Foro / Salud

Tener hijos después de operada de aumento

Última respuesta: 8 de enero de 2010 a las 19:52
M
mirna_8499159
8/1/10 a las 11:13

Hola a todas, tengo dos niños y un complejo enorme con mis pechos o mejor con mi ausencia de pecho, que he arrastrado toda mi vida. Me he decidido a hacerme una mamoplastia de aumento ya, pero mi marido se ha empeñado en tener otro hijo en un año o dos. Se lo comentamos al ciru, y dijo que no hay nada incompatible, que podemos buscarlo la misma noche de la operación (si tenemos ganas.....) y que lo único a lo que me expongo es a que se me pueda extropear "algo" el resultado de mi aumento con los cambios del embarazo, pero que para cuando llegue la lactancia pues que la prótesis estará perfectamente acomodada a mi cuerpo y no supondrá ningún problema. Haría la incisión submamaria para no tocar nada de los conductos de la leche.

Total que estoy hecha un lío tremendo, solo me quedaba confirmar la fecha de la operación para finales de este mes y ahora no se que hacer, si retrasar la operación (que no quiero!) y tener otro hijo antes, o operarme y luego tenerlo y darle o no darle el pecho...(además una nunca sabe cuando se va a quedar embarazada o si se va a quedar....), o convencer a mi marido de no tener más (que es lo que yo haría pero él tiene tanta ilusión.... que esto no lo voy a poder hacer....)

Llevo años pensando en hacerme el aumento, pero por miedo, embarazos...lo he ido dejando y ahora que me he decidido....no sé que hacer. Tengo una 75-80, he dado dos lactancias de 3 meses (entre otras cosas han sido tan cortas por la vergüenza que me daba que alguien viera mis minitetas...), no me ha aumentado el pecho nunca, ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (sólo los dos días de subida de la leche hasta que se ha regulado), tampoco se me ha caído, por lo que el cirujano me dijo que no tendría porqué modificarse en un tercer embarazo si en dos no me ha pasado.

Si alguien con su experiencia ha tenido hijos después de operarse y me puede contar cómo le fué...ç

Gracias chicas,

Ver también

A
amalya_9488048
8/1/10 a las 12:02

Hola
mira yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho,pero simplemente decirte que yo se lo comente a mi cirujano la posibilidad de un nuevo embarazo despues de la operacion por si acaso me apetecia otro nene y me dijo en resumidas cuentas que no habia problema.
pero eso si ,por decision mia propia si tengo otro le doy biberon.!!!!
haber si alguien con mas experiencia te dice algo mas.
suerte.

E
elva_6188137
8/1/10 a las 12:20

Hola
Hola, yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Tengo dos hijos de cuatro y dos años y no sé si tendré un tercero. La verdad es que estaba decidida a esperar un poquito pero de un tiempo a esta parte estoy cada vez más convencida de operarme antes y tengo pensado que si tengo otro, le daré biberón aunque ya sé que se puede dar pecho sin ningún problema. De todos modos, y después de haber dado pecho a mis dos hijos hasta los siete meses, creo que la lactancia le da un montón de guerra al pecho porque se hincha y se deshincha muchísimas veces al día. Yo de ti me animaba. Hay un montón de chicas que se operan mas jovencitas y sin haber tenido ni un bebé. A ver si nos dicen cómo se les quedó...

Ahorraré un poquito y me iré a ver unos cuantos médicos porque como quiero operarme también de la nariz, intentaré hacerlo todo de una vez. Hay alguien con el mismo caso que yo?

L
leidy_8093001
8/1/10 a las 12:27

Operada


hola chicas que tal, yo estoy operada desde hace un mes y aun no tengo hijos pienso que algun dia los tendre y pues antes de operarme he preguntado a mi ciru si habia algun problema.En pincipio, mi ciru me dice q no hay ningun problema,tambien es cierto que eso depende de la glandula mamaria que tenga cada persona, supongo , prque el me dijo que ante un embarazo mi glandula no era de desarrolarse mucho asi qeu no afecta. El temor mas que por si se puede o no tener niños es el cmo te quedara el pecho, pq por poder no tengas duda q claro que si se puede. Pide consejos a un ciru y te sales de dudas, pq cada person es un mundo.
Decidi operarme porque tengo 27 años y pues aun no tengo claro tener un niño y pues no se pueden apurar las cosas para hacerlo todo a tiempo.l

besos..suerte

N
nura_8094619
8/1/10 a las 13:27
En respuesta a amalya_9488048

Hola
mira yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho,pero simplemente decirte que yo se lo comente a mi cirujano la posibilidad de un nuevo embarazo despues de la operacion por si acaso me apetecia otro nene y me dijo en resumidas cuentas que no habia problema.
pero eso si ,por decision mia propia si tengo otro le doy biberon.!!!!
haber si alguien con mas experiencia te dice algo mas.
suerte.

Sin problemas
hola guapa, yo me operé con 28 años y con 33 tuve a mi primer hijo y no hubo problemas, le di el pecho durante cuatro meses y luego el pecho me quedó hasta más bonito pues se veia más natural. mi operación fue por debajo de la aureola. ahora quizás me anime a buscar un segundo hijo.
espero te sirva

S
sabina_8643195
8/1/10 a las 13:39

Hola
tube a mi hija despues de la operación y le di de mamar, el resulado es orrible
perdi mi glandula y solo tengo la protesis, la piel ha cedido y un desastre la verdad. me arrepiento de aberme operado tu aun estas a tiempo suerte

S
sabina_8643195
8/1/10 a las 13:45
En respuesta a nura_8094619

Sin problemas
hola guapa, yo me operé con 28 años y con 33 tuve a mi primer hijo y no hubo problemas, le di el pecho durante cuatro meses y luego el pecho me quedó hasta más bonito pues se veia más natural. mi operación fue por debajo de la aureola. ahora quizás me anime a buscar un segundo hijo.
espero te sirva

As tenido suerte
yo no tube tanta suerte le di de mamar a mi hija y he perdido mi glandula con la lactancia el pecho se vacia es lo que me paso,
si has salido esta vez con suerte la proxima no se sabe.
te lo digo por que yo lo estoy pasando muy mal y no se lo deseo a nadie
evita darle pecho por lo que pueda pasar
besos

M
mirna_8499159
8/1/10 a las 16:23
En respuesta a sabina_8643195

As tenido suerte
yo no tube tanta suerte le di de mamar a mi hija y he perdido mi glandula con la lactancia el pecho se vacia es lo que me paso,
si has salido esta vez con suerte la proxima no se sabe.
te lo digo por que yo lo estoy pasando muy mal y no se lo deseo a nadie
evita darle pecho por lo que pueda pasar
besos

Gracias por las respuestas
Muchas gracias por las respuestas, creo que nadie te puede decir que te va a pasar durante el embarazo o lactancia, la decisión la tenemos que tomar cada una...

Creo que me voy a operar y si luego viene el bebe, me quedan 9 meses para decidir si le doy el pecho o no, eso suponiendo que no se estropee el pecho en el embarazo, qué lío. Es que estoy harta de anteponer todo antes que yo, ahora me toca a mí!

Y si decides no darle el pecho y no quieres que nadie sepa el motivo, que dices? para que te dejen en paz, pq cn lo pesaditos que son con la lactancia materna.....

A
an0N_841938099z
8/1/10 a las 19:52

Hola
No puedo hablarte de mi caso en particular porque yo me operé después de dos embarazos y porque perdí mi ppecho en la lactancia. Pero si tengo una amiga muy cercana que se operó el año antes de quedarse embarazada. Su operación fue por el surco, con lo que no afectó a la lactancia y el pecho no se le ha caido, se le ha bajado un poco eso si, pero para mi gusto le han quedado todavia mas naturales, jeje

Si has estado tanto tiempo sin operarte......¿por qué no esperar un poquito mas? Si la respuesta es que no esperarias mas, pues.....hazlo, si después se te descuelga, pues to lo vuelves a arreglar, ea, claro si economicamente puedes, jeje...

Ánimo, lo que te pasa tiene solución, solo tienes que decidir que quieres hacer primero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir