Foro / Salud

Tener crisis de ansiedad y estar muyyy bloqueada!

Última respuesta: 21 de diciembre de 2004 a las 20:16
M
melina_5793720
23/1/04 a las 23:28

Hola, qué tal? os explico:

Hace tiempo q tengo bastante ansiedad, pero lo que me pasa ahora es insoportable de verdad casi no puedo hacer una vida normal y la hago pq no puedo estar siempre en casa y pq tampoco no quiero, estoy nerviosa me molesta la gente cuando me habla pq no estoy bien, es que estoy super bloqueada, pero todo el rato mareada como si me fuera a caer y no me puedo expresar bien,comunicandome bien no sé que me pasa que parece que no esté aquí parece que esté en otro lugar. A alguien le pasa? Es que no puedo más me estoy tomando medicación para la ansiedad pero es q llevo más de un año asi y ya no aguanto más. Y encima esto me pasa en el trabajo, que no entiendo las cosas... estoy mal y me siento rara. Además ninguna técnica de relajación me va bien, pq relajada estoy lo que me pasa que estoy super bloqueada y como si no fuera yo. Esto me pasa ahora mucho más fuerte. Ahora estoy escribiendo y todo me da vueltas.Es una palo. pero se que tengo mucha fuerza de voluntad, para superarlo y ya me lo dicen pq otra persona se quedaría en casa y yo aguanto al máximo.
Espero que me digais algo.
Gracias
Saluditos

Ver también

D
debora_9138247
25/1/04 a las 20:06

Se pasará
Hola estrella! leo lo que dices y lo entiendo muy bien porque me paso durante unos cuantos meses, era una ansiedad muy fuerte que como tu dices me impedia llevar una vida normal, porque me afectaba en todo, no estaba a gusto con las cosas porque había un estado caótico de fondo que me hacía insoportable el tiempo,... pero muy insoportable!, primero me afectó al estómago, al sueño, tenía taquicardia, y no era capaz de realizar ninguna actividad con sosiego. yo te recomiendo que encuentres la causa de esa ansiedad, la causa real... porque viene de algún sitio, te lo aseguro. en mi caso, fue aguantar durante mucho tiempo un trabajo que me producía mucha presión, y dar al cuerpo algo que no le gusta durante tanto tiempo, luego te hace pasar su factura, mi cuerpo se quejó, y tenía una ansiedad insoportable, eso lo saben muy bien las personas que lo sufren, que es peor de lo que parece; yo tenía un bloqueo mental y me autoobservaba constantemente para ver si se me iba la ansiedad, era continuo porque quería que desapareciera. pero de verdad, analiza el porque de las cosas y en cuanto des con el motivo, la ansiedad irá desapareciendo gradualmente... no te preocupes, que lo conseguirás, es como una olla exprés: cuando sale toda la presión que había dentro, vuelves al estado normal de ser.
si necesitas que hablemos de esto, me seguiré pasando por el foro, la verdad que a mi me paso esto y se pasa mal, pero tranquila. besos

M
melina_5793720
25/1/04 a las 22:16
En respuesta a debora_9138247

Se pasará
Hola estrella! leo lo que dices y lo entiendo muy bien porque me paso durante unos cuantos meses, era una ansiedad muy fuerte que como tu dices me impedia llevar una vida normal, porque me afectaba en todo, no estaba a gusto con las cosas porque había un estado caótico de fondo que me hacía insoportable el tiempo,... pero muy insoportable!, primero me afectó al estómago, al sueño, tenía taquicardia, y no era capaz de realizar ninguna actividad con sosiego. yo te recomiendo que encuentres la causa de esa ansiedad, la causa real... porque viene de algún sitio, te lo aseguro. en mi caso, fue aguantar durante mucho tiempo un trabajo que me producía mucha presión, y dar al cuerpo algo que no le gusta durante tanto tiempo, luego te hace pasar su factura, mi cuerpo se quejó, y tenía una ansiedad insoportable, eso lo saben muy bien las personas que lo sufren, que es peor de lo que parece; yo tenía un bloqueo mental y me autoobservaba constantemente para ver si se me iba la ansiedad, era continuo porque quería que desapareciera. pero de verdad, analiza el porque de las cosas y en cuanto des con el motivo, la ansiedad irá desapareciendo gradualmente... no te preocupes, que lo conseguirás, es como una olla exprés: cuando sale toda la presión que había dentro, vuelves al estado normal de ser.
si necesitas que hablemos de esto, me seguiré pasando por el foro, la verdad que a mi me paso esto y se pasa mal, pero tranquila. besos

Gracias haky
Gracias por tu ayuda, y por lo menos sabes lo que es y me entiendes,pero es que la verdad paso por una temporada bastante mal y sufro mucho y encima ahora estoy en un nuevo trabajo y me coge muchísima ansiedad.La raiz del problema ya lo sé lo que no entiendo pq tengo ansiedad, ya tendría que estar bien. Te explico me cogió mucha ansiedad y sufrí mucho cuando corté con mi novio hará unos 7 meses. La verdad me cogían fobias y eso que yo nunca había tenido. Imagínate como estaba. Ahora lo que tengo es mucha ansiedad y me pongo muy triste a la vez. Tengo ganas de curarme ya!
Gracias por tu ayuda.
Besos

R
rosa1601
26/1/04 a las 19:31
En respuesta a melina_5793720

Gracias haky
Gracias por tu ayuda, y por lo menos sabes lo que es y me entiendes,pero es que la verdad paso por una temporada bastante mal y sufro mucho y encima ahora estoy en un nuevo trabajo y me coge muchísima ansiedad.La raiz del problema ya lo sé lo que no entiendo pq tengo ansiedad, ya tendría que estar bien. Te explico me cogió mucha ansiedad y sufrí mucho cuando corté con mi novio hará unos 7 meses. La verdad me cogían fobias y eso que yo nunca había tenido. Imagínate como estaba. Ahora lo que tengo es mucha ansiedad y me pongo muy triste a la vez. Tengo ganas de curarme ya!
Gracias por tu ayuda.
Besos

Me parece que te ofreci mi ayuda
Si quieres que te trate la ansidad con resultado muy efectivo te puedo hacer un preparado de flores de Bach y son esencias florales ytelas mandaria a tu casa por correo si tu quieres me cejas mensaje aqui o en rosa1601@enfemenino.com lo puedes recibi en un dia odos y si no te apetece dime sincerameste que no estas interesada y no pasa nada
hasta pronto
un beso afectuoso de todo corazon de verdad
Rosa

A
an0N_749153899z
1/2/04 a las 23:54

Da mucha rabia
soy una chica de 33 años, y tengo tu problema pero desde hace muchisimos años, yo tambien fui al medico y todo eso, pero lo que siempre me dice y tambien la psicologa a la que aveces voy, es que eso nos lo creamos nosotras mismas, pero yo tengo mucha impotencia.
Tengo miedo muchas veces cuando tengo que coger el coche e irme a trabajar, hay veces que lo supero, pero otras me tengo que tomar algo para relajarme, ¡y mira que he pasado por varias intervenciones quirurgicas,aborto y parto!, ves y en esos momentos no me pasa, por eso te digo que es psicológico, no puedo ayudarte pero sí unirme a tí y decirte lo que el médico me dice....que el nervio no es una enfermedad de morir, sino de padecer....pero se cura, te lo puedo asegurar hay que esforzarse mucho....
un beso amiga

Y
yael_8483856
9/2/04 a las 16:51

Desesperada crisis de ansiedad
Me encuentro tan mal que todo me dá vueltas, me han hecho todas las pruebas existentes y desde hace más de dos años que estoy así, según los médicos con crisis de ansiedad, no puedo ni salir a la calle porque me ahogo y me siento muy insegura, son tantas las cosas que me pasan que necesitaría hasta un libro para que me entrase...tomo orfidad y valium...
¿Alguien sabe que puedo hacer?

A
an0N_961433799z
18/2/04 a las 15:12

Para estrella283
"La ansiedad te puede destrozar la vida" pero tu no se lo vas a permitir.
Cuando algo te produce ansiedad te hace respirar mal e hiperventilas, cosa que produce mareos y mayor nerviosismo. Así que sabiendo que solo es cuestion de respirar bien prueba
1.inspira contando hasta 7 lentamente, hasta que ya no puedas mas.
2.Aguanta el aire dentro de ti 4 segundos.
3.Expulsa el aire contando hasta 8 muy muy muy
despacio.
Despues respira normal durante 1 minuto y vuelve a intentarlo.
Yo ho creía en esto pero pasé por lo mismo que tu y me ayudó mucho,tambien ma apunte a un curso de natación porque no sabía nadar y sin ganas comencé a ir. Hoy tengo "mono" si pasan dias sin nadar o hacer algo de deporte aunque sea caminar a toda leche por las calles.
Si quieres hablar con alguien terbensu@hotmail.com

T
ternura5
18/2/04 a las 16:14

Se supera...
Queria Estrella , yo , como tu sufria de ansiedad , hace ya un año que no tengo ningun tipo de crisis , pero antes de esto creia como ti que no podria vivr ni soportarlo , ni superarlo .

Como tu me sentia muy aml , como en un sueño , algo subrealista ,me molestaba todo , todo me daba miedo , siempre estaba como asustada , y contra mas miedo me daba , ma nerviosa me ponia . Taquicardias , la respiracion se me salia por la boca, se me descomponia el vientre , se me quitaba la hambre , y lo peor unos pensamientos negativos que me estaban consumiendo .

Fue entonces cuando decidi ponerme en mano de una psicologa , que es muy diferente de un psiquiatra .Este trastorno emocional m que sufrimos todos en alguna ocasion de nuestra vida , no se soluciona con medicamentos , que solon hacen esconder el problema y no te dan resultados a largo plazo ,,porque la ansiedad sigue contigo .La solucion es compreder y razonar que es solo un estado de nerviosismo , y a consecuencia de ello empiezas a tener unos sintomas , entonces esto va en cadena. te pones nerviosa= aceleramiento de la respiracion=a taquicardia , vision borrosa , mareo etc. y tu misma creas la situacion . Como luchar contra ella , "no intentando escapar " , manteniendote en esa situacion de "peligro en tu mente" y averiguar porque te sientes mal , Cuando razones y comprendas que aun teniendo ansiedad no hay ningun tipo de peligro , solo es algo incomodo pero no te vas a morir por ello , solo entonces podras luchas contra ella .

Yo como te dije antes , hace ya un año que no he tenido ninguna crisis , cuando he notado algun comienzo de sintoma , y me he alertado , en vez de concentrarme en mi interior y querer escapar del peligro , me he quedqado en el y contra mas veces te quedes en esa situacion , mas fuerte te haces y menos temor tienes , hasta que llegue el momento que ni lo notaras .

Espero haberte ayudado. Se puede convivir con la ansiedad sin tenerle miedo y luchando contra ella . Un beso.

M
meylin_6509125
18/2/04 a las 18:13

Yo estoy igual que tu
Mira, me ha llamado mucho la antencion lo que has escrito, es que hasta he mirado el nombre por si habia sido yo, porque parece tal cual que me describes a mi , mi direccion es Guazimara@hotmail.com, escribeme y hablamos gracias.

A
an0N_720059999z
19/12/04 a las 23:24

A mi me pasa lo mismo
Hola me Llamo Joan y tengo 17 años un dia estaba el sofá mirando la tele y de repente zas me vino mucho mareo pero mucho estube 3 meses con mareo y despues se me alivio un poco pero aun tengo, es como si todo fuera un sueño y irreal algo a si, despues es como sino conocieras las personas si que las conoces pero las vez diferentes, voy más adormido y he perdido memoria si te pasa lo mismo porfabor enviame un mensaje a kardboard62@hotmail.com es que estoy desesperado y también veo manchitas negras en los ojos y rayas chao.

S
sughra_6010955
20/12/04 a las 14:40

Se supera
Hola yo empece hace 8 meses con una ansiedad de caballo d las fuertes no dormia no vivia mareada taquicardias etc lo k es la ansiedad en su puro estado y lo peor constante durant 3 meses bueno si investigas un poco por aqui veras lo fatal k lo e pasado tb m ponia frente al ordenador y no aguantaba estaba super cansada en fin un rrollo pero.... LO E SUPERADO!!!! tome medicacion durante unos 7 meses hasta k m la retiraron.Yo no salia de casa me daba miedo,hace cosa de unos 3 meses estoi sin sintomas apenas tengo nada soi feliz y esto se quita k vuelva no se pero k esto no dura mas k un tiempo es cierto la ansiedad siempre no es igual,yo tome medicacion fui a un psicologo y me va muy bien ya no tomo nada de nada ansioliticos tilas valerianas lo k es nada me ha costado salir pk la ansiedad es mucho de ser consciente y aguantar hasta k llega un tiempo k hasta t aburren los sintomas al principio todo es horroroso crees k no eres la d antes k asi no se vive en fin se pasa realmente mal,eso se pasa se supera,deberias ir a un psicologo nunca dejes de salir piensa siempre esto hay k salir a morir a la vida aunk tengas k encontrarte mal en la calle mejor k en casa,me costo salir muxo d mi casa,pero lo hice y ahora no kiero estar en ella,andar es muy bueno para la serotonina ya k la rebaja y hace k la persona se relaje asi k coge una amiga a tu madre y date wenos paseos es muy bueno para estimularte tb para la salud con esto no t moriras aunk haya vces k lo sientas eso es el miedo k has d perder y lo conseguiras con el tiempo la ansiedad no es algo k se cure en 2 dias lleba su tiempo has de ser optimista y tendras muchas sensaciones p k engañarte pork de eso va la ansiedad pero lo superaras,yo t digo k e estado mal k te cagas y ya no tngo nada de nada gracias a dios asi k mucho animo aguantar y a superarse anda muxo y saca esa fuerza!!!!!! tb come bien,k eso es importante los nervios d la ansiedad comen defensas y ataca mas al cansancio asi k toma actimeles lleba una vida sana haz deporte pero no t kedes en casa k eso es lo peor d lo peor aunk t veas fatal sal yo e querido huir de los sitios iba to mareada x la calle y amargada bueno pues eso no es asi aunk lo veas negro todo esfuerzarte y sal! t deseo k t recuperes prontito date tiempo no t desesperes kierete muxo y se muy fuerte wapa saldras y ya nos contaras ok??? mucho animo y besos!!!!!!!!!!

N
neida_6427496
21/12/04 a las 20:16

Veo que somos muchos con este problema
Yo desde pequeña teng ansiedad, pensaba que me moría, porque me daban ataques, de forma que casi no podía respirar, sentía mal cuerpo y me mareaba. Ahora tmabién tengo ansiedad, porque sigo con sensación de mareo, y tengo miedo a desmayarme en la calle, aunque por suerte no me ha dado ninguna crisis.

La primera vez que tuve ataques de ansiedad fue por una depresión que tuve debida a que mantenía una relación a distancia. Finalmente, cuando piensas de todo y te sientes tan mal, salió de mi un ultimatum: o haces por vivir o tu vida seguirá siendo una mierda toda tu vida. No sé de donde saqué las fuerzas pero la depresión fue desapareciendo, empecé a quererme mas a mi misma y a querer la vida, quería hacer lo que me apeteciera sin tener que estar sufriendo ansiedad. Lo logré.

Ahora llevo un año con ansiedad, pero sin ataques, y es debido a que los mareos no se por que siguen ahí. He cogido fobia, y me da miedo salir a la calle. Pienso que lo superaré porque ya superé una depresión que me duró 2 años. Pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi, miro a la gente pensando que hacen su vida tan normal (aun sabiendo que pueden tener problemas gravísimos) y he deseado en convertirme en alguna de esas personas parano sufrir la ansiedad.

Ahora todo me va bien, tengo un novio que me adora, una familia que me quiere, en los estudios me va muy bien, con los amigos bien... Ahora sé que el problema soy yo, y quiero ponerle solución. Por todo lo que tengo y por lo que espero de la vida y por mi volveré a superar este problema.

Mi consejo: quererse a sí mismo, pedir ayuda si se necesita y levantarse cada vez que te caes.

Por si alguien quiere hablar dejo mi correo: galihack@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook