Foro / Salud

Tengo 13 años y creo q soy ana y un poco mia respondeanmen necesito ayuda !

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 9:38
Z
zaruhi_9078926
9/4/08 a las 19:12

Mi nombre es renata y esta es mi historia:

desde los 6 años hago ballet y a partir de los 10 años empezaron a presionarnos con el peso...primero me lo tome tipo asi como un chiste...pero cuando a los 11 años me vi en el espejo desnuda...en mi dormitorio queria morirme porque me di cuenta q era una vaca.mi abuela siempre me presiono con el peso y mi mama tambien...entonces a los 11 pedi para navidad una caminadora o cinta de correr.... empece a bajar de peso. pesaba 44kg y a la mitad de mis 11 años pese 35kg....estaba a dieta y empece a contar calorias y me pesaba 4-5 veces diaria(antes de desayunar-despues de almorzar a la noche-y despues de hacer ejercicio)y anotaba mi peso todos los dias...
a los 12 años aumente de peso...pesaba 50kg aumente 15kg en 9 meses no se como fue si por crecimiento o por gordura....y me volvi a poner a dieta...en 3 meses habia bajado 10kg comia poco y nada y hacia ejercicio mas ballet.todos los dias antes de dormir me iva a la caminadora a correr 40minutos....y a darle hasta reventar asi estuve por todos mis 12 años, cuando me tentaba con la comida me iva a bomitar aunq trataba pero no podia.A mis 13 años(mi edad actual) pese a fines de marzo de este mes 28 kg y estaba en la cama...y trataba de pararme y no podia....
mi peso actual es 34kg y tengo 13 años....el problema es q siempre estuve en desacuerdo con mi cuerpo , soy muy perfeccionista siempre veo la revistas de moda y ultimamente no tolero a nadie estoy irritante.... casi no duermo nada y cuando me despierto me pongo a estudiar para el colegio o sino me voy a la caminadora a bajar calorias,ya no se q hacer porque no tengo hambre casi lo perdi solo desayuno y el almuerzo del colegio a veces lo salteo o me como un alfajor y trato de bomitarlo y no puedo ya no se q hacer con mi vida siento q estoy enferma pero a la vez no puedo sacarme de la cabeza q SI COMO ENGORDO O LA TABLA CALORICA POR ENDE Q YA NO SE Q HACER.ESTA ES TODA MI HISTORIA DE MI PESO....Y DISCUULPEN SI ES MUY LARGA.

LES AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS MALOS LINDOS O FEOS LES AGRADEZCO Q ME HAYAN ESCRITO...ACEPTO MENSAJES PREIVADOS CON GUSTO....

DESDE YA UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR LEERME
ATENTAMENTE
RENATA

Ver también

F
fathia_9952003
9/4/08 a las 19:33

Hola renata
La verdad que me parece increíble que con tan sólo 10 añitos ya te empezaran a presionar con el tema de los kilos, como también me parece increíble que de 50 kilos llegues a bajar a 28 y nadie de tu familía se de cuenta de lo que está ocurriendo!!!! viendo lo poco por no decir nada que comías, las horas de dabas de baile y la cinta de correr y ni cuenta, de verdad me cuesta de creer!!! pero no porque no te crea a ti sino porque me cuesta de creer que una madre llegue a estar tan despreocupada de su hija que no le importe nada, para no poder darse cuenta de que tienes problemas, es increíble.

Mira Renata lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda ya nena, porque deberas que creo que la necesitas y miraté, tan sólo tienes 13 añitos y ya llevas 3 años machacandote.

A
azul_5443003
9/4/08 a las 22:04

Aaaaa
ya te mandare un privado, jeje pero solo al leer tu edad mmm me puse a pensar....fio y yo ....que yo sepa....somos las menores en este foro...wiii hay alguien menor que yo....hay nooo q m..... esta maaal, significa que llevas en esto 3 a;os..mm desde los 10 empezaste, entonces, cada vez empiezan desde mas jovenes, lo cual es peor...
de echo mi hermana de 8 esta bajo peso, y empezo a los 7, supongo que es culpa mia, por mala influencia, es como mi otra hermana de 5 que se quiere suicidar,...
total supongo que son los ejemplos que les doy, pero lo peor de esto, es que ya no tiene edad, antes decian que generalmente en la adolescencia era cuando habian problemas alimenticios, pero ahora, hay desde la ninez hasta mmm muchos anos jeje la adultez...
me impresiona, porque me identifico mucho con tu post, me pasaba pero en vez del ballet, era el taekwondo, total ya lo deje, pero lo de la comida no,
tampoco me gusta poner tallas y numeros, pero mmm deberias de decirle a tu mama, me parece una gran ignorancia, que llegaste a pesar 28 kilos y ella no se diera cuenta, o tal vez si, pero si lo hizo, deberia de llevarte a un psicologo, pisquiatra y nutricionista..
las consecuencias son a largo plazo, recorda, que esto, entre mas lo lleves mas lo perjudicas, te puede psar de tdo,...caida de cabello, unas rotas, piel seca, y mas aun, amenorrea

asi que porfa, consultalo con tu mama, yo tambien estoy harta de cuando veo un alimento en vez de decir QUE RICOO yo digo TIENE TANTAS CALORIAS...es desesperante...
pero bueno..muchos besos

L
lele_8552898
10/4/08 a las 9:38

Hola
Bueno, has puesto este post y a la vez has contestado a otro poniendo ésto:

"sabes que?
tenes q ser lo q queres ser y si no te adaptas a este cuerpo adaptate al cuerpo q te gusta.yo hago ballet desde los 6 años (ahora tengo 13 años)...y te cuento...a partir de los 10años nos empezaron a presionar con el peso..pero yo me lo tomaba con calma.
hasta q a los 11 me di cuenta q estaba hecha una vaca un barril de cerveza parecia asi q me puse a hacer dieta y ejercicio a full es mas me compre una cinta de correr(caminadora).y empece a rechazar la comida....mi abuela siempre me dijo tenes unos kilitos de mas entonces yo adelgazaba y adelgazaba a moriri es mas pasaba un dia sin comer.y llegue a pesar 28 kg cuando tenia 13 años (este verano pese 28kg) ahora estoy pesando 34 mas o menos lo mejor es q nadie de mi familia se entero....y mi abuela ahora me dice q estoy hermosa...lo mejor de todo es q en el colegio todas se estan tomando en serio el peso por ende q creo q van a ser copias de mi.jajajajajajaja genial !""

En este post no solo dices ser "ana y mia" sino que te jactas de ello.

No puedo entender como una niña de 13 años destroza su vida, su cuerpo , y nadie de su familia se entera.
No es un juego, no es una forma de vida, un estilo, es una enfermedad, y puedes morir.


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir