Foro / Salud

Tarta de queso buenísima por 2.5 puntitos la ración

Última respuesta: 18 de marzo de 2004 a las 14:57
L
liliia_5627761
18/3/04 a las 14:24

Hola chicas!!

Soy muy novatilla todavía, y la verdad es que todavía meto unos cuantos patazos a la hora de contar puntos, pero he hecho una tarta de queso "light" y me ha parecido una ganga cuando he calculado los puntitos, os la pongo porque está buenísima. Si veis que me he equivocado con los points, porfissssssssss, decídmelo, que espero que no, porque por poquitos puntos (2.5 la ración) te tomas un super postre que te calma bastante la ansiedad. Bueno, ahí va:
-8 quesitos light, de los de porciones (yo los puntúo a 0.5)
-3 vasos de leche desnatada
-3 yemas de huevo
-2 sobres de cuajada
-4 cucharadas de edulcorante dietético (no vale echar azúcar)
-12 galletas Petit Nature con fibra de Gullón, son unas galletas que las he comprado en el Hipercor, son rectangulares, un poquito más pequeñas que las chiquilín, y las he puntuado a 1 cada una.

Bueno, pues cojemos un molde, yo tengo uno cuadrado no muy grande, que es el que me da para las doce galletas sin dejar demasiado hueco. Mojamos las galletitas en leche y, sin que se partan, las vamos poniendo en el molde. Luego batimos en la batidora las 3 yemas de huevo con los quesitos, la leche y los dos sobres de cuajada. Esta mezcla la echamos en una cacerola y la calentamos removiendo constantemente hasta que vemos que ha espesado. En este momento, apartamos del fuego, esperamos un minutito sin dejar de remover y añadimos 4 cucharadas de edulcorante dietético. Yo compro aspartamo en polvo, y por eso lo añado después de calentar, porque si no es como si no le hubiera echado nada, la tarta saldría amarguilla.Bueno, pues removemos bien y echamos en el molde con las galletas. Luego lo metemos en el frigo y esperamos a que cuaje. Os aconsejo que lo prepareis por la noche, para que así al día siguiente lo podais tomar de postre ya cuajadito.
Hay que cortar los cuadraditos del tamaño de los tocinillos de cielo, me explico, que como mucho coja una galleta y un cachito de otra, pero no más, porque si no serían más puntos. Yo he calculado en total que son 12 puntos de las galletas, 3 de la leche, 6 de las yemas de huevo y 4 de los quesitos. Son 25 puntos, si partimos en 10 porciones, cada una será 2.5 puntitos.
Bueno, no me enrollo más, espero que esté bien calculado y buen provecho!!!!!!!!!

Ver también

L
liliia_5627761
18/3/04 a las 14:57

A ver
Me explico: los quesitos light son quesitos en porciones bajos en calorías, vienen en cajitas redondas y suelen traer 8 ó 16. ¿De donde eres? Si me dices de donde a lo mejor te puedo orientar mejor, yo soy de España. En cuanto a lo de las cuajadas pues es cuajada Royal, que viene en paquetes de cuatro sobres para preparar en casa con leche.
Espero haberte ayudado
Muchos besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir