Foro / Salud

¿te ayudo a dejar de fumar?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 18:51
J
joice_6920124
10/11/09 a las 22:03

Solamente,quizás dicéndote cosas como las siguientes puedas empezar a entrar en razón (si realmente quieres abrir tu mente):

DIRIGIDO AL FUMADOR:

1.- Fumo cuando necesito concentración:
lo que tú quieres en momentos de concetración es que nadie ni nada te moleste, y como tu cuerpo (tu mascota que se alimeta de veneno) pide nicotina, se la das para que te deje tranquilo. Por eso crees que te concentras.

2.- Fumo cuando me pongo nervioso:
cuando estás nervioso por algo quieres relajarte, entonces le das de comer la nicotina a tu cuerpo pero no te relajas por el probema que tienes sino porque te deja de molestar la ansia de comer nicotina que tiene tu mascota.

3.- Fumo porque sociamente es guay.
Cuando vas a una fiesta quieres ir perfect@. Con ropa bonita, oliendo bien, limpio. Y fumas y toma: te empieza a oler la ropa y el pelo mal, te manchas los dientes, te huele mal el aliento, te quemas la ropa.... ¿no os parece una contradicón?

Si un fumador recapacita sobre esto y ve que fumar es un timo, no será tan tonto de seguir en el timo, ¿no?

Piensa que le das de comer a tu mascota, pero si le dejas que se muera, en una semana como estoy yo ahora mismo, esa mascota no da señales de vida (y antes). Y os aseguro que no he dejado de vivir como siempre. He estado de fiesta jueves, viernes y sábado (hasta la mañana) y SIN FUMAR, y he sido feliz de no hacerlo, porque tengo una satisfacción enorme.

Y piensa, que cuando eres no fumador, esa mascota no existe, y eres mucho más feliz porque no tienes el incordio constante de ella. Porque cuando le puedes dar de comer muy bien, pero cuando no puedes... qué mal te lo hace pasar. Ejemplo: en un hospital, estás deseando salir para darle de comer a tu mascota!!

Y todo eso sin hablar de la cantidad de dinero que te hace gastar. ¿Y todo para qué? ¿Le ves alguna ventaja? Yo no. ¿Y cuántos inconvenientes? Yo le veo miles.

No lo intentes dejar sin pensar en todas estas cosas, convéncete, y cuando lo hagas,déjalo.

Si quieres dejarlo pregúntame todo lo que quieras, yo te ayudaré encantada.

P.D. Yo fumaba más de un paquete diario.

Ver también

M
melika_8569906
13/11/09 a las 9:22

Hola
Hola ! yo fumo más de un paquete al día, quiero dejar de fumar, el lunes empiezo con el tratamiento, pero no se si estoy preparada, me da miedo, el problema que tengo, es que mi trabajo es muy aburrido, y no se como voy a combatir esto, más que nada las horas de aburrimiento.
Pienso que para dejar de fumar debo de tomarme unas pastillas (Champix) para que me ayuden, aunque realmente es contradictorio.
¿Cómo combato el aburrimiento?

J
joice_6920124
13/11/09 a las 14:40
En respuesta a melika_8569906

Hola
Hola ! yo fumo más de un paquete al día, quiero dejar de fumar, el lunes empiezo con el tratamiento, pero no se si estoy preparada, me da miedo, el problema que tengo, es que mi trabajo es muy aburrido, y no se como voy a combatir esto, más que nada las horas de aburrimiento.
Pienso que para dejar de fumar debo de tomarme unas pastillas (Champix) para que me ayuden, aunque realmente es contradictorio.
¿Cómo combato el aburrimiento?

Hola myriamlluc
¿De verdad quieres usar medicamentos? ¿Realmente crees que lo necesitas? ¿Quieres gastarte la pasta que vale el Champix?

Mira, el problema de fumar es algo ABSOLUTAMENTE psicológico. No necesitas ninguna ayuda de medicinas, sino tenerlo MUY claro psicológicamente.

La adicción a la nicotina no es algo tan fuerte como puedas pensar. ¿Te levantas cada hora a fumar durante la noche? Seguro que tu respuesta es que NO. Puedes pasarte unas 8 horas sin fumar, y ni te despiertas con mono. mientras que de día eso sería impensable!! Como ves --> psicológico total.
Por eso debes convencerte totamente de que eso no lo necestias.

1.- No es alimento, no lo necesitas
2.- Es veneno: tu cuerpo lo rechaza: tos, esputos, dolor de garganta tras una noche entera fumando de fiesta,... y sabe faltal!!
3.- Un no fumador no tiene esa necesidad.

El mono que siente tu cuerpo ante el tabaco en dos días se te ha ido. El que te queda es totalmente psicológico. ¿Crees que necesitas medicamentos?
Los medicamentos con nicotina los dan para que vayas perdiendo el mono psicológico mientras te metes tu dosis, y no pasarlas las dos a las vez, ¡¡pero el cuerpo en dos días ni se acuerda!! No te hace falta nada. Lo único que necesitas es convencerte de que no quieres fumar. ( si hubiera un medicamento para quitar el psicológico, lo aceptarías, verdad? porque el físico en dos días está fuera. Aquí está esa medicina.

En cuanto al aburrimiento:
¿De verdad cuando estás aburrida piensas: ¡qué guay, estoy fumando y ya no estoy aburrida!? No lo creo... El aburrimiento es un estado mental. Si tienes un trabajo muy aburrido puedes entretenerte con otra cosa, por ejemplo la radio, música, no sé, no sé exactamente cuánto de monótono es tú trabajo... Pero es algo distinto del tabaco. Me refiero, si tu trabajo es aburrido, es así, no podemos cambiarlo, pero fumar no es la forma de quitarte el aburrimiento.

Mira, del tabaco te acordarás más el primer día de abstención, un poco menos el segundo día, menos el tercer día,... así progresivamente. ( el día 4 si acaso te acordarás una vez, si estás convencida). Si crees que en el trabajo es cuando más te vas a acordar por el aburrimiento que supone, quizás sea mejor que lo dejes en sábado (suponiendo que trabajas de lunes a viernes) porque el sábado y el domingo podrás entretenerte con lo que quieras. Y te aseguro que si estás muy entretenida ni te acordarás. Piensa en momentos que estás muy entretenida, verás cuánto tiempo has estado sin fumar.

Lo más importante. No pienses que estás privándote de algo, ¡no lo estás haciendo! Privarse de algo es cuando no puedes comer tarta de chocolate y te encanta. Eso es privarte. Tú no fumas porque lo necesites, porque te encante (aunque pienses que sí). Tú fumas para darle de comer al bicho ese que tienes que te pide su comida, y nada más. Pero si dejas que el bicho se muera, ya está, prueba superada, y no fumarás nunca más (si estás totalemente convencida).

Debes de convencerte de que tú si que puedes hacerlo, no eres menos que nadie!! Sabes que fumar es un timo, que no te vale para nada, que es un veneno, que te gastas un pastón, que te ensucia los dientes, que te da mal olor de aliento, de ropa, de casa, de coche, de todo!! (sin hablar de la salud)

No mires a los demás fumadores con envidia, sino piensa en ellos con cierta lástima. Ahí están, dándoles de comer a su bicho. Pasando frío en la calle porque en la oficina no pueden fumar, y claro, no van a dejar que se muera el bicho... pasándolo mal en hospitales, metro, autobuses, cines, ... porque no pueden darle de comer al bicho!! ¿Pero qué clase de mascota es esa? Es peor que estar pendiente de un hijo, todo el día pendiente de ella, que no se olvide el tabaco, que no se acabe por la noche y no tengas donde comprar!! Por favor.

Piensa en todas esatas cosas, abre tu mente lo máximo. deja que se muera el bicho. Piensa en todo. Lee mis dos mensajes otra vez. Si tienes más dudas estaré encantada de contestarte.
Ánimo!!

S
safah_6397178
23/11/09 a las 18:34
En respuesta a joice_6920124

Hola myriamlluc
¿De verdad quieres usar medicamentos? ¿Realmente crees que lo necesitas? ¿Quieres gastarte la pasta que vale el Champix?

Mira, el problema de fumar es algo ABSOLUTAMENTE psicológico. No necesitas ninguna ayuda de medicinas, sino tenerlo MUY claro psicológicamente.

La adicción a la nicotina no es algo tan fuerte como puedas pensar. ¿Te levantas cada hora a fumar durante la noche? Seguro que tu respuesta es que NO. Puedes pasarte unas 8 horas sin fumar, y ni te despiertas con mono. mientras que de día eso sería impensable!! Como ves --> psicológico total.
Por eso debes convencerte totamente de que eso no lo necestias.

1.- No es alimento, no lo necesitas
2.- Es veneno: tu cuerpo lo rechaza: tos, esputos, dolor de garganta tras una noche entera fumando de fiesta,... y sabe faltal!!
3.- Un no fumador no tiene esa necesidad.

El mono que siente tu cuerpo ante el tabaco en dos días se te ha ido. El que te queda es totalmente psicológico. ¿Crees que necesitas medicamentos?
Los medicamentos con nicotina los dan para que vayas perdiendo el mono psicológico mientras te metes tu dosis, y no pasarlas las dos a las vez, ¡¡pero el cuerpo en dos días ni se acuerda!! No te hace falta nada. Lo único que necesitas es convencerte de que no quieres fumar. ( si hubiera un medicamento para quitar el psicológico, lo aceptarías, verdad? porque el físico en dos días está fuera. Aquí está esa medicina.

En cuanto al aburrimiento:
¿De verdad cuando estás aburrida piensas: ¡qué guay, estoy fumando y ya no estoy aburrida!? No lo creo... El aburrimiento es un estado mental. Si tienes un trabajo muy aburrido puedes entretenerte con otra cosa, por ejemplo la radio, música, no sé, no sé exactamente cuánto de monótono es tú trabajo... Pero es algo distinto del tabaco. Me refiero, si tu trabajo es aburrido, es así, no podemos cambiarlo, pero fumar no es la forma de quitarte el aburrimiento.

Mira, del tabaco te acordarás más el primer día de abstención, un poco menos el segundo día, menos el tercer día,... así progresivamente. ( el día 4 si acaso te acordarás una vez, si estás convencida). Si crees que en el trabajo es cuando más te vas a acordar por el aburrimiento que supone, quizás sea mejor que lo dejes en sábado (suponiendo que trabajas de lunes a viernes) porque el sábado y el domingo podrás entretenerte con lo que quieras. Y te aseguro que si estás muy entretenida ni te acordarás. Piensa en momentos que estás muy entretenida, verás cuánto tiempo has estado sin fumar.

Lo más importante. No pienses que estás privándote de algo, ¡no lo estás haciendo! Privarse de algo es cuando no puedes comer tarta de chocolate y te encanta. Eso es privarte. Tú no fumas porque lo necesites, porque te encante (aunque pienses que sí). Tú fumas para darle de comer al bicho ese que tienes que te pide su comida, y nada más. Pero si dejas que el bicho se muera, ya está, prueba superada, y no fumarás nunca más (si estás totalemente convencida).

Debes de convencerte de que tú si que puedes hacerlo, no eres menos que nadie!! Sabes que fumar es un timo, que no te vale para nada, que es un veneno, que te gastas un pastón, que te ensucia los dientes, que te da mal olor de aliento, de ropa, de casa, de coche, de todo!! (sin hablar de la salud)

No mires a los demás fumadores con envidia, sino piensa en ellos con cierta lástima. Ahí están, dándoles de comer a su bicho. Pasando frío en la calle porque en la oficina no pueden fumar, y claro, no van a dejar que se muera el bicho... pasándolo mal en hospitales, metro, autobuses, cines, ... porque no pueden darle de comer al bicho!! ¿Pero qué clase de mascota es esa? Es peor que estar pendiente de un hijo, todo el día pendiente de ella, que no se olvide el tabaco, que no se acabe por la noche y no tengas donde comprar!! Por favor.

Piensa en todas esatas cosas, abre tu mente lo máximo. deja que se muera el bicho. Piensa en todo. Lee mis dos mensajes otra vez. Si tienes más dudas estaré encantada de contestarte.
Ánimo!!

Hola amiga
LEYENDOTE ME PARECE INCRIEBLE QUE ALGUN DIA HAYAS SIDO FUMADORA, NO SE CUANTO TIEMPO CRIASTE A TU BICHO, PERO LA SENSACION QUE DESPRENDES AHORA ES QUE LO TIENES MAS QUE "MATAO".
YO LLEVO UNA SEMANA SIN MIS DOSIS DE NICOTINA, Y SIGO PENSANDO EN FUMAR A CADA MOMENTO, SIMPLEMENTE LUCHO CON TODAS MIS FUERZAS PARA NO ENCENDER UN CIGARRO, Y A DIA DE HOY PARECE QUE LO VOY CONSIGUIENDO.
HAN SIDO 19 AÑOS FUMANDO, DE LOS CUALES 14 AÑOS DOS PAQUETES DIARIOS, Y AHORA ESTOY EN CASA Y SIENTO VERDADERA ENVIDIA CUANDO MI MARIDO O MI HIJA SE PONEN A FUMAR, (ELLOS TAMBIEN ESTAN ALUCINADOS DE MI GRAN FUERZA DE VOLUNTAD), PERO RESISTO.
BUENO SOLO DARTE LA ENHORABUENA POR CONSEGUIR DEJARLO CON TAN BUEN HUMOR.

A
an0N_564717899z
23/11/09 a las 20:44

Poder es querer
para poder dejar de fumar no se necesita nada de medicamentos ni nada, lo unico que se necesita es querer dejarlo de verdad.. mientras uno no quiera de verdad, por mucho que lo intente volvera a caer... un saludo.

Z
zhivka_5802738
23/11/09 a las 23:06
En respuesta a melika_8569906

Hola
Hola ! yo fumo más de un paquete al día, quiero dejar de fumar, el lunes empiezo con el tratamiento, pero no se si estoy preparada, me da miedo, el problema que tengo, es que mi trabajo es muy aburrido, y no se como voy a combatir esto, más que nada las horas de aburrimiento.
Pienso que para dejar de fumar debo de tomarme unas pastillas (Champix) para que me ayuden, aunque realmente es contradictorio.
¿Cómo combato el aburrimiento?

"hola"
De verdad quieres dejar de fumar? porque yo traté de hacerlo durante casi dos años, y por fin lo he conseguido. He hecho un tratamiento con p.n.l. (programación neurolingüística), muy eficaz, no tengo ansiedad (aunque me acuerdo mucho del tabaco, claro), pero lo recomiendo a todo el mundo. Por si te interesa, te doy el tlf la clínica donde lo he hecho: 618 29 56 08. La chica se llama Verónica, puedes preguntarle (porque no se lo hace a todo el mundo....) Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nikol_6744354
15/12/09 a las 22:54

Acepto tu ayuda ,porque la necesito deseperadamente
El pasado dia 21 fallecio mi padre de una forma horrible, de cancer de pulmon con metastasis en todos los oganos bitales.produdido por el tabaco , le prome ti que dejaria de fumar y no me puedo explicar, como viendo lo que el tabaco le a hecho a mi padre como no consigo sentir rechazo hacia el asqueroso hiervajo.Pienso si en vez del tabaco ubise sido una persona la causante de esta perdida yo la odiaria entonces Dios ¿porque no odio al tabaco? barias veces lo e intentado pero sin resultado, encima tambien el medico de pulmon me a dicho que tengo que dejarlo pues me a diasnosticado asma bronquial. Me siento muy mal con migo misma por no tener lo que hay que tener para decir no, y es no me siento abergonzada que lo que hemos vivido con mi padre no me de ese impulso que necesito asi que si deverdad me puedes ayudar , porfavor hazlo espero tu ayuda un saludo hasta pronto.

N
nikol_6744354
23/12/09 a las 18:32
En respuesta a safah_6397178

Hola amiga
LEYENDOTE ME PARECE INCRIEBLE QUE ALGUN DIA HAYAS SIDO FUMADORA, NO SE CUANTO TIEMPO CRIASTE A TU BICHO, PERO LA SENSACION QUE DESPRENDES AHORA ES QUE LO TIENES MAS QUE "MATAO".
YO LLEVO UNA SEMANA SIN MIS DOSIS DE NICOTINA, Y SIGO PENSANDO EN FUMAR A CADA MOMENTO, SIMPLEMENTE LUCHO CON TODAS MIS FUERZAS PARA NO ENCENDER UN CIGARRO, Y A DIA DE HOY PARECE QUE LO VOY CONSIGUIENDO.
HAN SIDO 19 AÑOS FUMANDO, DE LOS CUALES 14 AÑOS DOS PAQUETES DIARIOS, Y AHORA ESTOY EN CASA Y SIENTO VERDADERA ENVIDIA CUANDO MI MARIDO O MI HIJA SE PONEN A FUMAR, (ELLOS TAMBIEN ESTAN ALUCINADOS DE MI GRAN FUERZA DE VOLUNTAD), PERO RESISTO.
BUENO SOLO DARTE LA ENHORABUENA POR CONSEGUIR DEJARLO CON TAN BUEN HUMOR.

No tengo repuesta
Hola hace unos dias , k e acepte tu ofrecimiento de ayudar a dejar de fumar, y aun no e tenido una respuesta .....bueno, enrealidad kizas no puedas chao.

F
faty_6936281
13/11/10 a las 17:12

Me ayudas?
Hoy he dicho basta, ya no fumo más! La verdad es que sólo llevo unas horas, pero lo tengo clarísimo, no quiero fumar más... Sé que hace mucho tiemo de este post y aunque los consejos son buenísimos, me gustaría saber si no has vuelto a fumar?

R
reka_5644114
7/12/10 a las 18:51

He dejado de fumar con el metodo sana
Hola, he leido lo que has escrito y tienes toda la razon, para dejar de fumar sobretodo tienes que estar concienciado y la informacion que das es muy importante, algo por el estilo me dijeron en la charla del centro que fui, un centro anti-tabaco que en principio no sabia que resultado tendria, pero de perdidos al rio, segun parece por lo que me informe, tienen un metodo que que casi todo el mundo deja de fumar, pero eso si te dicen que tienes que estar completamente decidido.
Yo intente por mi propia fuerza de voluntad dejarlo, fumaba un paquete y medio diario, y soy muy nerviosa. Pero como decia mis intentos fueron fallidos, pues lo pasaba muy mal y terminaba fumando. Me hablaron de esta clinica de terapias naturales, y me decidi a ir. Estoy muy contenta pues realmente me mataron el bicho,,jeje como cuentas tu, entonces eso me lo hizo mas facil para cambiar mi mente. El bicho te lo matan por decirlo de alguna maner con terapia laser, que no tiene ni riesgo ni efectos secundarios,, osea natural. Y la verdad con un poquito de mi parte llevo ya 4 meses sin fumar, y tengo muy claro que ya no voy a fumar. Esta clinica se llama Sana es un centro antitabaco y esta en vilanova y la geltru y creo que tambien tienen consulta en barcelona, pero no se donde exactamente, ahi dejo la informacion por si alguien es de esa zona.

Si poneis en google, dejar de fumar vilanova, creo que suele salir,,, ahora no tengo el telefono pero si alguien le interesa, tambien os lo puedo dar por aqui...

Bueno mucha suerte a todos,, la verdad es que es un placer vivir con libertad,, como dices tu...

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram