Foro / Salud

Teneis una dieta para el hipotiroidismo

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 19:19
N
nino_9171669
9/3/11 a las 13:04

hola me operaron el 18 enero 2011 y el año pasado he engordado unos 7 kilos y no soy capaz de bajarlo me ha dando una dieta de 1300 kalorias el endocrino pero si la hago como mas de lo que yo como y engordo,
estoy desesperada mi dieta es sana y hago 5 al dia y cada vez va a mas
teneis alguna solucion o truco o os a pasa alguna?
un saludo
Gracias

Ver también

N
noemy_8166562
9/3/11 a las 21:43

Hola
No dices si estas ya regulada con tu dosis de hormonas, tal vez ese sea el problema. No hay dietas milagrosas solo comer sano y moverte, aprobecha cualquier ocasón para hacerlo,sube escaleras,anda y sobre todo no te sientes hasta que no haga al menos una hora que has terminado de comer.
A mi me quitaron el tiroides en el 2000 y solo he cogido 2-3 kilos en estos años. El truco es kilo que cojo kilo que me quito de encima.
Animo , veras como con constancia lo consigues.

M
merlyn_9595764
11/3/11 a las 17:19

Pagina sobre tiroides
Tal vez esta página te pueda ayudar:

http://mitiroides.blogspot.com/

S
sarai_5611372
12/3/11 a las 16:09

Dietas
Hay que ver, los kilitos de marras oómo se pegan!!!!!
Yo he engordado unos 3 kilos, pero el endo dice que hasta que la tiroides no esté controlada es mejor pasar de dietas.
Y yo me pregunto cuándo narices estaré controlada, para entonces pareceré "Moby Dyck"
Estoy con tirodril porque tengo una cosa que se llama, ahí va"Hashitoxicosis".Y ahora estoy ya hipo.Empecé a engordar estando hiper...así que como muy sano y bla bla bla, pero ... yo quiero adelgazar.
Os juro que esta enfermedad agota. Y por ahora no tengo otros síntomas, que cuando empiecen...
Un saludico

F
fazia_5626341
14/3/11 a las 16:23

Pautas dieta - mejor aumentar metabolismo
Soy nutricionista y dietista. Primero decirte que el peso hay que bajarlo lo más lento posible para poder mantenerlo. Lo que baja rápido sube más rápido. Tu primer objetivo es controlar la tiroides, no engordar mas. Y después bajar.
Primero tienes que hacer una dieta rica y equilibrada (supongo que sabes lo de comer poco y a menudo). Asegúrate que en el desayuno ingieras 30 g de proteina para que por la tarde no comas más de la cuenta. Intenta comer mucha fibra y todo lo que puedas integral. No te oblides de una "pequeña" dosis de proteina en cada comida porque ésta es la que hace aumentar el metabolismo. Para cenar una ensalada o verdura no basta; falta un huevo, atún al natural, pavo, queso burgos,...
Deja de contar calorias (te cansarás enseguida y no harás la dieta). Lo mejor es sacar una cucharada del plato o utilizar plato pequeño y no grande.
Para nosotras la mejor dieta es intentar activar el metabolismo. Haz cada día algo diferente que te requiera un poco de esfuerzo. Comineza por subir escaleras, no coger el coche o aparcarlo más lejos y a medida que puedas comienza a caminar, bici, elíptica, gimnasio; lo que sea. La actividad física hace que nos sintamos mejor, accelera el metabolismo y quema calorías. Al pricipio da pereza, pero después le coges el gusto. ¡Queda con alguien y así no tendrás excusa!

Después decirte que comer más no significa engordar más. Muchas veces nos encontramos a gente que come poco, pero fatal (¡Y eso si que engorda!) ¿Realmente has hecho la dieta del endo a rajatabla durante cierto tiempo o has llegado a la conclusión que se tratava de una dieta menos estricta que lo que sueles comer por ti sola? Pásamela y me la miro (te daré opinión).

Ya me contarás.

F
fazia_5626341
14/3/11 a las 16:27

Dieta para sentirnos mejor
El otro día propuse el tema dieta no con la intención de bajar peso.
Busco una dieta para apaciguar los simptomas

N
nino_9171669
14/3/11 a las 16:52
En respuesta a fazia_5626341

Pautas dieta - mejor aumentar metabolismo
Soy nutricionista y dietista. Primero decirte que el peso hay que bajarlo lo más lento posible para poder mantenerlo. Lo que baja rápido sube más rápido. Tu primer objetivo es controlar la tiroides, no engordar mas. Y después bajar.
Primero tienes que hacer una dieta rica y equilibrada (supongo que sabes lo de comer poco y a menudo). Asegúrate que en el desayuno ingieras 30 g de proteina para que por la tarde no comas más de la cuenta. Intenta comer mucha fibra y todo lo que puedas integral. No te oblides de una "pequeña" dosis de proteina en cada comida porque ésta es la que hace aumentar el metabolismo. Para cenar una ensalada o verdura no basta; falta un huevo, atún al natural, pavo, queso burgos,...
Deja de contar calorias (te cansarás enseguida y no harás la dieta). Lo mejor es sacar una cucharada del plato o utilizar plato pequeño y no grande.
Para nosotras la mejor dieta es intentar activar el metabolismo. Haz cada día algo diferente que te requiera un poco de esfuerzo. Comineza por subir escaleras, no coger el coche o aparcarlo más lejos y a medida que puedas comienza a caminar, bici, elíptica, gimnasio; lo que sea. La actividad física hace que nos sintamos mejor, accelera el metabolismo y quema calorías. Al pricipio da pereza, pero después le coges el gusto. ¡Queda con alguien y así no tendrás excusa!

Después decirte que comer más no significa engordar más. Muchas veces nos encontramos a gente que come poco, pero fatal (¡Y eso si que engorda!) ¿Realmente has hecho la dieta del endo a rajatabla durante cierto tiempo o has llegado a la conclusión que se tratava de una dieta menos estricta que lo que sueles comer por ti sola? Pásamela y me la miro (te daré opinión).

Ya me contarás.

Problema
Hola

te cuento Muchas gracias por todo lo que me explicas pero lo que me asusta es que cuando he ido a la revision de endo me ha dicho que estoy HIPERTIROIDEA Y NO HIPO lo segundo la dieta que me dio de 1500 kalorias si la hago como mas y me ha dado la de 1300, y no es que yo coma mal si no que no tengo hambre y mi comida habitual es todo al la plancha o al microondas las legumbre son con verdura,te pongo un ejemplo si en la dieta para comer me pone ensalada, 30gm de arroz 100 de carne y un yogur desnatado yo con los 100 gm de pollo es con lo que como habitualmente. y hago mis 5 comidas diarias y hago ejercio estoy unos 45 conla tabla de la wii y bailando, y esta es mi preocupacion que estoy haciendo todo y no se lo que me pasa. y puedes decirme algo mas te lo agradeceria. un saludo

N
najate_5967308
16/3/11 a las 19:19

Tiroides

A MI ME OPERARON CASI HACE 2 AÑOS Y ME KITARON TODO EL TIROIDES HASTA KE DIERON CON LA CANTIDAD IDONEA NO ES OSIBLE ADELGAZAR GUAPA...
UNA VEZ KE TE DIGA EL MEDICO O ENDOCRINO...ESTAS REGULADA...AHI YA LE PIDES TE PONGA UNA DIETA ..Y ADELGAZAS SEGURO...CAMINA TODOS LOS DIAS...HAZTE SI PUEDES ALGUN DRENAJE LINFATICO PARA PERDER Y ELIMINAR LIKIDOS..PERO TE REPITO HASTA KE NO ESTES REGULADA LO CUAL ES LENTISIMO NO ADELGAZAS ESTAS COMO HINCHADA PERO SE PASA TE LO ASEGURO
UN SALUDO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir