miri, guapetona
Primero decirte que Enorabuena!!! por lo bien que estas guapa y segundo decirte que gracias por compartir con todas nosotras tu post, que la verdad es que viene muy bien porque post como estos con los dedos contados. Bueno chula que sigas igual de bien, que no lo pongo en dudas y sobre tu pareja que te voy a decir..., que hagas lo posible por no compararlo siempre con tu padre, cada uno es como es, como bien dices tu misma. Mi madre siempre me ha comparado desde bien chica con mi prima y eso nunca lo he soportado, me sentaba fatal y hoy por hoy aún me compara en ocasiones, así que aunque en tus pensamientos lo compares siempre evita de decirselo Miri. Por cierto es muy guapo niña!!!!! Tienes un bomboncito a tu verita corazón. Bueno, que me alegro muchísimo de saber de ti, de veras.

J
jiawei_8622486
14/7/08 a las 19:58

¡qué gusto saber de ti miri!
¡Qué bueno que has ido saliendo!
Fíjate que me pasó algo similar, ahora en terapia descubrí que me siento responsable de mis padres, quiero actuar como su madre y no como su hija. ¡Qué gran avance entender que las cosas no son así!
jejeje
Espero que te vaya muy bien!! y síguele echando ganas!

S
sarata_9066870
15/7/08 a las 13:04

Yo si me lo lei todo y me ha encantado
Te felicito porque suena facil pero tiene que haberte costado mucho llegar adonde has llegado, sobre todo por la mentalidad que tienes ahora, me encanto leer tu post porque no solo hablas de que comes de que si estas a gusto o no con tu cuerpo, sino de como sientes por dentro y que hayas descubierto el origen de tue problema es muy revelador.

Como naillyl yo tambien me siento identificada, yo tambien me sentia responsable de mi familia, yo en especial senti siempre y creo que sigo sintiendo la obligacion de cuidar de mi madre y estoy consciente que eso no me permitio hacer mi vida como yo hubiera querido, en mi caso no tengo anorexia sino supongo que bulimia.

MIL FELICIDADES Y GRRACIAS POR COMPARTIR ESTO QUE ES DE LO MAS INTERESANTE Y ADMIRABLE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest