Foro / Salud

¿tendré problemas de tiroides? ¿afectan mis problemas personales en ello?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las 19:38
B
balbir_6477963
15/9/12 a las 1:58

¡Hola!

Cada vez me pregunto más si tendré problemas relacionados con el tiroides y me gustaría saber si alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que a mí. Y si mis problemas personales me han alterado el metabolismo porque he escuchado que los problemas te lo puede alterar.

Soy una chica bajita y ancha de espaldas que siempre ha tenido problemas de retención de líquidos, con tendencia a engordar y cualquier subida de peso, aunque sea un par de kilos se me nota mucho.

Hará cuatro años conseguí pesar 56 kilos para mi 1,65 y estaba estupenda, tenía un cuerpo muy bonito, estaba superguapa y me sentía muy ágil y ligera. Desde esa época hasta finales del verano pasado no ponía ni un sólo kilo, aunque me hartara de comer porquerías o me pasara días tirada en el sofá o sentada en el ordenador, al contrario, bajaba de peso poco a poco. Era una época bonita de mi vida y era feliz, casi todo me iba bien. A finales del verano paso viví algo muy duro que me dejó muy tocada y encima parecía que todos los aspectos de mi vida se derrumbaban a la vez: cerraron la empresa donde trabajaba, casi todos mis amigos se marcharon fuera a la vez porque encontraron trabajo en otro lugar, problemas familiares, económicos, desengaño amoroso... Bueno, en esas fatídicas semanas, a pesar de no comer nada por la tristeza y de moverme, puse 5 kilos que no hay manera de quitarmelos de encima.

Llevo más de un año con dieta, ejercicio y nada no bajo ni un gramo. He caído un par de veces con gastrioenteritis (pasándome días vomitando y sin comer) y nada de nada. Mi vida sigue igual, nada ha mejorado a pesar de hacer todo lo que he podido por arreglar mis problemas, por lo que me dan sus bajones. Tengo una vida mucho más sana que cuando estaba delgadita y estoy igual o hasta peor.

También me hincho mucho a medida que pasa el día, tengo muy mal color de piel, se me cae el pelo a tiras, siempre estoy muerta de sueño, agotada, pierdo el equilibrio con facilidad y se me suele olvidar continuamente las cosas, he incluso palabras que voy a decir en ese momento cuando siempre he tenido una memoria estupenda. Las reglas se me suelen atrasar cuando siempre me ha venido como un reloj y tengo pequeñas pérdidas de sangre entre ciclos cosa que sólo me pasaba en una época que tuve de mucho estrés. Suelo estar apática y triste, muchas veces sin motivo.

¿Tendré problemas de tiroides? ¿Mis problemas me han cambiado el ritmo del tiroides, es el tiroides el que me hace tener problemas o las dos cosas?

Ver también

B
balbir_6477963
17/9/12 a las 19:38

Me comentaron
Me comentaron que los problemas personales te podían revolver el tiroides y encima el tiroides de por sí cuando fallaba hacía que te sintieras anímicamente mal.

Yo no tengo sobrepeso, pero al tener un tronco muy ancho para mi estatura y encima se me reparten los kilos que me sobran por las extremidades más que por la barriga, la cara o el culete parezco mucho más bajita y gruesa de lo que soy.

Es cierto que tengo stress, odio mi vida, me va mal en todo y no encuentro ningún aliciente para salir adelante, trato de olvidarme de mis problemas y hacer todo lo que esté en mis manos para arreglarlos pero parece que no me sirve de nada por lo que tengo ese desánimo permanente. Lo que pasa es que mis problemas suelen darme nauseas y me quitan totalmente el apetito, es como si tuviera el estómago cerrado, no me entra esa ansiedad que hace comer compulsivamente que es lo que puede explicar una subida de peso, pero yo no, no como casi nada en todo el día y lo que como casi siempre es fruta y verdura. Vamos dí un subidón de 5 kilos en poco más de dos semanas hace un año y no me libro de ellos, coincidiendo en unos días donde estuve destrozada por un hecho horrible, dandose a la vez la casualidad de desmoronarse todos los aspectos de mi vida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir